Disminuir considerablemente emisiones y consumo así como mejorar en todo al modelo anterior, han sido las directrices de diseñadores e ingenieros en la tercera generación del ML. Un vehículo totalmente nuevo, no se trata de un restyiling, que de media gasta un 25% menos de combustible, cuenta con un notable incremento de ayudas a la conducción y elementos de seguridad y, por vez primera, versiones con motor de 4 cilindros. La gama ML 2012 llegará en noviembre.
En la que la fuera su segunda generación, nacida en 2005, Mercedes ya cambió radicalmente el ML. Aquella estilizó formas, introdujo nuevas motorizaciones y, lo más radical, pasó del tradicional chasis de largueros del primer ML con carrocería atornillada sobre él -que por aquel entonces caracterizaba a los vehículos todoterreno- , al chasis monocasco. Es decir, rompió considerablemente con lo conocido. Ahora a las puertas del 2012 pasa lo mismo, aunque a simple vista la imagen del nuevo ML invite a pensar que los cambios no son tan profundos bastará con ponerlo junto a su antecesor para comprobar que no nos quedamos cortos con lo que estamos apuntando.
Desde su lanzamiento hasta nuestros días el SUV de la casa alemana ha sido todo un éxito de ventas en su segmento con 1,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Desde su lanzamiento hasta nuestros días el SUV de la casa alemana ha sido todo un éxito de ventas en su segmento con 1,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
El Mercedes ML 2012, cargado de tecnología punta en todos sus aspectos, inicia su producción con tres diferentes ofertas de motor. Todas ellas con tracción total 4-Matic y asociadas a caja de cambios automática de 7 velocidades. La escala de potencia se inicia con el nuevo ML 250 diesel BlueTec 4 cilindros de 204 CV. Le sigue, también diesel, el ML 350 BlueTEC V6 de 258 CV y el gasolina ML 350 BlueEFFICIENCY de 306 CV. Que por cierto, es el modelo más ligero de la gama.
Los precios quedan así: ML 250 BlueTEC 58.900 euros. ML 350 BlueTEC 64.250 euros y ML 350 Blue EFFICIENCY 63.850. La marca alemana asegura que ha hecho un gran esfuerzo para mantener los precios en la línea de la generación anterior. De muestra decir que en algunos mercados el ML 250 es solo 50 euros más caro que el ML 300 CDI al que sustituye
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