Mugen Europa ha querido dar un regalo de despedida a los fans del Civic Type R FN2en forma de una edición limitada aún más preparada que la que presentó hace un año. Lamentablemente, sólo estará disponible para Reino Unido y con volante a la derecha.
Empleando el archiconocido K20 equipado en el Type R, se le ha instalado un stroker kit (kit de aumento de cilindrada) para elevarla hasta los 2.2 litros (más concretamente, 2,156cc), entregando un par máximo de 240 Nm a 6.000 RPM. El K20 es uno de las mejores opciones atmosféricas a las que podemos optar en ese rango de cilindrada, por lo que es uno de los motores favoritos por preparadores y tuners para meterle mano.
Esta edición limitada incorpora también otros elementos estéticos y mecánicos (como un diferencial autoblocante) que ya pudimos ver en el Civic Mugen. Todo un caramelito para despedir al Type R, que es uno de los últimos modelos motores gasolina atmosféricos de altas vueltas que veamos en el mercado por culpa de las neuvas y duras normativas anticontaminación.
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