Audi ha incorporado la tracción delantera al propulsor 2.0 TDI de 143 CV,
que hasta la fecha sólo estaba disponible con tracción Quattro. Siendo
el propulsor de acceso a la gama en el modelo, era de esperar que Audi
moviera ficha de esa forma a fin de ampliar sus ventas en las variantes
de acceso a la gama.
El uso de la tracción delantera frente a la tracción total aporta
unas mejores prestaciones y menor consumo, además de una reducción
considerable del precio. Concretamente, sus emisiones de CO2 pasan de
los 162 a 149 g/km. Por tanto, paga un menor impuesto de matriculación,
que pasa del 9,75% al 4,75%
Su consumo se reduce casi un litro hasta los 5,7l/100 km y el peso
del conjunto se ha visto reducido en 65 kg. Ahora, realiza el 0-100 Km/h
en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 Km/h, en ambos
casos, registros mejorados respecto a la variante Quattro.
Su precio arranca en los 35.840 euros, un precio 4.000 euros inferior
al del Quattro, por lo que no dudamos que será la versión más exitosa
del Q5 en nuestro país.
Vía: Audi
No hay comentarios:
Publicar un comentario