Mercedes ya está casi lista para comercializar el SLK diésel, un movimiento polémico porque es la primera vez en toda la historia del SLK en la que estará disponible con un propulsor diésel en su gama. Se presentará en Frankfurt, pero desde el 13 de Septiembre estará ya disponible en los concesionarios.
El SLK 250 CDI estará inicialmente disponible sólo con caja de cambios automática 7G-Tronic. Sin embargo, meses después de iniciar su comercialización también recibirá una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El propulsor en cuestión es un 2.1 de 204 CV que realiza el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 243 Km/h, con un par de nada menos que 500 Nm. Por su parte, homologa un consumo de 4,9l/100 km, en parte ayudado por el sistema Start&Stop que equipa.
Si lo comparamos con el SLK 250 BlueEfficiency que es el más similar en gasolina, homologa un consumo de 6.2l/100 km, por lo que no es una diferencia de consumo especialmente destacable.
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