La firma coreana ha hecho pública la primera imagen de la nueva generación del i30. La renovación del modelo más vendido de Hyundai, concebida íntegramente en Europa, verá la luz en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
El futuro i30 se reconoce gracias a la rejilla frontal en forma hexagonal, uno de los símbolos de identidad de la marca en sus automóviles más actuales. El frontal afilado es la base de una estética más vistosa y atrevida que la que posee la primera generación del modelo. Tal y como afirma Thomas Bürkle, Jefe de Diseño del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, “el coche está muy cerca del recientemente lanzado i40, y queremos que la gente reconozca el ADN del diseño de Hyundai en esos dos modelos”.
Según afirman desde la marca, a nivel de diseño el nuevo i30 supone una evolución del concepto de “escultura de fluidos” propio de Hyundai. Ésta filosofía de diseño se introdujo en el prototipo ix-ONIC que pudo verse en el Salón de Ginebra de 2009. Desde aquel momento, dicha línea se convirtió en fuente de inspiración para los distintos modelos comercializados en el mercado europeo.
Pensado para Europa
Mantener e incluso incrementar el agrado del cliente de nuestro continente supone una prioridad para el lanzamiento del nuevo i30. Y es que, desde que el modelo comenzó a venderse en Europa, en el año 2007, se han comercializado más de 120.000 unidades. Por ello, según comenta Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, “esperamos que esta próxima generación del i30 juegue un papel muy importante en el desarrollo de nuestra imagen de marca en Europa”.
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