CARSIN

jueves, 2 de junio de 2011

Informe Federal, pérdidas de rescate automotriz estima en 14 mil millones dólares

El rescate federal de General Motors y Chrysler costará a los contribuyentes EE.UU. aproximadamente 80 mil millones dólares en el 2009, pero dos años más tarde, sólo, parece Tío Sam recibirá la mayor parte de su dinero de vuelta. La Associated Press informa que el gobierno de Obama estima ahora que el rescate se "sólo" a los contribuyentes un costo de $ 14 mil millones. Ello representa una baja significativa de la pérdida de 60 por ciento proyectado estimado por el Departamento del Tesoro en el 2009, y el dinero también se espera que lleguen mucho antes de lo previsto inicialmente.

La Administración de Obama dio a conocer el punto de vista más optimista de las perspectivas de recuperación de rescate antes de la visita del Presidente a una planta de Chrysler en Ohio.Convenientemente, Chrysler la semana pasada pagó los $ 5,9 mil millones en préstamos de EE.UU. y US $ 1.7 mil millones en préstamos de Canadá, poniendo los rescates vuelve a ser noticia, aunque con un giro positivo. GM, por su parte, ya ha pagado más de la mitad de los $ 50 mil millones en préstamos, y el gobierno todavía tiene una parte importante de las acciones de GM, que se puede vender para reducir aún más el costo del rescate.

El secretario del Tesoro Timothy Geithner puntos para los rescates como piedra angular del resurgimiento de trabajos de manufactura, y agregó que "Si bien no vamos a volver todas nuestras inversiones en la industria, vamos a recuperar mucho más de lo previsto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario