CARSIN

viernes, 13 de mayo de 2011

Hyundai Elantra... listo para ver la luz




 La marca coreana Hyundai acude al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona con el Elantra, una berlina rediseñada desde cero para competir de tu a tu con el Chevrolet Cruze, tanto en precio como en prestaciones.
El Elantra 2011 se presentó en el pasado Salón de los Ángeles, donde las berlinas adquieren un gran número de seguidores. Ahora, Hyundai ha puesto el punto de mira en Europa para intentar hacerse un hueco entre las berlinas de “bajo coste” ofreciendo un vehículo totalmente renovado.
Dispone de una imagen más progresiva y más deportiva que su predecesor. Su diseño se basa en la filosofía de diseño de Hyundai “escultura fluida” que pretende reflejar sofisticación y líneas dinámicas en la forma de sus vehículos.
Se ha reducido notablemente la forma del techo, los pasos de rueda ensanchados adquieren un nuevo carácter más musculado y se agregan unas marcadas líneas desde el pilar A a lo largo del techo para acabar en el parachoques delantero. La rejilla hexagonal entra en simbiosis con el resto de vehículos de la marca. Se ha logrado reducir el coeficiente aerodinámico hasta los 0.28 Cx.
El interior se ha rediseñado por completo. La consola adopta acabados en aluminio que ofrecen una imagen de refinamiento y calidad. Para el habitáculo se han utilizado diferentes materiales metálicos y negros brillantes que ofrecen un aspecto futurista.
El nuevo Elantra tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm, esto supone un incremento del 50 mm respecto a la versión anterior. La longitud total del vehículo supera a su predecesor en 25 mm, siendo ahora de 4.450 mm, mientras el ancho sigue siendo el mismo que antes 1.775 mm. La altura total ha sido reducida 35 mm hasta los 1.445 mm sin por ello afectar al espacio interior, que ha mejorado en 18 litros.
El Hyundai Elantra vendrá equipado con un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros equipado con unas transmisiones de seis velocidades manual o automática. Ofrecerá una potencia de 130 CV a 6.300 rpm y aseguran que las emisiones de CO2 serán muy bajas. El consumo combinado con la caja manual será de 6,4 l/100 km, mientras con la variante automática esta cifra se ve aumentada un poco hasta los 7 l/100 km.
Dispone de un buen número de soluciones avanzadas para favorecer la comodidad y la seguridad del conductor y la de sus acompañantes. Incluye luces de apagado retardado de seguridad que se apagan al cabo de 30 segundos de apagar el vehículo, un sistema ionizador de partículas, un sistema de desempañado de los cristales automático, asientos traseros calefactados, sensores traseros de aparcamiento, gestión de estabilidad del vehículo (VSM), programa electrónico de estabilidad (ESP) o seis airbag entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario