CARSIN

miércoles, 6 de julio de 2016

Renault Alaskan: Primer pick-up 4x4 de la marca


En el mundo se venden anualmente cinco millones de pick-up, vehículos que suponen casi un tercio de las ventas de vehículos industriales. Teniendo en cuenta estas cifras, parece obvio que las marcas que tienen una oferta importante de vehículos comerciales pero no tienen ningún pick-up en su gama, intenten ofrecerlo a sus clientes. Fue el caso de Volkswagen hace unos años con el recientemente rediseñado Amarok o el más reciente de Fiat con el Fullback, basado en el Mitsubishi L200.
La última en llegar a este mercado es Renault. La marca francesa, con una fuerte implantación en América del Sur, África y Europa, no disponía de ningún pick-up 4x4 y ahora ha dado el paso para complementar con el nuevo Alaskan su oferta de vehículos comerciales. Para ello, la marca ha recurrido a la fórmula más sencilla; rediseñar el frontal del nuevo Nissan Navara y venderlo bajo su marca sin más modificaciones.

El Alaskan, por lo tanto, es un Navara con el rombo en el morro de manera que si queréis profundizar en su conocimiento,. Desde entonces, la única novedad relevante es el lanzamiento de una nueva generación del Toyota Hilux
Estéticamente, el Alaskan tiene un frontal que recuerda claramente al de los SUV de la marca, especialmente el Kadjar -otro modelo de origen Nissan- y mecánicamente, monta el motor dCi de 2,3 litros y 160 CV que ha estrenado el Navara. Su sistema de transmisión integral es también el mismo.
Renault lanzará este pick-up inicialmente en el mercado de América del Sur -Colombia será el primero en recibirlo- y posteriormente se venderá también en Europa. El modelo se fabricará en tres plantas en todo el mundo -las mismas donde se construye el Navara-, entre ellas la de Nissan en Barcelona. Más adelante llegará un tercer hermano de esta generación de pick-ups, esta vez bajo la marca Mercedes.

FUENTE:COCHES.NET





1 comentario:

  1. Buenos días. Le escribe Juan Carlos Grande, redactor de coches.net. Hemos comprobado que su blog http://carsinto.blogspot.com.es/ publica contenidos de otros medios, como es el caso de coches.net. Le informamos de que no basta con citar a la fuente y copiar sus contenidos. Admitimos el enlace a nuestra web, pero no podemos admitir la copia de nuestras publicaciones. Por tanto, le rogamos elimine de inmediato los artículos copiados.

    ResponderEliminar