
Según el diario nipón The Yomiuri Shimbun, Mazda está trabajando en un híbrido Diesel, ya sea con el bloque 1.5 SKYACTIV-D de nueva generación, o con el 2.2 SKYACTIV-D. El objetivo sería llegar a 40 km/litro en ciclo JC08, es decir, 2,5 l/100 km en homologación japonesa, aún menos realista que la europea. Podría estar listo en el año fiscal 2016 (marzo 2016 a marzo 2017).
Es muy pronto para saber qué modelos podrían beneficiarse de esta motorización combinada, incluso si va a llegar a producción en serie. Es razonable que Mazda, como fabricante, esté probando varias estrategias para reducir sus emisiones de cara al futuro. Esta solución es una más, aunque un poco discutible de cara al usuario.
Sin embargo, Mazda no las tiene todas a su favor con esta tecnología. Para empezar, el motor Diesel sigue siendo muy minoritario en Japón, con 76.000 unidades en total en 2013 frente a más de 5 millones de unidades (se incluyen vehículos industriales ligeros). Difícilmente ese país va a dieselizarse considerando todos los esfuerzos que hicieron en erradicar estas motorizaciones.
Fuente | The Yomiuri Shimbun Left Lane News
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