Aun así, hay que reconocer que bajo el nombre de Toyota Land Cruiser podemos encontrar un vehículo que si destaca en algo es precisamente en el impresionante porte que ofrece, una estética que se ve reforzada en este nuevo lavado de cara gracias a nuevos detalles como la enorme parrilla frontal cromada, nuevas ópticas delanteras con luces LED diurnas incorporadas, un nuevo paragolpes frontal cuyo voladizo aumenta en 20 mm, pasos de rueda laterales muy marcados, llantas de 17 y 18 pulgadas con nuevos diseños o nuevos tonos para la pintura de la carrocería.
Como detalle antes de pasar a ver qué ofrece el interior, destacar que el modelo se seguirá ofreciendo tanto en carrocería de cinco como de tres puertas. Si abrimos las puertas, nos encontraremos ante un habitáculo que quizá cambie muy poco respecto a al modelo actual, aun así, encontramos ciertos detalles como la reorganización de los botones para el control off-road que ahora se muestran mucho mejor organizados bajo el control del climatizador en la consola central.
Por otro lado, el Optitron se actualiza ligeramente. Este sistema, localizado en el cuadro de instrumentos, ahora se compone de una nueva pantalla de 4.2 pulgadas que muestra el ángulo de inclinación, estado del bloqueo de los diferenciales… Además de esto, se incluye nueva tecnología destinada a mejorar en todo momento el comportamiento por carretera del vehículo gracias a sistemas como la suspensión adaptativa con tres modos de dureza, control de crucero adaptativo, control de presión de los neumáticos, Multi-Terrain Select, que adapta el funcionamiento de la tracción a los diferentes estados del terreno…
Mecánicamente la gama cambiará poco o nada respecto a la generación
actual ofreciéndose en dos versiones muy diferentes tanto en diesel como
gasolina. Como bloque más económico encontramos el 3.0 D-4D,
un bloque diesel capaz de ofrecer 190 caballos y 420 Nm de par máximo
con el que podrás acelerar de 0 a 100 km/h en 10.2 segundos consiguiendo
un consumo medio de combustible de 7.9 litros/100 km. Como versión
“tope” encontramos el 4.0 V6 VVT-i gasolina de
inyección directa, un bloque capaz de homologar 282 caballos y 385 Nm de
par máximo, un bloque que puede lanzar de 0 a 100 km/h al Land Cruiser
en 10.9 segundos homologando un consumo medio de 10.8 litros/100 km.FUENTE: http://www.motoradictos.com/marcas/toyota/toyota-land-cruiser-2014-nueva-cara-para-el-todoterreno-nipon#more-97999


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