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miércoles, 26 de junio de 2013

SRT Viper GT3-R, el Viper definitivo

Sin lugar a dudas este fin de semana es un momento más que especial para todos los fans de la saga Viper ya que, durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans la compañía norteameriana volverá a correr en uno de los campeonatos de resistencia más famosos del planeta tras coseguir en 1998, 1999 y 2000 que cierto Viper GTS-R ganase en su categoría.
Con semejante palmares no es de extrañar que quieran conseguir que este mismo fin de semana el modelo que ves en pantalla, una criatura creada por el equipo SRT en colaboración con Riley Technologies, vuelva a reinar en su categoría. Como puedes ver, un fin más que complicado, sobre todo si tenemos en cuenta los rivales a los que deberá enfrentarte. Por otro lado, he de reconocer que argumentos no le faltan.



Entre las principales novedades de este modelo encontramos un nuevo paquete aerodinámico especialmente desarrollado en túnel de viento para ofrecer un vehículo capaz de superar con creces los 300 km/h de velocidad punta, un modelo cuya carrocería se ha fabricado en fibra de carbono, fibra de vidrio y kevlar para mantener el peso siempre por debajo de los 1.300 kg.
Por otro lado, este modelo se basa en el Viper GTS-R, un vehículo que recibe mejoras a nivel de motor, chasis, suspensión, electrónica y aerodinámica para convertirse en la versión Viper GT3-R. Entre las novedades destaca la instalación de suspensión de competición, frenos mucho más potentes, llantas monotuerca de aleación ligera, caja de cambios Xtrac secuencial de seis velocidades, embrague multidisco de competición…
Lo más curioso quizá sea su mecánica ya que los chicos de SRT han vuelto a apostar por el mismo motor que monta de serie el modelo, un V10 de 8.3 litros que, tras ser convenientemente mejorado es capaz de homologar una potencia de 680 caballos y 868 Nm de par máximo. Si estás interesado en competir en la categoría GT regulada por la FIA quizá te interese este modelo, una bestia que estará a la venta por 348.400 euros.

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