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martes, 16 de abril de 2013

Citroën DS Wild Rubis

Agraciada sorpresa la que nos ha dado hoy Citroën y es que esta misma mañana la compañía francesa nos mostraba lo que ellos mismos han bautizado como Citroën DS Wild Rubis, un modelo que se presenta en su formato de prototipo pero que anuncia claramente las intenciones de la compañía en adentrarse y fabricar su propio SUV, un modelo de 4.7 metros de largo que directamente se presenta en su formato DS
El modelo que ves en pantalla se mostrará al público por primera vez durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai, un nuevo SUV cuyas peculiaridades estéticas serán analizadas por los visitantes al evento. Como principal novedad destacar sobre todo la fluidez de sus líneas que unen un frontal de muchísimo carácter con una trasera bastante simple y agraciada. Sin lugar a dudas el elementos que más puede llamarte la atención son las enormes llantas de aleación de 21 pulgadas con las que ha sido dotado el prototipo




Como puedes ver en las fotos, estamos ante un modelo grande, no es para menos ya que según la propia Citroën el nuevo DS Wild Rubis mide anda menos que 4.7 metros de largo, 1.95 metros de ancho por 1.49 metros de alto. La distancia entre ejes de esta criatura es de 2.9 metros. A pesar de todo esto, lo mejor quizás está por llegar ya que, entre las novedades montadas en este vehículo encontramos un nuevo motor híbrido en el que aún se están probando y refinando componentes.
Mecánicamente hablamos de un motor térmico situado en el eje delantero asociado a un motor eléctrico destinado a mover el eje posterior dotando en cierta medida al modelo que ves en pantalla de una especie de tracción a las cuatro ruedas. Como detalle, quizás aquí la principal novedad, en Citroën han dotado a esta vehículo con la posibilidad de que el usuario pueda cargar las baterías con tan sólo conectar un cable desde el SUV a la red eléctrica.
Entrando en detalle nos encontramos con un motor gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros  de cilindrada capaz de homologar nada menos que 225 caballos y 275 Nm de par máximo, bloque que se une a un motor eléctrico  para ofrecer conjuntamente una potencia final de nada menos que 295 caballos

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