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miércoles, 27 de febrero de 2013

McLaren P1, oficial

Cuando tan sólo faltan unos cuantos días para que McLaren presente al público oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra  el modelo que ves en pantalla llega la presentación oficial a los medios acompañada de una serie de fotos que seguro te gustarán ya que de una vez por todas las compañía inglesa nos muestra el modelo de producción de un vehículo anuncian como más rápido que el mítico McLaren F1
Antes de continuar me gustaría dejar bien claro ciertos detalles que hasta ahora nos faltaban, detalles como el número de unidades que finalmente llegarán al mercado. Según McLaren tan sólo se construirán 375 unidades del P1 a un precio de 866.000 libras, es decir, el precio de cada una de las unidades del modelo que ves en pantalla superará el millón de euros sin incluir los impuestos de cada país. Por poner un ejemplo, si tenemos en cuenta el tipo de tasas que se aplican en España el McLaren P1 finalmente tendrá un precio de 1.338.000 euros

Sin lugar a dudas un precio a la altura de un superdeportivo único, un trozo de historia que muchos comprarán, esperarán que se revalorice en un garaje climatizado con ciento y una atenciones para posteriormente venderlo a un precio mucho más elevado, un triste destino para un vehículo que precisamente ha sido creado para llevarte donde quieras por tu ciudad sin consumir una gota de combustible y ser capaz de romper cualquier tipo de récord una vez entres en un circuito.



Mecánicamente esta bestia cuenta con un V8 de 3.8 litros  que gracias a un sistema twin-turbo así como a un motor eléctrico  es capaz de homologar una potencia final de 903 caballos y 900 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, romper la barrera de los 200 km/h en 7 segundos alcanzando definitivamente los 300 km/h en unos impresionantes 17 segundos. Como detalle final, según McLaren la velocidad máxima finalmente ha sido limitada electrónicamente a 350 km/h.
Personalmente me choca bastante que el modelo se haya limitado a 350 km/h ya que seguramente la velocidad máxima capaz de alcanzar sea mucho mayor. Quizás esto se deba a cuestiones de homologación y sobre todo de seguridad. Como seguro estarás pensando en los neumáticos, comentarte que son una creación exclusiva de Pirelli para este modelo al igual que elementos como el equipo de frenos, una creación de Akebono que ofrece no solo discos carbo-cerámicos, sino un compuesto más ligero y efectivo a la vez que atractivo visualmente cuando estos se iluminan por la fricción
Tras descubrir de qué ha sido capaz McLaren, quizás la compañía más atrevida de todas, queda el momento de ver de qué han sido capaces los ingenieros de Porsche o Ferrari con sus hiperdeportivos de última generación, bestias que deberán medirse al modelo que ves en pantalla para, de una vez por todas, demostrar qué compañía se queda con el trono de esta generación de superdeportivos. Sin lugar a dudas cada día se hace más larga la espera hasta el 5 de marzo, fecha en la que el Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas

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