
El sistema de Hella pretende ir más allá, y es que pretende llevar el sistema Start&Stop a altas velocidades y que se active en momentos en los que no se requiere de potencia del motor, como puede ser cuando estemos bajando una pendiente, es decir, de forma muy similar a la que ocurre con los coches híbridos actuales. En cualquier caso, tampoco hay que malinterpretar lo de altas velocidades, porque al menos, en el primer diseño del sistema propuesto, sólo se contempla su funcionamiento en velocidades de hasta 100 Km/h.
Hella propone que en su Start&Stop de altas velocidades el vehículo cuente con dos baterías, de forma de que si una falla, la otra entre en funcionamiento. El objetivo de estas baterías es asegurar el funcionamiento de sistemas como dirección asistida y frenos cuando el motor detiene su funcionamiento porque entra en marcha el sistema Start&Stop.
Según los cálculos del fabricante auxiliar de piezas alemán, en determinadas condiciones, apagando el motor y desengranando la caja de cambios podría llegar a ahorrarse hasta un 10% de combustible.
Vía: AutoblogGreen
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