Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

Audi A7 Sportback partido por la mitad

Desde luego, difícilmente encontrarás en MotorAdictos un título tan descriptivo y que resuma de forma práctica y sencilla los hechos que ocurrieron en Vancouver, Canadá. Un accidente a alta velocidad donde un Audi A7 Sportback fue el máximo protagonista, y que acabó de la terrible manera en la que se aprecia arriba.
El resultado, sin embargo, es aún más espectacular… a pesar de lo aparatoso del accidente y de que el A7 está totalmente partido en dos y nisiquiera válido como chatarra, el conductor salió del accidente sin lesiones graves. Ni siquiera acabó grave… ¡tal y como lo lees! Pero es más, ya que parte -nunca mejor dicho- del A7 Sportback acabó en llamas, lo cual dio aún más espectáculo al trágico suceso.

Como verás, este accidente nos da que pensar… y mucho. Un accidente muy feo a simple vista y que parecía tener un final muchísimo más trágico de lo que finalmente ocurrió. Un serio aviso para que el conductor la próxima vez, cuide un poco más el pedal del acelerador.

A subasta: Lamborghini Reventon

Fue durante el pasado año 2007 cuando la fábrica italiana de sueños presentó una verdadera bestia, algo sin igual… o al menos, así lo aparentaba. El Lamborghini Reventon llegó como una serie muy limitada de un Murcielago con un cambio de imagen profundo, destinado a marcar el principio del fin del exótico italiano.
Hoy día, ha quedado como una reliquia sólo pocos años después de su creación. Dos decenas de unidades construidas, y todas ellas con un dueño concreto y destinadas a pasar a la historia como uno de los Lamborghini de serie corta más brillantes e irrepetibles. Sin embargo, uno de ellos, cambiará de manos este mismo verano. 
Durante el próximo mes de julio se celebrará en londres una subasta en la que el Lamborghini Reventon número dieciocho saldrá a subasta pública, en búsqueda de un nuevo  comprador. Su actual propietario dispone ya de ni más ni menos que un Reventon Roadster, así que lógicamente, este “le sobra”. Hasta aquí, todo bien… ahora es tiempo de pensar el precio máximo de dicha puja, que podría ser muy alto.
Con un V12 de 6.5 litros y 650 caballos bajo el capó, El Reventon podría alcanzar los 1.3 millones de euros… como mínimo. Más alto que el precio base, varios años después. La pregunta, a estas alturas, es cuánto costará en subasta en diez, quince o veinte años. ¿Te haces una idea?

Kahn Design Range Rover Evoque Vesuvius



Kahn Design se atreve una vez más con uno de los más estilizados de todo el Reino Unido. El preparador internacional no se retira de sus más que refinadas preparaciones, y nos deleitan con el que ellos mismos han bautizado como Range Rover Evoque Vesuvius.
El Evoque Vesuvius lleva más allá el concepto de dinamismo y estilo del Range Rover Evoque de cinco puertas, siendo a pesar de ello una preparación más bien discreta y que a ojos de inexpertos, puede pasar prácticamente como un Evoque stock. Sin embargo, Kahn Design pone un toque suficiente para que no pase desapercibido entre nosotros.

Con un naranja Vesuvius como color de carrocería, Kahn Design modifica pequeños acentos de la carrocería en un acabado gris metalizado. Más allá de eso, destacan las llantas exclusivas para el Evoque en 21 pulgadas, y unas pinzas de freno en color carrocería (naranja Vesuvius). Yendo más allá, no hay más cambios relevantes en el exterior. En el interior, sin embargo, sí encontramos una gran personalización que abarca nuevas costuras en alcántara y también en cuero combinado con el naranja de la carrocería.

El Rimac Concept One ya tiene precio

Recuerdas el Rimac Concept One?, para refrescarte un poco la memoria tan solo comentarte datos como el hecho de que es un superdeportivo eléctrico que fue presentado al público el año pasado durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que se celebra cada año a mediados/finales del mes de Septiembre.
Precisamente y durante su presentación nos enteramos de datos tan significativos como el simple hecho de que la compañía tan sólo tenía pensado fabricar la mísera cantidad de 88 unidades  que serían comercializadas a nivel mundial, algo que seguro haría que se disparase el precio del modelo.

Meses después nos enteramos, curiosamente durante la celebración del Top Marques de Mónaco que la compañía no solo había empezado con la fabricación en serie del modelo, sino que ya habían vendido la primera unidad a un precio de 742.000 euros, ahí es nada. Después de esto tan sólo se me ocurre una pregunta… ¿de verdad está justificado su precio?
Para eso tenemos que atender a lo que verdaderamente ofrece el vehículo en cuestión. Concretamente estamos hablando de un superdeportivo equipado con cuatro motores eléctricos capaces de ofrecer una potencia de 1.088 caballos y 3.800 Nm de par máximo destinado a mover un peso de 1.650 kg lo que hace que el modelo que ves en pantalla sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

SR Auto Group se atreve con el Fisker Karma

Era de esperar que con un modelo  como el Fisker Karma ya en el mercado y comenzando a llegar a sus primeros clientes, entre ellos un Justin Bieber que no corto ni perezoso lo cromó enterito, algunos preparadores de renombre tuvieran mejores ideas que ofrecer a un mercado exclusivo que quiere vehículos diferentes a los de sus “vecinos
Debido a esto hoy quiero presentarte la última propuesta de SR Auto Group, un preparador de altura que acaba de presentar su proyecto “White Knight”, un Fisker Karma pintado prácticamente al completo en blanco mate al que acompañan unas enormes llantas de aleación forjadas PUR 2WO de nada menos que 22 pulgadas.

Curiosamente a parte de esta pintura exterior tan llamativa, las enormes llantas de aleación o un paquete fabricado al completo en aluminio utilizado para dar un toque más deportivo y sobre todo detallista tanto al exterior del vehículo como al habitáculo del conjunto básicamente no hay nada nuevo que mencionar, siquiera mejoras en el propulsor del modelo
Debido a esto es de suponer que el Fisker Karma que ves en pantalla mantiene intacto su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que, junto a sus dos motores eléctricos es capaz de ofrecer una potencia máxima de 403 caballos y un par máximo desorbitado de 1.300 Nm.

El Infiniti Emerg-E está basado en el Lotus Evora

Cuando apuntábamos a una posible producción del Infiniti Emerg-E Concept, no teníamos muy claro la posible financiación del proyecto y como tal, la viabilidad del mismo de cara al mercado. Sin embargo, después de lo que hemos conocido hoy, todo cambia…
…de una manera espectacular. Y es que después de todo, nadie se imaginaba que Infiniti utilizó la plataforma y chasis del Lotus Evora para desarrollar el Emerg-E, pero así ha sido. El prototipo híbrido no dejó a nadie indiferente, y hoy tiene una probable producción más cerca que nunca. 
Como ya te contamos, el Infiniti Emerg-E cuenta con un propulsor firmado por Lotus de 1.2 litros y tres cilindros gasolina, combinado con dos motores  eléctricos. A pesar de esta configuración es prácticamente un deportivo “eléctrico”, dado que cada uno de los motores eléctricos otorga 204 caballos de potencia, mientras que el de combustión interna funciona casi como uno auxiliar, ofreciendo casi 50 caballos.
Sabiendo de antemano que la mayoría de las piezas están ya en el Evora -a excepción de los motores-, su pase a producción podría tener unos costes no tan altos como esperábamos. Un favor para que después de todo, su llegada al mercado no sea tan complicada.
Vía: WCF

Ford Shelby GT500, el V8 de producción más potente del mundo, pero…

Como ya te anunciamos, Ford ha presentado de forma anticipada el renovado Shelby GT500, el súmmum del Muscle Car estadounidense y que está destinado a llevar lo más alto posible el legado del gran deportivo estadounidense.
Con un total de 662 caballos  bajo el capó, el Ford Shelby GT500 se postula como el V8 de producción más potente del mundo, exceptuando unidades limitadas y one-off del estilo del Koenigsegg Agera, por ejemplo. No obstante, queda en entredicho una vez más si a pesar de la diferencia de potencia con su máximo rival, el Camaro ZL1, será capaz de estar cara a cara en circuito y de mantener el tipo. 
Hace no mucho tiempo que se anunció que en Europa, la batalla por la guerra de la potencia  había acabado. Un adiós definitivo a la subida sin control de la potencia en los nuevos deportivos, y que ha quedado plasmado en todos y cada uno de los nuevos modelos. Sin embargo, en Estados Unidos la historia es otra. Y es que después de todo, el Shelby GT500 con sus más de 662 caballos de potencia podría no tener mucha mejor eficacia en circuitos y tramos revirados, todo lo contrario que en rectas… claro está. Sólo el tiempo lo dirá.

Mercedes Clase C “AMG Edition”

¿Enamorado del nuevo Mercedes Clase C?  Si tu respuesta es afirmativa y además estabas pensando en comprar una unidad seguramente la última edición limitada lanzada por la compañía alemana de la estrella te gustará más que de costumbre ya que a un precio más que ajustado se une un equipamiento digno a tener en cuenta.


Concretamente estoy hablando de la nueva edición limitada Mercedes Clase C “AMG Edition”, un modelo que se ofrece en todas las carrocerías disponibles habitualmente y que incorpora, entre otras cosas, paquete estético AMG, sistema de alerta Attention Assist, volante multifunción, pantalla de 4.5 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, dirección asistida Direct Control, parrilla delantera deportiva, iluminación diurna LED, puerto USB, bluetooth…



Una enorme cantidad de equipamiento que, como es lógico, se suma al ofrecido de serie. Una enorme lista que, en caso de elegir la versión coupé, además de lo mencionado anteriormente se suman elementos como faros bi-xenón adaptativos, lavafaros, paquete cromo, molduras interiores en aluminio…
En cuanto a precios estamos hablando de:
  • C180 CDI BE 120 CV AMG Edition 29.700 €
  • C180 CDI BE 120 CV AMG Edition Estate 31.200 €
  • C200 CDI BE 136 CV AMG Edition 30.900 €
  • C200 CDI BE 136 CV AMG Edition Estate 33.000 €
  • C220 CDI BE 170 CV AMG Edition 35.108 €
  • C220 CDI BE 170 CV AMG Edition Estate 36.100 €
  • C180 BE 156 CV AMG Edition Coupé 35.841 €
  • C220 CDI BE 170 CV AMG Edition Coupé 39.290 €

BMW Serie 3 GT, ¿futuro éxito en Europa?

Cuando BMW anunció la llegada del Serie 5 GranTurismo -en pantalla-, las expectativas de la firma bávara tanto para Europa como para Estados Unidos eran de escándalo… craso error. El Serie 5 GT ha acabado siendo “uno más” y no sólo no ha llegado a destacar todo lo que esperaban, sino que incluso ha contribuido a que en Norteamérica, muchos hayan buscado cobijo en Mercedes-Benz.
Pero por supuesto, de los errores se aprende. BMW lo sabe muy bien, y su sana intención es que su próximo GranTurismo de un giro de 180 grados y resuelva todos los errores del pasado. En esta ocasión, la clave puede estar en Europa.
Hasta la fecha, sabemos que el BMW Serie 3 GT  continuará con la filosofía del Serie 5 GT, pero buscando unas líneas menos acentuadas, y sin provocar un cambio tan extravagante en relación con el Serie 3 Touring de futura generación. Las diferencias estarán claras, pero serán menos prominentes. Es decir, el Serie 3 GT se posicionará como una “alternativa” al Touring, dando prioridad a un mayor espacio  en la línea trasera en todos los aspectos. Si bien es cierto que podría tener un mayor éxito en Estados Unidos, en Europa podría acabar siendo un buen modelo en lo que a ventas respecta.
Para conseguir esto, BMW se centrará en un menor tamaño y que en general, no será tan grande y portentoso como el Serie 5 GranTurismo. ¿Futuro éxito? Sólo el tiempo lo dirá…

Casi la mitad de la producción del McLaren MP4-12C, a Estados Unidos

McLaren está haciendo un excelente trabajo, eso es algo incontestable. En los últimos años han pasado de ser meros colaboradores de Mercedes-Benz, a tener de nuevo  una gama propia de deportivos de muy alto nivel. Una gama que por ahora ocupa únicamente el McLaren MP4-12C, pero que está ya en pleno desarrollo.
Mirando al horizonte, el futuro parece muy prometedor para la firma inglesa. Con el sucesor del F1 ya en camino, por ahora el MP4-12C es el encargado de llevar adelante todo el carro de McLaren. El objetivo es claro: conseguir el mayor número de ventas posibles… y así está siendo. Curiosamente, de una forma en la que muchos no nos imaginábamos que McLaren iba a estar.
La firma británica ha anunciado que el 40% de la producción total del McLaren MP4-12C está destinada a Estados Unidos, y el resto dividido entre el resto de continentes, incluyendo a Europa. Casi la mitad de la producción está dirigida al otro lado del charco, lo que dice mucho de la imagen que McLaren está ofreciendo al mundo entero. Esto es, obviamente, gracias al tremendo trabajo de la red de concesionarios  y puntos de venta que McLaren tiene en Estados Unidos.
Que el MP4-12C sea un éxito mucho mayor en Estados Unidos que en Europa es un punto de inflexión muy importante. También es un buen indicio de las futuras ventas del McLaren F1 II una vez éste llegue al mercado.

lunes, 16 de abril de 2012

BMW M5 Ring Taxi: primera foto oficial

Ya está aquí. Directamente desde Münich y tratado con especial cuidado por M Performance y BMW, llega la nueva generación del BMW M5 Ring Taxi. En versión oficial y ya sin adelantos de por medio, el nuevo Ring Taxi llega una vez más para coronar Nürburgring.
Como podrás ver, en esta primera fotografía oficial aparece exactamente como esperábamos. En un acabado blanco de carrocería, BMW dota al M5 Ring Taxi con unos vinilos que se corresponden por ser la bandera de M Performance, tanto en el frontal de la berlina deportiva como en el lateral.
Si bien por ahora no hay información oficial en lo que respecta a detalles técnicos e información en este sentido, del M5 Ring Taxi esperamos una suspensión mejorada respecto al M5 F10 de calle. Los frenos también serán de mayores dimensiones y superior resistencia, puesto que al fin y al cabo, la vida de una unidad del Ring Taxi será mucho más dura que cualquier M5 de calle. A falta de mayor material multimedia y de toda la información técnica, nos quedamos con este primer adelanto oficial.

Nissan Qashqai, en un segundo plano

Hace sólo unos años, el Nissan Qashqai  era un rotundo éxito, el precursor del gran aumento de ventas en la firma japonesa y que de una forma u otra, se acabó consolidando en muy poco tiempo como el mejor ejemplo de que un crossover hoy por hoy, es un mercado de puro éxito.
Sin embargo, con el paso del tiempo acabó quedándose en un segundo plano, quedando atrás en el sector de los crossovers urbanos… y no porque no sea un buen modelo o porque no tenga éxito frente a sus rivales, todo lo contrario. La causa está en su propia casa, y se llama Nissan Juke.

A lo largo de este último año hemos visto largo y tendido cómo el Juke ha evolucionado el sector del crossover urbano por excelencia. Un diseño más extravagante, líneas más compactas y en general unas proporciones inferiores hacen del Juke un éxito aplastante frente al Qashqai, ganándole terreno allí donde ambos se venden. No obstante, la parte más beneficiada de este “conflicto” de intereses es ni más ni menos, que Nissan. Competencia entre ambos modelos que se traduce en una mejoría notable en cada uno de ellos.

Fotos espía: próximo Lexus IS

La nueva generación del Lexus IS es sólo cuestión de tiempo, hoy más que nunca. La firma japonesa está ya trabajando en la berlina más exitosa de su filial de lujo, y en estas nuevas fotos espía queda más patente que nunca.
Tal y como está previsto, Lexus presentará el nuevo  IS durante el próoximo año, fecha confirmada una vez vemos el estado tan temprano e inicial de este primer prototipo de pruebas. Partiendo de la misma carrocería que el actual IS y con pequeños cambios, el cuatro puertas no ha hecho más que empezar sus andaduras.

Las primeras informaciones aún no son claras, pero apuntan que compartirá gran cantidad de elementos con el Toyota GT 86, incluyendo parte de la plataforma. Tracción trasera, motores  de cuatro y seis cilindros tanto en el ámbito diésel como en el gasolina, serán la carta de presentación de la berlina japonesa. Hasta entonces, nos quedamos con estas fotos espía iniciales.

Fotos espía: Mercedes A 25 AMG

Mercedes-Benz está trabajando duramente en toda la gama del Clase A que presentaron en su forma base durante el pasado Salón del Automóvil  de Ginebra. Un camino duro y difícil pero que se verá recompensado por contar con un compacto tremendamente versátil y dinámico.
Hoy llegan nuevas fotos espía del que será el Mercedes A 25 AMG, la variante deportiva  del Clase A y que visto lo visto, hará su aparición en primer lugar con carrocería de cinco puertas. Como su propio nombre indica, AMG dotará al Clase A de un motor algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la línea de AMG.

Bajo el capó, Mercedes y AMG optarán por un nuevo  4 cilindros turboalimentado, desarrollando un total de 350 caballos de potencia, previsiblemente a las cuatro ruedas, ya que el A 25 AMG será tracción total. Sus rivales más cercano serán, entre otros, el Audi RS3 Sportback y el BMW Serie 1 M de nueva generación.

BMW 320d, el “mejor coche que jamás se ha fabricado”

Quizás una frase un poco controvertida, sobre todo para los aficionados y amantes de marcas rivales como Mercedes o Audi que tienen en sus Clase C y A4 respectivamente dos grandes modelos con los que plantar cara a un Serie 3 que una vez más, esto no se puede negar, vuelve a ser un referente para la industria.
Aun así, he de admitir que esta controvertida frase no es mía sino del mismísimo Richard Hammond en referencia a la nueva generación de la Serie 3 de BMW. Una frase que puedes leer cuando quieras en uno de sus artículos que suele escribir para el periódico The Mirror donde entre otras pullitas se puede leer apelativos como “manejo brillante”, “dirección precisa”, sistema de información y manejo muy fácil de utilizar…

Debido a esto como conclusión no ha tenido mejor frase que la de “mejor coche  fabricado nunca” debido precisamente a la falta de negativos durante su prueba. ¿Será tan bueno como dice? Verdaderamente tendremos que pedir a BMW el favor de una cesión del nuevo Serie 3 para comprobarlo por nosotros mismos.
Sin más, te dejo un enlace directo a la noticia escrita por el propio Richard Hammond para que puedas comprobar por ti mismo lo que el propone.

Mercedes Clase A hatchback, ilustraciones

La nueva generación del Mercedes Clase A  ya está aquí. Con un debut llevado a cabo durante el pasado Salón del Automóvil  de Ginebra, el fabricante alemán de la estrella plateada no ha hecho más que comenzar a asentar las bases del que ya es su compacto por excelencia.
Como tal, estaba claro que el nuevo Clase A en su forma base de 5 puertas no es más que el principio. Es sólo la punta del iceberg, ya que como seguramente sabrás si nos has estado leyendo durante estos meses atrás, el Clase A llegará con varias variantes más. Entre ellas, el hatchback de tres puertas.

Hoy te presentamos unas ilustraciones donde podemos ver tal y como llegará el hatchback al mercado. Con una imagen algo más dinámica y de mayor aspecto deportivo, el Clase A 3 puertas estará destinado a rivalizar directamente con el BMW Serie 1 F20 del mismo número de puertas, y también con el Audi A3 que ya está presentado en el mercado con dicha configuración. Un tridente de compactos dinámicos alemanes que dejarán muy poco sitio en el mercado para otros rivales.

Range Rover Evoque, vendido hasta el próximo año

No podemos negar que el Range Rover Evoque  es un abosluto y tremendo éxito. ¿Quién se lo esperaba? Con el Range Rover en sí mismo como el modelo cumbre de Land Rover desde hace muchísimos años, parecía impensable que otro de la misma casa, llegase a estar a su altura en ventas.
Sin embargo, no sólo es así, sino que después de todo, el Range Rover Evoque está destinado a tomar el mando de la firma británica y de asentar las bases para todos y cada uno de los futuros modelos de Land Rover.
Hoy hemos conocido que Land Rover ha vendido el total de la producción prevista del Evoque para este año 2012. Esto significa que quien quiera adquirir un Evoque a partir de estes, tendrá que esperar ni más ni menos, que hasta el próximo año 2013. Sobran las palabras, ¿no crees? Curiosamente y a modo de apunte, los que tengan ya pedido una unidad del Evoque tendrán que esperar varios meses de por sí. La demanda del Evoque es increíble, y en Land Rover lo tendrán muy en cuenta para futuros modelos.

La renovación del Audi R8 llegará con transmisión S-Tronic

La renovación del Audi R8  se acerca, es algo que todos tenemos muy presente. Este es el año en el que los de Ingolstadt presentarán la renovación de su deportivo insignia, totalmente preparado para aguantar varios años más en el mercado, hasta que llegue la próxima generación.
Para consegirlo, Audi tiene la difícil tarea de buscar todos los aspectos mejorables, y apretar las tuercas al máximo. En el caso de la mecánica no sólo esperamos ya aumentos de potencia y también de eficiencia, sino cambios más importantes como un cambio de transmisión.
Podemos dar por confirmado que el renovado Audi R8 dirá adiós a su actual transmisión R-Tronic. En lugar de esta tranmsisión automática de 6 velocidades, Audi optará por la más avanzada S-Tronic, que contará con doble embrague para la ocasión y  7 velocidades. Esta transmisión, también automática, llegará a todas las versiones del R8 y por supuesto, significará un considerable paso adelante en términos de efectividad, entrega de potencia y también mejora en eficiencia y consumos de carburante.
El renovado Audi R8 se presentará este año, incluyendo mejoras que pasarán por, entre otros, llevar al V10 5.2 FSI quattro hasta los 540 caballos de potencia. El V8, por su parte, escalará hasta los 430 caballos.

viernes, 13 de abril de 2012

2013 Opel Insignia, fotos espía

A pesar de que el Opel Insignia está siendo todo un éxito para el fabricante alemán, han pasado ya varios años desde que Opel lo posicionó en el mercado. Es hora de ir más allá, y mirar ya la renovación estética y mecánica del modelo, que se producirá este mismo año.
Hoy te traemos unas primeras fotos espía del renovado Opel Insignia, que sale a probar a la calle en forma de un prototipo de pruebas avanzado y con un contundente pero escaso camuflaje en el frontal, zona donde más cambios recibirá.

En el frontal las ópticas permanecerán aparentemente intactas en lo que a su diseño  exterior respecta, mientras que el interior podría variar. Un paragolpes renovado y nuevo  diseño de los faros antiniebla, será la tónica principal. En la línea trasera esperamos más de lo mismo, aunque aquí sí veremos unos faros totalmente nuevos y rediseñados. Más allá, los cambios mecánicos hoy por hoy son un misterio, ya que no hay apenas información al respecto… como mucho, motores más eficientes.

Maserati ya trabaja en su berlina-coupé…

Maserati  está labrándose un gran futuro a costa de enormes esfuerzos, y es que después de todo, hoy por hoy la marca italiana de lujo sólo es conocida por el Quattroporte y el GranTurismo, por muy poco más. Desde el Grupo FIAT y la propia firma italiana quieren cambiar este concepto, y están asentando las bases para ello.
Como seguramente sabrás, la nueva generación del Quattroporte está ya en camino, y Maserati está preparando todo para que sea mucho más que un sucesor. El Quattroporte escalará de nivel, y llegará al mercado con mayores proporciones, mas potencia y en general escalando de nivel.
Esto dejará hueco suficiente para que el esperado y nuevo cuatro puertas de Maserati, entre en acción. Los italianos están desarrollando ya una berlina-coupé que ocupará el espacio vacante del Quattroporte, destinado a competir sobre todo, con el Mercedes CLS, BMW Serie 6 Gran Coupe y el Audi A7 Sportback, entre otros. Una alternativa italiana que dará muchísimo que hablar. Y que por supuesto, llegará como muy tarde durante el próximo año 2013.

El Alfa Romeo 4C estará a cargo de Maserati

Está claro que Alfa Romeo necesita dar un giro importante a su marca en sí misma si realmente quieren continuar progresando en el mercado, ya que de una forma u otra, competir con numerosos rivales y fabricantes con sólo dos modelos en venta y ambos en segmentos similares… no deja la ventana abierta a muchas posibilidades.
Es aquí donde entra la estrategia de la firma italiana, donde entra de forma clara y concisa el Alfa Romeo 4C. Por ahora sólo un prototipo, su puesta en el mercado lleva rumoreándose desde hace meses, y hoy parece estar más encaminado que nunca a las calles.
Maserati ha confirmado que están ultimando todos los detalles para comenzar la producción de un nuevo Alfa Romeo. Desde una fuente anónima y muy fiable se ha confirmado que será el Alfa 4C de producción, del cual se construirán únicamente 2.500 unidades al año. Será un modelo muy, muy exclusivo.
Como recordatorio, el coupé biplaza italiano contará con un 1.75 TBi con más de 230 caballos  de potencia, con un peso inferior a la tonelada, y con prestaciones de auténtico deportivo. Destinado en buena parte al mercado norteamericano, en Europa se vendrá con un precio base de 50.000 euros.
Vía: Carscoop

Five Axis Scion FR-S

Continuando con un día muy intenso en lo que a preparaciones respecta, ahora es Five Axis  el que se une a la lista presentándonos una gran puesta en escena, deleitándonos con su visión del Scion FR-S, que ha pasado de estar en un segundo plano, a eclipsar directamente tanto al Subaru BRZ, como al Toyota GT 86.
Five Axis, continuando su particular tradición de preparar casi todo lo que pasa por la casa de Scion, presentan su más reciente preparación realizada sobre el coupé japonés. Por ahora una preparación puramente estética, los cambios como ven no dejan lugar a dudas… la preparación es completa y total.

El Scion FR-S recibe por Five Axis un kit aerodinámico completo, que comienza en un tremendo paragolpes delantero con una única y gran entrada de aire, que da paso a un ensanche lateral y yendo atrás, a un gran difusor trasero que engloba dos salidas de escape únicas. Llantas de 19 pulgadas y separadores en ambos ejes dan como resultado final un look muy agresivo y dinámico.

El SUV de Lamborghini, cada vez más cerca

Durante estas últimas semanas el esperadísimo SUV de Lamborghini está cada vez sonando más y más fuerte, y es que no es para menos… la firma italiana sabe perfectamente que necesitan un tercer modelo en sus filas, ya que el Aventador no puede llevar todo el peso de Lamborghini, más aún cuando el Gallardo está ya en su etapa final de producción.
Aqui es donde entra un nuevo modelo, que desde Lamborghini  buscan que sea un nuevo concepto destinado al uso diario, pero con toda la esencia del fabricante italiano. La respuesta puede ser el SUV tan esperado que lleva sonando entre rumores desde hace semanas. Hoy, está más cerca que nunca.
Desde Lamborghini apuntan que a lo largo de este año darán luz verde a este tercer modelo. Si bien es cierto que no han confirmado de qué podría tratarse, no olvidemos que se posiciona como una apuesta totalmente nueva en la era más contemporánea de Lamborghini, y una berlina-coupé está ya descartada desde hace tiempo. Parece que no hay otra alternativa… el SUV es el elegido. Después de todo, sería un tremendo apoyo para aumentar las ventas en total.
Yendo más allá, desde Lamborghini confirman también que, independientemente del modelo que sea, no llegará a los concesionarios  antes de 48 meses… es decir, aún nos queda por esperar casi 5 años para poder verlo en la calle.

lunes, 9 de abril de 2012

Nuevos datos sobre el futurista SUV de Lamborghini

Si ayer mismo hablábamos sobre el registro por parte de la marca italiana de Demios  ante el registro europeo hoy nos enteramos de la cosa podría haber ido aún más allá. Tal es el caso que según los últimos rumores al parecer Lamborghini podría haber presentado ya su nuevo SUV ante un selecto grupo de compradores afines a la compañía.
Concretamente y según estos rumores al parecer la presentación tuvo lugar en un evento celebrado en paralelo al Salón del Automóvil de Nueva York, un evento a puerta cerrada donde tan sólo tuvieron la oportunidad de asistir un pequeño grupo de clientes de esos catalogados por una compañía como Lamborghini como “especiales”

Personalmente aun no le veo mucho sentido a un Lamborghini SUV, aun así, al parecer tiene más de lo que esperamos ya que, para no pillarse los dedos, seguramente la compañía no solo habrá hablado con sus clientes “especiales” sino que habrán hecho un estudio como es debido. ¿Qué tal te suena un SUV equipado con un V10 de 5.2 litros?

El primer SRT Viper llegará a subasta

Está claro que el SRT Viper  ha sido todo un gran acontecimiento no sólo del Salón del Automóvil de Nueva York, sino de toda esta primavera. Supone la vuelta a la automoción de una leyenda americana sobre ruedas, que no va a dejar indiferente absolutamente a nadie.
Como tal, desde SRT Racing Team quieren que todo salga lo mejor posible, asegurando un comienzo del Viper en el mercado casi perfecto. Para ello, y recordando que el Viper GTS-R competirá en las American Le Mans Series, desde SRT llevarán la primera unidad de producción a subasta.
La subasta tendrá lugar en California, concretamente el 22 de junio en Orange Country. Los beneficios serán destinados íntegramente a la fundación contra el cáncer Austin Hatcher Foundation. Por supuesto, nada más subastarse la primera unidad, el resto comenzará a llegar a manos de sus propietarios pocas semanas después. Su llegada es inminente.
Recordamos que el nuevo  SRT Viper cuenta con un V10 de 8.4 litros y una potencia neta a las ruedas traseras de 639 caballos. Unas cifras más que suficientes que, en combinación con un chasis mejorado y una aerodinámica sublime, hacen del Viper una leyenda hecha realidad.

Accidente: Bentley Continental Supersports

Una vez más tenemos que hablar de un terrible accidente, la verdad es que en esta ocasión se han pasado un poco ya que, las fotos lo dicen todo, el percance ha sido tan llamativo como que directamente el conductor ha destrozado por completo no solo la carrocería del precioso Bentley, sino ambos ejes.



Según los datos que nos llegan, el accidente ocurrió sobre las 2.00 AM de la mañana en la conocida zona Le Loi, una de las zonas más “pijas” de Hai Phong, Vietnam. Al parecer el accidente ocurrió cuando el Bentley que ves en pantalla se salió de la carretera para acabar empotrándose contra un árbol y rebotar contra una tienda.



Según los presentes, tras el brutal accidente, quedó un Bentley literalmente “echo polvo” un superdeportivo con frontal, lateral izquierdo y trasera totalmente dañados. Tras golpear los bordillos de la acera varias veces en su trayectoria en zig-zag todas las rudas quedaron, tal y como se puede ver en las imágenes, dobladas.
Para concretar un poco, el Bentley Continental Supersport es una edición limitada que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2009, un vehículo que cuenta con un enorme W12 en sus entrañas de 6.0 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 630 caballos a 6.000 rpm y 800 Nm de par máximo entre las 1.700 y 5.600 rpm

Project Kahn nos muestra su sensual Ranger rojo

Muchos son los todocamino o SUV de gran tamaño modificados por preparadores de altura que hemos visto a lo largo de los años en MotorAdictos, curiosamente no recuerdo que ninguno haya sido pintado en color rojo, un color que con proyectos como el que ves en pantalla, sin lugar a dudas, luce mucho más interesante


Concretamente estamos hablando de un color rojo intenso que crea un agradable contraste con ciertas partes en color negro como la rejilla delantera fabricada en fibra de carbono, salidas laterales, molduras delanteras, salidas de escape…



Todo esto está muy bien aunque lo más interesante son las mejoras distribuidas por toda la carrocería como unas aletas mucho más grandes, spoiler delantero y trasero, faldones laterales o unas nuevas y atractivas llantas de aleación ligera en 22 pulgadas, concretamente el modelo elegido para esta ocasión ha sido el RS600
El interior  del modelo ha sido tapizado en cuero negro de alta calidad decorado con bordados en color rojo. Destacar la instalación de detalles decorativos repartidos por todo el habitáculo fabricados en fibra de carbono. Sin más, te dejo con una atractiva galería de imágenes.

La gama e-Tron de Audi contará con sonidos de motor simulados

Hace sólo unos días, Audi presentó un primer vídeo oficial donde podemos escuchar por primera vez cómo suena uno de los sonidos que Audi ha desarrollado para el R8 e-Tron, con el fin de que el coche sea detectable acústicamente por peatones.
Hoy, para completar esta primera nota, llegan varios rumores e informaciones que confirman lo que ya esperábamos, y que después de todo, se postulaba como un secreto a voces… toda la gama e-Tron de Audi, llegará al mercado con sonidos de motor simulados.
¿Qué quiere decir esto? Después de todo, parece lógico que los modelos totalmente eléctricos de la marca alemana ofrezcan la posibilidad de tener una acústica no sólo ideal para los peatones, sino también para los propios conductores que busquen esa sensación de deportividad a través del sonido. Al fin y al cabo, quien busque deportividad en el R8 e-Tron y todos aquellos modelos eléctricos de Audi, no podrán echar en falta el sonido de un motor rudo y agresivo… aunque sea ficticio.

Nueva York 2012: BMW X1

Más o menos hace una semana, BMW anunció la llegada del renovado BMW X1, la revisión estética del crossover más pequeño de los bávaros, y que durante el pasado día 6 de abril debutó en primicia en el Salón del Automóvil de Nueva york.
A pesar de estar en configuración estadounidense, el renovado X1 se muestra prácticamente tal y como llegará a Europa. Ya lo habíamos visto en las primeras fotografías oficiales de estudio, pero está claro que en vivo, la situación cambia totalmente, y es así tal y como lo veremos en la calle.
Los principales cambios se centran en unas defensas renovadas, con mayor accesibilidad del aire al motor  y los conductos de freno. Las ópticas delanteras cambian el diseño interior de las mismas, aunque las líneas de diseño se mantienen sin cambios. Al mercado estadounidense llegará durante el próximo mes de septiembre, mientras que a Europa lo hará algo antes, con todas las papeletas antes del corazón de este verano.

Lamborghini SUV, ¿en Nueva York?

El esperadísimo  Lamborghini SUV se compone como uno de los modelos de Lamborghini que más expectación está generando en el último año…y aunque aún no ha sido presentado, es ya todo un éxito mediático.
Hoy llegan nuevas informaciones que ponen sobre la mesa una puesta en escena del Lamborghini SUV más cerca de lo que pensábamos, concretamente en el propio Salón del Automóvil de Nueva York. Y es que según parece, Lamborghini podría haber mostrado el prototipo a una selecta clientela norteamericana.
Las informaciones que han sido filtradas confirman que la estética y aerodinámica es muy similar a las ilustraciones que hoy te volvemos a presentar. A pesar de que no está confirmado, parece ya un hecho contrastado. Se muestra como un prototipo destinado a anticiparnos las líneas del futuro Lamborghini SUV de producción, ya que según apuntan cuenta con llantas de 24 pulgadas y el habitáculo muy similar al del Sesto Elemento.
Si se ha presentado o no, es algo que no sabemos. Lo que sí podemos afirmar es que después de todo, cuando el río suena… ¿Lamborghini lleva?
Vía: WCF

2013 Porsche 911 GT3, ilustraciones

Ya lo hemos repetido en multitud de ocasiones, la nueva generación del Porsche 911 no ha hecho más que empezar. Desde Stuttgart tienen la certeza de que quedan por delante más de siete años en los que veremos al 911 transformado en multitud de variantes y carrocerías. El próximo Porsche 911 GT3, será una de ellas.
Del 911 GT3 esperamos multitud de avances y mejoras respecto a la generación actual, ya que parte  de una base que de por sí es mucho más ligera y eficaz que la presente en el chasis 997. Esto, sumado a mejoras notables de suspensión y frenado, convertirán el 911 GT3 de nueva generación en una bestialidad sobre ruedas para circuito, y también para diario.

Manteniendo la tradición, Porsche optará por un motor  atmosférico, bóxer y de 6 cilindros en línea. Previsiblemente con 3.8 litros de cilindrada y una potencia neta a las cuatro ruedas de 470 caballos. Por supuesto, tras de sí llegarán de forma escalonada tanto las variantes GT3 RS, y GT3 RS 4.2.

Nueva York 2012: Porsche Cayenne Diesel

Tal y como te contamos, Estados Unidos ha recibido ya con los brazos abiertos al primer Porsche diésel que pisa suelo norteamericano, algo que desde luego, no ha pasado por alto en el salón norteamericano. Porsche presenta en el Salón de Nueva York el Cayenne Diesel de nueva generación.
Es muy significativo que los de Stuttgart hayan decidido llevar la variante diésel del Cayenne a suelo americano, ya que esto nos indica que algo está cambiando al otro lado del charco, y esta vez, de verdad. Es la novedad más importante de Porsche de cara al salón neoyorquino, levantando aún más expectación.
Al igual que el modelo europeo, el Porsche Cayenne Diesel cuenta con un motor  3.0 litros TDI con arquitectura V6, desarrollando una potencia neta de 240 caballos a las cuatro ruedas. Cuenta con una autonomía máxima de 1.190 kilómetros, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.2 segundos. No está mal, ¿no? Es prácticamente idéntico al Cayenne Diesel europeo, salvo por diferencias de homologación. Y por supuesto, no hay reseñas a que el propulsor sea de origen Volkswagen.

jueves, 5 de abril de 2012

Oscuro día de luto y tristeza. Fallece Ferdinand Porsche

Siempre estamos acostumbrados a anunciar novedades, publicar pruebas, noticias más o menos gratas e incluso terribles accidentes protagonizados por los superdeportivos más codiciados del momento. A lo que nunca nos acostumbraremos será precisamente a anunciar alto tan triste y trágico como la muerte de una persona tan influyente en el mundo del automóvil como Ferdinand Porsche
Seguramente no haga falta siquiera hablar de este mítico personaje, aun así, siempre hay jóvenes visitando la página que quizás no sepan de quien hablo. Debido a esto nunca está de más recordar quién es Ferdinand Alexander Porsche, hijo de Ferry Porsche y nieto del fundador de la mítica marca alemana, un hombre que nació un 11 de diciembre de 1935 y que llegaría al mundo para cambiar la concepción de cómo debería ser un superdeportivo único.

Precisamente y en esta línea todos debemos dar las gracias a este señor por algo tan simple como el diseño del Porsche 911, quizás su creación más famosa. Posteriormente, una vez abandonó la compañía alemana fundó Porsche Design como compañía independiente donde desde entonces se han creado cientos de productos que van desde gafas de sol y plumas estilográficas hasta tranvías.
Sin lugar de duda, hoy ha muerto un genio del diseño industrial al que la mítica Porsche debe mucho, tanto como la creación y diseño de su buque insignia. Descanse en paz, GENIO.

Nueva York 2012: Lexus ES

¿Será Lexus la próxima Audi? Es decir, ¿ante el éxito de la compañía alemana habrán tomado la decisión de que sus nuevos modelos, salvo en tamaño, sean prácticamente iguales? Digo esto ya que, como ves en pantalla, desde la creación del Lexus LF-LC prácticamente todos los modelos han tomado sus rasgos haciéndose cada vez más parecidos.
Tal es el caso que, tras meses y meses de espera contemplando fotos espía y teaser, hoy quiero mostrarte en vivo y en directo desde el Salón del Automóvil de Nueva York la peculiar estética del nuevo Lexus ES, un modelo que final se situará entre los IS y GS y que prácticamente solo es nuevo en el nombre.



Aun así he de reconocer que gracias a ciertas peculiaridades estéticas de este nuevo modelo quizás sea mucho más atractivo a sus restantes “hermanos”. En su interior verdaderamente no hace gala de nada nuevo. Mecánicamente encontramos una de las versiones híbridas más interesantes del momento.