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lunes, 24 de octubre de 2011

Mazda Challenge, el cambio que buscabas

El fabricante japonés reposiciona su gama de producto aplicando un descuento medio de 1.000 euros en sus modelos de mayor volumen de ventas. Y en noviembre llegará la versión renovada del Mazda 3.
La necesidad obliga. Esta parece haber sido la premisa que ha llevado al fabricante japonés a reposicionar su gama de producto. Dicen los responsables de la marca que su nueva estrategia afecta a los modelos de mayor número de ventas pero es que en realidad solo han dejado fuera al Mazda 2, en el que los márgenes de beneficio ya están ajustados, y al Mazda MX-5, que aunque goza de muy buena aceptación en el mercado tampoco es un vehículo de gran volumen.
El caso es que desde el pasado mes de septiembre, que fue realmente cuando se inició esta campaña, adquirir un Mazda 3, un Mazda 5, un Mazda 6 ó un Mazda CX-7 resulta más económico. De media la rebaja en el precio es de 1.000 euros y eso sin contar los detalles de equipamiento extra con los que pueden contar.
Y es que con unas previsiones de ventas para el presente ejercicio de 800.000 unidades toca agudizar el ingenio o, llegado el caso, apretarse el cinturón. Máxime una marca como Mazda, cuya cuota de mercado en España en 2010 fue del 1% y a juzgar por el acumulado de enero a septiembre (0,8%) no parece que este año les vaya a ir mucho mejor.
Claro que aún es pronto para hacer una valoración de su reciente estrategia. Estrategia que, según ha explicado Ignacio Beamud, Consejero Delegado de Mazda España, está basada en cinco pilares: acciones de incentivos a la red, reposicionamiento de producto, nuevos programas postventa, acciones de comunicación y nuevas propuestas de financiación.
Y qué objetivos persiguen. Pues además de reactivar las ventas y su consecuencia lógica de  incrementar la cuota de mercado, proteger a su red de concesionarios.
Ahora bien, en qué beneficia todo eso al cliente. Básicamente en que consigue el mismo producto más barato. Por ejemplo, el Mazda 6 2.2 CRTD Style de 129 CV, en abril del año pasado costaba 26.350 €; hoy cuesta 21.800 €.
Actualización del Mazda 3
Por otro lado, en el mes de noviembre llegará al mercado la versión actualizada del Mazda 3. Los cambios introducidos no son muchos, pero suficientes para que no pasen desapercibidos.
En el exterior estrena paragolpes, faros antiniebla, llantas y un nuevo color de carrocería; mientras que en el interior hay mejoras en los acabados y en el equipamiento.
Respecto a los cambios que no se ven, la marca asegura, que se ha trabajado para reducir las vibraciones y los ruidos, se ha mejorado la estabilidad a alta velocidad, se han recalibrado las suspensiones y también se han introducido mejoras aerodinámicas.
Como oferta de lanzamiento, el fabricante japonés pondrá a la venta la versión 1.6 CRTD Style del Mazda 3 con un paquete de equipamiento que incluye climatizador bizona, sensor de lluvia, retrovisor antideslumbramiento, faros antiniebla, elevalunas eléctricos traseros y 6 altavoces por el mismo precio que sin estos extras, es decir, 16.900 €.

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