La marca de los cuatro aros comenzará a comercializar durante el año que viene la versión más eficiente de la gama A8. Se trata de su variante híbrida, que contará con un motor 2.0 TFSI y otro eléctrico para lograr una potencia global de 245 CV y un consumo medio de 6,4 litros.
La fuerza motriz de este nuevo modelo proviene, por un lado, de la mecánica de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 211 CV y, por el otro, de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 40 kW. El motor de combustión, al que se le han realizado algunas modificaciones, entrega un par máximo de 350 Nm disponible entre 1.500 y 4.200 rpm, mientras que el eléctrico genera 210 Nm. Conjuntamente, se consigue una potencia máxima de 245 CV y un par motor de 480 Nm.
Prestaciones eficientes

Para ofrecer mayor libertad de acción al conductor, el vehículo cuenta con tres modos distintos de conducción. El primero, denominado EV, prioriza al motor eléctrico. En modo D, la colaboración y las transiciones entre ambos motores se producen de forma automática, mientras que en el modo S, la conducción deportiva pasa a ser el objetivo primordial. Un embrague multidisco bañado en aceite se encarga de conectar y desconectar el motor eléctrico del TFSI. En materia de transmisión, el A8 hybrid montará una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades.
Fuente de energía

A simple vista, las diferencias entre esta variante híbrida del A8 y el modelo convencional son escasas. Una de ellas la encontramos en las llantas de aleación de serie, que son de diez radios y de 18 pulgadas, con la opción de elegirlas en 19 pulgadas. Además de la inclusión de las insignias “hybrid” en la carrocería, el modelo cuenta con el color exclusivo Artic Silver. Por otro lado, su equipamiento de serie incluye sistema de aire acondicionado de tres zonas, faros con tecnología Led y equipo de sonido Bose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario