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martes, 30 de agosto de 2011

Fiat presenta el nuevo Panda


Fiat ha presentado la tercera generación del Panda, un modelo muy exitoso (6.5 millones de unidades de comercializadas desde 1980) asequible de la italiana que destaca por ser un urbano muy polivalente en todos los aspectos. El cambio respecto a su antecesor es notable en muchos aspectos del mismo.
En primer lugar, el Panda pierde su diseño característico de “cubo”, ya que ahora sus líneas son más redondeadas. Pero sus cotas también crecen, ya que su longitud ha crecido 14 cm, mientras que su anchura crece 5 cm y su altura 1 cm. Continúa manteniendo su habitabilidad para cinco plazas, y además, la fila de asientos trasera es abatible y deslizante. Como es habitual, en su interior ofrecerá multitud de huecos para objetos, mesas en los respaldos de asientos delanteros y techo panorámico eléctrico Skydome.

Renault Mégane RS 250 Monaco Grand Prix Limited Edition


Renault ha lanzado una edición bastante limitada del Mégane RS que destaca por una dotación más completa que el RS convencional. Por tanto, el propulsor 2.0 turbo de 250 CV se mantiene intacto en lo que a prestaciones y potencia se refiere.

Lo que más llama la atención de lejos es sin duda su color exterior blanco nacarado, que destaca aún más al llevar en esta edición el difusor posterior de aire, retrovisores y cerco de los faros antiniebla de color negro lacado.
Así mismo, encontramos otros elementos como llantas de aleación de 19 pulgadas específicas, frenos brembo con pinzas de color rojo, techo panorámico de cristal y faros bi-xenón. En el interior, la dotación también se mejora con la incorporación de la tapicería en cuero de color blanco y negro, asientos y alfombrillas con bordado de las palabras “Monaco GP” y diversos detalles del interior de color blanco.
Renault no ha publicado aún en qué países estará disponible y cuál será el precio, si bien, lo más probable es que siendo una edición tan limitada no llegue a España.

lunes, 29 de agosto de 2011

Nuevo KIA Rio,de prueba en Lisboa


El segmento B (utilitarios) en Europa es el más importante por número de unidades vendidas, y supone aproximadamente entre el 25 y el 27% (la variación es muy pequeña según el año) del total de automóviles vendidos. Lo saben bien todos los fabricantes. Además es en el que hay más competencia (unos 40 modelos diferentes), y esta es más dura (sobre todo por precio).

KIA, fabricante surcoreano que lleva ya casi 20 años en España (desde 1992), es conocedor de esta situación y ha decidido apostar muy fuerte por este segmento con el nuevo KIA Rio, un modelo completamente nuevo que no tiene nada que ver con la anterior generación. El pasado jueves asistimos en Lisboa a su presentación europea (y de paso probamos un par de versiones).
Esta misma semana irán llegando las primeras unidades a los concesionarios de la marca en España, y podréis pasaros a echarle un ojo en persona. Tendrá que lidiar con modelos muy populares en España como el Renault Clio, SEAT Ibiza, Volkswagen Polo o Peugeot 207, entre otros, como por ejemplo el también recién llegado nuevo Toyota Yaris. Si me lo permitís dejadme que os adelante que creo que lo hará en muy buenas condiciones. Os invito a acompañarme a conocerlo más detenidamente.

Peugeot HX1, el concept del león en Fráncfort


Peugeot presentará en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort un concept car basado en la tecnología HYbrid4 y con un diseño un tanto peculiar, inspirado en otro de los últimos prototipos de la marca, el Peugeot SR1 que vimos el año pasado. En este caso, su denominación es Peugeot HX1 y se trata de un concepto un tanto diferente, a medio camino entre monovolúmen, berlina y vehículo familiar.

iseño muy dinámico, con formas atractivas y modernas. Mide 4,95 metros de largo, por lo que hablamos de un coche de dimensiones considerables, aunque en realidad está bastante agachado: 1,37 metros de altura. La marca lo denomina un 4+2, ya que puede alojar hasta a seis ocupantes que deberán acceder al habitáculo a través de las cuatropuertas de apertura inversa cuyo mecanismo es parecido al de las puertas de tijera.
Exteriormente goza de un d
El sistema HYbrid4 enchufable que incorpora el Peugeot HX1 combina un motor 2.2 litros HDi en la parte delantera y un motor eléctrico integrado en el eje posterior que aporta la tracción total al conjunto y permite también al HX1 rodar en modo exclusivamente eléctrico durante unos 30 kilómetros.

Nuevo Audi A8 Hybrid, en tu garage en 2012


La marca de los cuatro aros comenzará a comercializar durante el año que viene la versión más eficiente de la gama A8. Se trata de su variante híbrida, que contará con un motor 2.0 TFSI y otro eléctrico para lograr una potencia global de 245 CV y un consumo medio de 6,4 litros.
La fuerza motriz de este nuevo modelo proviene, por un lado, de la mecánica de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 211 CV y, por el otro, de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 40 kW. El motor de combustión, al que se le han realizado algunas modificaciones, entrega un par máximo de 350 Nm disponible entre 1.500 y 4.200 rpm, mientras que el eléctrico genera 210 Nm. Conjuntamente, se consigue una potencia máxima de 245 CV y un par motor de 480 Nm.
Prestaciones eficientes 
De esta forma, el Audi A8 hybrid es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 7,7 segundos y de lograr una velocidad máxima de 235 Km/h. Por lo que respecta al consumo, y según los datos provisionales proporcionados por Audi, éste es de 6,4 litros cada 100 km y el vehículo registra unas emisiones de CO2 de 148 gramos por kilómetro. Debe destacarse que el nuevo híbrido de la firma de Ingolstadt, puede incluso superar los 100 kilómetros por hora movido únicamente por energía eléctrica.
Para ofrecer mayor libertad de acción al conductor, el vehículo cuenta con tres modos distintos de conducción. El primero, denominado EV, prioriza al motor eléctrico. En modo D, la colaboración y las transiciones entre ambos motores se producen de forma automática, mientras que en el modo S, la conducción deportiva pasa a ser el objetivo primordial. Un embrague multidisco bañado en aceite se encarga de conectar y desconectar el motor eléctrico del TFSI. En materia de transmisión, el A8 hybrid montará una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. 
Fuente de energía
La fuerza destinada al motor eléctrico la suministra una batería de iones de litio de 40 kW, el equivalente a 52 CV de potencia. El peso de la unidad es de 36,7 kilogramos y se encuentra ubicada en una zona protegida del maletero. La refrigeración de la batería se realiza mediante un ventilador que se encuentra dentro del habitáculo y también a través de un circuito de refrigeración independiente conectado al aire acondicionado.


A simple vista, las diferencias entre esta variante híbrida del A8 y el modelo convencional son escasas. Una de ellas la encontramos en las llantas de aleación de serie, que son de diez radios y de 18 pulgadas, con la opción de elegirlas en 19 pulgadas. Además de la inclusión de las insignias “hybrid” en la carrocería, el modelo cuenta con el color exclusivo Artic Silver. Por otro lado, su equipamiento de serie incluye sistema de aire acondicionado de tres zonas, faros con tecnología Led y equipo de sonido Bose.

Más fotos espía del Ford Fiesta ST


El fabricante Ford lleva algún tiempo comenzando a preparar la nueva generación delFiesta ST. Recordemos que actualmente en la gama del Fiesta la variante más deportiva que encontramos es la ‘Sport’, dotada con el 1.6 atmosférico de 120 CV.

Actualmente Ford se encuentra desarrollando el Fiesta y probándolo como no podía ser de otra forma en el circuito de Nurburgring para ponerlo allí a punto a nivel dinámico, lugar de peregrinaje de las marcas que desean crear deportivos o coches con comportamiento deportivo.
La generación anterior del Fiesta ST estaba dotada con el 2.0 Duratec atmosférico de 150 CV. La nueva recibirá presumiblemente un propulsor turbo de 1.6 litros y una potencia que rondaría los 180 CV con el que poder rivalizar de forma mucho mejor con las variantes deportivas de su segmento.
Obviamente también habrán más diferencias a nivel estético para diferenciarlo del resto de variantes, si bien, como aún no se lanzará hasta el año 2013, deberemos esperar un poco más para conocer los cambios estéticos en profunidad.

Brabus nos adelanta su Mercedes CLS Rocket


De cara al próximo Salón de Frankfurt, no van a ser sólo fabricantes quienes presenten interesantes novedades y chocantes presentaciones. Diversos preparadores internacionales van a querer dar la nota, y Brabus será uno de ellos.

El preparador alemán nos ha anticipado su próximo debut y por supuesto, su próximo cohete. Sin especificar el modelo ni la configuración del mismo, Brabus simplemente nos deja este anticipo visual. A primera vista insuficiente, pero que rápidamente se torna en más que suficiente.

El sucesor del McLaren F1, sobre la mesa


Ya no está Gordon Murray, pero eso no importa. McLaren quiere ir a por todas, y eso incluye lanzar algo mucho más llamativo, salvaje y radical, que el actual MP4-12C. Porque estamos únicamente ante la punta del iceberg.

El fabricante británico tiene en sus planes lanzar más pronto de lo que parece, un auténtico sucesor del McLaren F1. Quieren volver a los orígenes, y van a darlo todo porque la esencia de la leyenda que Gordon Murray plasmó en los años noventa, vuelva a las filas de la línea inglesa.

Mercedes MLC, más cerca


Catalogado como modelo del año 2014, está claro que la nueva generación del Mercedes ML, va a ser mucho más de lo que esperamos. No sólo porque será la base para el futuro GL -la versión más grande y portentosa- , sino también para un nuevo concepto muy interesante… el MLC.

Y no te confundas. No nos referimos a un prototipo con “concepto”, sino todo lo contrario. Hablamos de algo diferente, un concepto de visión alternativo a la hora de visualizar un SUV-Coupé. El BMW X6, ha sido sólo el principio.

domingo, 28 de agosto de 2011

Tamara Ecclestone ya tiene un Ferrari 599 GTO


No es la primera vez que la adinerada heredera de un imperio recibe un deportivo de altas prestaciones como regalo. La última de la que hablamos fue Paris Hilton, que hace ya unos meses que disfruta de su nuevo Lexus LFA. Pues bien la última en recibir un presente en forma de superdeportivo ha sido Tamara Ecclestone, una de las hijas del magnate de la Formula 1.

El coche en cuestión es un precioso Ferrari 599 GTO, en color gris, con el interior tapizado en beige y negro. Por la fotografía parece que a la muchacha le hace mucha ilusión el regalo, suficiente como para salir a la calle con esa vestimenta tan informal, con la que proyecta una imagen muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver por los circuitos de medio mundo.
Seguramente muchos nos hemos dejado llevar por el cándido aspecto de esta modelo, y hayamos dado por hecho que no está preparada para conducir un coche con motor central delantero V12 de 620 CV, pero ¿y si nos estamos equivocando? Quizá resulte que siendo su padre quien es, Tamara Eccelstone sea una aficionada al mundo del motor, y tenga las cualidades y el entrenamiento necesarios para hacerse con semejante deportivo.

General Motors y el grupo LG firman un acuerdo para la fabricación de futuros modelos eléctricos


General Motors y el grupo LG han firmado un acuerdo para diseñar y fabricar futuros vehículos eléctricos. Acuerdo que se enmarca dentro de la relación establecida entre las dos firmas, mediante la cual LG suministra las baterías del Chevrolet Volt y el Opel Ampera.

La firma se llevó a término el pasado miércoles, y permitirá a General Motors ampliar el número y tipos de vehículos eléctricos que fabrica y vende. Para LG supone una ampliación de su cartera como proveedor de soluciones de automoción.
El éxito del sistema de propulsión de autonomía extendida del Volt y Ampera, han llevado a explorar otras colaboraciones en la electrificación del automóvil. Los equipos de ingenieros de LG y General Motors trabajarán sobre los componentes clave, así como estructuras y arquitecturas de los vehículos. Los modelos resultantes de esta asociación se venderán en varios países.

Así es el Infiniti FX Sebastian Vettel


Hace unos meses os contamos que Sebastian Vettel había estado probando algunos modelos de Infiniti. La marca de lujo de Nissan es uno de los patrocinadores principales de Red Bull, de manera que pretende explotar comercialmente su relación con el joven piloto alemán.

No obstante, una foto de Vettel conduciendo uno de sus coches no es suficiente, así que tal y como apuntaban los rumores, Infiniti ha presentado un modelo desarrollado conjuntamente con el piloto, que prestará su nombre al vehículo. Se trata de un Infiniti FX del que no sabemos ningún dato técnico, pero del que sí conocemos, por fin, su aspecto exterior.
Como podéis ver los cambios por fuera son notables. Las llantas negras, el panel frontal con terminaciones en fibra de carbono, los cristales tintados y la ausencia de baca en el techo (se distingue además un alerón trasero), hacen de esta versión un modelo bien diferente al Infiniti FX de serie.
Como casi todas las novedades que se están desvelando estos días, el Infiniti FX Sebastian Vettel se presentará durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort, momento en el que podremos conocer más detalles sobre este coche, especialmente en lo referente a cuestiones técnicas.

jueves, 25 de agosto de 2011

Audi A7 3.0T vs Mercedes-Benz CLS550









Palabras fuertes, especialmente cuando proceden de un extraño llamado Stephen sentado en el asiento trasero del $ 80.995 Mercedes-Benz a unos 80 kilómetros de donde lo recogimos. El corredor de 31 años de edad, bienes raíces y cinco extranjeros de la industria otros fueron invitados a pasar el día con Autoblog que nos ayuden a comparar el 2012 Audi A73.0T al 2012 Mercedes-Benz CLS550.

Estos dos vehículos han cumplido con la cabeza a cabezaantes, pero no en estas páginas. Para hacer las cosas un poco más interesantese tomó la decisión de revisar los "coupés de cuatro puertasno sólo desde la perspectiva del conductor, peroa partir de las cuatro posiciones del asiento. La comparaciónúnicos que requieren cada uno de los vehículos para llevar amás de 700 libras de pasajeros cómodamente desde las llanuras de la cuenca de Los Ángeles caliente a la fríakilómetros de altura elevaciones de Big Bear Lake y la espalda.El ganador será determinado por un voto simple.

Como esta tarea llamada por seis cuerpos calientes dispuestos a ser chofer de 160 millas sobre una larga tarde, en la páginade Facebook de Autoblog se alistó para reclutarA las 24 horas, hemos tenido nuestros seis sonrientes voluntarios dedos.

Nuestros lectores escogidos al azar a distancia en la edad de 22 a 35, y en la ocupación de un estudiante de la universidad a un trabajo científico profesional del medio ambienteHabía cinco hombres y una mujer, cada uno con una fuerte pasión del automóvil y la voluntad para estar con nosotros durante casi seishoras a cambio de una botella de agua helada y una comidacaliente gratisNuestros jugadores:

Oficial: Mercedes Clase B


Ya está aquí. Se acabaron las fotos espías, especulaciones y demás desvaríos. No hay que esperar hasta el Salón de Frankfurt, porque ante ti, tienes al totalmente nuevoMercedes Clase B.

¿Qué te parece? Sin más dilación, la marca alemana ha querido que podamos tener un primer contacto visual con s nuevo gran compacto alemán, y pudiendo echarle un buen vistazo en todas direcciones.

Aston Martin V12 Zagato, puesta de largo en Frankfurt


Finalmente y tras una agónica espera finalmente Aston Martin ha decidido fijar la fecha de presentación de un vehículo tan especial a la vez que espectacular como la versión de calle del Aston Martin V12 Zagato, una edición limitada a tan sólo 150 unidades.

Sinceramente, Aston Martin lo ha vuelto a conseguir, sin lugar a dudas a creado uno de los superdeportivos más atractivos y seductores del momento, un vehículo que al que tan sólo podrán acceder los bolsillos más acaudalados y que esperemos no esté condenado de ante

miércoles, 24 de agosto de 2011

Volkswagen se está planteando un SUV de siete plazas


Uno de los problemas que siempre salen a relucir cuando hablamos del grupo Volkswagen la posible competición comercial que se hacen unos modelos a otros. Sin embargo, siempre hay algunas diferencias que hacen que no sean modelos exactamente iguales (ni es sus características ni es su precio, claro está).

Por ejemplo, una de las cosas que diferencia a un Volkswagen Touareg de un Audi Q7, es que este último tiene una tercera fila de asientos. Sin embargo, parece que Volkswagen se está pensando la posibilidad de sacar al mercado un SUV de siete plazas.
La solución al rompecabezas, es que, según parece, el nuevo modelo sería más barato que el Volkswagen Touareg, que está viéndose perjudicado (en Estados Unidos) por su posicionamientopremium. Está por confirmar, pero es posible que el modelo estuviera enfocado precisamente para los Estados Unidos, y posiblemente fuera incluso fabricado allí mismo, en la planta que la marca tiene en Chattanooga (Tennessee).
Lo cierto es que ya han preguntado un CEO de la compañía en Estados Unidos, y este ha confirmado que la marca se lo está planteando. Por otro lado, parece muy razonable que la marca quiera entrar a competir con los SUV locales que tanto éxito tienen por allí. Si no, ¿de qué otra manera podría Volkswagen llegar a vender 800.000 vehículos en 2018?
Vía | WorldCarFans

Bentley Continental GTC, otra novedad para el Salón de Fráncfort


Después de la reciente renovación del Bentley Continental presentado en el pasado Salón de Ginebra, estaba cantado que ahora le tocaba el turno a la versión descapotable, el Bentley Continental GTC. La nueva edición del exitoso descapotable lanzado en 2006, está marcado por un aspecto exterior que aunque de forma sutíl, cambia respecto al anterior.

En el frontal se sigue recurriendo a la doble óptica con formas circulares, aunque estas adoptan un nuevo estilo, al ser la óptica pequeña ahora más pequeña si cabe, y el estilo más afilado y redondeado. Las ópticas traseras por su parte son un poco más angulosas, y bajo mi punto de vista es el punto menos acertado del nuevo coche. El estilo en general se parece más al Bentley Mulsanne.
Ahora de serie las llantas son de 20 pulgadas de diámetro, pudiendo elegir las de 21 pulgadas como opción. En el interior, hay nuevos materiales, nuevas maderas y 17 tipos de piel diferentes para que el comprador de un GTC pueda encontrar la que más se ajusta a su estilo. Pero pasemos a hablar de la mecánica, porque el Bentley Continental GTC no es un coche cualquiera en este sentido…

Audi A8 hybrid: 245 CV y 6,4 l/100 km (y no es TDI)


Este es el tercer híbrido moderno de Audi (obviamos a los Audi Duo), y es un señor A8. Se une a la liga de híbridos de lujo que ya tiene ilustres miembros: Lexus LS 600h, BMW 7 ActiveHybrid yMercedes-Benz S 400 BlueHYBRID. Es el que menos potencia tiene, y también el que menos consume.

El Audi A8 hybrid es un híbrido puro, como el Lexus (el más caro), pero es un planteamiento muy diferente. No es un 5.0 V8 como motor térmico, sino un 2.0 L4. Las baterías son de ión-litio (más potentes, compactas y ligeras) y utiliza un Tiptronic de ocho velocidades en vez de un CVT. Es de tracción delantera, y el Lexus tiene tracción total.
Es un rival interesante del A8 3.0 TDI de 250 CV (6,6 l/100 km), si bien queda por aparecer una versión TDI más sencilla que promete 6 l/100 km (204 CV), también 4×2. Sin embargo, por cuestiones de prestigio, Audi necesita un híbrido para esta competición, aunque no sea la opción más económica globalmente.
Esta versión del Audi A8 se comercializará el año que viene, a un precio todavía por definir. Por potencia, estará más posicionado cerca del Mercedes-Benz. Sería interesante conocer cómo van estos buques de lujo híbridos, ¿cierto? Esperad unos días y sabréis más. Tenéis toda la información sobre este modelo en MP Futuro:

ABT, ahora con el A6 Avant


El preparador ABT, centrado principalmente en coches del grupo VAG, ha presentado hoy su kit de personalización para el nuevo Audi A6 Avant, al que le incorpora un kit aerodinámico y opciones de potenciación para algunos propulsores.

En primer lugar, el kit aerodinámico consta de alerón posterior, taloneras, lip delantero, entre otros. Tenemos también disponibles las llantas de las imágenes, en tamaños de 19 y 20 pulgadas acompañadas de neumáticos de alto rendimiento, así como los cuatro escapes posteriores.
A nivel mecánico, el propulsor 3.0 V6 de 204 CV recibe un aumento de potencia hasta los 240 CV, mejorando también las prestaciones en consonancia, si bien no han sido publicadas. El caso del 3.0 V6 TSI gasolina recibe un espectacular aumento de potencia de 120 CV, pasando de tener 300 CV a 420 CV, si bien, al igual que en el propulsor diésel, no se han publicado detalles ni prestaciones.

Aston Martin Vantage V12 GT3


Desde hace algunos meses prácticamente todos sabíamos del desarrollo de un nuevo vehículo por parte de Aston Martin para competir en el campeonato de la FIA GT3, un campeonato en el que la marca quiere revalidar toda esa gloria que un día consiguió y por el que estos últimos años ha pasado con más pena que gloria.

Precisamente para revalidar toda esa gloria de antaño la marca inglesa ha decidido buscar un colaborador de la talla de Prodrive para desarrollar lo que ellos denominan como Aston Martin Vantage V12 GT3, un vehículo que si todo discurre como les gustaría todavía tiene mucho que contar.

Porsche 911 Carrera y Carrera S, precios para España


Tras una de las presentaciones a los medios más esperadas de los últimos tiempos de una nueva generación nada menos que del mítico Porsche 911 toca precisamente el turno de que la marca alemana desvele los precios a los que finalmente llegará a nuestro mercado.

Una vez más, lo precios volverán a ser demasiado prohibitivos, al menos así lo pienso, para un vehiculo que poco o nada ha cambiado desde su llegada al mercado y mucho menos en esta generación que básicamente se diferencia de la anterior en un ancho de vías superior, motores más eficientes y un nuevo sistema destinado a controlar el paso por curva del vehículo

martes, 23 de agosto de 2011

Ferrari 458 Italia Spider nos da su video oficial


Hoy Ferrari ha hecho oficiales los datos del nuevo Ferrari 458 Italia Spider, que será su principal novedad en el próximo Salón de Fráncfort. Ya se habían filtrado algunas imágenes del nuevo modelo la semana pasada, aunque desconocíamos los datos oficiales sobre prestaciones y sobre todo, sobre el sistema que utilizarían para capotar y descapotar el coche. ¿Lona o rígido? Allá vamos.

Hoy a las 12 de la mañana era la cita en la web de Ferrari.com, allí en directo se pudo seguir el evento de presentación del nuevo modelo, con la expectación que un acontecimiento así suele despertar. Lo primero que hay que aclarar es que el Ferrari 458 Italia Spider tendrá techo duro retráctil.
La pieza sólida que cubre a los ocupantes del habitáculo, se esconde tras ellos mediante un mecanismo automático que solo necesita 14 segundos para desaparecer de la vista. Se levante la pieza entera que hace de tapa del motor y ahí se esconde el techo duro, completamente fabricado en aluminio y que permite ahorrar 25 kilos respecto al anterior Ferrari F430 Spider.


Y ahora llega el plato fuerte. Después de saber como se desnuda el Ferrari 458 Italia Spider y dónde esconde el techo duro retráctil, llega el momento de conocer las prestaciones de este superdeportivo nacido para hacer disfrutar. El Ferrari 458 italia desarrolla 570 caballos de potencia a 9.000 revoluciones por minuto. Su motor 4.5 V8 es una auténtica obra de arte.
Con un peso total del cojunto de 1.430 kilos, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa por encima de los 320 km/h. Y por si alguien tiene interés en saberlo, los consumos medios se sitúan en 11,8 l/100 km.
Por el momento desconocemos el precio y cuando comenzarán a entregarse las primeras unidades del Ferrari 458 Italia Spider, ya que Ferrari no lo ha anunciado durante su evento de presentación de hoy. Estarán esperando al Salón de Fráncfort para contarlo, crear expectación mientras tanto y cerrar pedidos a partir de entonces.
Así que quedémonos con un vídeo dónde se aprecia como funciona el sistema para descapotar la nueva joya de Maranello.