En un mercado en el que la mayoría de los bloques 4 cilindros de sus rivales cubican casi 3 litros, o como poco 2.5, y están próximos a los 200 CV, incluso hay modelos como la Nissan Navara V6 dCi 3.0 que se atreve a llegar hasta los 231 CV haciendo una apuesta clara por las prestaciones puras. Sin embargo, Volkswagen no sigue esos derroteros. Su idea es mantener un nivel de potencia idóneo para obtener buenas prestaciones y un bajo consumo -7,5 l. declarados- y emisiones. Además, su caja de carga es la más ancha del sector y se ofrece con dos posibles opciones de tarado de suspensión dependiendo de las necesidades del usuario: 948 kg. o hasta 1.147 kg.
La versión más económica, denominada simplemente Amarok básica y que equipa una variante de motor 2.0 de solo 122 CV, tiene un precio de 26.885 euros. Con la misma motorización pero con electrónica que le permite alcanzar 163 CV y con tracción 4MOTION -integral o conectable- el precio asciende hasta los 36.032 euros. En ambos casos el cambio es manual de seis velocidades. 181 km/h es su velocidad máxima (recordaremos que todas las pick up por su homologación tienen la velocidad limitada a 90 km/h en autopista) y con un depósito de 80 litros, en nuestra prueba obtuvimos una autonomía ligeramente superior a los 850 km.
Como anécdota citar que el nombre Amarok, que significa “lobo” en la lengua de los esquimales del norte de Canadá y Groenlandia, se le ha puesto para simbolizar su astucia, agilidad y fortaleza.
FUENTE: http://www.coches.net
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