CARSIN

martes, 14 de junio de 2011

Toyota RAV4. El original

Desde el lanzamiento en Europa en 1994 de la primera generación del RAV4 (Recreational Active Vehicle with 4 Wheel-Drive) de Toyota, más de un millón de clientes han podido apreciar el diseño compacto del RAV4, su maniobrabilidad y su versatilidad, junto con la fiabilidad del sistema de tracción a las cuatro ruedas más avanzado de su segmento.

Hoy en día, los todocaminos se enfrentan a una presión creciente para mejorar su impacto medioambiental. Toyota, en su línea de liderazgo en el ámbito de la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, incorpora en toda la gama de motores del RAV4 la tecnología Optimal Drive, una tecnología que permite presentar unas emisiones y un consumo de combustible entre los más bajos de su categoría. El Toyota Optimal Drive está presente tanto en la versión con transmisión MultiDrive S como en la manual del motor de gasolina Valvematic de 2.0 litros, así como en los modelos diesel 2.2 D-4D 150 CV manual y 2.2 D-CAT 150 CV AutoDrive S.

El Toyota RAV4 está disponible con tracción a las ruedas delanteras o con tracción integral y en este caso, con el avanzado Sistema Integrado de Conducción Activa a las cuatro ruedas (SICA, Integrated Active Drive System) de Toyota.

Tanto en carretera como en los firmes más deslizantes, el sistema siempre velará por nuestra seguridad, respondiendo en décimas de segundo a cualquier condición por adversa que esta sea.

Este sofisticado sistema de conducción activa integra el Control Activo del Par 4x4, el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC, Vehicle Stability Control) y la Dirección Asistida Eléctrica (EPS, Electric Power Steering) para potenciar las prestaciones, la economía, la conducción y la seguridad del RAV4. 

Su elemento clave, el Control Activo del Par, supervisa y controla constantemente la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras mediante un acoplamiento con control electromagnético situado delante del diferencial trasero. 


El Control Activo de Par optimiza la tracción y la estabilidad del vehículo en todas las condiciones de conducción, permitiendo cambiar constantemente entre el modo de tracción a las cuatro ruedas o a dos ruedas.

Durante la marcha “normal” el RAV4 puede cambiar de cuatro ruedas motrices a la tracción en las ruedas delanteras para mejorar el consumo de combustible. Dependiendo de las condiciones puede llegar a pasar hasta el 45 % del par a las ruedas traseras, para ayudar al conductor a controlar los posibles derrapes, siendo los sensores electrónicos los que controlan la información de ángulo del acelerador, el par y velocidad del motor, la relación de las velocidades, la velocidad del vehículo y el ángulo de la dirección entre otros parámetros. Además, el conductor dispone de la opción de bloquear la distribución del par al 55:45 utilizando el Botón de Bloqueo 4x4 situado en el salpicadero, para permitir al vehículo liberarse si una rueda pierde individualmente tracción, por ejemplo, fuera de carretera, desconectándose automáticamente a más de 40 Km./h.

Un diseño exterior distintivo y sofisticado, un interior de calidad superior, una alta eficiencia en los niveles de consumo de combustible y respeto al medio ambiente y una experiencia de conducción fascinante al volante, son virtudes que el creador del segmento de los SUV, el Toyota RAV4, puede lucir con orgullo, con el orgullo que solo puede mostrar un original Toyota.

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