Páginas
▼
martes, 19 de abril de 2011
Volvo Concept Universe el futuro esperado
Como todo buen salón, el de Shanghai no está exento de espectaculares prototipos que apuntan las tendencias en diseño de las marcas. En este caso, Volvo ha hecho público su Concept Universe, una berlina de lujo cuyo objetivo es conocer la reacción del público chino ante un nuevo sedán “Premium”, un tipo de vehículo que crece en aceptación en el país del sol naciente.
El Volvo Concept Universe exhibe un diseño exterior que sigue las líneas básicas que Volvo imprime a sus nuevos vehículos, a veces con un cierto toque retro. En este sentido, la estética de su carrocería no es demasiado espectacular, pero sí que resulta muy elegante y con el aire deportivo que le concede su ligera línea cupé, pero sin abandonar las obligadas cuatro puertas de las berlinas “Premium”.
Todo lo contrario ocurre en el interior del coche. El diseño del salpicadero permite que todos los elementos estén orientados hacia el conductor. Tanto es así, que incluso la enorme pantalla táctil situada en el centro se acerca a la mano de quien la solicita. El diseño de los asientos de los cuatro pasajeros se ha inspirado en butacas de ultra-confort. Los materiales utilizados en el habitáculo se han escogido para garantizar durabilidad en el tiempo y ofrecer una sensación de calidad y refinamiento propia de un coche tope de gama en la marca Volvo.
“Nuestro objetivo es ser la marca que mejor entiende lo que los clientes esperan de un moderno y lujoso automóvil”, afirmó Stefan Jacoby, presidente y CEO de Volvo Car Corporation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario