Shanghai, Berlín y Nueva York, tres ciudades unidas en un lanzamiento simultáneo: el de la nueva generación del Volkswagen Beetle. Claro que las primeras unidades no llegarán a Europa hasta después del verano, previsiblemente en octubre o noviembre, justo después del inicio de su comercialización en Norteamérica.
Más ágil y dinámico, mejor dotado tecnológicamente y con un consumo medio desde 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos que lo convierten en el Beetle más ahorrador de todos los tiempos.
Walter da Silva y Klaus Bischoff, Jefes de Diseño del Grupo y de Volkswagen respectivamente, tenían como objetivo “crear un nuevo original”, y para ello tomaron la inspiración del genuino “Escarabajo” más que del
Estas nuevas cotas dan lugar a un capó más largo, un parabrisas más retranqueado e inclinado, una silueta del techo más achatada y un mayor ancho de vías. También ha crecido la distancia entre los ejes y se oferta un nuevo alerón trasero que dependiendo de la versión forma parte del equipamiento de serie. Los niveles de acabado son tres: Beetle, Design y Sport. Asimismo, hay doce colores para la carrocería.
Su frontal sigue estando caracterizado por el diseño redondo de los grupos ópticos aunque por primera vez en la gama están disponibles los faros Bi-xenón con LED’s de luz diurna. Por otro lado, el tamaño de las llantas puede ser de hasta 19 pulgadas.
En el interior ya no hay ni margarita, ni ninguna otra flor pero, dependiendo del equipamiento, se ha retomado la guantera adicional del lado del conductor.
La capacidad de carga del maletero también es mayor pues ha pasado de 209 litros a los 310 actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario