Los Estudios de Estilo de Peugeot en el China Tech Centre, situados en Shanghai, han creado un concept que la marca gala define como “moderno y exclusivo”. Sigue el lenguaje de diseño que estrenaron los prototipos SR1, BB1, EX1 y HR1, pero este vehículo explora líneas y formas en la categoría de loscrossover (de ahí las siglas que forman su nombre: SxC, Shanghai Cross Concept), un segmento que gana popularidad rápidamente en el país asiático.
Las características propias de los SUV, como una imagen musculosa o una posición de conducción alta, se funden con trazos elegantes. Peugeot asegura que transmite fuerza mediante un dibujo simple y fluido, que conforma un coche de grandes dimensiones:4,8 metros de longitud, 2 de anchura y 1,6 dealtura.
Cuenta con varios elementos que lo dotan de exclusividad: llantas de 22”, un techo panorámico en dos partes o puertas que se abren de forma enfrentada para permitir un mejor acceso a los pasajeros. Éstos encontrarán un habitáculo muy espacioso, preparado para cuatro ocupantes.
El conductor tendrá a su disposición nada menos que 313 CV; 218 corresponden al motor térmico que impulsa el eje delantero y 95, al eléctrico que mueve el tren trasero. Efectivamente, la tecnología HYbrid4está presente en el SxC, con todas sus ventajas: tracción total si ambos propulsores operan a la vez y cero emisiones a bajas velocidades cuando sólo el eléctrico entra en acción. En modo normal, llegan a la atmósfera 143 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que el gasto de combustible es de 5,8 l/100 km.
Por otra parte, Peugeot llevará al Salón de Shanghai el 508, que realizará su debut en China, además de una serie de modelos que han llegado recientemente a ese mercado: el 207 y 207 CC, 308 SW y CC, 408, 3008… El RCZ ‘aterrizará’ muy pronto y reforzará los planes del constructor: su futuro más próximo incluye el lanzamiento de un modelo cada año en esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario