Está claro que los aires de bonanza económica de la lejana China no pasan desapercibidos en Europa. Por ello, aquel mercado va tomando cada vez más fuerza en las previsiones de futuro. De esta forma aparece, en el Salón de Shanghai, el nuevo conceptSxC de Peugeot, un crossover que evidencia sus intenciones desde su propio nombre (Shanghai Cross Concept). Sin embargo, a pesar del significado de sus siglas y de que su diseño
Este prototipo incorpora la tecnología denominada HYbrid4, que combina un motor térmico con uno eléctrico, obteniendo una potencia máxima conjunta de 313 CV. A pesar de contar con un caballaje tan elevado, su consumo medio es de 5,8 litros cada 100 kilómetros, mientras que registra unas emisiones de CO2 de 143 g/km. Dichas emisiones pueden reducirse a cero al rodar a bajas velocidades, cuando sólo entra en funcionamiento el motor eléctrico.
Competidor de los grandes SUV
El SxC posee una longitud de 4,87 metros y una anchura de 2,03 m, con una altura de 1,61 m. Es decir, se trata de un SUV grande, de un tamaño algo superior al de un Volkswagen Touareg, aunque ligeramente más bajo. En lo que respecta a su apariencia, estamos ante un vehículo de línea futurista y formas atléticas que le aportan un carácter enérgico. Cuenta con un frontal imponente, dominado por la parrilla flotante y por unas ópticas de mirada agresiva rematadas por una tira de diodos luminosos tipo LED.
Puertas de apertura enfrentada
En la parte superior observamos un techo panorámico dividido en dos sectores, pensado para lograr una gran luminosidad en el habitáculo. El acceso al interior del vehículo se produce de forma sencilla y cómoda gracias a las puertas de apertura enfrentada, semejantes a las que monta elOpel Meriva. Dentro existe espacio para cuatro ocupantes, distribuidos en asientos independientes tipo bacquet. Como suele ser habitual en este tipo de concept-cars, la línea futurista exterior se mantiene en el diseño del tablier, con un cuadro de mandos más propio de una nave espacial que de un automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario