BMW Group y Toyota TMC (por estricto orden alfabético) anunciaron a finales del año pasado la firma de un memorándum para el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Dicho así suena a poco más allá de ser ecológicamente correcto,
así que voy a intentar destripar la parca nota de prensa publicada al
efecto en su día para saber si estamos ante un acuerdo “pata negra” y
qué se puede leer entre líneas.
En virtud de este acuerdo, planteado a medio y largo plazo, ambas compañías “se comprometen a investigar conjuntamente en el campo de la tecnología de las futuras baterías de litio-ión“, elemento en el que se sustenta a día de hoy el automóvil eléctrico tipo Nissan Leaf, elegido prematuramente —en mi modesta opinión— Coche del Año 2011 en Europa: ¿durante su año de reinado, alguien vio alguno por la calle aunque fuera en grúa camino de un punto de recarga?
También han acordado “identificar y estudiar otros posibles proyectos de colaboración“. Adicionalmente a la firma de este memorándum, la filial europea de Toyota (TME) y BMW Group han firmado un contrato por el cual BMW Group suministrará motores diesel de 1.6 y 2.0 litros a Toyota TME
a partir de 2014. Estos motores se montarán en algunos vehículos Toyota
que saldrán a la venta en el mercado europeo, justo cuando entra en
vigor la norma Euro 6.
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