La denominación F 125! responde a la intención de conmemorar el 125 aniversario del automóvil presentando un anticipo de la evolución de las berlinas de lujo, al menos como lo entienden en Mercedes-Benz.
El F125! Es un coche experimental que se mueve mediante hidrógeno que se almacena en estado sólido en la estructura del vehículo. Mercedes-Benz ya ha experimentado con esta tecnología con éxito, como demostró con la “F-Cell World Drive”, la vuelta al mundo con Mercedes-Benz Clase B F-Cell.
La tecnología que incorpora el F 125! Es una evolución de lo conocido hasta ahora. El hidrógeno se acumula por adsorción en cuerpo sólido. Esta expresión significa que el hidrógeno puede almacenarse en depósitos a 30 bares de presión (no a 700 bares, como hasta ahora), de forma más fácil y con necesidad de menos espacio en la carrocería. El F 125! Puede almacenar hasta 7,5 kg. de hidrógeno, lo que le da una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.
El hidrógeno alimenta a una pila de combustible, encargada de generar electricidad, que se almacena en una batería de litio-azufre de alto voltaje, muy compacta.
El coche se mueve mediante cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que dan unas prestaciones de deportivo: 313 CV de potencia máxima, 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y 220 km/h de velocidad máxima. Todo ello con un consumo medio de 0,79 kg. de hidrógeno, que equivalen a 2,7 l/100 km de diésel
El F125! Es un coche experimental que se mueve mediante hidrógeno que se almacena en estado sólido en la estructura del vehículo. Mercedes-Benz ya ha experimentado con esta tecnología con éxito, como demostró con la “F-Cell World Drive”, la vuelta al mundo con Mercedes-Benz Clase B F-Cell.
La tecnología que incorpora el F 125! Es una evolución de lo conocido hasta ahora. El hidrógeno se acumula por adsorción en cuerpo sólido. Esta expresión significa que el hidrógeno puede almacenarse en depósitos a 30 bares de presión (no a 700 bares, como hasta ahora), de forma más fácil y con necesidad de menos espacio en la carrocería. El F 125! Puede almacenar hasta 7,5 kg. de hidrógeno, lo que le da una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.
El hidrógeno alimenta a una pila de combustible, encargada de generar electricidad, que se almacena en una batería de litio-azufre de alto voltaje, muy compacta.
El coche se mueve mediante cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que dan unas prestaciones de deportivo: 313 CV de potencia máxima, 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y 220 km/h de velocidad máxima. Todo ello con un consumo medio de 0,79 kg. de hidrógeno, que equivalen a 2,7 l/100 km de diésel
El Mercedes- Benz F125! Es una berlina que destaca por sus avanzados sistemas de comunicación entre conductor y coche mediante comandos hablados, que se complementan con gestos intuitivos y un panel táctil. El conductor puede, por ejemplo, solicitar un programa de noticias adaptado a sus necesidades, o decidir qué personas pueden ponerse en contacto con él durante el viaje. Otros detalles futuristas son la sustitución del retrovisor convencional por una pantalla de alta definición, o la posibilidad de configurar a distancia los ajustes del vehículo a través de Internet.
El F 125! También cuenta con avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Advanced Driving Assist, en el que el coche puede realizar por sí solo cambios de carril en vías de una única dirección y con más de un carril. Mediante el sistema “Car-to-X” el coche puede intercambiar datos con otros vehículos o con semáforos o instalaciones de advertencia preparadas para ello.
El F 125! También cuenta con avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Advanced Driving Assist, en el que el coche puede realizar por sí solo cambios de carril en vías de una única dirección y con más de un carril. Mediante el sistema “Car-to-X” el coche puede intercambiar datos con otros vehículos o con semáforos o instalaciones de advertencia preparadas para ello.
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