CARSIN

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ford ECOnetic, el mas verde



Ford mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Focus y el Fiesta equipados con tecnología ECOnetic. Algo que unido a la nueva versión del motor 1.6 litros TDCi les permite reducir las emisiones de CO2 hasta los 89 g/km y 87 g/km respectivamente, al tiempo que acreditan un consumo medio de 3,4 litros el Focus y 3,3 litros elFiesta.
Esta mecánica, que desarrolla 95 CV en el Fiesta y 105 CV en el Focus, cuenta con un nuevo sistema de inyección, un equipo adicional que reduce la fricción y un sistema más eficiente de combustión. Además se ha revisado tanto la gestión del motor como la refrigeración.
En el Focus ECOnetic se asocia al cambio manual de 6 velocidades que también montan otras versiones del Focus equipadas con el motor diesel 1.6 TDCi y los motores EcoBoost 1.6 de gasolina. Por cierto, en Frankfurt también estará presente el nuevo Focus con el motor EcoBoost tricilíndrico de 1 litro.
Por lo que respecta al Fiesta ECOnetic resulta más ligero que la versión convencional y monta un cambio manual de 5 velocidades que se ha optimizado para eliminar pérdidas por fricción. A parte de que permite relaciones de cambio más largas que favorecen la reducción de consumo.

A finales de año más de 30 modelos Ford incluirán el sello ECOnetic como símbolo de distinción por su bajo consumo dentro de la categoría a la que pertenecen. Y es que la tecnología ECOnetic como el sistema Auto Start Stop, Smart Regenerative Charging (Sistema de Recarga Inteligente), Active Grille Shutter, ECO Mode y otros sistemas de ahorro de combustible estarán disponibles en el FiestaC-MAXGrand C-MAXFocusMondeoS-MAX y Galaxy a finales de este año.
La tecnología ECOnetic incluirá también a los modelos eléctricos de Ford como el Ford FocusElectric y en todos los vehículos eléctricos que se lanzarán al mercado el próximo año, así como en el C-MAX híbrido y el C-MAX Energi que llegarán al mercado en 2013.
La tecnología ECOnetic es un cúmulo de elementos que permite ganar eficacia a los vehículos en términos de consumo. Entre dichos elementos está el Auto Start-Stop –que estará disponible en toda la gama Ford a finales de 2012–, el Smart Regenerative Charging, esto es, un sistema de recarga inteligente que convierte la energía cinética que se produce al frenar o decelerar en energía eléctrica, y el Ford Eco Mode, a través del cual el conductor recibe información para adoptar una conducción más eficiente.

Pero también hay otras aplicaciones que ayudan a reducir las emisiones de CO2 y el consumo, por ejemplo: la dirección asistida eléctrica, los aceites de baja fricción en el motor y la transmisión, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el mecanismo de correa de baja tensión y los sistemas de gestión térmica para optimizar el calentamiento del motor. Todos ellos disponibles en el Focus y Fiesta ECOnetic.

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