CARSIN

viernes, 15 de julio de 2011

En escena, los nuevos Audi A5 y S5

Toda la gama A5, esto es, el A5 Sportback, el A5 Coupé, el A5 Cabrio y la variante deportiva S5, se actualiza para ser más atractiva y eficiente. Desde el diseño hasta el equipamiento pasando por la oferta mecánica han recibido sus correspondientes mejoras.

Estéticamente se han modificado los grupos ópticos, al tiempo que se ofrece como opción la tecnología xenon plus con luz diurna LED; aparecen nuevos paragolpes con pronunciadas entradas de aire, rejillas modificadas y faros antiniebla planos; de forma que el A5 luce un frontal de efecto más ancho y plano.
El interior cuenta con nuevos volantes, se ha cambiado el acabado de algunos mandos, se incluyen nuevos materiales, tapizados e inserciones y todos los displays se retroiluminan en color blanco.
La oferta mecánica del A5 está compuesta por tres motores de gasolina y dos diesel, todos sobrealimentados de inyección directa. El motor de acceso a la gama de gasolina es el nuevo 1.8 TFSI. Rinde 170 CV y en el A5 Coupé homologa una media de 5,7 litros a los 100 kilómetros.
También es nuevo en el A5 el 3.0 TFSI de 272 CV, mientras que el intermedio sigue siendo el 2.0 TFSI de 211 CV.
En diesel las opciones pasan por el 2.0 TDI de 177 CV o por el bloque 3.0 TDI en sus dos variantes de potencia: 204 y 245 CV. Más adelante Audi tiene previsto incorporar una versión “clean” diesel que ya cumpliría con la normativa Euro 6 sobre emisiones contaminantes.
Todos los modelos con tracción delantera están disponibles con un cambio manual de seis marchas o con el multitronic de variación continua. Las versiones quattro pueden equipar un cambio manual o el S tronic de siete velocidades.
Asimismo, los modelos con tracción a las cuatro ruedas disponen como equipamiento opcional del diferencial deportivo que distribuye el par entre las ruedas traseras en función de las necesidades.
Otra novedad en la familia A5 es la dirección asistida electromecánica, la cual también contribuye a reducir el consumo de combustible, según Audi hasta 0,3 litros por cada 100 kilómetros.
 

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Audi S5
El más potente de la gama, también disponible en versiones Sportback, Coupé y Cabrio, ha sido igualmente perfeccionado, pero la principal novedad es que sustituye el motor V8 de 4,2 litros por un V6 3.0 TFSI que entrega 333 CV en lugar de 354 CV. Algo que supone una media de ahorro de combustible del 20%. Y es que con este nuevo motor al S5 le bastan 8,1 l/100 km en un uso mixto.
Exteriormente el S5 estrena nuevos faros, algunos detalles de la carrocería y las pinturas de efecto cristal. Y en cuanto a las novedades técnicas cabe destacar la tracción quattro con diferencial central de corona y la dirección asistida electromecánica.
 


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