CARSIN

martes, 19 de abril de 2011

Porsche Cayenne mejora su motor



La marca alemana recibirá el verano con una novedad que aumentará el poderío delPorsche Cayenne Diesel. A partir de junio, montará una segunda generación de su motor 3.0 V6, que desarrollará 245 CV, cinco más que la mecánica actual. Su consumo medio será de 7,2 l/100 km y sus emisiones se rebajarán: 189 gramos de CO2 por kilómetro, seis menos que hasta ahora.
Lógicamente, el incremento en la potencia se refleja en las prestaciones. El Cayenne Diesel pasará de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (la cifra desciende en dos décimas), mientras que la velocidad máxima sube 2 km/h, hasta los220.
Estas mejoras se deben a un conjunto de medidas (materiales más ligeros, fricción menor de los componentes, un sistema de inyección modernizado, nuevo turbocompresor…) que adelgazan este Porsche: su mecánica marca 20 kilos menos en la báscula, lo que deja el peso en vacío del modelo en 2.080 kg.
También hay novedades para la versión S Hybrid, pues se han realizado modificaciones en la gestión del sistema híbrido. Ya no hace falta esperar a que el propulsor alcance la temperatura de servicio para utilizar la potencia eléctrica al 100%; ahora se puede conducir y maniobrar a baja velocidad en modo eléctrico puro incluso en frío.

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