viernes, 15 de abril de 2011
Nuevo Opel Astra 2.0 CDTI ecoFLEX. muy silencioso
La marca alemana estrena el paquete ecoFLEX Technology con Start/Stop para el Astra 2.0 CDTI de 160 CV con caja de cambios manual. Gracias a él, tanto el consumo como las emisiones contaminantes se reducen considerablemente. En cuanto al ahorro de combustible, se puede llegar a disminuir hasta 0,8 litros por cada 100 kilómetros. De esta manera, con el nuevo paquete se consigue una reducción del 13%.
Tomando como referencia el Astra de cinco puertas, las emisiones de CO2 bajan de 129 a 119 gramos por kilómetro. Por su parte, el Astra Sports Tourer, asociado con el paquete ecoFLEX Technology, logra un consumo de 4,7 litros de combustible cada 100 kilómetros que mejora los 5,1 litros anteriores. Lo mismo sucede con las emisiones de CO2 , que pasan de 134 a 124 g/km.
Planes de futuro
Este sistema, desarrollado íntegramente por Opel, también está disponible en el Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV, cuyo consumo es de sólo 3,5 l/100 km. y se beneficia de unas emisiones de 94 gramos de CO2 por kilómetro. Pero la introducción del Start/Stop no se quedará aquí, ya que Opel prevé que, de cara a la primavera del próximo año, se comercialicen hasta 34 combinaciones diferentes entre modelo y motor, con dicho dispositivo.
El paquete que estrena el Astra 2.0 CDTI también incluye la tecnología de combustión CleanTech, que se encarga de modificar la inyección de combustible en relación al proceso de combustión. De esta forma, no sólo optimiza dicho proceso sino que, además, disminuye la sonoridad producida por el motor.
Cómo funciona
Para activar el sistema Start/Stop sólo debemos pulsar el botón “eco” situado en la zona superior izquierda de la columna central. Así, cada vez que nos encontremos ante un semáforo en rojo u otra situación del tráfico que nos obligue a estar unos segundos detenidos, el vehículo dejará de consumir combustible. Al dejar el cambio en punto muerto y soltar el pedal del embrague, el motor se para automáticamente hasta que se vuelva a pisar el embrague para insertar la primera marcha.
Durante este lapso de tiempo, el vehículo entra en modo “autostop”, que puede mantenerse activo durante cinco minutos. Mientras tanto, algunos elementos que consumen energía quedan desactivados, mientras que otros pasan al modo de economía. Sistemas como la regulación de la temperatura interior y el control de presión del servofreno permanecen totalmente activos. Además, si hemos programado un destino en el sistema de navegación, se mantendrá una vez arranquemos de nuevo.
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