CARSIN

martes, 12 de abril de 2011

China. en el ojo de la critica.



El mercado del automóvil en China no entiende de crisis. El año pasado se vendieron 11 millones de coches y se espera que en 2015 sean 15 millones de unidades las matriculadas en ese país.  China acaba de superar a EE.UU como el mayor mercado mundial del automóvil, y muy probablemente va a seguir manteniendo este estatus durante los próximos años.

Con estos datos, no es extraño que la mayoría de marcas europeas se vuelquen en el Salón de Shanghai, un certamen que se celebra cada dos años desde 1985.

Esta edición parece venir cargada de primicias. Muchas de ellas las protagonizan marcas que son populares en Europa: Volkswagen presentará el nuevo Beetle; Mercedes-Benz lucirá el nuevoconcept A-Class; BMW hace lo propio con el M5 Concept, el Serie 6 Coupé y un sedán plug-in; Peugeot lanza oficialmente el 508 en el mercado Chino y mostrará un nuevo prototipo; Chevrolet presenta oficialmente el Malibú; y aunque no está confirmado, Audi podría mostrar el nuevo Q3 en primicia mundial. 


Aqui veran una pequeño adelanto de lo que abra en el Pre- Salón de Shangai, en donde estaremos proximamente.




Audi Q3

Salón del Automóvil de Shanghai 2011

No está confirmado oficialmente, pero es muy posible que Audi muestre por primera vez el Audi Q3. Recientemente ha hecho públicas unas imágenes-boceto de lo que será este nuevo SUV, que se fabricará en Martorell (Barcelona). Un poco más pequeño que el Q5, satisfará a aquellos que deseen acceder al universo Crossover-SUV en Audi a un precio más asequible.







BMW M5 Concept

Salón del Automóvil de Shanghai 2011

BMW ha elegido el Salón del Automóvil de Shanghai para dar a conocer el Concept M5, un prototipo que sienta las bases de la que será la quinta generación de la versión más potente del Serie 5. Bajo su capó tendrá un nuevo motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo y pese a que  BMW aún no ha facilitado detalles sobre esta nueva mecánica, sí  ha desvelado que el rendimiento y la eficiencia se han incrementado significativamente respecto al modelo anterior.
Ver noticia BMW M5 Concept


BMW Serie 6 Coupé

Salón del Automóvil de Shanghai 2011

El Serie 6 Coupé es otra de las novedades que podrán verse en el stand de BMW en el Salón del Automóvil de Shanghai. La tercera generación de este elegante coupé deportivo mantiene su configuración interior de cuatro plazas (2+2). con respecto a su predecesor el nuevo Serie 6 Coupé crece 7,4 centímetros de longitud hasta alcanzar un total de 4,89 metros. La gama de motores la forman un 6 cilindros de 320 CV y un 8 cilindros de 407 CV. Ambos equipan tecnología BMW TwinPower Turbo así como una transmisión automática deportiva de 8 velocidades.
Ver noticia BMW Serie 6 Coupé


BMW Serie 5 hibrido

Salón del Automóvil de Shanghai 2011

La intención de BMW de desarrollar nuevos modelos para el mercado chino con tecnología eléctrica o híbrida tiene un nuevo representante en este Serie 5, que presentará en primicia en el Salón de  Shanghai. Se basa en una versión de batalla larga que BMW ya comercializa en China, y montará un motor eléctrico junto con un motor de combustión cuyas características no han sido comunicadas. BMW prevé empezar a fabricar en serie este coche en 2013, sólo para el mercado chino.





Chevrolet Malibú

Salón del Automóvil de Shanghai 2011

Chevrolet aprovecha el Salón de Shanghai para presentar la nueva generación del Malibú, que piensa vender en casi 100 países del todo el mundo. Esta berlina montará motores de cuatro cilindros y con bajo consumo de combustible, asociados a cambios de seis velocidades. El Malibú se convertirá en el primer coche de tamaño medio que  Chevrolet pondrá a la venta de forma global. Se fabricará en China y EE.UU.





Mercedes-Benz Concept  A-Class

Salón del Automóvil de Shanghai 2011

El coche concepto que Mercedes presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai como adelanto de su futura clase compacta se aleja del formato monovolumen de la actual Clase A. Este prototipo luce una carrocería de clara inspiración cupé, con poderoso frontal, líneas marcadas, generoso ancho de vías y una vista lateral que es puro dinamismo. Su espíritu deportivo se traslada también al propulsor, ya que monta un inyección directa de gasolina de dos litros y cuatro cilindros con turbo que da 210 CV.
Ver noticia Mercedes-Benz Concept A-Class
  


Peugeot Concept Car

Salón del Automóvil de Shanghai 2011

La marca francesa sólo ha avanzado que en Shanghai presentará un nuevo concept car, “100% diseñado en China”. Es una clara muestra del interés por incrementar su participación en el primer mercado mundial del automóvil. Paralelamente, Peugeot presentará oficialmente para el mercado chino su estrella del año, el 508.









Subaru XV Concept


Salón del Automóvil de Shanghai 2011

El nuevo crossover de Subaru, mezcla de todocamino y familiar, verá la luz en  Shanghai en forma de prototipo. Bajo la denominación de XVConcept, este coche estaría basado en la plataforma del Impreza. A falta de ver la forma definitiva, con seguridad ofrecerá un un estilo muy todocamino acentuado por los grandes pasos de rueda o los raíles del techo, entre otros detalles.









Volkswagen Beetle

Salón del Automóvil de Shanghai 2011

Volkswagen ha preparado una puesta en escena espectacular para una de sus grandes novedades de 2011: el nuevo Beetle. La presentación oficial del nuevo modelo tendrá lugar en Shanghai, pero paralelamente organizará shows en Nueva York y Berlín. Es un claro ejemplo de la importancia que para VW tiene este modelo, auténtico icono del automóvil que todavía sigue vivo con nuevo diseño y nueva tecnología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario