El mercado del automóvil en China no entiende de crisis. El año pasado se vendieron 11 millones de coches y se espera que en 2015 sean 15 millones de unidades las matriculadas en ese país. China acaba de superar a EE.UU como el mayor mercado mundial del automóvil, y muy probablemente va a seguir manteniendo este estatus durante los próximos años.
Con estos datos, no es extraño que la mayoría de marcas europeas se vuelquen en el Salón de Shanghai, un certamen que se celebra cada dos años desde 1985.
Esta edición parece venir cargada de primicias. Muchas de ellas las protagonizan marcas que son populares en Europa: Volkswagen presentará el nuevo Beetle; Mercedes-Benz lucirá el nuevo
Aqui veran una pequeño adelanto de lo que abra en el Pre- Salón de Shangai, en donde estaremos proximamente.
Audi Q3
No está confirmado oficialmente, pero es muy posible que Audi muestre por primera vez el Audi Q3. Recientemente ha hecho públicas unas imágenes-boceto de lo que será este nuevo SUV, que se fabricará en Martorell (Barcelona). Un poco más pequeño que el Q5, satisfará a aquellos que deseen acceder al universo Crossover-SUV en Audi a un precio más asequible.
BMW M5 Concept
BMW ha elegido el Salón del Automóvil de Shanghai para dar a conocer el Concept M5, un prototipo que sienta las bases de la que será la quinta generación de la versión más potente del Serie 5. Bajo su capó tendrá un nuevo motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo y pese a que BMW aún no ha facilitado detalles sobre esta nueva mecánica, sí ha desvelado que el rendimiento y la eficiencia se han incrementado significativamente respecto al modelo anterior.
Ver noticia BMW M5 Concept
Ver noticia BMW M5 Concept
BMW Serie 6 Coupé
El Serie 6 Coupé es otra de las novedades que podrán verse en el stand de BMW en el Salón del Automóvil de Shanghai. La tercera generación de este elegante coupé deportivo mantiene su configuración interior de cuatro plazas (2+2). con respecto a su predecesor el nuevo Serie 6 Coupé crece 7,4 centímetros de longitud hasta alcanzar un total de 4,89 metros. La gama de motores la forman un 6 cilindros de 320 CV y un 8 cilindros de 407 CV. Ambos equipan tecnología BMW TwinPower Turbo así como una transmisión automática deportiva de 8 velocidades.
Ver noticia BMW Serie 6 Coupé
Ver noticia BMW Serie 6 Coupé
BMW Serie 5 hibrido
La intención de BMW de desarrollar nuevos modelos para el mercado chino con tecnología eléctrica o híbrida tiene un nuevo representante en este Serie 5, que presentará en primicia en el Salón de Shanghai. Se basa en una versión de batalla larga que BMW ya comercializa en China, y montará un motor eléctrico junto con un motor de combustión cuyas características no han sido comunicadas. BMW prevé empezar a fabricar en serie este coche en 2013, sólo para el mercado chino.
Chevrolet Malibú
Chevrolet aprovecha el Salón de Shanghai para presentar la nueva generación del Malibú, que piensa vender en casi 100 países del todo el mundo. Esta berlina montará motores de cuatro cilindros y con bajo consumo de combustible, asociados a cambios de seis velocidades. El Malibú se convertirá en el primer coche de tamaño medio que Chevrolet pondrá a la venta de forma global. Se fabricará en China y EE.UU.
Mercedes-Benz Concept A-Class
El coche concepto que Mercedes presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai como adelanto de su futura clase compacta se aleja del formato monovolumen de la actual Clase A. Este prototipo luce una carrocería de clara inspiración cupé, con poderoso frontal, líneas marcadas, generoso ancho de vías y una vista lateral que es puro dinamismo. Su espíritu deportivo se traslada también al propulsor, ya que monta un inyección directa de gasolina de dos litros y cuatro cilindros con turbo que da 210 CV.
Ver noticia Mercedes-Benz Concept A-Class
Ver noticia Mercedes-Benz Concept A-Class
No hay comentarios:
Publicar un comentario