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martes, 26 de agosto de 2014

Nuevo Volvo XC90 2015

Volvo ya no ha querido esperar más. Ha venido desvelando dato aquí y dato allá desde hace unos meses del nuevo Volvo XC90 2015, y aunque la segunda generación de este todocamino premium se va a presentar en octubre en el Salón del automóvil de París, ya se han publicado las primeras imágenes y datos oficiales.
Este es el primer modelo de la marca sueca desarrollado completamente estando esta ya en manos de la corporación china Zhejiang Geely, que se hizo con la marca en 2010. A la vista de las imágenes y de los datos, y a la espera de poder conocerlo en persona, tiene una pinta soberbia y parece que los chinos han querido demostrar que Volvo es, por derecho propio, toda una marca premium.

Volvo ha mantenido ciertos rasgos de los prototipos Volvo Concept State y Volvo XC Concept, como la parrilla delantera de barras dobles verticales cromadas, la luz de circulación diurna delantera LED en forma de T y la luz de posición posterior en forma de línea serpenteante ascendente, entre otros.
Y además ha decidido aunar una línea bastante clásica de todoterreno de aspecto robusto y fuerte, con una línea de cintura alta y abultada, con carrocería de cinco puertas, con detalles muy modernos, pero no menos elegantes. Si al final resulta más convencional y menos arriesgado que otros diseños de la marca sueca, serán los clientes quienes lo juzguen.

El nuevo Volvo XC90 2015 es algo más largo, un poco más alto, y ligeramente más estrecho que el modelo al que sustituye. Tiene cinco plazas con posibilidad de tener una tercera fila de asientos con dos plazas más adicionales, según Volvo aptas para personas de hasta 1,67 m de alto, que se pueden abatir y ocultar para tener más maletero.
Llegará en primavera de 2015. Para España aún no se conocen precios, pero para hacernos una idea podemos comentar que en el Reino Unido estará disponible desde abril por un precio a partir de 57.500 euros al cambio (45.785 libras), siendo la versión diésel D5 de 225 CV, con tracción a las cuatro ruedas, cambio automático y acabado Momentum.

Otros aspectos del nuevo Volvo XC90 2015 ya habían sido desvelados previamente, como por ejemplo su sofisticado y detallista interior, acabado en cuero, con detalles en madera, aluminio o cristal, con nuevos asientos ergonómicos, cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil a color en la consola central.
Esta pantalla dispuesta en formato vertical, de manera parecida a lo visto en un Tesla Model S, o de manera un poco más sencilla en un Peugeot 308 2013, reduce al mínimo el número de botones y mandos de la consola central y engloba casi todas las funciones, audio, navegación GPS, teléfono y climatización. Como ya se había adelantado, el sistema operativo del sistema de conectividad multimedia del nuevo XC90 es compatible con CarPlay y con Android Auto.

En la parte técnica, como también se había comentado ya antes, el Volvo XC90 2015 emplea la nueva plataforma modular de Volvo conocida como SPA (Scalable Product Architecture). En la celda del habitáculo de la carrocería se emplean profusamente aceros de ultra alta resistencia, aunque algunos elementos son también de aluminio. La nueva carrocería es más resistente y a la vez más ligera que la del antiguo Volvo XC90.
Todos los motores del Volvo XC90 serán de cuatro cilindros y 2 litros. En gasolina el T6 será un motor con doble sobrealimentación, mediante la combinación de un turbocompresor y un compresor, y entregará 320 CV, mientras que en diésel el D5 será un motor biturbo con 225 CV. Ambos motores están asociados a una caja de cambios automática de convertidor hidráulico de par de ocho velocidades.

También habrá una versión híbrida enchufable, con 400 CV de potencia total combinada, 40 km de autonomía en modo eléctrico y un consumo combinado, según homologación europea NEDC, de tan solo 2,6 l/100 km.
Todas estas versiones son de tracción a las cuatro ruedas. Un poco más adelante, en septiembre de 2015, llegará la versión más económica, con motor diésel D4 de 190 CV y solo tracción delantera. Como también se había adelantado, el nuevo Volvo XC90 2015 incorporará diversos sistemas de ayuda, asistencia a la conducción y seguridad.

Así tenemos el reconocimiento de automóviles, ciclistas, peatones y señales de tráfico, con control de crucero adaptativo y frenada automática de emergencia, detección de vehículos en el ángulo muerto, reconocimiento de las líneas del carril, etcétera, y también se incluyen algunos sistemas nuevos, como la frenada autónoma en cruces, por si viene un coche que no hemos visto y la protección contra salida de la vía.
A partir del 3 de septiembre, a través de Internet, se podrá reservar alguna de las primeras 1927 unidades del Volvo XC90 2015, que serán edición limitada First Edition, solo disponibles con pintura de color negro metalizado, llantas de aleación de 21 pulgadas, tapicería de cuero, además de otros elementos estéticos específicos y un equipamiento especial.

Fuente: Ibañez

Nuevo Mazda3 5p 2.0 y 2.2D automático.(vistazo total)

Este es el Mazda3 de tercera generación (BM), en mi opinión uno de los mejores y más apetecibles compactos que se pueden comprar en el mercado español. Lo conocí en sus dos generaciones previas y guardo buenos recuerdos de él, pero esta vez me han enamorado más. Me plantearía seriamente su compra, pero ¿por qué?
Iré desgranando los motivos a lo largo de esta prueba con un análisis completo. Ya conocíamos las primeras impresiones de la presentación en Barcelona, pero ahora le añadimos más de 2.000 kilómetros con los motores 2.0 SKYACTIV-G (120 CV) de gasolina y 2.2 SKYACTIV-D (150 CV) de gasóleo, ambos automáticos.
Las dos unidades de prueba son exactamente iguales por fuera, solo cambia la matrícula. Corresponden a las versiones Luxury, con el equipamiento más alto posible, con navegador (pack NAVI). A falta de que llegue una versión MPS, son los "pata negra" de la gama Mazda3.

Me tienen que disculpar la vulgaridad, pero en mi opinión los diseñadores de Mazda lo han petado. Si no fuera porque la placa de matrícula delantera le queda fatal en esa ubicación, habría quedado redondo. Bueno, igual ocultar el tirador de las puertas traseras le habría dado un aspecto aún más coupé, como en el SEAT León II.
La carrocería del Mazda3, en este caso con carrocería hatchback (5p en España), me parece atractiva independientemente desde dónde miremos. Tiene un frontal imponente, una línea lateral con aires de coupé y un morro algo largo, una caída de techo atractiva, y un atractivo trasero. Tanto color negro en el paragolpes no me convence, también os lo digo.
Los gasolina y Diésel no se pueden distinguir exteriormente, no hay chapitas que alerten de su condición. Las llantas de 18" le dan un bonito aspecto visual, aunque también quedaría favorecido con 17", una medida algo más razonable. Concretamente calza unas ruedas 215/45 R18.

Es muy difícil encontrar superficies lisas en este compacto, está lleno de curvas y aristas. No llega al nivel de pesadilla para chapistas, como el Mazda5, pero crea un bonito juego de luces y sobras que resaltan su figura, y el efecto es más intenso en algunos colores. Con blanco, no tanto.
Detalles como la doble salida de escape o los grupos ópticos no alargados en exceso se agradecen, pero habría que repasar un poco detalles como los salientes de los sensores de aparcamiento, lavafaros o los botones de apertura con llaves "manos libres", que cantan un poco y empobrecen un poco la impresión general.
Por otro lado, la visibilidad de los ocupantes traseros no es óptima al haber aupado tanto las puertas y reducido el cristal, además la luna trasera es un poco estrecha. Finalizo con otra manía personal, prefiero no ver elementos de suspensión ni de escape estando de pie, prefiero que los disimulen mejor, a falta de difusor de aire.

Si comparamos los interiores de las tres generaciones del Mazda3 --BK, BL y BM en denominación interna-- no hay grandes diferencias, aunque la segunda generación ha envejecido peor. Se nota en las pantallas de información, y que el navegador --si lo tenía-- era de pantalla modesta. Os remito al análisis del Mazda3 que hicimos en 2012.
Con interior a la alemana me refiero a un diseño más pensado en la función que en la forma, con tonos oscuros y grises, poco alegre y serio. Ha mejorado un poco la ergonomía en el modelo actual, coincido con las impresiones de mi compañero Josep en la presentación. Está todo a la vista.
También coincido con él en que los botones multifunción del volante quedan un poco mejos de los pulgares, y hay que mover levemente la mano para alcanzarlos. En cambio, quien tenga por dedos morcillas de Burgos y una mano más grande estará encantado.

La pantalla central queda en una posición elevada, como en la primera generación, que es donde debe estar. Toda la información se presenta ahí salvo climatización, y es táctil. En la primera generación era basculante y abatible, y de un tamaño similar. En la segunda generación, incrustada en la radio-CD, fija y más baja.
Fiel al concepto Jinba Ittai (unión entre caballo y jinete) el Mazda3 es agradable de conducir. Ergonómicamente está bien resuelto, con una palanca de cambios de corto recorrido en el caso de los manuales, solo que en esta ocasión hablamos de automáticos. El freno de mano lo prefería como antes, a la derecha, así era en las generaciones previas.
Detrás de la palanca de cambios tenemos una ruleta para movernos por los menús de la pantalla superior. Recuerda bastante al sistema iDrive de BMW y el MMI de Audi. Requiere cierta aclimatación para sacarle todo el partido, pero lo importante es que se maneja en una posición cómoda, sin estirar el brazo para nada.

En las versiones básicas, la pantalla grande queda reemplazada por una más pequeña, que recuerda a un teléfono móvil grande (tipo phablet) con letras blancas sobre fondo negro. Queda más elegante que el rojo chillón de las generaciones previas, y esta parece menos desfasada. También tiene varios botones clásicos.
Permitidme volver al tablero de instrumenos. El primer Mazda3 (BK) tenía tres esferas diferenciadas en profundidad, al estilo Alfa Romeo. En la segunda generación (BL) pasamos a dos, y en la actual (BM) solo una. Hay dos diseños, dependiendo de la versión.
Los Pulse y Style tienen velocímetro clásico en el centro, y tacómetro digital en la zona izquierda. Los Luxury tienen un gran tacómetro en el centro, la velocidad se representa en digital. Esta instrumentación se combina con el HUD, ubicado justo encima de la línea superior del volante. Hablaremos más adelante sobre él.

A nivel de calidades, el Mazda3 está muy bien hecho, sin grillos ni defectos evidentes, con algunos plásticos de tacto acolchado, y otros duros en las zonas menos visibles. Cuando se le pide el do de pecho a los altavoces BOSE, no aparecen vibraciones si no ponemos el volumen muy alto. Me convence.
No puedo decir que sea especialmente silencioso, porque con los neumáticos de 18" no me lo ha parecido. Las ruedas transmiten sonido de rodadura y aspereza del asfalto, seguramente el efecto sea menor con neumáticos de mayor perfil, y con una orientación menos deportiva que los que tenían mis unidades de prueba.
Lo que sí puedo decir es que es confortable. Para lo durita que tiene la suspensión, que lo comentaré más adelante, cuatro adultos viajan a sus anchas incluso en un viaje largo. He llevado a tres personas conmigo hasta Valencia y me trasladaron impresiones positivas sobre el confort.

Como la batalla del coche (distancia entre ejes) llega a 2,7 metros, resulta amplio y no falta espacio para las rodillas ni delante, ni detrás. Ahora bien, la plaza central trasera no es tan utilizable por la mesita extensible y el voluminoso túnel central. Es lo más normal hablando de compactos.
También hay que precisar que las plazas traseras no van muy sobradas en altura por la caída del techo, que también es normal. Hasta 1,85 metros no será un problema. Es espacioso para su categoría, aunque encontraremos coches más espaciosos en el segmento C, y un poco más cortos también.
Hay abundante espacio para objetos y cosas sueltas. En todas las puertas nos cabe una botella de agua de plástico de 1,5 litros, o una lata de refresco de 50 cl. Abatiendo la mesita de la plaza central aparecen dos posavasos para los ocupantes posteriores.

La toma de 12 voltios, doble puerto USB, entrada auxiliar jack y lector de tarjetas SD lo encontraremos en el cofre central, bajo el reposabrazos. También tiene un lector de discos compactos frente al cambio, para quien no esté a la última. Hay abundante espacio en la guantera del copiloto, incluyendo toda la documentación y manuales de instrucciones.
Si elevamos la mirada, encontraremos un portagafas abatible encima del retrovisor, prefiero esta ubicación a la de la izquierda. En las versiones Luxury el retrovisor es antideslumbrante automático (electrocrómico) de serie. Me gusta cómo se han trabajado los pequeños detalles.
Por ejemplo, abriendo el cofre central, tiene un segundo piso donde cabe el móvil, y un hueco para pasar el cable sin pillarlo al bajar la tapa. También cabe con comodidad la típica cartera. Para contrastar, los elevalunas eléctricos son a la coreana, el del conductor baja de un toque, los demás no.

La carrocería 5p tiene muy buena capacidad, 365 litros VDA medidos hasta la altura de los cinturones de seguridad. Si necesitamos más nos queda el SportSedan con sus 419 litros. El compacto tiene un buen aspecto y formas regulares, pero no tiene doble fondo, y la boca de carga queda un poco alta.
Abatiendo los asientos no queda una superficie plana. La tapa del maletero interior se eleva junto al portón para facilitar la carga y descarga, pero podemos retirarla si nos estorba. Si retiramos el piso quedará a la vista el hueco de la rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos.
También hay algo de sitio para algunos objetos como paraguas pequeño, un pequeño botiquín o cosas así. Otros compactos tienen más cuidado el tema de los compartimentos atrás. En el lado derecho hay una pequeña correa para ajustar algo como un extintor, o lo que se os ocurra. Por último, hay iluminación en el lado izquierdo.

Fuente
: Javier Costas

viernes, 22 de agosto de 2014

Caja automática de 8 velocidades para el Corvette, más rápida que la PDK de Porsche

En General Motors están muy orgullosos de la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades que han desarrollado para el nuevo Chevrolet Corvette Stingray (2014) y para el nuevo Corvette Z06. Es una caja de cambios Hydra-Matic 8L90, de convertidor hidráulico de par. En abril os adelantábamos los primeros datos que GM daba a conocer.
Ahora tenemos ya las definitivas. En el Chevrolet Corvette Stingray 2014, con el motor 6.2 V8 de 450 CV, homologa un consumo en carretera de 29 mpg. La conversión directa es 12,3 km/l, o sea unos 8,1 l/100 km, pero ojo, en homologación EPA, la de EEUU, que da consumos un poco más altos que la homologación europea NEDC. Para comparar en Europa, el consumo equivalente NEDC sería de aproximadamente 6,7 l/100 km.

El Corvette Stingray con este motor y el cambio manual de 7 velocidades Tremec consume un poco más, 9,0 l/100 km (homologación EPA). Comentaba GM que la nueva caja automática de 8 velocidades reduce el consumo un 5% con respecto a la anterior caja de cambios automática que montaba el Corvette, que era solo de 6 velocidades. Al final, con la homologación EPA, es un poco menos y se queda en un 3,5%.
Aunque la mejora en el consumo no es muy alta, hay otra mejora importante: el Corvette Stingray acelera más rápido. Si con el cambio manual en el 0 a 100 km roza casi los 4 segundos, con este nuevo cambio acelera en tan solo 3,8 s. Decía General Motors también en abril que esta caja de cambios automática de convertidor hidráulico de par podía competir de tú a tú con una caja automática de doble embrague.
Ahora GM lo dice sin tapujos: en aceleración realiza los cambios de marcha más rápido que la caja de doble embrague PDK del Porsche 911. Exactamente el cronómetro dice que lo hace 8 centésimas de segundo más rápido. La electrónica de control de la caja analiza la situación de conducción 160 veces por segundo para adaptarse y responder a la situación.

El principal "truco" para hacer más eficaz a esta caja de cambios es que la turbina del convertidor hidráulico de par es más pequeña. Pero además esta caja tiene unas relaciones de cambio ligeramente diferentes. La primera es un poco más corta que la primera de la caja automática de 6 velocidades vieja, lo cual ayuda en la mejor aceleración de 0 a 100 km/h, y la octava es un poco más larga que la sexta de antes, lo cual ayuda a reducir un poco el consumo a alta velocidad.
GM cuantifica que a velocidad de autopista norteamericana, 70 mph, lo que viene a ser 112,6 km/h, el motor gira a unas 123 rpm menos que antes. Además de pesar 4 kg menos, algo que ya sabíamos, General Motors afirma que el nuevo diseño del convertidor de par hace que la caja sea todavía más suave en las maniobras a baja velocidad.
Para los que quieran seguir ordenando el cambio de las marchas, en el volante hay levas para el cambio manual secuencial. Esta caja de cambios se fabrica en la factoría de General Motors en la ciudad de Toledo, en Ohio, EEUU.

Fuente: Ibañez

Hyundai desarrollara un vehículo en competencia con el Toyota Prius

Los fotógrafos espía han tomado unas interesantes imágenes en Estados Unidos. En ellas se ve un convoy de Hyundai Elantra/i30 con extraños paneles de carrocería, conduciendo junto a sendos Toyota Prius y Prius V (Prius+ por estos lares). Es decir, serían mulas de prueba, ocultando interesantes tripas.
En las imágenes se puede advertir un cable naranja que sugiere la presencia de alToyota Prius, del cual está a punto de salir la cuarta generación.
to voltaje y unas baterías instaladas en la parte trasera. Lo razonable sería pensar que Hyundai quiere plantar cara al híbrido más vendido del mundo, el
Si el fabricante surcoreano consigue un competidor solvente del Prius, podría obtener interesantes ventas especialmente en California, el lugar no-japonés donde más ventas hace Toyota de este modelo. Además, sería un gran avance en términos de prestigio, aunque Hyundai ya tiene coches híbridos.
No podemos reproducir las imágenes por temas de derechos de autor, pero os invitamos a verlas en la fuente. Podréis distinguir que uno de los coches está alargado, reforzando la teoría de que buscarían un híbrido de carrocería normal y otro alargado para 5+2 plazas o un maletero más grande.

Vía | Carscoops
Fuente | AutoGuide

Aston Martin registra nombres para el sucesor del DB9

Aunque el lanzamiento del sucesor del Aston Martin DB9 no tendrá lugar hasta el año 2016, el fabricante británico ya está trabajando en el nuevo modelo, que lucirá un nuevo diseño y equipará un nuevo motor V8 biturbo desarrollado junto a Mercedes-AMG. Ahora bien, lo que no está claro todavía es el nombre del modelo.
Según apunta la revista inglesa Autocar, Aston Martin ha registrado ya algunos nombres para asegurarse su disponibilidad. DB10, DB11, DB12, DB13 y DB14 son algunas de las posibilidades, aunque se desconoce aún la nomenclatura que se le dará al nuevo buque insignia de la marca.
"Desde luego será un DB, aunque el número que le acompaña está aún por decidir", afirma el director de diseño de Aston Martin, Marek Reichman. Si bien históricamente la compañía ha utilizado una numeración ascendente para marcar el avance de sus vehículos, también hay quien cree que podría mantenerse el nombre actual, DB9. Ya tenemos ganas de salir de dudas.

Fuente: Javier Alvarez

Vía | Autocar

miércoles, 20 de agosto de 2014

Empresa automotriz prevé una inversión de $8 millones en Ecuador.

Una de las distribuidoras de vehículos Hino y Daihatsu en el país, Teojama Comercial, informó ayer que planea realizar inversiones por $8 millones en el país entre el 2014 y 2015, según Manuel Antonio Malo, presidente ejecutivo de la firma.
El anuncio lo hizo en el marco de la visita de Yasuhiko Ichihashi, presidente mundial de Hino Motors Limited.

Los planes de la firma son construir dos sucursales, una en el sur de Quito y otra en Loja, además de un centro de colisiones (arreglo mecánico) en Cuenca, señaló Malo.
Dijo que el grupo, que vende en el país 3.800 unidades al año entre camiones y chasis para autobuses Hino, invirtió $ 2 millones en el 2012 en la planta de chasis para buses en Quito. Agregó que estos incorporan carrocerías locales en un 45% del valor de la unidad. En el caso de camiones, el porcentaje varía entre el 10% y 50%.
Ecuador es el octavo mercado en el mundo y el primero en América Latina en la venta de camiones Hino, refirió Malo.

Fuente: El Universo

martes, 19 de agosto de 2014

Les Légendes de Bugatti, juntos en Pebble Beach

Esta imagen pasará a los libros de la Historia del automóvil. Son las seis leyendas de Bugatti, juntas. O si queréis verlo de otro modo, 7.200 CV y 13 millones de euros. Hay tres coches por cada leyenda, un total de 18 coches, todos por encima de los dos millones de euros. No habíamos podido verlos a la vez antes.

Les leyendas Bugatti son: Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Constantini, Rembrandt Bugatti, Black Bess y Ettore Bugatti. Su puesta de largo ha sido en el Pebble Beach Concours d’Élégance, en la semana del motor de Monterey (California, EEUU). Probablemente nunca vuelvan a estar todos juntos.

Estas leyendas son la traca final del superdeportivo superlujoso del Grupo VAG, se han basado en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el descapotable con 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo. Los modelos que no son leyenda ya se han abierto su hueco en los libros de coches, hitos tecnológicos y odas a la ostentación superlativa.

Les Légendes de Bugatti

Se cierra el círculo un año después de la primera leyenda. Estas 18 unidades tan especiales, que tendrán un valor de coleccionista difícil de imaginar en el futuro, tienen todas dueño. Ya que no podemos estar allí, disfrutad de la estampa. Merece la pena.

Fuente: Javier Costas

BMW X5 Security Plus, para el Salón de Moscú

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Moscú, el próximo 29 de agosto, el fabricante BMW presentará su última creación blindada, el llamado BMW X5 Security Plus, que goza de protección balística VR6. Se trata de la versión de producción del prototipo BMW Concept X5 Security Plus presentado hace un año en el Salón de Frankfurt.
El fabricante no ha querido dar muchos datos sobre este X5 Security Plus, aunque sí afirma que bajo el capó encontraremos un poderoso motor 4.4 litros V8 biturbo (BMW TwinPower Turbo) de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive. Es de suponer que contará con una caja de cambios automática. De momento, poco se sabe sobre prestaciones.
Entre las medidas de protección con las que cuenta este BMW X5 tan especial encontramos ventanillas y lunas antibala de policarbonato, así como refuerzos de aceros de alta resistencia en la carrocería, para soportar ataques de un fusil de asalto como un AK 47, por ejemplo. Además, todas las juntas del vehículo están selladas para evitar que penetren esquirlas o fragmentos de proyectiles.

Tal y como demuestran las imágenes que ofrece la propia marca, el X5 Security Plus ha sido sometido a numerosas pruebas de resistencia y ha recibido disparos de armas de diferentes calibres. Según la normativa, el nivel VR6 protege de munición 7,62×51 mm OTAN disparada a únicamente diez metros de distancia. Tendremos más información en las próximas semanas.

Fuente:Javier Álvarez

Brabus Mercedes-Benz Clase C 2014

El preparador alemán más unido a la marca de la estrella, Brabus, presenta su paquete de mejoras para el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2014, que incluye desde cambios estéticos y kit aerodinámico hasta diversos juegos de llantas, preparaciones mecánicas e incluso mejoras a nivel de suspensión.
Para empezar, el Clase C recibe un kit de carrocería de material plástico desarrollado en el túnel de viento, válido además para cualquiera de los acabados disponibles de serie (Avantgarde, Exclusive, etc...). Cuenta con spoiler frontal, pequeño spoiler sobre la tapa del maletero, nuevas entradas de aire laterales y frontales, pasos de rueda ensanchados, paragolpes trasero con difusor, etc...
Brabus asegura que los cambios estéticos suponen además una mejora aerodinámica notable, ya que aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero, mejorando la establidad a altas velocidades. En la trasera tanto el difusor como el spoiler trabajan en la misma línea, y acogen las cuatro salidas de escape específicas. Todos los distintivos son ahora de Brabus.

Para completar el aspecto del modelo, la compañía ofrece varios juegos de llantas de 18, 19 ó 20 pulgadas. Las más grandes son Brabus Monoblock en diseños F y R, y se pueden pedir con neumáticos Pirelli, Continental o Yokohama, en cualquier caso con unas dimensiones de 225/35 ZR20 en el eje delantero y de 255/30 ZR 20 en las ruedas traseras. Además, un kit de suspensión Bilstein permite reducir la altura de la carrocería y mejorar la dinámica.
En el habitáculo de este Clase C 2014 podemos optar por diversas tapicerías fabricadas a mano, de materiales como cuero y alcántara, así como accesorios específicos, pedalera de aluminio, alfombrillas de material aterciopelado, logotipos Brabus, umbral de las puertas retroiluminado, etc...
En lo que a mejoras mecánicas se refiere, Brabus comienza por el llamado paquete PowerXtra B20.2, una serie de cambios electrónicos para el C 200 de gasolina, que equipa un cuatro cilindros de 2 litros y 184 CV (Euro6). Con él se consigue aumentar la potencia en 41 CV y el par máximo en 30 Nm, hasta un total de 225 CV y 330 Nm. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h de 7 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h.

Para la gama diésel la primera mejora se llama PowerXtra D3 y está ideada para el C 220 BlueTec. Aumenta la potencia del motor turbodiésel de cuatro cilindros en 50 CV, y el par máximo en 50 Nm. En total, 230 CV y 450 Nm, para un sprint de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad punta de 240 km/h.
El preparador promete preparaciones para todas las variantes, aunque de momento algunos de estos paquetes están todavía en desarrollo. En todo caso, la garantía Brabus sigue cubriendo tres años o 100.000 kilómetros.

Fuente: Javier Alvarez


Un BMW i8 supera los 800.000 dólares en subasta



Si bien ayer os ofrecíamos una serie de fotografías para resumir el concurso de elegancia de Pebble Beach que ha tenido lugar este fin de semana, hoy vamos a dar a conocer más datos sobre uno de los protagonistas de esas imágenes, concretamente este BMW i8 creado por BMW Individual, que salió a subasta el sábado por la noche.

El deportivo híbrido de Munich, que en España tiene un precio de 129.900 euros, se subastó por prácticamente cinco veces su precio. Presentes estaban Jay Leno y el máximo responsable de BMW Norteamérica, Ludwig Willisch, quienes vieron cómo el afortunado dueño ofrecía 825.000 dólares (unos 618.000 euros) por este BMW i8 tan particular.
Aún siendo una cifra disparatada, hay que explicar que se trata de un one-off ideado por BMW Individual, con una pintura Frozen Gray y un habitáculo cuyo protagonista es una tapicería de cuero en tono marrón. Además, el modelo viene con un conjunto de maletas de fibra de carbono firmado por Louis Vuitton.


Fuente: Javier Álvarez

lunes, 18 de agosto de 2014

El nuevo Hyundai i20, al natural

Hace ya unos días el fabricante Hyundai nos enseñó por primera vez algunos bocetos que adelantaban la apariencia de su nuevo modelo, el Hyundai i20, que será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Paris, a principios de octubre. Ahora, la marca nos ofrece las primeras imágenes del modelo al natural.


El Hyundai i20, un urbano del segmento B del que se han vendido cerca del millón de unidades, es uno de los modelos más exitosos de la marca coreana en Europa y ahora pretende ampliar más incluso su público objetivo gracias a una renovación que lleva por bandera el carácter europeo del modelo, diseñado y desarrollado en Europa.
La nueva generación del i20, que ofrece un habitáculo amplio, más comodidad, tecnología y un diseño renovado, estrena plataforma, con una longitud de carrocería de 4,03 metros. Estéticamente destaca por su parrilla hexagonal, faros de nuevo diseño, renovadas formas, pilar C en negro brillante, luces LED de marcha diurna, etc... El diseño, creado en Alemania, se basa en la filosofía "Fluidic Sculpture 2.0".

Según Hyundai es líder del segmento en volumen de maletero, que asciende a 320 litros, y también ofrece mucho más espacio interior para sus ocupantes. La marca destaca el techo panorámico de cristal que se ofrece para el modelo, único en el segmento, o determinadas opciones de equipamiento como la cámara de visión trasera.

Fuente : Javier Alvarez

Ponen a la venta en Alemania un Lamborghini Veneno Roadster

Antes siquiera de comenzar, te diré que tan sólo se han fabricado nueve unidades del Lamborghini Veneno Roadster lo que hace de este vehículo uno de los superdeportivos italianos más codiciados y exclusivos del mercado, sobre todo para los coleccionistas que, o bien quieren completar su colección o directamente, como es el caso, tan sólo buscan mantenerlo durante unos años para luego venderlo por una cantidad astronómica.

Como dato muy a tener en cuenta, el Lamborghini Veneno en su versión Roadster, al igual que las tres unidades de techo cerrado, se ha vendido a clientes muy cercanos a la compañía italiana a un precio de ronda los 4 millones de euros por unidad impuestos no incluidos. Teniendo esto en cuenta llama especialmente la atención que sea un concesionario alemán de vehículos de alto lujo el que haya puesto la unidad 9 of 9 del Lamborghini Veneno Roadster a la venta.

A la venta un Lamborghini Veneno Roadster en Alemania por algo más de 5’5 millones de euros

Casi igual de llamativo que la rompedora estética con la que ha sido diseñado el vehículo es que por el simple hecho de estar a la venta, aunque prácticamente acaba de salir de la fábrica, el concesionario encargado de su venta ha decidido ampliar el precio de la unidad y situarlo en los 5.690.000 euros. Lamentablemente tan sólo conocemos el concesionario en cuestión ya que en el anuncio no han querido publicar ninguna fotografía sobre el superdeportivo en cuestión.
A modo de recordatorio, al igual que el Lamborghini Aventador sobre el que se basa, el Lamborghini Veneno Roadster cuenta con un chasis fabricado en fibra de carbono sobre el que se monta el motor V12 de 6.5 litros que para la ocasión ha sido potencia hasta los 650 caballos. Potencia más que suficiente para un vehículo que lamentablemente y debido a su poder para ser revalorizado no creo que salga mucho a la calle.

Vía: gtspirit

Nuevo Range Rover Sport SVR

Desde el lanzamiento del Range Rover Sport en el año 2005, el fabricante británico ha producido más de medio millón de unidades, aunque ninguna de ellas tan potente como la que os presentamos. El Range Rover Sport SVR es el Range Rover más potente de todos los tiempos gracias a su motor V8 de 550 CV.
El Range Rover más rápido hasta la fecha debutará oficialmente en el próximo concurso de elegancia de Pebble Beach, el próximo 14 de agosto, y estrena el apellido SVR que más adelante irán adoptando otros modelos de altas prestaciones de la casa. A pesar de su poderío sobre el asfalto y a un tiempo de 8 minutos y 14 segundos en el Infierno Verde, este SVR mantiene sus capacidades off-road.
Estéticamente, esta creación de la división de Operaciones Especiales de Land Rover, basada en una estructura de aluminio, llama la atención por detalles específicos y por un interior a medida, con asientos deportivos diferenciados. No obstante, es bajo la carrocería donde más cambios encontramos: a nivel de suspensión (doble triángulo delantero y multibrazo trasero), chasis, etc... Land Rover destaca el recorrido de las ruedas, de 260 milímetros en el eje delantero y de 272 milímetros en el trasero.



El SVR cuenta con tracción total, caja reductora y Terrain Responde 2, para afrontar sin problema cualquier tipo de terreno. Además, incorpora un sensor de vadeo llamado Wade Sensing, que permite afrontar hasta 850 milímetros de agua. El fabricante asegura que el SVR tiene una capacidad de remolque de 3.000 kilogramos.
Gracias a su motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, de 550 CV y 680 Nm de par motor máximo, que se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y tracción integral, el SVR acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 261 km/h.
El Range Rover Sport SVR estrena un escape activo que cuenta con válvulas accionadas electrónicamente para variar el tono del mismo. De serie se ofrecen llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos en dimensiones 275/45 R21, aunque opcionalmente se puede equipar un juego de 22 pulgadas con gomas Continental SportContact 5 295/40 R22.

Fuente: Javier Alvarez.

Asi luce el nuevo Kia Sorento 2015

Aunque su debut oficial tendrá lugar el próximo mes, en el Salón del Automóvil de París, el fabricante surcoreano Kia ya nos muestra las primeras imágenes de su renovado SUV, el Kia Sorento 2015. Esta tercera generación del modelo es más grande que nunca y luce un nuevo diseño, más en línea con los últimos modelos de la marca.


Según Kia, el diseño, creado en el estudio de la marca en Corea con ayuda de las divisiones europea y estadounidense, es una evolución del actual, aunque con elementos y toques que aportan frescura al conjunto, algunos inspirados en el Kia Cross GT presentado en el Salón de Chicago de 2013.
Una línea de techo más baja, nuevos faros y parrilla, una línea de cintura más alta y hombros más redondeados, son algunos de los rasgos más significativos. En lo que a dimensiones se refiere, el Sorento crece 95 milímetros en longitud, hasta un total de 4,78 metros, gana 80 milímetros de batalla y reduce su altura en 15 milímetros (1,68 metros). La marca promete más espacio en las tres filas de asientos.

"Aunque mantenemos el nombre del exitoso modelo saliente, el nuevo Sorento ha sido completamente rediseñado y desarrollado, y promete sorprender a los clientes con su estilo, sus nuevas tecnologías y sistemas de seguridad, así como mejoras en comportamiento, espacio y comodidad" afirma Soon-Nam Lee, vicepresidente de mercados exteriores de Kia Motors.

fuente: Javier Alvarez

Un Bugatti Veyron de 1.500 CV y que alcanze los 460 km/h?. Pues si, es verdad

La vuelta al ruedo por parte de Bugatti fue muy especial, tras su compra por el grupo Volkswagen en 1998. Hasta que vimos ver el Veyron como tal materializado en la calle, pudimos ver un carrusel de prototipos durante los años posteriores a su compra, tales como el EB 218, EB 118, 18/3 Chiron y el 18/4 Veyron Concept.

No fue hasta Marzo de 2001 cuando en el transcurso del Salón de Fráncfort, Bugatti finalmente anunció la variante de producción del Veyron, y cuya producción arrancaría en el año 2003, equipado con un propulsor W16 y cuatro turbocompresores bajo una cilindrada de 7.993 cm3 y una potencia de 1.001 CV y un par máximo de 1.250 Nm.
La ambición puesta por parte de VW en el Veyron era muy elevada, hasta tal punto de que querían fabricar el coche más rápido del mundo. Y lo lograron: en el año 2007 logró el récord de velocidad máxima, al alcanzar los 407 km/h correspondientes al Veyron 16.4, aunque más tarde, fuera desplazado por el SSC Ultimate Aero, que a su vez, sería nuevamente desplazado por otras marcas y modelos -si bien, en Junio de 2010, Bugatti volvió a batir la marca con el Super Sport que alcanzaba los 431 km/h-.
Evidentemente, en muchos apartados técnicos supuso un gran dolor de cabeza para los ingenieros de Bugatti, especialmente en aspectos como aerodinámica, neumáticos y propulsor. Un derroche de tecnología sin parangón que le ha salido caro (de forma directa) al grupo VW, donde pierden 4,65 millones de euros por cada unidad vendida, aún tratándose de uno de los modelos de coches más caros para adquirir nuevos. Lo que es indudable, es que ha sido un punto de inflexión dentro del mundo del automóvil, y un escaparate tecnológico dentro de VAG, donde han podido demostrar con creces sus capacidades a nivel de ingeniería con su joya de la corona.

Los tests por ordenador anuncian una velocidad máxima de 460 km/h

Bugatti se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de su cuesor, que continuará empleando el complejo W16 de 8 litros pero evolucionado y que veremos en el año 2016 o incluso finales de 2015. Tal y como se venía especulando, se apoyará en un propulsor eléctrico y el conjunto estará comandado por una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, además de un sistema de tracción integral multi-embrague. ¿La potencia estimada? En torno a los 1.500 CV. Su W16 recibirá numerosas mejoras, como la inyección directa reemplazando a la actual inyección multipunto, todo con el objetivo de poder cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 6, algo que implicará también una reducción de consumo y emisiones. Su par máximo también se verá incrementado hasta los 1.490 Nm, si bien, esa cifra de par aprovecha todo el potencial de su motor, ya que estará limitada para asegurar la fiabilidad de la caja de cambios.
Se espera también que la estructura monocasco esté fabricada en fibra de carbono, y esperan que su peso baje de la barrera de los 1.840 kg marcados por el Veyron Super Sport, aún con la inclusión del sistema híbrido. Por el momento se han producido cinco prototipos que están rodando para hacer las pruebas de desarrollo pertinentes (alguno de ellos lo hemos podido ver en Nürburgring), y como curiosidad, existen diferencias mecánicas entre ellos -especialmente, en el sistema de transmisión-, ya que aún se encuentran probando diferentes combinaciones para optar por la que mayores ventajas y fiabilidad ofrezca tanto sobre papel como en uso extremo.
De acuerdo a las simulaciones realizadas por ordenador, se espera que realice el 0-100 km/h en torno a los 2.3 segundos, mientras que por su parte, la velocidad máxima se situaría en torno a los 460 km/h, siendo el principal problema para alcanzar dicha velocidad desarrollar unos neumáticos adecuados capaces de aguantar dicha velocidad, además de por supuesto, la aerodinámica. Parece claro, por tanto, que desde Bugatti quieren volver a poner el puño sobre la mesa, superando a los 450 Km/h de velocidad máxima que es capaz de alcanzar el Koenigsegg One-1. Aunque teniendo en cuenta que se acaba de presentar el Hennessey Venom F5 que alcanza los 467 km/h ¿lograrán superarlo?

Vía: Autocar

Rolls-Royce aparece por primera vez en un videojuego, Forza Motorsport 5


Desde el Out Run he jugado a muchos simuladores de conducción o arcades de coches, pero no recordaba haber visto nunca a un Rolls-Royce. Eran exclusivos hasta para eso. Dado que difícilmente nos vamos a comprar uno por su ultralujo y ultraprecio, ahora nos podemos conformar con conducirlo en la consola Xbox One.
Por primera vez, la marca británica ha concedido una licencia para que aparezca un coche de su marca, y se trata del Rolls-Royce Wraith, lo más deportivo que tienen en la actualidad. Está disponible como descarga gratuita para Forza Motorsport 5, que es exclusivo para la consola de Microsoft.
Se podrán elegir 12 colores de carrocería, incluyendo dos colores signature. El motor es un 6.6 V12 Biturbo (632 CV) que hará las delicias de los conductores, excepto cuando se midan a coches de la plebe con mejor relación peso/potencia. Menos mal que es descarga gratuita, si llega a ser de pago tiemblo pensando en lo que costaría.

En una conocida tienda de videojuegos comercializan un paquete con la consola y el juego por 500 euros. Eso es 490 veces más barato que comprar el coche, así que parece un buen negocio. No es el típico coche que se puede alquilar en Hertz.

Fuente: Javier Costas

El fabricante chino Brilliance busca fabricar en Italia

Matteo Renzi, el primer ministro de Italia, reveló ayer que Brilliance quiere implantarse en su país. No se trataría de la primera fábrica de coches chinos de Europa, porque hace dos años se abrió la primera en Bulgaria. Brilliance es uno de los principales fabricantes chinos, y socio tecnológico de BMW.
Por lo visto se han interesado en la fábrica de Termini Imerese (Sicilia), que levantó Fiat en 1970 y cerró en 2011. DR Motor, que vende coches chinos en Italia, se interesó por la fábrica, pero en 2012 renunció a ella. Por lo tanto, sigue parada, y Fiat no está por la labor de volverla a abrir.
Se trataría del segundo intento de Brilliance de entrar en Europa, tras tocar retirada en 2010 por bajas ventas. A Italia le vendría de perlas la inversión extranjera, es un país muy castigado por la crisis y las medidas austericidas como pasa con España. Las declaraciones de Renzi fueron las siguientes:
"[Brilliance] ha expresado su deseo y formalizó una petición, blanco sobre negro, de abrir estructura productiva en Italia. [...] Nos queda saber si quieren seguir adelante y si quieren hacerlo en Termini Imerese."
Los motivos para poner fábrica europea de Brilliance son evidentes: producir dentro de la UE ahorrándose los aranceles, reducir los costes de transporte y poner un pie dentro de nuestro mercado. Dado que la fábrica se ocupó siempre de coches pequeños, es razonable pensar que se dedicasen a utilitarios o como mucho compactos.
Fuente | Reuters

Millonarios árabes pagan hasta 25.000 euros por llevarse sus coches de vacaciones

 A estas alturas no es ningún secreto que determinadas capitales europeas como Londres se convierten durante el verano en auténticos escaparates de carísimos superdeportivos. Muchos de sus conductores son adinerados árabes de Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Kuwait, que se traen sus coches en avión para disfrutar sus vacaciones en Europa, huyendo del sofocante calor de sus tierras.
El periódico británico Daily Mail (ya sabemos que en Londres no están muy contentos con las anuales trastadas veraniegas de estos adinerados niños de papá) ha indagado en el asunto para comprobar cómo traen los coches desde sus países de origen y a qué precio, averiguando que algunos clientes llegan a pagar hasta 20.000 libras esterlinas, unos 25.000 euros al cambio, por el billete de ida y vuelta para su capricho con cuatro ruedas.
Algunas compañías aéreas como Qatar Airways ofrecen este servicio de transporte de automóviles desde Oriente Medio hasta Londres, ya que poseen aviones de carga como el Airbus A330 de las imágenes, en los que pueden transportar hasta 31 turismos al mismo tiempo.

"Normalmente los árabes utilizan intermediarios para gestionar el transporte de sus vehículos a Reino Unido, y algunos de ellos incluso traen dos o tres vehículos para su estancia, de entre varias semanas y un mes" comenta Daniel Hallworth, director de Dan Car Logistics, empresa británica especializada en transporte de vehículos por tierra, mar y aire.
"Muchos de estos turistas no vienen únicamente a Londres, ya que después recorren Europa en busca del sol, a lugares como Marbella para seguir divirtiéndose" continúa Hallworth. "Coches como un Ferrari o un McLaren podrían ser transportados por unas 5.000 libras el trayecto, mientras que un Bugatti Veyron se iría fácilmente a las 6.000 libras. Coches más grandes como un Rolls-Royce o un todoterreno, salen por entre 7.000 y 12.000 libras" concluye.
Si nosotros tuvieramos tanto dinero y semejantes coches, lo último que haríamos es "facturarlos" en un avión. Aunque, pensándolo mejor, si te pones a mirar el mapa y ves que necesitas más de 70 horas para recorrer por carretera los cerca de 7.000 kilómetros que separan Doha de Londres (ver mapa), la cosa cambia. Casi mejor un vuelo de siete horitas... Por dinero que no quede.

Las imágenes corresponden a una demostración de Airbus, Qatar Airways y Mercedes-AMG.
 
Fotos | Airbus
Vía | Dailymail

te gustaria un Bugatti Veyron? Date prisa solo quedan 15 unidades a la venta

Ya te hablamos el otro día acerca de las informaciones que se barajan para el Bugatti Veyron . Lo cierto es que este icónico superdeportivo del Grupo VAG, pese a las sucesivas versiones con las que ha contado, ha sabido llevar muy bien sus casi 10 años en el mercado. Y no ha sido por cuestión de potencia principalmente, sino por todo el trabajo a nivel de ingeniería con el que cuenta detrás, además, por supuesto, de su estética interior y exterior (la más discutible, para algunos) que ha logrado mantenerse firme frente al paso del tiempo.

Mientras que en el 2005 debido a su reciente salida al mercado sólo se lograron colocar cinco unidades, los años siguientes, especialmente 2007 con 81 unidades y 2008 con 71 unidades han sido muy fructíferos para la marca. Pero igual que ocurre en los coches más terrenales y convencionales, el paso del tiempo y la llegada de rivales con tecnologías aún más interesantes, merman su comportamiento comercial. Es por ello que estos últimos años han sido más difíciles para Bugatti, donde por ejemplo, en 2012 sólo logró comercializar 31 unidades.
La producción del Veyron Coupé se encuentra limitada a 300 ejemplares, mientras que del más exclusivo Grand Sport, los ejemplares son la mitad: 150 unidades. Suman, por tanto, 450 unidades con todas las versiones especiales y variantes, una cifra similar a la de otros superdeportivos recién salidos del horno, sólo que algunos de estos, han nacido con un pan bajo el brazo, como el caso del Ferrari LaFerrari, cuya producción está limitada a 499 unidades y logró cosechar 1.000 pedidos en tiempo récord.
Actualmente, para culminar la producción, quedan 45 unidades, de las cuales, 30 ya están encargadas, por tanto, aún hay 15 unidades buscando dueño. Se espera darles boleto antes de que concluya el presente año.
Mientras tanto, la firma se concentrará en finalizar el desarrollo de la nueva generación, que llegará al mercado en 2017 pero que a mediados o finales del año 2016 deberíamos conocer de forma oficial.

Mazda se apunta con los motores híbridos Diesel

Actualmente pocos fabricantes han puesto híbridos Diesel en la calle: Citroën (DS), Mercedes-Benz, Peugeot y Volvo. Desde Japón llegan informaciones que ligan a Mazda con esa tecnología. Actualmente el fabricante de Hiroshima vende únicamente en su país el Axela SKYACTIV-HYBRID (Mazda3 en Europa), que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico.
Según el diario nipón The Yomiuri Shimbun, Mazda está trabajando en un híbrido Diesel, ya sea con el bloque 1.5 SKYACTIV-D de nueva generación, o con el 2.2 SKYACTIV-D. El objetivo sería llegar a 40 km/litro en ciclo JC08, es decir, 2,5 l/100 km en homologación japonesa, aún menos realista que la europea. Podría estar listo en el año fiscal 2016 (marzo 2016 a marzo 2017).
Es muy pronto para saber qué modelos podrían beneficiarse de esta motorización combinada, incluso si va a llegar a producción en serie. Es razonable que Mazda, como fabricante, esté probando varias estrategias para reducir sus emisiones de cara al futuro. Esta solución es una más, aunque un poco discutible de cara al usuario.


Sin embargo, Mazda no las tiene todas a su favor con esta tecnología. Para empezar, el motor Diesel sigue siendo muy minoritario en Japón, con 76.000 unidades en total en 2013 frente a más de 5 millones de unidades (se incluyen vehículos industriales ligeros). Difícilmente ese país va a dieselizarse considerando todos los esfuerzos que hicieron en erradicar estas motorizaciones.


Fuente | The Yomiuri Shimbun Left Lane News

Aston Martin peligra en Estados Unidos, está en manos de la NHTSA

Si en dos semanas la NHTSA no hace nada al respecto, la red de concesionarios de Aston Martin peligra en ese país. El 1 de septiembre entra en vigor una normativa de seguridad (FMVSS 214) que los DB9 y Vantage en sus versiones Coupé no cumplen, ni van a cumplir a corto plazo. Por lo tanto, no podrán vender más.
La compañía argumenta que los costes para cumplir esa normativa ascienden a 30 millones de dólares, y considerando las ventas que esperan tener de 2014 a 2017, sería un palo de 45.000 dólares por coche. Los DB9 y Vantage representan la cuarta parte de sus ventas, sin ellos los concesionarios entrarán en números rojos.
El año que viene será peor, porque afectará a las versiones descapotables. Aston Martin es un fabricante pequeño, y ya ha puesto la carne en el asador para sacar modelos nuevos, pero eso es muy caro, se han endeudado, y los resultados no son inmediatos. Y ya no pueden usar el comodín del Cygnet, se dejó de fabricar.

Fuente | Bloomberg

Ocho años de garantía para los Tesla Model S, desde ya y para todos


 Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, anunció el viernes que todos los Tesla Model S que se han fabricado se beneficiarán de una garantía de ocho años sin límite de kilómetros, tanto para la cadena cinemática (motor/transmisión) como para las baterías. Es un órdago en toda regla.
"Si realmente creemos que los motores eléctricos son fundamentalmente más fiables que los de gasolina, con muchas menos piezas móviles y sin residuos grasientos o subproductos de la combustión, en consecuencia nuestra política de garantías debe reflejarlo."
Hasta la fecha, los Model S se beneficiaban de cuatro años de garantía o 50.000 millas (80.467,2 km), lo que antes ocurriese. En el caso específico de las baterías, tenían ocho años de garantía. Musk admite que ampliar la garantía impactará negativamente en sus beneficios a corto, ya que han de reservar más dinero para hacer honor a esa garantía.
Cuando un fabricante da una garantía elevada, inspira confianza. De si la garantía afecta o no a vehículos de servicio público (como taxis), Musk no lo ha especificado en el comunicado, habría que leer la letra pequeña. Todo esto se refiere al mercado de Estados Unidos al menos, no he leído en ningún sitio la palabra "worldwide" (en todo el mundo).
Que yo sepa, es la garantía más comprometida de la industria automovilística. No hay que perder de vista el hecho de que tanto Edmunds (ver enlace) como Consumer Reports (ver enlace) han experimentado problemas en sus pruebas de larga duración de este modelo, así que estamos ante una reacción de la marca.
La garantía de Tesla sigue siendo transferible de un dueño a otro, sin límite de dueños, por lo que los valores residuales de los Model S van a mejorar. Se podrá comprar un Model S con cinco años y tener más garantía que un competidor Premium recién salido del concesionario. Benditas sean las pruebas de larga duración

Fuente: Javier Costas