Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Mercedes no competirá con los superexóticos

Cinco años atrás anunciábamos la despedida de Mercedes AMG Performance en cuanto a la aún famosa guerra de la potencia. La firma alemana optó entonces por no continuar con el lanzamiento de deportivos de muy alto calibre y exóticos de potencia descabellada. A día de hoy, este anunciamiento continúa en pie por parte de la marca alemana.
Mercedes-Benz y AMG Performance han anunciado de nuevo que entre sus planes no aparece ni la dedicación a la tecnología híbrida en los deportivos de alto nivel, y lo que es más interesante aún… no competirán en la liga de los superexóticos. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que no veremos un rival por parte de Mercedes-Benz de cara a competir con LaFerrari, el Porsche 918 Spyder, y por supuesto, el McLaren P1. 
Esta decisión ha seguido más o menos la línea de BMW. Recordemos que los de Münich también anunciaron una dedicación exclusiva en deportivos que son aptos para el día a día y no reservados únicamente para trackdays, días señalados o en general coches con los que no se puede llevar una vida diaria. La decisión de Mercedes-Benz, atraviesa también esta línea. El SLS AMG Black Series, es un gran ejemplo de ello.
Con 622 caballos de potencia frente a los 571 cv del Gullwing, el SLS AMG Black Series fue la demostración perfecta de que Mercedes-Benz quiere explayar a fondo el uso de materiales ligeros y la investigación en los mismos, más que desarrollar cada vez más potencia y coches más y más exclusivos.
Vía: CarAdvice

No habrá un Mercedes GLK 63 AMG

Cuando Audi presentó hace relativamente poco el totalmente nuevo Q3 RS, la veda pareció quedar abierta en cuanto a crossovers de tamaño medio y con una potencia relativamente alta. Sin embargo, esto quedó desvanecido casi por completo al conocer la potencia final del crossover alemán: 310 caballos. ¿No hubiese sido mejor concederle el término “S”?
En el caso de Mercedes-Benz, la situación parece que será bien diferente. Trabajando ya en la próxima generación del Mercedes GLK, la firma alemana ha confirmado que hoy por hoy, no aprecian una necesidad importante en el mercado de necesitar un crossover urbano de tamaño medio y con una potencia cercana a los 400 caballos. ¿Una pérdida de tiempo? ¿O más bien un mercado demasiado insuficiente? 
Actualmente, el GLK más potente es el GLK 350 4Matic, con una potencia final de 306 caballos a través de un motor MoVe V6 de Mercedes-Benz. Muy cercano en prestaciones y potencia final en comparación con el Audi RS Q3, y desde luego sin necesidad de recurrir a AMG Performance. Dicho y hecho, la marca alemana ha descartado en un principio lanzar una versión AMG del crossover alemán.
Mirando al horizonte, en tres años como máximo conocermeos el Mercedes GLK de nueva generación. Por entonces, el Porsche Macan ya estará en el mercado y según la propia firma alemana, éste sería la única razón por la que podríamos llegar a ver un GLK AMG. Y aún así… es muy complicado.

Más de cerca: BMW Serie 4 Gran Coupé

El BMW Serie 4 Gran Coupé  no es ninguna sorpresa a estas alturas. Es un hecho contrastado que llegará al mercado como muy tarda el próximo año, y que después de todo se consolidará como la tercera variante oficial del aún por llegar Serie 4 Coupé.
Tiempo atrás recalcamos la importancia que tendrá este modelo en el mercado. Actualmente, el Serie 6 Gran Coupé cubre un segmento más bien exclusivo donde compite con el Mercedes CLS y en menor medida, con el Audi A7 Sportback. Sin embargo, el sector de las berlinas-coupé de menor tamaño donde predomina sobre todo el Audi A5 Sportback, no tiene representación por parte de BMW. Es aquí donde el Serie 4 Gran Coupé, se hace muy necesario. 
Durante estos últimos días han aparecido nuevas y muy interesantes fotos espía que nos van mostrando el camino que tomará la berlina-coupé alemana. Aún sin enseñar prácticamente nada acerca de su diseño, la aparición de varios prototipos de prueba nos demuestran que el desarrollo está siendo intensivo y yendo más allá, dejando caer la posibilidad de que debute este mismo año. Sin embargo, el hecho de que aún no ha debutado ni el Serie 4 Coupé ni el Serie 4 Cabrio, quizás es un poco pronto para pensar en el debut del sedán-coupé.
Como apunte interesante, también se rumorea con la posibilidad de ver la correspondiente variante de M Performance, que recibiría el nombre de M4 Gran Coupé. Tal y como ya ocurrió con el M6 de cuatro puertas. ¿El motor? Aún por descubrir, pero eso sí, la potencia se estima en más de 450 caballos.

LaFerrari ya está disponible en el Museo Ferrari

Perteneciente a la exhibición de la firma italiana denominada de forma original como Ferrari Supercar. Technology. Design. Myth, Los chicos de Maranello no han querido esperar más de lo reglamentario para llevar una unidad del sucesor del Enzo Ferrari, al museo oficial que tienen en su sede italiana.
LaFerrari está ya disponible para el deleite de todos nosotros en el Museo Ferrari de Maranello. Disponible para todo aquel que quiera observar de cerca cómo es uno de los superexóticos más rápidos y bestiales del mundo, y por supuesto, el que es con mucha diferencia el Ferrari más rápido que jamás ha pisado carretera abierta. Su sola presencia hace que ya se equipare con otras leyendas tan vivas en dicho museo, como el F40 Competizione. 
Compartiendo stand con el propio Enzo y otros más legendarios e inolvidables como el 250 GTO y numerosas unidades de competición y de la Fórmula 1, LaFerrari capta toda la atención. Líneas sumamente exóticas que nos inducen a pensar que estamos ante un caramelo con forma de coche. Un atrevimiento de Ferrari con corazón de híbrido y que a pesar de ni siquiera haber llegado ya al mercado, cuenta con una producción absolutamente vendida y con más de 500 unidades pedidas que exceden la producción prevista. Un hito histórico en la marca italiana antes incluso de haber nacido.

Como recordatorio, LaFerrari cuenta con un bloque motor V12 de 6.3 litros, 800 caballos y 700 nm de par. En conjunto al motor de combustión interna, otorga una potencia adicional de 163 caballos y 270 nm de par a través de un motor eléctrico. Duro, muy duro rival para el McLaren P1.

¿Será este el Ferrari F12 Spider?

Cazado en Italia, no hay ningún tipo de dudas respecto a esta unidad del Ferrari F12berlinetta. No es propiedad de un dueño excéntrico o que busque tener un Cavallino Rampante verdaderamente personal, sino que estamos ante un prototipo de pruebas propiedad de Ferrari. ¿Qué se esconde?
Ha pasado sólo una semana desde que la firma italiana con sede en Maranello debutase en el Salón del Automóvil de Detroit, LaFerrari. El sucesor del Enzo y que se ha convertido automáticamente en el Ferrari más rápido y potente de la historia, desbancando de un plumazo hasta al que ahora tenía este título, el F12berlinetta… y todo esto, en menos de un año. Hoy, la situación gira un poco más con la aparición de este prototipo de pruebas. 
El camuflaje es intenso a lo largo de toda la carrocería, pero sobre todo en la línea y panel trasero. ¿Qué se esconde? Sabiendo de antemano que el F12berlinetta es un coche prácticamente nuevo y que perdurará en la línea de Ferrari más de seis años, es quizás un poco pronto para hablar de una posible versión GTO… demasiado pronto. Quizás una versión algo más potente como podría ser un HGTE o un Stradale, aunque con el verano a la vuelta de la esquina, no podemos evitar pensar en un hipotético Ferrari F12 Spider.
¿Por qué no? Una variante descapotable no es ni mucho menos una opción descabellada, todo lo contrario. Un descapotable mucho más rápido y potente que el 458 Spider. El tiempo nos lo dirá.
Vía: Supercar Kids

G-Power BMW M6 Coupé, más de cerca

Después de más de un año trabajando intensamente, finalmente G-Power  ha anunciado de forma oficial y con gran suma de detalles, su nueva preparación realizada exclusivamente para el BMW M6 Coupé. Puede resultarte familiar ya que fue poco antes de las pasadas navidades cuando el preparador alemán publicó los detalles oficiales del que hoy por hoy, ya se le conoce como “M6 Bi-Tronik III”.
Conocido eso sí de forma comercial como G-Power BMW M6 Coupé, estamos ante una preparación que lejos de buscar ofrecer una alternativa mucho más radical y deportiva al M6 estándar, mejora la mecánica y la potencia para otorgar algo similar a un M6 Coupé Stage II, elevando notablemente la potencia y añadiendo un kit de personalización importante tanto en el exterior, como en el interior. 
Partiendo del ya más que conocido V8 Twin Turbo de 4.4 litros de la firma alemana, G-Power modifica la admisión, electrónica (ECU) y la línea de escape para aumentar la potencia en un máximo de 640 caballos y 777 nm de par. Mejoras considerables en comparación con los 560 cv del M6 Coupé estándar. Yendo más allá, las mejoras en prestaciones gracias a esta escalada de potencia son muy palpables: 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos, velocidad punta de 315 km/h… y así, sucesivamente. Esto se consigue no sólo al aumento de potencia, sino al inferior peso conseguido, entre otras formas, por la utilización de una línea de escape de titanio que reduce el peso en más de 12 kilos.

Las llantas, de 21 pulgadas, son de diseño exclusivo de G-Power. El preparador alemán ofrecerá esta preparación separando tanto las mejoras de motor y electrónica, como los cambios en el sistema de frenado, suspensión y también estética. Estará disponible con frenos cerámicos, suspensión regulable…

Terrible accidente de un Ferrari 458 Italia

Literalmente no se puede decir otra cosa del modelo que ves en pantalla, un vehículo tan raro a la vez que exclusivo debido a que no solo es un Ferrari 458 Italia  sino que además es un vehículo que ha pasado por el garaje de los chicos de Underground Racing  para conseguir ser mucho más exclusivo a la vez que potente.
Al parecer y según el propietario de las fotos, se muestra un Ferrari 458 Italia preparado tras un terrible accidente  ocurrido en una pista de aterrizaje utilizada por los asistentes a un evento de velocidad. Al parecer y según cuentan los presentes, durante la carrera en la que participaba el vehículo que ves en pantalla, el piloto se quedó sin espacio para frenar lo que acabó con un Ferrari 458 Italia twin-turbo volando sobre los setos situados al final de la pista



Afortunadamente el conductor del vehículo resultó ileso, lástima que no se pueda decir lo mismo de un vehículo que precisamente destaca por el sistema twin-turbo montado con el que es capaz de homologar una potencia máxima que se sitúa entre los 700 y los 1.000 caballos dependiendo de la preparación elegida

Kahn Design se atreve con el Lamborghini Aventador

De vez en cuando los diseñadores de Kahn Design  deciden cambiar de proyectos y centrarse en otro tipo de vehículos que poco o nada tienen que ver con las bases Land Rover a las que nos tienen acostumbrados. En esta ocasión y como puedes ver en pantalla se han atrevido nada menos que con el Lamborghini Aventador, uno de los superdeportivos europeos más espectaculares del momento al que han sabido dar su personal punto de vista.


El caso Aventador es más que curioso, como bien sabes últimamente es una de las bases más utilizadas por todo tipo de preparadores que, al contrario que Kahn Design, deciden hacer más radicales sus formas  consiguiendo, en ocasiones, verdaderas meteduras de pata. El caso del preparador inglés del que hablamos en esta entrada es completamente diferente ya que para ofrecer un trabajo diferente y espectacular tan sólo le ha bastado con ciertos retoques.


En primer lugar estéticamente nos encontramos con unas espectaculares llanas de aleación  que, si bien cambian de diseño respecto al modelo original se montan en las mismas medidas, concretamente 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el eje posterior calzadas, como no podía ser de otra manera, con neumáticos de alto rendimiento. Por otro lado, hay que reconocer que su color oscuro se realza mucho más gracias al color naranja de su carrocería.
En el interior se apuesta por un aspecto mucho más sobrio y menos atrevido aunque mucho más atractivo como es un tapizado en cuero Nappa de color negro de la más alta calidad, cuero donde aparecen en contrate costuras en color blanco tramando ciertos dibujos que dan un toque mucho más exquisito y sobre todo un aspecto más deportivo.

Audi R8 e-tron, protagonista en la próxima película de Iron Man

Finalmente se desvela uno de los secretos que la productora de Iron Man tenía guardados y es que el protagonista  volverá a conducir un Audi en la tercera entrega de su peculiar saga. Como recordatorio, en la primera película se puede ver al protagonista conduciendo un Audi R8 Spyder  mientras que en la segunda entrega se apostó por la estética de un vehículo tan atractivo como el siempre impresionante Honda NSX
Como se puede ver en la foto de la cabecera de esta misma entrada para la tercera entrega, película que se estrenará en Estados Unidos el día 3 de mayo de 2013, el protagonista se dejará ver con un Audi R8 e-tron dando mucha más publicidad si cabe a un vehículo que, como ya confirmó la propia Audi, no llegará al mercado hasta que se pueda ofrecer una autonomía en sus baterías suficiente para un vehículo de semejantes características.

Personalmente creo que es una forma muy atractiva no solo de promocionar el Audi R8 e-tron sino de promocionar la propia gama R8 ya que serán muchos los que no sepan diferenciar el modelo pero si que vean un superdeportivo bastante atractivo que quieran tener para su uso personal. Como detalle, en las tres películas y en distintas secuencias podemos ver vehículos de Audi tan diferentes como un Audi R8, Audi R8 Spyder, Audi A8, Audi S5 y Audi Q7.
Finalmente tan sólo comentarte que el Audi R8 e-tron destaca por montar nada menos que cuatro motores eléctricos, uno por rueda, con los que es capaz de homologar una potencia máxima de 313 caballos así como un par máximo de 4.500 Nm. Gracias a esto el Audi R8 e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h pudiendo recorrer 250 km/h con una sola carga
Vía: gtspirit

Land Rover trabaja en un posible crossover de acceso

El MINI Countryman ha sido la demostración perfecta de que los pequeños crossovers urbanos son un éxito en potencia. Un sector que está siendo explotado de una forma bestial durante estos últimos años, y con una gran previsión de expansión a nivel global para este año 2013. Es aquí donde entran los fabricantes premium europeos, que después de todo son los que en mayor parte mueven sectores de este calibre.
Durante estos últimos días se han filtrado diversas informaciones que apuntan a un nuevo crossover por parte de Land Rover, una posibilidad que actualmente está en estudio por parte de la firma británica y que se situaría, en la línea de Land Rover, por debajo del actual Freelander 2 -en fotografía-. ¿El resultado? Todo un verdadero éxito en potencia. 
Land Rover estudia dicha posibilidad con el fin de expandir su gama de modelos más allá de Europa, concretamente, en países emergentes como China o India. El hecho de lanzar un Land Rover más económico, barato y de menor coste, puede ser una catapulta de ventas ya que cubrir sectores del mercado de menor coste, es algo que día tras día deciden más y más marcas tanto en Europa, como en Norteamérica.
Del futuro crossover en sí no hay mucha información, salvo que un buen “benchmark” sería el ya mencionado MINI Countryman. Urbano, de tintes premium y con una gama de motores que abarque desde los 80 o 90 caballos, hasta más de 200 cv.
Vía: WCF