En este negocio, a veces hay algunos modelos que,
incomprensiblemente, no calan en el mercado y acaban desapareciendo
silenciosamente. El Mitsubishi Lancer
es el último de una larga lista de ejemplos. Aún recuerdo lo que babeó
mucha gente, incluido un servidor, al ver las primeras imágenes del Lancer de octava generación en 2008 (anticipado por el Prototype-S).
Los modelos más corrientes fueron los 1.5 MIVEC (109 CV), 1.8 MIVEC (143 CV) y 200 DI-D (150 CV). Desde 2011 solo se vendió con motor Diesel, aparte del Lancer EVO X, que lógicamente es gasolina. Las ventas han sido muy bajas hasta que Mitsubishi España ha dicho basta. Ha desaparecido del catálogo, página Web y listas de precios.
Los números han sido la excusa perfecta. El año pasado se vendieron solo 113 unidades, una diferencia del 81,9% respecto a 2011. Contrástese con los casi 600 Subaru Impreza
vendidos, por contrastar con otra marca japonesa de posicionamiento
similar. Con ventas tan bajas, no merecía la pena seguirlo vendiendo.
Su problema no fue ser caro, pero tampoco era barato. De hecho, estoy viendo en un conocido portal de compraventa unidades de kilómetro 0 que no superan los 19.500 euros (y hablo de los 200 DI-D). La crisis se ha llevado por delante a un coche estupendo que, lamentablemente, no ha logrado el favor del público.
La ficha técnica del más barato, el “rabioso” 1.5, revela un peso de
poco más de 1.300 kg, suspensión independiente a las cuatro ruedas, 191
km/h de punta y un razonable consumo de 6,4 l/100 km. El 200 DI-D no
era el campeón en consumo del barrio, pero 5,6 l/100 km por 150 CV me
parecen muy razonables.
Los EVO eran otro cantar, costaban
prácticamente el doble que los básicos, pero es que 295 CV y tracción
total son otra historia diferente. Como amante de los coches, siempre es triste el momento de decir adiós a un modelo, especialmente uno con este carisma y no uno del montón.
Ahora Mitsubishi en España vende principalmente SUV,
ya que el i MiEV eléctrico hace muy poco volumen (31 uds), como Montero
(255 unidades). Prácticamente el 75% de las ventas de la marca son del ASX, más de 3.000 unidades en 2012. Es lo que el mercado demanda, aquí en parte todos somos responsables, y yo también por no haber adoptado un Lancer.
Y si no fuese por el ASX, la división española de Mitsubishi lo pasaría realmente mal…
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miércoles, 30 de enero de 2013
Tranquilos, el Bentley GT Speed que salió en Top Gear está bien
El programa de la nueva temporada de Top Gear emitido ayer en Reino Unido sigue dando que hablar. No solo hubo un récord de la mano de Pagani y The Stig, también una inusual prueba de un Bentley Continental GT Speed. Hablamos del Bentley de serie más rápido que hay a la venta, con 625 caballos.
Ayer lo anunciaba la cuenta de Twitter oficial de la marca, como parte del espectáculo se hizo un tramo de rallie con este coche. En la imagen le vemos pegando un buen salto, no son condiciones para que un gentleman como este circule, pero no se le dio mal después de todo. ¿Y en qué estado quedó? Ojo, ¡spoilers!
Lamentablemente el episodio no se puede ver legalmente todavía, ya que el reproductor de vídeos de la BBC no funciona fuera de Reino Unido. Hay que esperar a que lo emitan en España en televisión o a ver una “copia privada” por Internet si te puede el ansia viva.
El piloto Kris Meeke estuvo al volante del Bentley. Al día siguiente de haber rodado el episodio, el coche estaba de vuelta en Crewe, volvió rodando por su propio “pie”. Se ha incorporado a la flota de ingeniería de Bentley para hacerle más pruebas.
Solo tiene daños menores, con algún que otro chinazo por las piedrecillas. El departamento de comunicación de Bentley afirma que es perfectamente conducible y que no tiene daños en el chasis. De todas formas, seguro que se han divertido con él de lo lindo. Conociéndoles…
Fuente | @BentleyMotorsPR
Ayer lo anunciaba la cuenta de Twitter oficial de la marca, como parte del espectáculo se hizo un tramo de rallie con este coche. En la imagen le vemos pegando un buen salto, no son condiciones para que un gentleman como este circule, pero no se le dio mal después de todo. ¿Y en qué estado quedó? Ojo, ¡spoilers!
Lamentablemente el episodio no se puede ver legalmente todavía, ya que el reproductor de vídeos de la BBC no funciona fuera de Reino Unido. Hay que esperar a que lo emitan en España en televisión o a ver una “copia privada” por Internet si te puede el ansia viva.
El piloto Kris Meeke estuvo al volante del Bentley. Al día siguiente de haber rodado el episodio, el coche estaba de vuelta en Crewe, volvió rodando por su propio “pie”. Se ha incorporado a la flota de ingeniería de Bentley para hacerle más pruebas.
Solo tiene daños menores, con algún que otro chinazo por las piedrecillas. El departamento de comunicación de Bentley afirma que es perfectamente conducible y que no tiene daños en el chasis. De todas formas, seguro que se han divertido con él de lo lindo. Conociéndoles…
Fuente | @BentleyMotorsPR
SKN Tuning Audi S6
Aunque el Audi S6 es de por sí una berlina
suficientemente potente para la mayoría de los mortales, habrá quien
necesite todavía más. Aquí es donde entra en juego SKN Tuning GmbH, una empresa alemana que le mete mano para exprimir un poquito más su motor V8 turbo.
La primera etapa, que es básicamente modificar parámetros de la ECU de serie, da como resultado una potencia máxima de 542 CV y un par máximo de 687 Nm (420 CV y 550 Nm de fábrica). Si todavía queremos más, la segunda etapa eleva las cifras a 551 CV y 696 Nm, gracias a un nuevo sistema de escape Milltek.
Para terminar, una última etapa catapulta el Audi S6 hasta el territorio de su hermano mayor, el Audi RS6 Avant. Mediante todo lo anterior y cambios en la admisión, consigue un pico de poetncia de 560 CV y un par máximo de 700 Nm.
SKN ofrece además un módulo para rebajar la altura de la carrocería en 40 milímetros, alerón trasero, difusor y llantas en diferentes diseños de entre 20 y 21 pulgadas. La decoración gráfica, obviamente, es sólo promocional. El precio de las diferentes etapas es de 2.990 euros, 3.449 euros y 3.990 euros, respectivamente.
Vía | German Car Scene
La primera etapa, que es básicamente modificar parámetros de la ECU de serie, da como resultado una potencia máxima de 542 CV y un par máximo de 687 Nm (420 CV y 550 Nm de fábrica). Si todavía queremos más, la segunda etapa eleva las cifras a 551 CV y 696 Nm, gracias a un nuevo sistema de escape Milltek.
Para terminar, una última etapa catapulta el Audi S6 hasta el territorio de su hermano mayor, el Audi RS6 Avant. Mediante todo lo anterior y cambios en la admisión, consigue un pico de poetncia de 560 CV y un par máximo de 700 Nm.
SKN ofrece además un módulo para rebajar la altura de la carrocería en 40 milímetros, alerón trasero, difusor y llantas en diferentes diseños de entre 20 y 21 pulgadas. La decoración gráfica, obviamente, es sólo promocional. El precio de las diferentes etapas es de 2.990 euros, 3.449 euros y 3.990 euros, respectivamente.
Vía | German Car Scene
Lexus monta en Sevilla su concesionario más grande de Europa en plena crisis
La marca japonesa Premium del Grupo Toyota no mueve mucho volumen en
nuestro país. El año pasado matricularon 2.031 vehículos, de los cuales
el 61% eran CT 200h. Eso no ha sido obstáculo para montar en Sevilla el concesionario más grande (en una instalación) que hay en Europa. El siguiente más grande de la zona está en Moscú.
Las instalaciones dan servicio a Sevilla, Cádiz y parte de Extremadura. Han reformado por completo una antigua instalación de Honda en la Avenida Montes Sierra, gastando en el proceso tres millones de euros. Ahora tienen una superficie de 3.700 m², de los cuales 1.000 m² se destinan a postventa, recepción y taller.
Estuvimos esta mañana en la “apertura oficial” junto a medios locales, aunque las instalaciones están operativas desde diciembre, aún no se ha comunicado al gran público. Se han “mudado” desde la instalación que compartían con Toyota al borde de la SE-30 (Carretera Amarilla) desde 2004. Ahora se dedican en exclusiva al cliente Premium.
Las veces que he acudido a las instalaciones de la Carretera Amarilla como cliente, me llamó la atención que los clientes Lexus tenían para ellos una habitación pequeña y una zona de taller diferenciada por color. Hasta ahí, eran tratados como a un cliente de Toyota. Ahora han pasado al otro extremo.
En el concesionario nuevo tienen expuesta la gama completa salvo LS y LFA, cuando antes tenían un par de coches en exposición. Además, no se puede ver el taller directamente, hay que abrir puertas y caminar un poco. Los comerciales no tienen teléfonos en sus mesas para no hacer ruido ni molestar. El suelo refleja los bajos de los coches, que están limpios.
De una sala de espera pequeña han pasado a una más amplia con TV, WiFi, prensa del día… como en un hotel. Hasta han habilitado una sala especial sin ventanas que se usará solo para hacer entregas, donde no entrará nadie hasta que el cliente desenvuelva su coche y le expliquen todos los cachivaches que tiene.
No he sido cliente de ninguna marca Premium así que en ese sentido no puedo comparar. Seguro que más de uno puede poner en comentarios cómo ha sido tratado en cualquier marca Premium, incluida también Lexus. ¿Y qué hay de la postventa?
Cobran 78,95 euros la hora de mano de obra, compárese con los 66,91 euros que cobran en Toyota por el mismo concepto en el otro concesionario, en ambos casos incluyendo el IVA. BMW por ejemplo se mueve normalmente en precios superiores. Mercedes dependiendo de la provincia es más caro o más barato. Audi anda en precios por el estilo de Lexus.
De todo lo que no es cara al cliente, no parece haber mucha diferencia respecto a la postventa de Toyota, que he experimentado en varias instalaciones diferentes. Lástima que no incluyan la calculadora de mantenimiento, algo que sí está disponible para los clientes de Toyota, evita sustos antes de pasar las revisiones.
Una inversión valiente en un momento de crisis, donde lo normal es reducir inversión o cerrar instalaciones. Según reza la Web de Nimo Gordillo —los que llevan Toyota y Lexus en Sevilla— el año pasado facturaron cuatro millones de euros con Lexus y 22 millones con Toyota. No deja de ser un pastizal.
Las instalaciones dan servicio a Sevilla, Cádiz y parte de Extremadura. Han reformado por completo una antigua instalación de Honda en la Avenida Montes Sierra, gastando en el proceso tres millones de euros. Ahora tienen una superficie de 3.700 m², de los cuales 1.000 m² se destinan a postventa, recepción y taller.
Estuvimos esta mañana en la “apertura oficial” junto a medios locales, aunque las instalaciones están operativas desde diciembre, aún no se ha comunicado al gran público. Se han “mudado” desde la instalación que compartían con Toyota al borde de la SE-30 (Carretera Amarilla) desde 2004. Ahora se dedican en exclusiva al cliente Premium.
Las veces que he acudido a las instalaciones de la Carretera Amarilla como cliente, me llamó la atención que los clientes Lexus tenían para ellos una habitación pequeña y una zona de taller diferenciada por color. Hasta ahí, eran tratados como a un cliente de Toyota. Ahora han pasado al otro extremo.
En el concesionario nuevo tienen expuesta la gama completa salvo LS y LFA, cuando antes tenían un par de coches en exposición. Además, no se puede ver el taller directamente, hay que abrir puertas y caminar un poco. Los comerciales no tienen teléfonos en sus mesas para no hacer ruido ni molestar. El suelo refleja los bajos de los coches, que están limpios.
De una sala de espera pequeña han pasado a una más amplia con TV, WiFi, prensa del día… como en un hotel. Hasta han habilitado una sala especial sin ventanas que se usará solo para hacer entregas, donde no entrará nadie hasta que el cliente desenvuelva su coche y le expliquen todos los cachivaches que tiene.
No he sido cliente de ninguna marca Premium así que en ese sentido no puedo comparar. Seguro que más de uno puede poner en comentarios cómo ha sido tratado en cualquier marca Premium, incluida también Lexus. ¿Y qué hay de la postventa?
Cobran 78,95 euros la hora de mano de obra, compárese con los 66,91 euros que cobran en Toyota por el mismo concepto en el otro concesionario, en ambos casos incluyendo el IVA. BMW por ejemplo se mueve normalmente en precios superiores. Mercedes dependiendo de la provincia es más caro o más barato. Audi anda en precios por el estilo de Lexus.
De todo lo que no es cara al cliente, no parece haber mucha diferencia respecto a la postventa de Toyota, que he experimentado en varias instalaciones diferentes. Lástima que no incluyan la calculadora de mantenimiento, algo que sí está disponible para los clientes de Toyota, evita sustos antes de pasar las revisiones.
Una inversión valiente en un momento de crisis, donde lo normal es reducir inversión o cerrar instalaciones. Según reza la Web de Nimo Gordillo —los que llevan Toyota y Lexus en Sevilla— el año pasado facturaron cuatro millones de euros con Lexus y 22 millones con Toyota. No deja de ser un pastizal.
El rapero Rick Ross estrella su Rolls-Royce, evitando un mal mayor
Aunque podría ser un Dolorpasión™ en toda regla, lo
cierto es que esta historia es un poquito más compleja que un simple
golpe tonto (o no tan tonto) con el coche. Se trata de lo que le pasó en
Miami el pasado lunes al coleccionista de coches y famoso rapero Rick Ross.
Al parecer Ross volvía con su Rolls-Royce Ghost de celebrar su cumpleaños la noche anterior (la del domingo), junto a su novia Shateria Moragne-el, cuando un hombre armado comenzó a dispararle desde otro vehículo. El rapero tuvo que hacer una maniobra violenta y acabó empotrado contra el muro de un bloque de apartamentos.
Tanto Ross como su novia se encuentran perfectamente, aunque se dice que en la escena del crimen se encontraron docenas de casquillos de la munición usada contra ellos. El número de disparos escuchados varía en función de a quién se le pregunte. Algunos testigos que llamaron al teléfono de emergencias aseguraron que habían escuchado trece disparos, mientras otros aseguraron que habían sido quince y otros, sólo nueve.
De cualquier manera, sólo ha habido daños materiales y el barrio perteneciente a Miami Beach ha vuelto de nuevo a la normalidad.
Vía | Autoblog
Al parecer Ross volvía con su Rolls-Royce Ghost de celebrar su cumpleaños la noche anterior (la del domingo), junto a su novia Shateria Moragne-el, cuando un hombre armado comenzó a dispararle desde otro vehículo. El rapero tuvo que hacer una maniobra violenta y acabó empotrado contra el muro de un bloque de apartamentos.
Tanto Ross como su novia se encuentran perfectamente, aunque se dice que en la escena del crimen se encontraron docenas de casquillos de la munición usada contra ellos. El número de disparos escuchados varía en función de a quién se le pregunte. Algunos testigos que llamaron al teléfono de emergencias aseguraron que habían escuchado trece disparos, mientras otros aseguraron que habían sido quince y otros, sólo nueve.
De cualquier manera, sólo ha habido daños materiales y el barrio perteneciente a Miami Beach ha vuelto de nuevo a la normalidad.
Vía | Autoblog
Próximo Mercedes Clase S, con menos camuflaje
La próxima generación del Mercedes Clase S está cada vez más cerca de llegar al mercado, después de más de siete años con el modelo
actual en el mercado. Una sucesión prácticamente obligada y que viene a
ser un salto natural que la firma alemana lleva preparando durante
varios años.
Hasta ahora, no habíamos podido ver la nueva generación del buque insignia alemán con un camuflaje tan escaso. Este prototipo de pruebas se muestra con un camuflaje que se limita a vinilo y no mucho más. Componentes que no esconden la línea final del modelo alemán y parte del diseño de la parrilla, las ópticas delanteras… salvo la línea trasera, todo queda más o menos claro, dada la fecha en la que estamos.
En primera instancia, la firma alemana mantendrá un diseño clásico y una línea que no variará demasiado de la imagen actual que porta la marca alemana en sus nuevas apuestas, como el renovado Clase E o el CLS. Sí veremos por otra parte, un gran salto tecnológico y evolutivo, sobre todo en el habitáculo y en los sistemas de seguridad del Mercedes Clase S. De momento, los rumores apuntan que habrá disponibles al menos, tres variantes híbridas. ¿Qué más podemos decir al respecto?
Partiendo de la gama de bloques V6 y V8 como el rango principal de motoriaciones con las que el Clase S estará disponible, estos mismos rumores confirman la llegada del V12 Biturbo para el S65 AMG. Realidad o ficción, este mismo año lo sabremos.
Vía: WCF
Hasta ahora, no habíamos podido ver la nueva generación del buque insignia alemán con un camuflaje tan escaso. Este prototipo de pruebas se muestra con un camuflaje que se limita a vinilo y no mucho más. Componentes que no esconden la línea final del modelo alemán y parte del diseño de la parrilla, las ópticas delanteras… salvo la línea trasera, todo queda más o menos claro, dada la fecha en la que estamos.
En primera instancia, la firma alemana mantendrá un diseño clásico y una línea que no variará demasiado de la imagen actual que porta la marca alemana en sus nuevas apuestas, como el renovado Clase E o el CLS. Sí veremos por otra parte, un gran salto tecnológico y evolutivo, sobre todo en el habitáculo y en los sistemas de seguridad del Mercedes Clase S. De momento, los rumores apuntan que habrá disponibles al menos, tres variantes híbridas. ¿Qué más podemos decir al respecto?
Partiendo de la gama de bloques V6 y V8 como el rango principal de motoriaciones con las que el Clase S estará disponible, estos mismos rumores confirman la llegada del V12 Biturbo para el S65 AMG. Realidad o ficción, este mismo año lo sabremos.
Vía: WCF
Startech Range Rover Evoque
Aunque es un producto que lleva varios años en el mercado
aún quedan muchos preparadores con ideas suficientemente atractivas
para retocar o añadir ciertos complementos a las estudiadas líneas y
formas de un vehículo tan internaste como el Range Rover Evoque. En esta ocasión quiero mostrarte la última propuesta lanzada por los chicos de Startech, propuesta que está disponible tanto para la versión de 3 puertas como para el modelo de 5 puertas.
Estéticamente el modelo recibe un kit aerodinámico fabricado en plástico muy similar al utilizado de serie por el fabricante en el que encontramos detalles como un nuevo paragolpes delantero que destaca por mostrar unas entradas de aire mucho mayores y más definidas, paragolpes trasero donde se instala un nuevo difusor posterior, alerón trasero o diferentes detalles en forma de banderas británicas repartidas por toda la carrocería.
Para completar esta estupenda estética nada mejor que unas enormes llantas de aleación disponibles en 20 o 22 pulgadas pintadas bien en el mismo color exterior de la carrocería o en los típicos blanco, negro y titanio así como unas nuevas salidas dobles de escape que dan un toque mucho más deportivo al conjunto
En el interior del conjunto Startech apuesta por una apariencia mucho más deportiva gracias a la instalación de unos interesantes asientos deportivos tapizados en cuero rojo y negro, inserciones que ahora se muestran en color rojo… Como detalle, el decorado de todo el interior puede ser a gusto del propietario del vehículo.
Finalmente llega el momento de hablar de mecánica donde Statech presenta el kit PowerXtra SD 22, un paquete de mejoras donde se consigue que los 190 caballos y 420 Nm de par máximo del Range Rover Evoque pasen a unos más que interesantes 215 caballos y 460 Nm de par máximo. Gracias a este aumento de potencia encontramos un Evoque capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos o de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima
Estéticamente el modelo recibe un kit aerodinámico fabricado en plástico muy similar al utilizado de serie por el fabricante en el que encontramos detalles como un nuevo paragolpes delantero que destaca por mostrar unas entradas de aire mucho mayores y más definidas, paragolpes trasero donde se instala un nuevo difusor posterior, alerón trasero o diferentes detalles en forma de banderas británicas repartidas por toda la carrocería.
Para completar esta estupenda estética nada mejor que unas enormes llantas de aleación disponibles en 20 o 22 pulgadas pintadas bien en el mismo color exterior de la carrocería o en los típicos blanco, negro y titanio así como unas nuevas salidas dobles de escape que dan un toque mucho más deportivo al conjunto
En el interior del conjunto Startech apuesta por una apariencia mucho más deportiva gracias a la instalación de unos interesantes asientos deportivos tapizados en cuero rojo y negro, inserciones que ahora se muestran en color rojo… Como detalle, el decorado de todo el interior puede ser a gusto del propietario del vehículo.
Finalmente llega el momento de hablar de mecánica donde Statech presenta el kit PowerXtra SD 22, un paquete de mejoras donde se consigue que los 190 caballos y 420 Nm de par máximo del Range Rover Evoque pasen a unos más que interesantes 215 caballos y 460 Nm de par máximo. Gracias a este aumento de potencia encontramos un Evoque capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos o de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima
Subaru BRZ RA Racing, listo para las tandas
El Toyota GT86/Subaru BRZ Racing es un coche
que está teniendo bastante éxito entre gente que quiere busca un coche
asequible para poder hacer tandas, tanto de drift como de grip. Prueba
de ello, es que pese al poco tiempo que lleva en el mercado, el gran mercado aftermarket que existe a día de hoy para él.
Así pues, Subaru ha optado por lanzar una versión algo más espartana y con algunos elementos destinados a la competición. Esta versión se llama BRZ RA Racing y la presentó hace algún tiempo, pero no es hasta ahora cuando se pone a la venta, si bien lamentablemente sólo estará disponible en Japón, donde es seguro que tendrá una gran aceptación.
¿Qué cambios incorpora esta versión? Entre otras cosas, una jaula antivuelco de 6 puntos con alfombrillas específicas, un radiador de aceite para el motor instalado en la parte frontal, canalizadores para refrigerar los frenos, arneses de cuatro puntos para el conductor de marca Takata (quien la conozca, sabrá que son arneses de muy buena calidad pero bastante caros, ojo si buscáis por ahí que existen muchas réplicas de estos arneses a precios irrisorios) enganches de grúa desmontables de competición, además de suprimirse las llantas de serie para llevar en su lugar unas de chapa de acero.
Con estas mejoras, realmente le harían falta muy pocos cambios para ponerlo a correr dignamente: escape, suspensiones roscadas, brazos regulables, volante desplazado, y baquets fijos.
Así pues, Subaru ha optado por lanzar una versión algo más espartana y con algunos elementos destinados a la competición. Esta versión se llama BRZ RA Racing y la presentó hace algún tiempo, pero no es hasta ahora cuando se pone a la venta, si bien lamentablemente sólo estará disponible en Japón, donde es seguro que tendrá una gran aceptación.
¿Qué cambios incorpora esta versión? Entre otras cosas, una jaula antivuelco de 6 puntos con alfombrillas específicas, un radiador de aceite para el motor instalado en la parte frontal, canalizadores para refrigerar los frenos, arneses de cuatro puntos para el conductor de marca Takata (quien la conozca, sabrá que son arneses de muy buena calidad pero bastante caros, ojo si buscáis por ahí que existen muchas réplicas de estos arneses a precios irrisorios) enganches de grúa desmontables de competición, además de suprimirse las llantas de serie para llevar en su lugar unas de chapa de acero.
Con estas mejoras, realmente le harían falta muy pocos cambios para ponerlo a correr dignamente: escape, suspensiones roscadas, brazos regulables, volante desplazado, y baquets fijos.
Hofele Design Strator GT 780
Hofele Design está de vuelta y, en esta ocasión
y como parece ser, muchos más activos que de costumbre. Prueba de lo
que digo la tienes en las últimas preparaciones mostradas o directamente
en el atractivo Audi Q7 que ves en pantalla, un proyecto al que el preparador alemán ha bautizado como Hofele Design Strator GT 780
Estéticamente estamos ante un Audi Q7 equipado con un kit aerodinámico fabricado en exclusiva para este vehículo, el kit está compuesto por elementos como un nuevo paragolpes delantero con enormes entradas de aire, paragolpes trasero con un difusor mucho más llamativo, aletas ensanchadas con entradas de aire para las delanteras… El precio de este kit es de 6.900 euros
Para poner la guinda al pastel nada mejor que unas preciosas llantas de aleación disponibles en 20 o 22 pulgadas así como en varios colores. Destacar la instalación de una suspensión automática que rebaja o eleva la altura de la suspensión bien desde un botón situado en el interior o automáticamente dependiendo de la velocidad a la que circulemos.
Mecánicamente se ofrecen mejoras para prácticamente la totalidad de motores disponibles para el modelo, es decir, los 3.0, 3.6 y 4.2 litros en gasolina o 3.0 y 4.2 para las versiones diesel. Lamentablemente en el comunicado de prensa tan sólo se habla de los 3.0 TFSI y el 3.0 TDI para los que se anuncian potencias de 404 caballos y 529 Nm de par máximo para el bloque TFSI o de 318 caballos y 599 Nm de par máximo para el 3.0 TDI
Estéticamente estamos ante un Audi Q7 equipado con un kit aerodinámico fabricado en exclusiva para este vehículo, el kit está compuesto por elementos como un nuevo paragolpes delantero con enormes entradas de aire, paragolpes trasero con un difusor mucho más llamativo, aletas ensanchadas con entradas de aire para las delanteras… El precio de este kit es de 6.900 euros
Para poner la guinda al pastel nada mejor que unas preciosas llantas de aleación disponibles en 20 o 22 pulgadas así como en varios colores. Destacar la instalación de una suspensión automática que rebaja o eleva la altura de la suspensión bien desde un botón situado en el interior o automáticamente dependiendo de la velocidad a la que circulemos.
Mecánicamente se ofrecen mejoras para prácticamente la totalidad de motores disponibles para el modelo, es decir, los 3.0, 3.6 y 4.2 litros en gasolina o 3.0 y 4.2 para las versiones diesel. Lamentablemente en el comunicado de prensa tan sólo se habla de los 3.0 TFSI y el 3.0 TDI para los que se anuncian potencias de 404 caballos y 529 Nm de par máximo para el bloque TFSI o de 318 caballos y 599 Nm de par máximo para el 3.0 TDI
Kia pro_cee’d GT muestra su cara por primera vez
Finalmente y semanas antes de que Kia desvele todos los datos oficiales del nuevo Kia pro_cee’d GT aparecen las primeras filtraciones de un deportivo mucho más atractivo gracias a ciertos aditamentos exclusivos presentes tanto en la carrocería como en el interior del modelo.
Como principal detalle tenemos un vehículo que recibe nuevos paragolpes delantero y trasero rediseñados para ofrecer un aspecto más deportivos gracias a entradas de aire mucho mayores y definidas. Por otro lado hay que reconocer que las nuevas luces led diurnas, el spoiler de techo para el portón o la nueva salida de escape doble mejoran mucho el aspecto definitivo.
Par poner la guinda al pastel nada mejor que la instalación de una suspensión deportiva que a la vez que mejora la experiencia de conducción aporte una visual mucho más atractiva a unas llantas de aleación que en este modelo crecen hasta las 18 pulgadas. Tras las mismas se pueden ver unas pinzas de freno de color rojo
Mecánicamente el modelo finalmente montará un bloque de 1.6 litros de inyección directa que, gracias a un sistema de sobrealimentación será capaz de homologar una potencia máxima de 204 caballos. El vehículo finalmente se ofrecerá junto a un cambio manual de seis velocidades aunque como opción siempre podrás decantarte por montar el cambio DCT, un cambio secuencial de doble embrague y seis velocidades
Como principal detalle tenemos un vehículo que recibe nuevos paragolpes delantero y trasero rediseñados para ofrecer un aspecto más deportivos gracias a entradas de aire mucho mayores y definidas. Por otro lado hay que reconocer que las nuevas luces led diurnas, el spoiler de techo para el portón o la nueva salida de escape doble mejoran mucho el aspecto definitivo.
Par poner la guinda al pastel nada mejor que la instalación de una suspensión deportiva que a la vez que mejora la experiencia de conducción aporte una visual mucho más atractiva a unas llantas de aleación que en este modelo crecen hasta las 18 pulgadas. Tras las mismas se pueden ver unas pinzas de freno de color rojo
Mecánicamente el modelo finalmente montará un bloque de 1.6 litros de inyección directa que, gracias a un sistema de sobrealimentación será capaz de homologar una potencia máxima de 204 caballos. El vehículo finalmente se ofrecerá junto a un cambio manual de seis velocidades aunque como opción siempre podrás decantarte por montar el cambio DCT, un cambio secuencial de doble embrague y seis velocidades
Roba un Audi R8 para estrellarlo dos calles después
Sin lugar a dudas, un robo más que curioso. Digo esto ya que el
modelo que ves en pantalla originalmente pertenecía a un chico árabe
llamado Ali Mochtar, un chico de 21 años que apareció en un concurrido bar con su precioso Audi R8. Una vez en el bar, como hacía habitualmente, pidió una copa dejando las llaves de superdeportivo alemán encima de la barra.
Como es lógico, en esta situación siempre hay algún aprovechado que, mientras el propietario no miraba, cogió las llaves del vehículo y, aunque no tenía siquiera licencia para conducir, robó el coche y salió disparado del bar. Tal era la prisa del “caco” que acabó estrellando el Audi R8 a tan sólo un par de manzanas del bar donde cometió el delito
Como resultado del accidente tenemos un Audi R8 totalmente destrozado tras golpear nada menos que a cinco vehículos aparcados. Según la policía los coches destrozados en el incidente corresponden a vehículos fabricados por Volkswagen, Ford, Opel, Mercedes y Audi. Como detalle, durante el incidente el vehículo perdió una rueda que acabó golpeando otros dos coches.
Tras el accidente, el conductor intentó huir a pie aunque fue detenido unas horas después escondido en el baño de una sala de juegos local. Tras la pertinente investigación se descubrió que el ladrón y conductor del accidente tenía una tasa de alcohol en sangre de 1.36.
Como es lógico, en esta situación siempre hay algún aprovechado que, mientras el propietario no miraba, cogió las llaves del vehículo y, aunque no tenía siquiera licencia para conducir, robó el coche y salió disparado del bar. Tal era la prisa del “caco” que acabó estrellando el Audi R8 a tan sólo un par de manzanas del bar donde cometió el delito
Como resultado del accidente tenemos un Audi R8 totalmente destrozado tras golpear nada menos que a cinco vehículos aparcados. Según la policía los coches destrozados en el incidente corresponden a vehículos fabricados por Volkswagen, Ford, Opel, Mercedes y Audi. Como detalle, durante el incidente el vehículo perdió una rueda que acabó golpeando otros dos coches.
Tras el accidente, el conductor intentó huir a pie aunque fue detenido unas horas después escondido en el baño de una sala de juegos local. Tras la pertinente investigación se descubrió que el ladrón y conductor del accidente tenía una tasa de alcohol en sangre de 1.36.
MINI Clubman “Bond Street”
MINI acaba de hacer oficial el modelo que ves en pantalla, un atractivo MINI Clubman al que han apellidado “Bond Street“
haciendo clara referencia a la enorme cantidad de detalles tanto a
nivel exterior como en el interior con los que contará su nueva edición
limitada una vez llegue al mercado. Lamentablemente y por el momento no se saben detalles más certeros como el precio al que finalmente llegará este vehículo al mercado aunque sí con qué motores
Estéticamente, tal y como puedes ver en las fotos, el modelo se presentará pintado en un atractivo color negro combinado con detalles como los espejos, techo o buje de las llantas en color champán, color predominante tan sólo roto con ciertos detalles en cromado presentes en el frontal o en los aros exteriores de unas llantas de aleación que crecen hasta las 17 pulgadas.
Si nos movemos hacia el interior del modelo encontraremos un habitáculo tapizado al completo en cuero negro de alta calidad con costuras e inserciones en contraste de color champán. Destacar a su vez la inserción de determinados elementos en cromo para dar un poco más de carácter y dinamismo al interior.
De estar interesado en el modelo que ves en pantalla tan sólo me queda comentarte que una vez llegue al mercado estará disponible junto a las versiones Cooper, CooperD, Cooper sD y Cooper S de 122, 112, 143 y 184 caballos respectivamente. La presentación del modelo será durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra
Estéticamente, tal y como puedes ver en las fotos, el modelo se presentará pintado en un atractivo color negro combinado con detalles como los espejos, techo o buje de las llantas en color champán, color predominante tan sólo roto con ciertos detalles en cromado presentes en el frontal o en los aros exteriores de unas llantas de aleación que crecen hasta las 17 pulgadas.
Si nos movemos hacia el interior del modelo encontraremos un habitáculo tapizado al completo en cuero negro de alta calidad con costuras e inserciones en contraste de color champán. Destacar a su vez la inserción de determinados elementos en cromo para dar un poco más de carácter y dinamismo al interior.
De estar interesado en el modelo que ves en pantalla tan sólo me queda comentarte que una vez llegue al mercado estará disponible junto a las versiones Cooper, CooperD, Cooper sD y Cooper S de 122, 112, 143 y 184 caballos respectivamente. La presentación del modelo será durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra
Un vistazo al posible BMW M4 Coupe
Los chicos de Bimmerpost han presentado durante el día de hoy una ilustración de cómo podría llegar a ser finalmente el BMW M4 Coupe, la variante coupé del M3 y a su vez la versión más radical y deportiva del Serie 4 Coupe. A simple vista, casi parece incluso de fábrica… ¿no crees?
Durante estos últimos días la información relevante acerca de los próximos M3 y M4 Coupe están aflorando de buena manera, y con razones para ello. Con diversos prototipos rodando en pleno invierno europeo, los rumores e informaciones que apuntan a un debut en forma de prototipo durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, dan buenas piestas de que la llegada de estos dos deportivos alemanes está más cerca que nunca.
En este adelanto realizado por ordenador, vemos que el kit aerodinámico y global es muy similar a los que ya hemos visto -más bien adivinado- en diferentes prototipos de prueba, además de en otras ilustraciones aparte que también van por el mismo camino. En general, esta parece que va a ser más o menos la tónica con la que los de Münich presenten tanto al sedán, como al coupé.
Como recordatorio, antes de ver al M4 Coupe, veremos aparecer al M3 sedán y lo hará en forma de prototipo pre-producción con la llegada del Salón del Automóvil de Ginebra. Un debut muy interesante y que nos irá preparando para el modelo final, que por supuesto, llegará durante este año 2013.
Vía: Bimmerpost
Durante estos últimos días la información relevante acerca de los próximos M3 y M4 Coupe están aflorando de buena manera, y con razones para ello. Con diversos prototipos rodando en pleno invierno europeo, los rumores e informaciones que apuntan a un debut en forma de prototipo durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, dan buenas piestas de que la llegada de estos dos deportivos alemanes está más cerca que nunca.
En este adelanto realizado por ordenador, vemos que el kit aerodinámico y global es muy similar a los que ya hemos visto -más bien adivinado- en diferentes prototipos de prueba, además de en otras ilustraciones aparte que también van por el mismo camino. En general, esta parece que va a ser más o menos la tónica con la que los de Münich presenten tanto al sedán, como al coupé.
Como recordatorio, antes de ver al M4 Coupe, veremos aparecer al M3 sedán y lo hará en forma de prototipo pre-producción con la llegada del Salón del Automóvil de Ginebra. Un debut muy interesante y que nos irá preparando para el modelo final, que por supuesto, llegará durante este año 2013.
Vía: Bimmerpost
Cazado: renovado Opel Insignia
En MotorAdictos hemos repetido en numerosas ocasiones la gran importancia que el Opel Insignia
ha tenido en la resurrección de Opel en este último siglo. Un golpe de
efecto tremendo que ha llevado a la firma alemana a competir con
sectores premium y con rivales de precios muy superiores.
No obstante, más tarde o más temprano la llegada de la renovación del Opel Insignia se acabará produciendo, y la fecha está fijada para debutar durante este mismo año. Hoy aparece un nuevo prototipo de pruebas cazado, y se muestra con un camuflaje lo suficientemente escaso como para apreciar buena parte de los cambios que incluirá en la carrocería. Entre ellos, la aparición de unas nuevas ópticas delanteras.
Como verás, las ópticas delanteras cambian el diseño por completo y pasan a un look diferente, más horizontales y divididas en dos sectores. Las traseras van por el mismo camino, aunque en esta ocasión se muestran con algo más de camuflaje. La línea aerodinámica en ambos paragolpes también recibirá modificaciones y mejoras estéticas y de funcionalidad, aunque permanecen escondidas por el camuflaje de este prototipo.
Por el resto, habrá modificaciones en las motorizaciones y algunas leves mejorías. Existen rumores acerca de un renovado Insignia OPC que supere los 350 caballos de potencia, dejando la puerta abierta a un hipotético OPC de edición limitada que se acercase por momentos, a los 400 caballos. ¿Realidad o pura ficción?
Vía: WCF
No obstante, más tarde o más temprano la llegada de la renovación del Opel Insignia se acabará produciendo, y la fecha está fijada para debutar durante este mismo año. Hoy aparece un nuevo prototipo de pruebas cazado, y se muestra con un camuflaje lo suficientemente escaso como para apreciar buena parte de los cambios que incluirá en la carrocería. Entre ellos, la aparición de unas nuevas ópticas delanteras.
Como verás, las ópticas delanteras cambian el diseño por completo y pasan a un look diferente, más horizontales y divididas en dos sectores. Las traseras van por el mismo camino, aunque en esta ocasión se muestran con algo más de camuflaje. La línea aerodinámica en ambos paragolpes también recibirá modificaciones y mejoras estéticas y de funcionalidad, aunque permanecen escondidas por el camuflaje de este prototipo.
Por el resto, habrá modificaciones en las motorizaciones y algunas leves mejorías. Existen rumores acerca de un renovado Insignia OPC que supere los 350 caballos de potencia, dejando la puerta abierta a un hipotético OPC de edición limitada que se acercase por momentos, a los 400 caballos. ¿Realidad o pura ficción?
Vía: WCF
ABT se atreve con el Audi A5 Sportback
Es más que lógico que una compañía como ABT, quizás uno de los especialistas en Audi más famosos del mercado, se atreva a mostrar y desarrollar un proyecto para el Audi A5 Sportback, más aún si tenemos en cuenta que, al menos en España, es uno de los vehículos que más habitualmente puedes ver por la calle gracias, básicamente, a que es un Audi A4 con una línea más llamativa y deportiva, algo que suele gustar muchísimo
Básicamente lo que hoy nos propone ABT es añadir a la carrocería de tu atractivo Audi A5 Sportback elementos como un nuevo spoiler delantero y trasero, faldones laterales, nueva salida cuádruple de escape, frenos más potentes, una nueva suspensión deportiva capaz de reducir la altura del vehículo respecto al suelo en unos 25 o 50 mm, depende del gusto del propietario, un nuevo juego de llantas de aleación en 19 o 20 pulgadas.
Si lo que quieres es mejorar la potencia de tu vehículo más que el aspecto exterior siempre podrás decantarte por uno de los kit de potenciación disponibles para el modelo. Por ejemplo el 1.8 TFSI de 170 caballos homologa tras la conversión 211 caballos, el 2.0 TFSI de 211 homologa 270 mientras que el enorme 3.0 TFSI de 272 caballos sube de potencia hasta los 380 caballos.
Para los que en su momento se decantaron por una versión diesel comentar que hay mejoras disponibles para los 2.0 TDI y 3.0 TDI, motores que de serie homologan una potencia máxima de 177 y 245 caballos respectivamente y que, tras haber pasado por las manos de ABT elevan su potencia hasta los 205 y 300 caballos respectivamente.
Básicamente lo que hoy nos propone ABT es añadir a la carrocería de tu atractivo Audi A5 Sportback elementos como un nuevo spoiler delantero y trasero, faldones laterales, nueva salida cuádruple de escape, frenos más potentes, una nueva suspensión deportiva capaz de reducir la altura del vehículo respecto al suelo en unos 25 o 50 mm, depende del gusto del propietario, un nuevo juego de llantas de aleación en 19 o 20 pulgadas.
Si lo que quieres es mejorar la potencia de tu vehículo más que el aspecto exterior siempre podrás decantarte por uno de los kit de potenciación disponibles para el modelo. Por ejemplo el 1.8 TFSI de 170 caballos homologa tras la conversión 211 caballos, el 2.0 TFSI de 211 homologa 270 mientras que el enorme 3.0 TFSI de 272 caballos sube de potencia hasta los 380 caballos.
Para los que en su momento se decantaron por una versión diesel comentar que hay mejoras disponibles para los 2.0 TDI y 3.0 TDI, motores que de serie homologan una potencia máxima de 177 y 245 caballos respectivamente y que, tras haber pasado por las manos de ABT elevan su potencia hasta los 205 y 300 caballos respectivamente.
BMW y Toyota firman un nuevo acuerdo de colaboración
El grupo BMW y Toyota Motor Corporation han anunciado la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambos grupos.
No es el primer acuerdo que firman juntos, puesto que ya durante el
pasado año 2012 firmaron un acuerdo destinado a mejorar el rendimiento y
la capacidad de las baterías actuales de cara a hacer vehículos más
ecológicos.
Respecto al acuerdo que se ha firmado ahora, se comprende de varias partes. Una de ellas, el desarrollo de tecnología de pilas de combustible, algo que muchos fabricantes están desarrollando constantemente de cara al futuro. La idea en principio sería desarrollar el sistema de combustible, el tanque de hidrógeno, la pila de combustible, motor y batería… con una fecha límite para el año 2020. También quieren colaborar en otras áreas, como la de avances para poder reducir el peso en la carrocería de los vehículos, con el uso de fibra de carbono, acuerdo del que se deberían beneficiar de cara al futuro modelos de ambas marcas.
En otra parte del acuerdo, encontramos también el desarrollo de un vehículo de tamaño medio y de corte deportivo. No sabemos más al respecto, pero teniendo cuenta que Toyota ya tiene el Tobaru, lo más lógico es pensar en el ansiado relevo del Supra (¿llegará algún día? tantos años hablando de él…), y a su vez, que esa misma plataforma se pueda emplear en otros modelos deportivos de la firma bávara.
Lo más interesante para nosotros es el acuerdo de colaboración del desarrollo de una plataforma de un coche deportivo, ya que según las previsiones, estaría lista para finales del presente año, por lo que durante los próximos meses deberíamos conocer mejor en profundidad lo que esconde ese punto.
Respecto al acuerdo que se ha firmado ahora, se comprende de varias partes. Una de ellas, el desarrollo de tecnología de pilas de combustible, algo que muchos fabricantes están desarrollando constantemente de cara al futuro. La idea en principio sería desarrollar el sistema de combustible, el tanque de hidrógeno, la pila de combustible, motor y batería… con una fecha límite para el año 2020. También quieren colaborar en otras áreas, como la de avances para poder reducir el peso en la carrocería de los vehículos, con el uso de fibra de carbono, acuerdo del que se deberían beneficiar de cara al futuro modelos de ambas marcas.
En otra parte del acuerdo, encontramos también el desarrollo de un vehículo de tamaño medio y de corte deportivo. No sabemos más al respecto, pero teniendo cuenta que Toyota ya tiene el Tobaru, lo más lógico es pensar en el ansiado relevo del Supra (¿llegará algún día? tantos años hablando de él…), y a su vez, que esa misma plataforma se pueda emplear en otros modelos deportivos de la firma bávara.
Lo más interesante para nosotros es el acuerdo de colaboración del desarrollo de una plataforma de un coche deportivo, ya que según las previsiones, estaría lista para finales del presente año, por lo que durante los próximos meses deberíamos conocer mejor en profundidad lo que esconde ese punto.
jueves, 24 de enero de 2013
Hyundai se abre a España con el nuevo i30 3p
Hyundai ha anunciado la llegada a nuestro país de la carrocería de 3 puertas para el i30. Pese a que este tipo de carrocería comienza a prescindirse en algunos compactos y utilitarios
de nueva generación, hay marcas como Hyundai que todavía siguen
apostando por ella. Las previsiones de la marca coreana pasan por
comercializar entre 500 y 600 unidades del i30 3p a lo largo de este año
en nuestro país.
Los niveles de acabado serán cuatro: Base, City S, Tecno S y Sport. Por su parte, la gama de motores estará compuesta por los ya conocidos 1.4 Mpi de 100 caballos, así como los diésel 1.6 CRDi de 110 y 128 caballos. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades. La variante de 3 puertas del i30 tiene una capacidad de maletero de 378 litros, que es idéntica a la de la variante 5 puertas. Respecto a la variante de cinco puertas, también crece el tamaó de las puertas delanteras, que ahora son 17 cm más grandes, y por tanto más, pesadas.
Desde el acabado más básico, contamos con elementos como Radio CD MP3 con entrada USB, luces diurnas LED, cierre centralizado con mando, retrovisores regulables eléctricamente, ordenador de a bordo, manos libres Bluetooth, airbags frontales, laterales y de cortina, entre otros.
A continuación, la lista de precios (cabe destacar que Hyundai ha optado por prolongar el Plan Pive, por lo que en el acabado base encontramos un descuento de 4.000 euros):
1.4 CVVT 100 CV GL City S 17.790 euros¡
1.6 CRDI 110 CV GL City S 20.290 euros
1.6 CRDI 110 CV GLS Tecno S 21.690 euros
1.6 CRDI 110 CV GLS Tecno Sky 22.490 euros
Los niveles de acabado serán cuatro: Base, City S, Tecno S y Sport. Por su parte, la gama de motores estará compuesta por los ya conocidos 1.4 Mpi de 100 caballos, así como los diésel 1.6 CRDi de 110 y 128 caballos. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades. La variante de 3 puertas del i30 tiene una capacidad de maletero de 378 litros, que es idéntica a la de la variante 5 puertas. Respecto a la variante de cinco puertas, también crece el tamaó de las puertas delanteras, que ahora son 17 cm más grandes, y por tanto más, pesadas.
Desde el acabado más básico, contamos con elementos como Radio CD MP3 con entrada USB, luces diurnas LED, cierre centralizado con mando, retrovisores regulables eléctricamente, ordenador de a bordo, manos libres Bluetooth, airbags frontales, laterales y de cortina, entre otros.
A continuación, la lista de precios (cabe destacar que Hyundai ha optado por prolongar el Plan Pive, por lo que en el acabado base encontramos un descuento de 4.000 euros):
1.4 CVVT 100 CV GL City S 17.790 euros¡
1.6 CRDI 110 CV GL City S 20.290 euros
1.6 CRDI 110 CV GLS Tecno S 21.690 euros
1.6 CRDI 110 CV GLS Tecno Sky 22.490 euros
McLaren P1, nuevos datos y fotos oficiales
McLaren sigue trabajando de forma incansable en la creación y puesta a punto de un vehículo tan especial como el P1, un superdeportivo que tiene la difícil tarea no solo de ser el relevo generacional de un referente histórico como es el McLaren F1, sino que deberá competir con rivales de la talla del también relevo generacional del Ferrari Enzo, un vehículo que a día de hoy también se está gestando en Maranello.
Como es lógico y para ir abriendo boca de lo que aún está por llegar, sobre todo si tienen que convencer a nada menos que 500 millonarios para gastar una buena cantidad de dinero, la compañía inglesa acaba de publicar oficialmente no solo unas cuantas fotos donde se puede ver a uno de los prototipos rodando en circuito, sino un precioso vídeo donde poder escuchar el enorme rugido de un motor que seguro dará mucho que hablar.
Lamentablemente y como era de esperar no se han desvelado ningún tipo de detalle donde se nos aclare un poco más ciertas soluciones tomadas en su aerodinámica o directamente sobre el tipo de bloque y potencia definitiva que homologará una vez llegue al mercado, aunque si que hacen hincapié en cómo han conseguido que la tecnología desarrollada para sus monoplazas se pueda montar en un vehículo homologado para circular por vía pública, sin lugar a dudas todo un alarde de intenciones ya que quieren desarrollar el superdeportivo definitivo, es decir, ese vehículo capaz de humillar a cualquiera de sus rivales.
Como es lógico, conseguir lo que se denomina como superdeportivo definitivo, es decir, ese vehículo capaz de ser el mejor y más cómo en carretera abierta para transformarse completamente una vez pise el asfalto de un circuito, no es tarea fácil. Para eso a día de hoy y según cuentan están trabajando codo con codo con fabricantes de componentes, un ejemplo sería Mobil1 para los líquidos, Pirelli para neumáticos o Akebono para el equipo de frenos, para conseguir componentes a medida para un vehículo sin igual.
Lo que si sabemos es que poco a poco a McLaren se le van acortando los plazos de presentación y son muchos los que están ansiosos no solo por ver las formas definitivas del modelo, sino por ingresar dinero en las arcas de la compañía inglesa siempre y cuando consigan crear precisamente el vehículo que prometen. Sea como fuere, antes hablábamos de años para su presentación, ahora son tan sólo meses.
Como es lógico y para ir abriendo boca de lo que aún está por llegar, sobre todo si tienen que convencer a nada menos que 500 millonarios para gastar una buena cantidad de dinero, la compañía inglesa acaba de publicar oficialmente no solo unas cuantas fotos donde se puede ver a uno de los prototipos rodando en circuito, sino un precioso vídeo donde poder escuchar el enorme rugido de un motor que seguro dará mucho que hablar.
Lamentablemente y como era de esperar no se han desvelado ningún tipo de detalle donde se nos aclare un poco más ciertas soluciones tomadas en su aerodinámica o directamente sobre el tipo de bloque y potencia definitiva que homologará una vez llegue al mercado, aunque si que hacen hincapié en cómo han conseguido que la tecnología desarrollada para sus monoplazas se pueda montar en un vehículo homologado para circular por vía pública, sin lugar a dudas todo un alarde de intenciones ya que quieren desarrollar el superdeportivo definitivo, es decir, ese vehículo capaz de humillar a cualquiera de sus rivales.
Como es lógico, conseguir lo que se denomina como superdeportivo definitivo, es decir, ese vehículo capaz de ser el mejor y más cómo en carretera abierta para transformarse completamente una vez pise el asfalto de un circuito, no es tarea fácil. Para eso a día de hoy y según cuentan están trabajando codo con codo con fabricantes de componentes, un ejemplo sería Mobil1 para los líquidos, Pirelli para neumáticos o Akebono para el equipo de frenos, para conseguir componentes a medida para un vehículo sin igual.
Lo que si sabemos es que poco a poco a McLaren se le van acortando los plazos de presentación y son muchos los que están ansiosos no solo por ver las formas definitivas del modelo, sino por ingresar dinero en las arcas de la compañía inglesa siempre y cuando consigan crear precisamente el vehículo que prometen. Sea como fuere, antes hablábamos de años para su presentación, ahora son tan sólo meses.
SRT Viper da la espalda a Europa
Así de claro lo han dejado en las últimas protagonizadas por alguno
de los altos directivos de Chrysler donde se ha vuelto a reiterar la
idea de no comercializar la última generación del Viper fuera de Estados Unidos. Al parecer, la principal razón de esto es el simple hecho de querer centrarse exclusivamente en el mercado
estadounidense donde este hipo puede hacer las delicias de más de un
aficionado y sobre todo de todos aquellos capaces de gastar los 97.395 dólares que cuesta el modelo de acceso.
Sin lugar a dudas sería una noticia excelente el hecho de que en Chyrsler decidiesen que el modelo sería rentable en Europa, un mercado donde a día de hoy triunfan los grandes superdeportivo italianos, ingleses y alemanes aunque algún que otro nipón no les de ni un respiro. Quizás por otro lado el mercado está tan acostumbrado a superdeportivos más que rápidos en circuito que un modelo como el SRT Viper no encaje en esta filosofía por muy hito que sea.
Por otro lado, una vez en Europa seguramente el modelo no sea tan interesante como lo es en Estados Unidos, no solo por prestaciones o posibles comparativas contra esos Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, sino directamente porque una de sus principales bazas, el precio de llegada al mercado, no sería precisamente de 90.000 euros sino que tras la importación, homologación, impuestos y demás papeleos el precio final sería muy superior a los 100.000 euros, barrera donde encontramos vehículos tan interesantes como el Nissan GT-R.
Finalmente y si lo que quieres es un buen superdeportivo estadounidense importado oficialmente por la compañía deberás decantarte por el no menos interesante Chevrolet Corvette Stingray, un vehículo que se ha actualizado recientemente y que seguro, una vez llegue al mercado y sobre todo a Europa dará mucho que hablar. Si eres fanático del Viper y su enorme V10 de 8.4 litros capaz de homologar una potencia máxima de 640 caballos, ten en cuenta que siempre cabe la esperanza de una importación por tu propio riesgo y cuenta, exactamente lo mismo que se hacía hasta la fecha si querías un Mustang o un Viper de anterior generación.
Sin lugar a dudas sería una noticia excelente el hecho de que en Chyrsler decidiesen que el modelo sería rentable en Europa, un mercado donde a día de hoy triunfan los grandes superdeportivo italianos, ingleses y alemanes aunque algún que otro nipón no les de ni un respiro. Quizás por otro lado el mercado está tan acostumbrado a superdeportivos más que rápidos en circuito que un modelo como el SRT Viper no encaje en esta filosofía por muy hito que sea.
Por otro lado, una vez en Europa seguramente el modelo no sea tan interesante como lo es en Estados Unidos, no solo por prestaciones o posibles comparativas contra esos Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, sino directamente porque una de sus principales bazas, el precio de llegada al mercado, no sería precisamente de 90.000 euros sino que tras la importación, homologación, impuestos y demás papeleos el precio final sería muy superior a los 100.000 euros, barrera donde encontramos vehículos tan interesantes como el Nissan GT-R.
Finalmente y si lo que quieres es un buen superdeportivo estadounidense importado oficialmente por la compañía deberás decantarte por el no menos interesante Chevrolet Corvette Stingray, un vehículo que se ha actualizado recientemente y que seguro, una vez llegue al mercado y sobre todo a Europa dará mucho que hablar. Si eres fanático del Viper y su enorme V10 de 8.4 litros capaz de homologar una potencia máxima de 640 caballos, ten en cuenta que siempre cabe la esperanza de una importación por tu propio riesgo y cuenta, exactamente lo mismo que se hacía hasta la fecha si querías un Mustang o un Viper de anterior generación.
Destrozan un coche de 1.5 millones de euros durante una prueba
Siempre he pensado, sobre todo yo o Carlos que hasta la fecha somos los encargados de hacer las pruebas
para MotorAdictos, que el mero hecho de probar un vehículo puede tener
consecuencias bastante desastrosas si no nos andamos con cuidado. Al
menos y hasta la fecha (he de tocar madera) personalmente no he tenido ningún percance o suceso por lo que puedo estar tranquitlo.
Precisamente algo que no puede decir Mark Hales, veterano en el mundo del periodismo relacionado con el mundo del motor que hace unos cuantos meses, precisamente por su condición y por ser redactor de la revista Octane o AutoItalia tuvo la ocasión de probar un precioso Porsche 917, un Porsche único en su especie cuya prueba no acabó todo lo bien que hubiesen deseado en un principio.
Todo este tema comenzó cuando Mark y su equipo decidieron proponer a David Piper, ex-piloto de Fórmula 1, que les dejase su preciado objeto de coleccionista parar realizar una prueba, algo único nada menos que en el circuito de Candem Park (Linconshire) donde darían unas vueltas, grabarían alguna que otra toma y ofrecerían a su público un reportaje bastante exclusivo. Lamentablemente nada salió bien.
Según se comenta, durante la prueba y debido a una conducción inadecuada el motor del Porsche comenzó a arder provocando en Mark Hales un enorme susto a parte de pequeñas quemaduras en la cara. No me quiero imaginar la cara del propietario del Porsche cuando ve como su preciado superdeportivo de coleccionista arde en mitad de la pista. Recodarte que a día de hoy un Porshce 917 en perfecto estado puede estar valorado, como en el caso del vehículo que hablamos, en 1.5 millones de euros
Para más inri, e ahí el cabrio de Piper, el periodista, antes de subirse al coche, fue instruido en diversas técnicas e pilotaje a la vez que recibió consejos como no subir por encima de las 7.000 rpm el vehículo, algo que de forma totalmente irresponsable hizo el en ese momento piloto lo que finalmente provocó el colapso definitivo del motor.
Como resultado final, nada menos que un Porsche que ha tenido que ser trasladado a la matriz de Porsche (Alemania) para su reparación y un periodista que por su “experimentado” nivel de conducción se enfrenta a una factura de 36.000 euros que una vez llegue a su casa ha de ser pagada de su propio sueldo o ahorros.
Vía: eurocarblog
Precisamente algo que no puede decir Mark Hales, veterano en el mundo del periodismo relacionado con el mundo del motor que hace unos cuantos meses, precisamente por su condición y por ser redactor de la revista Octane o AutoItalia tuvo la ocasión de probar un precioso Porsche 917, un Porsche único en su especie cuya prueba no acabó todo lo bien que hubiesen deseado en un principio.
Todo este tema comenzó cuando Mark y su equipo decidieron proponer a David Piper, ex-piloto de Fórmula 1, que les dejase su preciado objeto de coleccionista parar realizar una prueba, algo único nada menos que en el circuito de Candem Park (Linconshire) donde darían unas vueltas, grabarían alguna que otra toma y ofrecerían a su público un reportaje bastante exclusivo. Lamentablemente nada salió bien.
Según se comenta, durante la prueba y debido a una conducción inadecuada el motor del Porsche comenzó a arder provocando en Mark Hales un enorme susto a parte de pequeñas quemaduras en la cara. No me quiero imaginar la cara del propietario del Porsche cuando ve como su preciado superdeportivo de coleccionista arde en mitad de la pista. Recodarte que a día de hoy un Porshce 917 en perfecto estado puede estar valorado, como en el caso del vehículo que hablamos, en 1.5 millones de euros
Para más inri, e ahí el cabrio de Piper, el periodista, antes de subirse al coche, fue instruido en diversas técnicas e pilotaje a la vez que recibió consejos como no subir por encima de las 7.000 rpm el vehículo, algo que de forma totalmente irresponsable hizo el en ese momento piloto lo que finalmente provocó el colapso definitivo del motor.
Como resultado final, nada menos que un Porsche que ha tenido que ser trasladado a la matriz de Porsche (Alemania) para su reparación y un periodista que por su “experimentado” nivel de conducción se enfrenta a una factura de 36.000 euros que una vez llegue a su casa ha de ser pagada de su propio sueldo o ahorros.
Vía: eurocarblog
Koenigsegg CCX, a la venta en Estados Unidos
Al parecer muchos multimillonarios están de buena suerte mientras
otros muchos comienzan a deshacerse de sus joyas más impresionantes. Un
ejemplo de lo que digo es el bonito Koenigsegg CCX que ves en pantalla, actualmente a la venta en Washington a un precio que roza los 700.000 dólares, unos 525.000 euros al cambio
Seguramente muchos se estarán echando las manos a la cabeza, antes de evaluar si es un buen precio o no tan sólo te diré que, el modelo que ves en pantalla en su momento y tan sólo salir de fábrica, costaba nada menos que unos 735.000 euros lo que supone un descuento de unos 200.000 euros por un vehículo que actualmente tiene unas 1.593 millas en su odómetro
Como detalle, el modelo que ves en pantalla monta un enorme V8 sobrealimentado capaz de homologar una potencia máxima de 800 caballos, potencia que se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades para conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos alcanzando una velocidad máxima capaz de superar los 400 km/h
De serie el Koenigsegg CCX equipa elementos como tapicería en cuero, ABS, frenos cerámicos de carbono, un sistema de escape fabricado en titanio, sistema de sonido con entrada auxiliar para iPod, suspensión hidráulica, alerón trasero fabricado en fibra de carbono, sistema multimedia con GPS e incluso una cámara de visión trasera
Seguramente muchos se estarán echando las manos a la cabeza, antes de evaluar si es un buen precio o no tan sólo te diré que, el modelo que ves en pantalla en su momento y tan sólo salir de fábrica, costaba nada menos que unos 735.000 euros lo que supone un descuento de unos 200.000 euros por un vehículo que actualmente tiene unas 1.593 millas en su odómetro
Como detalle, el modelo que ves en pantalla monta un enorme V8 sobrealimentado capaz de homologar una potencia máxima de 800 caballos, potencia que se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades para conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos alcanzando una velocidad máxima capaz de superar los 400 km/h
De serie el Koenigsegg CCX equipa elementos como tapicería en cuero, ABS, frenos cerámicos de carbono, un sistema de escape fabricado en titanio, sistema de sonido con entrada auxiliar para iPod, suspensión hidráulica, alerón trasero fabricado en fibra de carbono, sistema multimedia con GPS e incluso una cámara de visión trasera
Lamborghini Aventador LP720-4, ¿debut en Ginebra?
En pleno cincuenta aniversario de Lamborghini, la firma
italiana está preparando el terreno para que presenciemos un año muy,
muy especial para Lamborghini. La marca del toro prepara algo especial
para el Salón del Automóvil de Ginebra, y hoy conocemos más pistas acerca de ello.
Hablar de un próximo Lamborghini Aventador LP720-4 parece algo muy factible, tal y como indican nuevos rumores en torno a ello. No está claro si se tratará de una versión especial o simplemente de una renovación para continuar cara a cara con sus rivales. Lo que sí está claro, es que será más potente y rápido que el actual Aventador LP700-4.
Tal y como indica su nombre, el Aventador LP720-4 contaría con un propulsor V12 de 6.5 litros, atmosférico y con un extra de potencia que llegaría hasta los 720 caballos, directamente a las cuatro ruedas motrices. Junto a este conjunto de mejoras mecánicas y electrónicas, se utilizarán nuevos elementos en fibra de carbono para sustituir otros, con el fin de reducir el peso final en más de 15 kilos. Todo esto sumado, daría como resultado un verdadero Stage II.
Como dijimos, no está claro si se tratará de una versión limitada o especial ya que después de todo, es ésta la tendencia natural que deberá seguir el Aventador al respecto para no perder el tirón con sus rivales. Se acercará un poco más al Sesto Elemento de producción, superdeportivo de Lamborghini para competir con el sucesor del Enzo Ferrari y con el McLaren P1.
Hablar de un próximo Lamborghini Aventador LP720-4 parece algo muy factible, tal y como indican nuevos rumores en torno a ello. No está claro si se tratará de una versión especial o simplemente de una renovación para continuar cara a cara con sus rivales. Lo que sí está claro, es que será más potente y rápido que el actual Aventador LP700-4.
Tal y como indica su nombre, el Aventador LP720-4 contaría con un propulsor V12 de 6.5 litros, atmosférico y con un extra de potencia que llegaría hasta los 720 caballos, directamente a las cuatro ruedas motrices. Junto a este conjunto de mejoras mecánicas y electrónicas, se utilizarán nuevos elementos en fibra de carbono para sustituir otros, con el fin de reducir el peso final en más de 15 kilos. Todo esto sumado, daría como resultado un verdadero Stage II.
Como dijimos, no está claro si se tratará de una versión limitada o especial ya que después de todo, es ésta la tendencia natural que deberá seguir el Aventador al respecto para no perder el tirón con sus rivales. Se acercará un poco más al Sesto Elemento de producción, superdeportivo de Lamborghini para competir con el sucesor del Enzo Ferrari y con el McLaren P1.
Más de cerca: 2014 BMW M3
En el día de ayer presentamos una nueva ilustración en la
que podemos ver de buena tinta cómo será la próxima y ya cada vez más
cerca nueva generación del BMW M3. Un salto de generación muy importante y que se consolidará como el paso más importante en toda la historia contemporánea del deportivo alemán.
Como ya te contamos, el BMW M3 pasará a contar con personalidad única y propia ya que será un cuatro puertas y se ofrecerá como sedán, además de contar con una única variante familiar, previsiblemente aprobada por la firma bávara y que se denominará M3 Touring. No hay señales de un coupé, ya que como seguramente sabrás pasará a ser un modelo totalmente independiente.
Al igual que el renovado Serie 5 F10, el M3 de nueva generación se deja ver en plenas pruebas de invierno, rodando con un camuflaje muy intenso y que aún no nos deja ver prácticamente nada del kit aerodinámico y estético. Sí va tomando forma parte de la parrilla delantera, las ópticas… pero por supuesto, queda aún mucho por desvelar y por ver. Un prototipo del M3 debutará probablemente en el Salón de Ginebra, dejando el coupé para más adelante.
Junto con estas fotos espía, vuelve a confirmarse de nuevo que bajo el capó veremos un 6 cilindros en línea, turboalimentado y con más de 444 caballos. El peso no superará los 1.500 kilos, y el uso de materiales ligeros será la tónica a seguir en su desarrollo.
Vía: WCF
Como ya te contamos, el BMW M3 pasará a contar con personalidad única y propia ya que será un cuatro puertas y se ofrecerá como sedán, además de contar con una única variante familiar, previsiblemente aprobada por la firma bávara y que se denominará M3 Touring. No hay señales de un coupé, ya que como seguramente sabrás pasará a ser un modelo totalmente independiente.
Al igual que el renovado Serie 5 F10, el M3 de nueva generación se deja ver en plenas pruebas de invierno, rodando con un camuflaje muy intenso y que aún no nos deja ver prácticamente nada del kit aerodinámico y estético. Sí va tomando forma parte de la parrilla delantera, las ópticas… pero por supuesto, queda aún mucho por desvelar y por ver. Un prototipo del M3 debutará probablemente en el Salón de Ginebra, dejando el coupé para más adelante.
Junto con estas fotos espía, vuelve a confirmarse de nuevo que bajo el capó veremos un 6 cilindros en línea, turboalimentado y con más de 444 caballos. El peso no superará los 1.500 kilos, y el uso de materiales ligeros será la tónica a seguir en su desarrollo.
Vía: WCF