Personalmente creo que pocos o directamente ningún cambio debería hacer ningún propietario de un Audi R8 GT Spyder sobre uno de los vehículos más espectaculares y llamativos a la vez que potente
y capacitado que ha creado Audi en muchos años, aun así, siempre hay
preparadores como Wheelsandmore que ofrece esa “chispa” que quizás le
falte a un vehículo como el que ves en pantalla.
Según la propuesta de Wheelsandmore los únicos cambios que
deberías hacer en tu superdeportivo son básicamente estéticos como el
montaje de unas preciosas llantas de aleación en carbono fabricadas a mano en Alemania o el mismo modelo, 6Sportz,
fabricadas en materiales más convencionales. Ambos modelos en 20
pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento. Los precios
arrancan de los 8.277 euros.
Por otro lado y como opción se ofrecen otro tipo de soluciones como
la posibilidad de reducir la altura de tu superdeportivo gracias a una
suspensión especial cuyo precio asciende a los 756 euros. Si lo que
necesitas es una suspensión ajustable el precio asciende hasta los 1.260
euros mientras que el kit de carreras tiene un precio de 2.419 euros.
Finalmente tenemos la opción de montar una suspensión hidráulica cuyo
precio se sitúa en los 7.562 euros.
Como ves, el abanico de posibilidades es más que interesante.
En cuanto a mecánica aparece un nuevo sistema de escape deportivo con
silenciador y válvulas de ajuste remoto cuyo precio asciende a los 4.068
euros y ofrece una potencia
extra de 15 caballos. Si necesitas más potencia aún Wheelsandmore
ofrece lo que ellos denominan como Stage 1 cuya potencia asciende a los
595 caballos y 575 Nm de par máximo por 2.942 euros, un Stage 2 con 611
caballos y 585 Nm de par máximo por 7.005 euros o el denominado Stage 3
con 620 caballos y 590 Nm de par máximo por 7.694 euros.
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miércoles, 11 de julio de 2012
Lamborghini Aventador LE-C
Lamborghini Aventador LE-C, una nueva creación de RENM Performance que, según su creador, se cataloga como una versión optimizada de la versión que a día de hoy comercializa de serie la propia Lamborghini. Gracias a este trabajo encontramos un vehículo mucho más agresivo y con aires más deportivos e interesantes.
Según RENM se ha instalado un kit aerodinámico fabricado al completo en fibra de carbono donde aparecen elementos como un nuevo paragolpes delantero mucho más afilado y aerodinámico con nuevas rejillas laterales para ayudar a la ventilación, faldones alterales, un nuevo alerón trasero ajustable desde un botón situado en el salpicadero o, como no, un difusor mucho más deportivo y atrevido.
Mecánicamente se instala un nuevo escape deportivo fabricado en titanio con una válvula de ajuste electrónico para ajustar la sonoridad del superdeportivo italiano. Esto incluye un rediseño en las cámaras de admisión de aire o una ECU reajustada. A su vez aparecen nuevos elementos como una suspensión individual así como ligeros ajustes y modificaciones a nivel de chasis para conseguir un equilibrio perfecto, a la altura de lo que todo cliente espera de un vehículo como el que ves en pantalla
Finalmente destacar la instalación de nuevos elementos como unas llantas de aleación ultraligera disponibles con neumáticos de competición bajo petición expresa del cliente así como un kit que se ofrece de forma opcional donde se mejora el flujo de aire destinado al enfriamiento del equipo de frenos. En el interior del modelo aparece un tapizado completo en alcántara decorado con detalles en fibra de carbono.
La próxima generación del BMW X1 podría ser tracción delantera
Si nos remontamos a los hechos recientes de BMW,
hay algunas noticias que han obligado a echarse las manos a la cabeza a
los fans acérrimos de la marca. Una de ellas fue el anuncio de que la
próxima generación del Serie 1 sería tracción delantera, debido a un estudio reciente que reveló que sólo el 20% de propietaros de uno sabía que era propulsión trasera.
Pues bien, de acuerdo a las últimas informaciones reveladas por los chicos de Autocar, la nueva plataforma que está desarrollándose denominada UKL (Unter Klasse, en alemán) que viene a ser algo así como acceso a la gama y que será la que compartan el nuevo Serie 1 y la tercera generación del MINI, podría también equiparla el nuevo X1 que llegará al mercado en 2015. Otra característica de la plataforma es que está especialmente diseñada para albergar motores de cuatro cilindros, por lo que en los mencionados modelos se prescindirán de las mecánicas de seis cilindros tan características de la marca bávara. Pero aún es peor la noticia, porque BMW ha confirmado que no invertirá dinero para poder montarlos transversalmente en dicha plataforma.
Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias, puesto que gracias a la adopción de dicha plataforma, se aumentará considerablemente la amplitud interior, algo de lo que no hace gala la actual generación del X1 cuya plataforma está basada en el Serie 3 (E91) y que tira a algunos clientes hacia atrás en su compra a favor de otros modelos de la competencia.
Esta nueva plataforma le servirá a BMW para reducir costes (un modelo de tracción delantera casi siempre suele ser más barato de fabricar que uno de propulsión trasera), además de ser una plataforma que compartirá entre varios modelos y que le permitirá amortizar antes. Eso no quiere decir que su precio de partida vaya a reducirse respecto al actual.
Pues bien, de acuerdo a las últimas informaciones reveladas por los chicos de Autocar, la nueva plataforma que está desarrollándose denominada UKL (Unter Klasse, en alemán) que viene a ser algo así como acceso a la gama y que será la que compartan el nuevo Serie 1 y la tercera generación del MINI, podría también equiparla el nuevo X1 que llegará al mercado en 2015. Otra característica de la plataforma es que está especialmente diseñada para albergar motores de cuatro cilindros, por lo que en los mencionados modelos se prescindirán de las mecánicas de seis cilindros tan características de la marca bávara. Pero aún es peor la noticia, porque BMW ha confirmado que no invertirá dinero para poder montarlos transversalmente en dicha plataforma.
Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias, puesto que gracias a la adopción de dicha plataforma, se aumentará considerablemente la amplitud interior, algo de lo que no hace gala la actual generación del X1 cuya plataforma está basada en el Serie 3 (E91) y que tira a algunos clientes hacia atrás en su compra a favor de otros modelos de la competencia.
Esta nueva plataforma le servirá a BMW para reducir costes (un modelo de tracción delantera casi siempre suele ser más barato de fabricar que uno de propulsión trasera), además de ser una plataforma que compartirá entre varios modelos y que le permitirá amortizar antes. Eso no quiere decir que su precio de partida vaya a reducirse respecto al actual.
Nuevo Ford Mondeo, aplazado
Ha pasado un tiempo considerable desde que la marca del óvalo diese a conocer la nueva generación de su cuatro puertas por excelencia, bautizado como Fusion en Norteamérica y como Mondeo en Europa.
Dicho y hecho, desde entonces el debut del nuevo Ford Mondeo
estaba previsto de cara al presente verano, pero finalmente no será
así. Debido a motivos que no han sido aclarados por parte de la firma
global, el Mondeo de nueva generación no verá la luz en el mercado hasta
que llegue su debut público en Europa.
Como ya te contamos anteriormente, el cuatro puertas llegará a través del Salón del Automóvil de París, si bien es cierto que según las fechas previstas, por entonces ya debería estar en el mercado. Ahora podemos tener la certeza de que no será así, puesto que llegará como mínimo, a partir del próximo mes de noviembre. Recordamos que Ford no ha aclarado buena parte de la información oficial, incluyendo la gama de motores.
Como ya te contamos anteriormente, el cuatro puertas llegará a través del Salón del Automóvil de París, si bien es cierto que según las fechas previstas, por entonces ya debería estar en el mercado. Ahora podemos tener la certeza de que no será así, puesto que llegará como mínimo, a partir del próximo mes de noviembre. Recordamos que Ford no ha aclarado buena parte de la información oficial, incluyendo la gama de motores.
Ilustración del próximo Audi R8
Desde Ingolstadt están elaborando pieza a pieza el que será sustituto perfecto y compuesto del Audi R8. En búsqueda de una renovación completa del deportivo con mayúsculas del fabricante alemán, Audi se centrará en no descartar la filosofía del éxito ya conocido.
¿Qué queremos decir con esto? Esta ilustración nos muestra un camino viable y posible en torno al futuro Audi R8 de nueva generación. Una filosofía de diseño similar a la actual, pero evolucionado de tal manera que la aerodinámica continúe teniendo un papel fundamental.
Uno de los principales rumores que corren es la turboalimentación como forma de potencia base. El R8 podría contar con el nuevo V8 TFSI de 4.0 litros como motor principal, desarrollando más de 450 caballos y dejando la puerta abierta a una variante de 550 desarrollado sobre el mismo bloque, diciendo adiós a los diez cilindros. No obstante, en caso de optar a continuar con un V10 mejorado y renovado, los 600 caballos son muy, muy viables.
¿Qué queremos decir con esto? Esta ilustración nos muestra un camino viable y posible en torno al futuro Audi R8 de nueva generación. Una filosofía de diseño similar a la actual, pero evolucionado de tal manera que la aerodinámica continúe teniendo un papel fundamental.
Uno de los principales rumores que corren es la turboalimentación como forma de potencia base. El R8 podría contar con el nuevo V8 TFSI de 4.0 litros como motor principal, desarrollando más de 450 caballos y dejando la puerta abierta a una variante de 550 desarrollado sobre el mismo bloque, diciendo adiós a los diez cilindros. No obstante, en caso de optar a continuar con un V10 mejorado y renovado, los 600 caballos son muy, muy viables.
¿Qué sabemos del próximo BMW Serie 1 M?
Con la llegada del nuevo BMW Serie 1, la certeza de que el
futuro Serie 2 será una realidad queda más patente que nunca, puesto que
después de todo, el cambio de nomenclatura y estructura de modelos que
los bávaros están ejerciendo en su gama, será plena y total.
Al igual que ocurrirá con el Serie 3 y Serie 4, el más pequeño de la casa verá cómo su variante coupé recibe un nombre diferente, apartándolo de cara al público y enfocándolo como un coupé nuevo y sin ataduras con el hatchback. Esto a su vez abre la puerta a varias posibilidades con las variantes deportivas, ya que M Performance contará con un mayor abanico de personalización tanto en el Serie 1 M, como en el Serie 2 M.
Contando con varias teorías y posibilidades, yo te expongo la siguiente. Situémonos en que BMW quiere exprimir ambas variantes, quiere sacar lo mejor de ambas y por supuesto, sumar ventas en conjunto y no ser competencia entre ambos. Visto así, el Serie 2 podría optar a una mecánica diferente y por supuesto, una gama de potencia que no se quedaría estancada en los 340 caballos, que será donde se fije el techo del Serie 1 M. No suena mal, ¿no? Configuración de tres o cinco puertas para uno, y dos puertas para otro. Mercados diferentes, y un único objetivo.
Al igual que ocurrirá con el Serie 3 y Serie 4, el más pequeño de la casa verá cómo su variante coupé recibe un nombre diferente, apartándolo de cara al público y enfocándolo como un coupé nuevo y sin ataduras con el hatchback. Esto a su vez abre la puerta a varias posibilidades con las variantes deportivas, ya que M Performance contará con un mayor abanico de personalización tanto en el Serie 1 M, como en el Serie 2 M.
Contando con varias teorías y posibilidades, yo te expongo la siguiente. Situémonos en que BMW quiere exprimir ambas variantes, quiere sacar lo mejor de ambas y por supuesto, sumar ventas en conjunto y no ser competencia entre ambos. Visto así, el Serie 2 podría optar a una mecánica diferente y por supuesto, una gama de potencia que no se quedaría estancada en los 340 caballos, que será donde se fije el techo del Serie 1 M. No suena mal, ¿no? Configuración de tres o cinco puertas para uno, y dos puertas para otro. Mercados diferentes, y un único objetivo.
BMW quiere un sucesor para el Serie 1 M Coupe en 2014
Al parecer la idea de desarrollar un vehículo
tan impresionante como el BMW Serie 1 M les ha salido a pedir de boca a
los directivos de la marca alemana, tal es el caso que al parecer ya
abrían decidido que el sucesor de este agresivo Serie 1 se presente al
público nada menos que en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2014
Como es lógico la nueva criatura desarrollada por la división de altas prestaciones de BMW se basará en el modelo que a su vez se debería presentar en el Salón del Automóvil de Frankfur en 2013 bajo el nombre de BMW Serie 2, nuevo nombre para una versión que básicamente será un Serie 1 en sus variantes coupé y cabrio.
Mecánicamente, no faltan rumores al respecto, apostaría por que BMW monte el mismo bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada que actualmente monta la versión M135i, un bloque que actualmente desarrolla nada menos que 320 caballos y 450 Nm de par máximo.
Como es lógico la nueva criatura desarrollada por la división de altas prestaciones de BMW se basará en el modelo que a su vez se debería presentar en el Salón del Automóvil de Frankfur en 2013 bajo el nombre de BMW Serie 2, nuevo nombre para una versión que básicamente será un Serie 1 en sus variantes coupé y cabrio.
Mecánicamente, no faltan rumores al respecto, apostaría por que BMW monte el mismo bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada que actualmente monta la versión M135i, un bloque que actualmente desarrolla nada menos que 320 caballos y 450 Nm de par máximo.
Mazda6, primeros teaser de la nueva generación
Mazda acaba de publicar los primeros teaser de lo que dentro de tan sólo unos meses presentarán como la nueva generación del Mazda6, una de esas berlinas
que poco a poco se van convirtiendo en todo un referente dentro del
sector gracias a la gran calidad que ofrece a nivel general así como a
unos motores sumamente eficientes y potentes.
Como puedes ver en la imagen, finalmente desde Mazda han decidido que la nueva generación de esta berlina se base, como ya reconocieron hace bastantes meses, en el concept bautizado por los diseñadores como Mazda Takeri, algo que en cierto sentido, al menos desde el punto de vista del diseño, nos gusta y mucho.
Sin más te dejo con el vídeo publicado por la propia Mazda donde tan sólo se pueden ver unos cuantos detalles de este nuevo vehículo del que seguro conoceremos muchos más datos antes de su presentación oficial a final de este mismo año
Como puedes ver en la imagen, finalmente desde Mazda han decidido que la nueva generación de esta berlina se base, como ya reconocieron hace bastantes meses, en el concept bautizado por los diseñadores como Mazda Takeri, algo que en cierto sentido, al menos desde el punto de vista del diseño, nos gusta y mucho.