Seguramente poco o nada te desvelarán las imágenes del nuevo Kia Sorento 2013,
sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de fotos espía que hemos
podido ver durante estos últimos meses y que, en las últimas semanas Kia
ya se molestaba más bien poco en camuflar las nuevas líneas del mítico SUV
Entre los detalles más llamativos encontramos que el nuevo
Sorento, una vez más, volverá a ofrecerse en sus versiones de cinco y
siete plazas mientras que mecánicamente se recibirán retoques en su gama
de motores que finalmente harán que el SUV de Kia sea más eficiente. A esto también contribuye el hecho de que el modelo sea 100 kg más ligero
Si entramos en las novedades más visibles encontramos por
ejemplo nuevas ópticas tanto delanteras como traseras mientras que en el
habitáculo
aparece un llamativo panel de mandos con tecnología LCD. En general se
percibe, al menos en las fotos, un interior de mucha más calidad, algo
que también es de agradecer.
Si estás interesado en este interesante SUV decirte que, según Kia, finalmente llegará a los concesionarios españoles a finales de este mismo año.
Lamentablemente no se sabe muy bien cuando se realizará su presentación
al mundo entero aunque cada vez toma más fuerza la idea de que Kia
muestre el nuevo Sorento en el Salón del Automóvil de París.
Páginas
▼
lunes, 18 de junio de 2012
Aston Martin DBS por A.Kahn
Poco a poco los chicos de A.Kahn
parecen que le están cogiendo el gustillo a modificar otra clase de
vehículos que poco o nada tienen que ver con Land Rover. Personalmente
creo que es de agradecer cuando un preparador con esta calidad en sus productos se atreve con vehículos como el Aston Martin DBS, sobre todo cuando el resultado es como el que ves en pantalla.
En esta ocasión, quizás para darle una despedida como es debido antes de que llegue al mercado el Aston Martin Vanquish, A.Kahn ha decidido basar su trabajo en el Aston Martin DBS, una creación para la que, según ellos, se han inspirado nada menos que en la vida de James Bond
En cuanto a los cambios, más que sutiles en esta ocasión, aparece una nueva suspensión mucho más baja y deportiva así como mejoras en el frontal gracias a un nuevo spoiler o un difusor trasero pintado en negro mate flanqueado por dos nuevas salidas de escape o unas pinzas de freno pintadas con color rojo.
Como detalle no podemos dejar pasar el tintado en color negro de las lunas traseras o un interior que puede ser personalizado completamente atendiendo al gusto y a lo que quiera gastar el propietario del modelo, en esta ocasión se ha tapizado todo el interior en cuero y alcántara de color negro con costuras en color blanco
Finalmente tan sólo queda destacar la instalación de unas preciosas llantas de aleación en 21 pulgadas, un diseño exclusivo de A. Kahn que para la ocasión se han calzado con neumáticos de alto rendimiento. Lamentablemente el V12 de 6.0 litros sigue estando intacto por lo que es de suponer que el modelo sigue ofreciendo 510 caballos
En esta ocasión, quizás para darle una despedida como es debido antes de que llegue al mercado el Aston Martin Vanquish, A.Kahn ha decidido basar su trabajo en el Aston Martin DBS, una creación para la que, según ellos, se han inspirado nada menos que en la vida de James Bond
En cuanto a los cambios, más que sutiles en esta ocasión, aparece una nueva suspensión mucho más baja y deportiva así como mejoras en el frontal gracias a un nuevo spoiler o un difusor trasero pintado en negro mate flanqueado por dos nuevas salidas de escape o unas pinzas de freno pintadas con color rojo.
Como detalle no podemos dejar pasar el tintado en color negro de las lunas traseras o un interior que puede ser personalizado completamente atendiendo al gusto y a lo que quiera gastar el propietario del modelo, en esta ocasión se ha tapizado todo el interior en cuero y alcántara de color negro con costuras en color blanco
Finalmente tan sólo queda destacar la instalación de unas preciosas llantas de aleación en 21 pulgadas, un diseño exclusivo de A. Kahn que para la ocasión se han calzado con neumáticos de alto rendimiento. Lamentablemente el V12 de 6.0 litros sigue estando intacto por lo que es de suponer que el modelo sigue ofreciendo 510 caballos
Audi A1 Amplified
Audi ha lanzado una edición especial para el A1 y el
A1 Sportback denominada Amplified que mejora su dotación especialmente
en el apartado deportivo y que a su vez también tiene distintas opciones
de personalización dentro de la edición para poder configurarlo mejor a
nuestro gusto.
Dentro de la edición Amplified, encontramos tres acabados distintos que incluyen cada uno diversos elementos de personalización: Amplified, Amplified Plus y Amplified Advanced. Todos tienen algo en común, y es que sólo están en blanco glaciar y rojo Misano A continuación, detallamos cada uno:
Amplified (1990 euros): Llantas de cinco radios de 17 pulgadas, detalles de carrocería de color negro brillante, alerón posterior, retrovisores deportivos, asientos deportivos con costuras, adhesivos a lo largo de la carrocería, entre otros.
Amplified Plus (3.990 euros): paquete de iluminación LED en el habitáculo, pedales deportivos en aluminio, salida doble de escape con difusor trasero pintado en negro brillante y retrovisores del color de la carrocería.
Amplified Advanced (6.990 euros): lunas traseras tintadas, faros de xenón, asientos deportivos S con tapicería en cuero Nappa con el respaldo en el color de la carrocería y llantas de aleación de 18 pulgadas negro mate. Este acabado está únicamente disponible para las motorizaciones de 120 CV o más.
Los precios publicados corresponden a Alemania, ya que por el momento Audi no ha dado a conocer los precios para España.
Dentro de la edición Amplified, encontramos tres acabados distintos que incluyen cada uno diversos elementos de personalización: Amplified, Amplified Plus y Amplified Advanced. Todos tienen algo en común, y es que sólo están en blanco glaciar y rojo Misano A continuación, detallamos cada uno:
Amplified (1990 euros): Llantas de cinco radios de 17 pulgadas, detalles de carrocería de color negro brillante, alerón posterior, retrovisores deportivos, asientos deportivos con costuras, adhesivos a lo largo de la carrocería, entre otros.
Amplified Plus (3.990 euros): paquete de iluminación LED en el habitáculo, pedales deportivos en aluminio, salida doble de escape con difusor trasero pintado en negro brillante y retrovisores del color de la carrocería.
Amplified Advanced (6.990 euros): lunas traseras tintadas, faros de xenón, asientos deportivos S con tapicería en cuero Nappa con el respaldo en el color de la carrocería y llantas de aleación de 18 pulgadas negro mate. Este acabado está únicamente disponible para las motorizaciones de 120 CV o más.
Los precios publicados corresponden a Alemania, ya que por el momento Audi no ha dado a conocer los precios para España.
BMW Z4 2013, especulando con un posible facelift
Es de esperar que tras la llegada al mercado de la nueva Serie 3 de BMW
y sobre todo gracias a fantástica acogida muchos otros modelos de la
compañía que deben ser actualizados de forma inmediata acojan ciertos
rasgos que podrían hacer que, una vez más, el modelo parezca “nuevo” y sobre todo alargue su vida unos cuantos años mientras se desarrolla una generación completamente nueva.
En esta línea encontramos al Z4 Roadster de BMW, un modelo que en su segunda generación cambió su capota de lona en favor de un techo retráctil de metal y que curiosamente lleva con nosotros desde 2009, es decir, si desde BMW se vuelven a aferrar a su tiempo de producto habitual, no sería descabellado que el Z4 recibiese un lavado de cara para el año que viene.
Lamentablemente en este momento sólo el Jefe de Diseño de BMW, Karim Habin y su equipo sean los únicos que sepan con todo detalle el camino que finalmente cogerá el Z4. Debido a esto es de agradecer que genios del PhotoShop como Borisov hayan decidido crear trabajos como el que ves en la cabecera de esta misma entrada donde se nos muestra un BMW Z4 más que interesante con rasgos característicos de la nueva Serie 3
En esta línea encontramos al Z4 Roadster de BMW, un modelo que en su segunda generación cambió su capota de lona en favor de un techo retráctil de metal y que curiosamente lleva con nosotros desde 2009, es decir, si desde BMW se vuelven a aferrar a su tiempo de producto habitual, no sería descabellado que el Z4 recibiese un lavado de cara para el año que viene.
Lamentablemente en este momento sólo el Jefe de Diseño de BMW, Karim Habin y su equipo sean los únicos que sepan con todo detalle el camino que finalmente cogerá el Z4. Debido a esto es de agradecer que genios del PhotoShop como Borisov hayan decidido crear trabajos como el que ves en la cabecera de esta misma entrada donde se nos muestra un BMW Z4 más que interesante con rasgos característicos de la nueva Serie 3
El Rey de España recibe dos suculentos regalos italianos
Antes de continuar quiero matizar la palabra regalo,
sobre todo teniendo en cuenta que está involucrada la casa real de
España y últimamente no es que gocen de mucho prestigio gracias a
ciertos actos de lo más desafortunados. Una vez dicho esto tenemos que
remontarnos al pasado Gran Premio de Fórmula 1 de Yas Marina, premio en el que estuvo presente el Rey de España.
Después de esto, según parece, el primer ministro de Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid al Maktoum, regaló en ese mismo momento a Don Juan Carlos nada menos que dos Ferrari valorados en unos 500.000 euros. Según la Casa Real al parecer el Rey finalmente aceptó estos regalos. Para explicar el tema alegan que no fue el único en recibir este tipo de regalo.
Precisamente esta fuente oficial también confirma que ambos vehículos han sido integrados en los bienes de Patrimonio Nacional. ¿Esto qué quiere decir? Basicamente que han sido integrados en una sociedad pública que gestiona los bienes de titularidad estatal que sólo pueden disfrutar lo miembros pertenecientes a la Familia Real
Por otro lado, como siempre debía de haber algún tipo de polémica en este acto, hay fuentes pertenecientes a esta última sociedad (Patrimonio Nacional) que desde el anonimato se han atrevido a decir que no se tiene ninguna constancia de este regalo y que en su registro ni mucho menos aparecen inscritos estos vehículos
Lamentablemente por ahora, y al menos hasta que todo este tema se aclare, se desconoce completamente los modelos Ferrari que habrían sido regalados al Rey de España por lo que las fotos son más para entretenernos que otra cosa. No le hagáis mucho caso.
Después de esto, según parece, el primer ministro de Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid al Maktoum, regaló en ese mismo momento a Don Juan Carlos nada menos que dos Ferrari valorados en unos 500.000 euros. Según la Casa Real al parecer el Rey finalmente aceptó estos regalos. Para explicar el tema alegan que no fue el único en recibir este tipo de regalo.
Precisamente esta fuente oficial también confirma que ambos vehículos han sido integrados en los bienes de Patrimonio Nacional. ¿Esto qué quiere decir? Basicamente que han sido integrados en una sociedad pública que gestiona los bienes de titularidad estatal que sólo pueden disfrutar lo miembros pertenecientes a la Familia Real
Por otro lado, como siempre debía de haber algún tipo de polémica en este acto, hay fuentes pertenecientes a esta última sociedad (Patrimonio Nacional) que desde el anonimato se han atrevido a decir que no se tiene ninguna constancia de este regalo y que en su registro ni mucho menos aparecen inscritos estos vehículos
Lamentablemente por ahora, y al menos hasta que todo este tema se aclare, se desconoce completamente los modelos Ferrari que habrían sido regalados al Rey de España por lo que las fotos son más para entretenernos que otra cosa. No le hagáis mucho caso.
BMW Serie 3 Essential Edition
Era de esperar que con un modelo de tanta fama como el Serie 3, un vehículo
que por cierto estrena generación, BMW quisiera dar un empujoncito a
sus ventas y, una vez más, para eso no hay nada mejor que una edición
especial cargada de equipamiento a un precio más que interesante.
En esta ocasión llega a España el BMW Serie 3 Essential Edition, un modelo que ahora incluye de serie elementos como faros bi-xenón con lavafaros, faros antiniebla, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de navegación GPS con pantalla fija de 6.5 pulgadas o climatizador automático dual.
Como es lógico se incluyen todos los sistemas de seguridad y de equipamiento incluidos en la versión más básica así como volante multifunción, ordenador de a bordo, asientos multirregulables, molduras, espejos y manetas pintadas en color de la carrocería o el paquete eléctrico al completo. El precio recomendado para España arranca de los 29.300 euros para el 316d
En esta ocasión llega a España el BMW Serie 3 Essential Edition, un modelo que ahora incluye de serie elementos como faros bi-xenón con lavafaros, faros antiniebla, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de navegación GPS con pantalla fija de 6.5 pulgadas o climatizador automático dual.
Como es lógico se incluyen todos los sistemas de seguridad y de equipamiento incluidos en la versión más básica así como volante multifunción, ordenador de a bordo, asientos multirregulables, molduras, espejos y manetas pintadas en color de la carrocería o el paquete eléctrico al completo. El precio recomendado para España arranca de los 29.300 euros para el 316d
Mercedes SL65 AMG 45 Aniversario
Si hay un modelo en el mercado capaz de hacer llorar a un hombre de mediana edad ese, sin lugar a dudas es el Mercedes SL65 AMG 45 Aniversario,
un modelo único capaz de hacerte sentir como ningún otro gracias, entre
otras cosas, a las prestaciones de un enorme y sublime V12 de 6.0 litros Twin-Turbo
Como ya sabrás, el SL65 AMG fue mostrado por primera vez al público durante el Salón del Automóvil de Nueva York allá por el mes de Abril pero hasta hoy no se conocía la existencia de la edición limitada 45 Aniversario, edición creada con el objetivo de celebrar el cumpleaños número 45 de la división de altas prestaciones AMG
Debido a esto Mercedes acaba de hacer público que tan sólo crearán 45
unidades para todo el mundo por lo que, de estar interesado en esta
bestia de 630 caballos y 1.000 Nm de par máximo deberás darte prisa ya que será uno de los vehículos más codiciados de los últimos meses.
Como ya sabrás, el SL65 AMG fue mostrado por primera vez al público durante el Salón del Automóvil de Nueva York allá por el mes de Abril pero hasta hoy no se conocía la existencia de la edición limitada 45 Aniversario, edición creada con el objetivo de celebrar el cumpleaños número 45 de la división de altas prestaciones AMG
Mercedes A 45 AMG, primera foto e información oficial
¡Ya está aquí! Más bien… casi está. Mercedes-Benz y AMG no han podido
esperar más, y si bien es cierto que aún falta para poder ver el modelo
final totalmente al desnudo y tal y como llegará al mercado, la firma
alemana ha dado el paso más importante: confirmar que efectivamente, el Mercedes A 45 AMG será una realidad.
Técnicamente, ya lo es. El fabricante alemán ha decidido tomar las riendas y estar decididos a posicionar próximamente en el mercado un rival más que potente y dinámico del Audi RS3 Sportback y BMW Serie 1 M. Bautizado como Mercedes A 45 AMG, el hatckback alemán será el compacto más rápido y potente jamás construido por la marca de la estrella.
Con esta primera foto oficial como carta de presentación -no olvidemos que es un prototipo de pruebas, al fin y al cabo-, el modelo final contará con un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, con 400 nm de par -confirmado- y una potencia que probablemente superará los 355 caballos de potencia. La transmisión será automática de doble embrague y 7 velocidades, distribuyendo la potencia a las cuatro ruedas, ya que será tracción total.
Técnicamente, ya lo es. El fabricante alemán ha decidido tomar las riendas y estar decididos a posicionar próximamente en el mercado un rival más que potente y dinámico del Audi RS3 Sportback y BMW Serie 1 M. Bautizado como Mercedes A 45 AMG, el hatckback alemán será el compacto más rápido y potente jamás construido por la marca de la estrella.
Con esta primera foto oficial como carta de presentación -no olvidemos que es un prototipo de pruebas, al fin y al cabo-, el modelo final contará con un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, con 400 nm de par -confirmado- y una potencia que probablemente superará los 355 caballos de potencia. La transmisión será automática de doble embrague y 7 velocidades, distribuyendo la potencia a las cuatro ruedas, ya que será tracción total.
lunes, 11 de junio de 2012
BMW Group registra record de ventas a pesar de la crisis europea
Tal y como lo oyes, BMW Group acaba de publicar sus resultados a este período del año y, como dice el título acaban de anunciar record de ventas
a nivel mundial. Como es lógico, la crisis europea no ha dejado a BMW
Group ileso pero estas ventas han sido compensadas con creces gracias a
los resultados conseguidos en Asia y en menor medida en Estados Unidos
De hecho, con 156.957 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce vendidos en todo el mundo durante el mes de mayo, el grupo registró un aumento en las ventas situado sobre el 6.4% respecto al mismo mes del año pasado, logrando lo que ellos mismos han denominado como las mejores ventas durante el mes de mayo de toda su historia
Desde el comienzo de este mismo año BMW Group ha conseguido vender nada menos que 728.029 unidades superando en un 9.1% las ventas conseguidas durante el mismo período pero en el año pasado. Según Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración, Ventas y Marketing de BMW: “Nuestra cartera de vehículos sigue teniendo una fuerte demanda lo que nos ha permitido volver a batir el récord”
Si repartimos las ventas en mercados encontramos que en Asia BMW Group consiguió vender nada menos que 41.289 vehículos lo que supone un aumento del 25.7% respecto al año pasado. De este volumen 27.815 entregas se realizaron en China lo que supone un aumento del 31.5% en este mercado mientras que en América la compañía entregó 35.127 vehículos de los cuales 28.321 fueron entregas en Estados Unidos. Con estos datos en la mano encontramos un aumento del 5.6% en las ventas americanas mientras que en Estados Unidos la cifra aumenta hasta los 7.1%
Por último toca hablar del mercado Europeo donde el fabricante ha visto caer sus ventas en un 1.7% lo que supone que tan sólo han conseguido vender 75.374 unidades. Aun así, en algunos mercados se ha conseguido aumentar las ventas como en el Inglés, Países Bajos o Austria donde el aumento se sitúa sobre el 8.9%, 33.8% y 10.5% respectivamente
De hecho, con 156.957 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce vendidos en todo el mundo durante el mes de mayo, el grupo registró un aumento en las ventas situado sobre el 6.4% respecto al mismo mes del año pasado, logrando lo que ellos mismos han denominado como las mejores ventas durante el mes de mayo de toda su historia
Desde el comienzo de este mismo año BMW Group ha conseguido vender nada menos que 728.029 unidades superando en un 9.1% las ventas conseguidas durante el mismo período pero en el año pasado. Según Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración, Ventas y Marketing de BMW: “Nuestra cartera de vehículos sigue teniendo una fuerte demanda lo que nos ha permitido volver a batir el récord”
Si repartimos las ventas en mercados encontramos que en Asia BMW Group consiguió vender nada menos que 41.289 vehículos lo que supone un aumento del 25.7% respecto al año pasado. De este volumen 27.815 entregas se realizaron en China lo que supone un aumento del 31.5% en este mercado mientras que en América la compañía entregó 35.127 vehículos de los cuales 28.321 fueron entregas en Estados Unidos. Con estos datos en la mano encontramos un aumento del 5.6% en las ventas americanas mientras que en Estados Unidos la cifra aumenta hasta los 7.1%
Por último toca hablar del mercado Europeo donde el fabricante ha visto caer sus ventas en un 1.7% lo que supone que tan sólo han conseguido vender 75.374 unidades. Aun así, en algunos mercados se ha conseguido aumentar las ventas como en el Inglés, Países Bajos o Austria donde el aumento se sitúa sobre el 8.9%, 33.8% y 10.5% respectivamente
Heico nos muestra su peculiar Volvo V40
Después de una larga espera y mientras van
apareciendo más detalles de otras versiones mucho más especiales y a
priori divertidas toca el turno de ponerle cara a un vehículo que seguro
no pasará desapercibido, sobre todo cuando hablemos del trabajo
mecánico adjunto al proyecto.
Concretamente a un modelo retocado estéticamente tan sólo en ciertos detalles, suficiente para mostrarnos un Volvo con un carácter mucho más musculoso y deportivo, encontramos un verdadero y necesario rival para esos atractivos hasta la fecha Audi S3 y BMW M135i que tanto nos asombraron en su momento.
Para esto, nada mejor que comercializar un espectacular Volvo V40 cuya potencia ahora se eleva hasta los 265 caballos, ¿suficiente?… quizás todavía Polestar tenga algo que decir, sobre todo teniendo en cuenta lo cercanas que actualmente está esta última compañía a Volvo. Decirte que, hasta la fecha, todos los productos Heico se pueden adquirir directamente en los concesionarios Volvo.
Concretamente a un modelo retocado estéticamente tan sólo en ciertos detalles, suficiente para mostrarnos un Volvo con un carácter mucho más musculoso y deportivo, encontramos un verdadero y necesario rival para esos atractivos hasta la fecha Audi S3 y BMW M135i que tanto nos asombraron en su momento.
Para esto, nada mejor que comercializar un espectacular Volvo V40 cuya potencia ahora se eleva hasta los 265 caballos, ¿suficiente?… quizás todavía Polestar tenga algo que decir, sobre todo teniendo en cuenta lo cercanas que actualmente está esta última compañía a Volvo. Decirte que, hasta la fecha, todos los productos Heico se pueden adquirir directamente en los concesionarios Volvo.
Ferrari 365 Turin, un diseño de lo más atrevido
Siempre es un placer ver como los estudiantes de diseño nos muestran sus cualidades con modelos como el que ves en pantalla,
estudiantes que en unos años seguramente sean los responsables de los
principales modelos de las factorías más exclusivas de medio mundo. Sin
lugar a dudas, la cosa pinta muy bien.
Hoy quiero presentarte el Ferrari 365 Turin, un modelo creado por el diseñador David Williams que nos llega desde Sydney, Australia. Un diseño más que atrevido donde aparece una parte delantera demasiado baja y sin entradas de aire, claro síntoma de que el coche debería moverse con ayuda de un motor eléctrico.
Al contrario encontramos entradas de aire en los laterales y salidas por la parte trasera, claro síntoma de que el diseñador a ideado algún tipo de sistema mediante una propulsión con motor situado en posición central trasera. Aun así, por el diseño y las escasas entradas de aire seguramente estemos ante lo que puede ser un superdeportivo eléctrico puro.
Hoy quiero presentarte el Ferrari 365 Turin, un modelo creado por el diseñador David Williams que nos llega desde Sydney, Australia. Un diseño más que atrevido donde aparece una parte delantera demasiado baja y sin entradas de aire, claro síntoma de que el coche debería moverse con ayuda de un motor eléctrico.
Al contrario encontramos entradas de aire en los laterales y salidas por la parte trasera, claro síntoma de que el diseñador a ideado algún tipo de sistema mediante una propulsión con motor situado en posición central trasera. Aun así, por el diseño y las escasas entradas de aire seguramente estemos ante lo que puede ser un superdeportivo eléctrico puro.
DMC nos muestra su Aston Martin DBS más personal
Agresividad, esa es la única palabra que se me ocurre para intenta
definir con cierto sentido común la última propuesta que nos llega desde
el preparador alemán DMC y que, como puedes ver, se basa en un vehículo tan exclusivo y atractivo estéticamente como el fantástico Aston Martin DBS
Según el comunicado lanzado por la compañía, el modelo que ves en pantalla ha sido bautizado como “Fakhuna”, un proyecto en el que no solo han trabajado los ingenieros de DMC sino que para la estética han recurrido nada menos que a Wildspeed para el agresivo kit aerodinámico que ves en pantalla
Estéticamente aparece un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire mucho más grandes y un spoiler, todo fabricado en fibra de carbono con detalles en color dorado, rejillas de ventilación rediseñadas, faldones laterales, alerón trasero, toma de aire en el techo, así como un nuevo paragolpes posterior, difusor…
Llegados a este punto no podemos hacer otra cosa que mencionar las preciosas llantas de aleación con detalles dorados de 21 pulgadas calzadas con neumáticos en 245/30 ZR21 en el eje delantero y en 295/25 ZR21 para el eje posterior, llantas que lucen mucho mejor gracias a una nueva suspensión deportiva que reduce la altura del vehículo en 30 mm la parte delantera y 20 mm la trasera
Según el comunicado lanzado por la compañía, el modelo que ves en pantalla ha sido bautizado como “Fakhuna”, un proyecto en el que no solo han trabajado los ingenieros de DMC sino que para la estética han recurrido nada menos que a Wildspeed para el agresivo kit aerodinámico que ves en pantalla
Estéticamente aparece un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire mucho más grandes y un spoiler, todo fabricado en fibra de carbono con detalles en color dorado, rejillas de ventilación rediseñadas, faldones laterales, alerón trasero, toma de aire en el techo, así como un nuevo paragolpes posterior, difusor…
Llegados a este punto no podemos hacer otra cosa que mencionar las preciosas llantas de aleación con detalles dorados de 21 pulgadas calzadas con neumáticos en 245/30 ZR21 en el eje delantero y en 295/25 ZR21 para el eje posterior, llantas que lucen mucho mejor gracias a una nueva suspensión deportiva que reduce la altura del vehículo en 30 mm la parte delantera y 20 mm la trasera
Ferrari comienza a probar sus nuevos motores turbo
Algo que parecía imposible hace tan sólo un año y que tanto se afanó en negar personalidades tan influyentes dentro de Ferrari como Montezemolo
ahora parece que están cobrando forma y es que el futuro de la compañía
parece que está tomando esta dirección, al menos de momento
Concretamente bajo estas líneas te he dejado un vídeo en el que poder ver y sobre todo oír lo que probablemente sea la primera mula de pruebas equipada con un motor turbo de Ferrari. Para muchos una auténtica aberración con ruedas pero algo lógico y más que necesario si la marca italiana quiere cumplir con las exigencias medioambientales que se avecinan
Aun así, se me antoja que puede ser bastante difícil que veamos, al menos de momento, un Ferrari movido por un motor turbo ya que precisamente estos V6 de altas prestaciones son más un desarrollo para Maserati o algún que otro Alfa Romeo de altas prestaciones que precisamente para la propia Ferrari.
Concretamente bajo estas líneas te he dejado un vídeo en el que poder ver y sobre todo oír lo que probablemente sea la primera mula de pruebas equipada con un motor turbo de Ferrari. Para muchos una auténtica aberración con ruedas pero algo lógico y más que necesario si la marca italiana quiere cumplir con las exigencias medioambientales que se avecinan
Aun así, se me antoja que puede ser bastante difícil que veamos, al menos de momento, un Ferrari movido por un motor turbo ya que precisamente estos V6 de altas prestaciones son más un desarrollo para Maserati o algún que otro Alfa Romeo de altas prestaciones que precisamente para la propia Ferrari.
Lamborghini Aventador cara a cara contra un F-16
Muchas son las ocasiones
en las que alguna publicación de más o menos prestigio decide enfrentar
al superdeportivo de moda contra un caza como el F-16. En esta ocasión
los encargados del enfrentamiento ha sido la publicación Bilmagasinet.
Como resultado tenemos un aeródromo, un más que capacitado F-16 que plantará cara a un precioso Lamborghini Aventador. ¿Quién ganará? ¿De verdad tiene algo que hacer al superdeportivo italiano contra y excepcional Eurofighter Typhoon? Recordemos que, cuando Top Gear hizo lo propio enfrentado al caza contra un Bugatti Veyron el Veyron perdió por los pelos.
Sin más, te dejo con el vídeo en cuestión.
Como resultado tenemos un aeródromo, un más que capacitado F-16 que plantará cara a un precioso Lamborghini Aventador. ¿Quién ganará? ¿De verdad tiene algo que hacer al superdeportivo italiano contra y excepcional Eurofighter Typhoon? Recordemos que, cuando Top Gear hizo lo propio enfrentado al caza contra un Bugatti Veyron el Veyron perdió por los pelos.
viernes, 8 de junio de 2012
Lamborghini Gallardo LP560-4 Gold Limited Edition
Si hace un momento hablábamos sobre
lo bien que últimamente Mercedes está cuidando a sus admiradores en el
mercado japonés ahora toca hacer lo propio con otra compañía, esta vez
Lamborghini, que acaba de presentar oficialmente lo que ellos han
bautizado como Lamborghini Gallardo LP560-4 Gold Limited Edition.
Bajo este lustroso nombre encontramos una nueva edición limitada que, en este caso, será exclusiva del mercado chino y de la que tan sólo se fabricarán diez unidades a un precio que asciende hasta los 640.000 euros, ahí es nada. Lo curioso de todo es que seguro que las venden antes incluso de lo que imaginamos
Como detalle, comentarte que lo único nuevo que presenta este Lamborghini tan especial es básicamente la pintura de su carrocería, nuevo diseño para las llantas de aleación así como una cubierta para el motor nueva. En el interior un tapizado en cuero negro con costuras en color rojo.
Bajo este lustroso nombre encontramos una nueva edición limitada que, en este caso, será exclusiva del mercado chino y de la que tan sólo se fabricarán diez unidades a un precio que asciende hasta los 640.000 euros, ahí es nada. Lo curioso de todo es que seguro que las venden antes incluso de lo que imaginamos
Como detalle, comentarte que lo único nuevo que presenta este Lamborghini tan especial es básicamente la pintura de su carrocería, nuevo diseño para las llantas de aleación así como una cubierta para el motor nueva. En el interior un tapizado en cuero negro con costuras en color rojo.
A. Kahn mete mano al Ferrari 458 Italia
Una vez más tenemos que hablar de A. Kahn, preparador inglés antes conocido como Project Kahn y que siempre nos ha llamado la atención por la enorme cantidad de trabajos que históricamente han presentado siempre basados sobre los modelos de Range Rover, indistintamente si hablamos del Sport, Vogue o Evoque.
Debido a esto nos llama especialmente la atención cuando, como en esta ocasión nos presentan un proyecto basado, tal y como puedes ver en las fotos, en el fantástico Ferrari 458 Italia al que han incluido detalles estéticos en color gris en el paragolpes delantero y trasero, en los faldones laterales, difusor trasero, en el techo o incluso en las pinzas de frenos, estas últimas en color amarillo
Sin lugar a dudas una combinación de colores que vuelve a demostrarnos cómo, en ciertas ocasiones, en la sutileza está el gusto aunque hay que reconocer que las nuevas llantas de aleación también juegan un factor fundamental. Concretamente estamos hablando de unas llantas en 21 pulgadas para el eje delantero y 22 para el trasero pintadas en el mismo color gris perla de la carrocería
Lamentablemente no hay fotos del interior del modelo aunque según el preparador está equipado con asientos de cuero negro Daytona, asientos deportivos con funciones eléctricas, aunque, como es costumbre, A. Kahn puede montar e instalar todo lo que desees en el interior de tu superdeportivo
Debido a esto nos llama especialmente la atención cuando, como en esta ocasión nos presentan un proyecto basado, tal y como puedes ver en las fotos, en el fantástico Ferrari 458 Italia al que han incluido detalles estéticos en color gris en el paragolpes delantero y trasero, en los faldones laterales, difusor trasero, en el techo o incluso en las pinzas de frenos, estas últimas en color amarillo
Sin lugar a dudas una combinación de colores que vuelve a demostrarnos cómo, en ciertas ocasiones, en la sutileza está el gusto aunque hay que reconocer que las nuevas llantas de aleación también juegan un factor fundamental. Concretamente estamos hablando de unas llantas en 21 pulgadas para el eje delantero y 22 para el trasero pintadas en el mismo color gris perla de la carrocería
Lamentablemente no hay fotos del interior del modelo aunque según el preparador está equipado con asientos de cuero negro Daytona, asientos deportivos con funciones eléctricas, aunque, como es costumbre, A. Kahn puede montar e instalar todo lo que desees en el interior de tu superdeportivo
2015 Audi Q8, primera ilustración y más información
El mercado de los grandes SUVs
está cambiando a niveles tremendos, es algo que en MotorAdictos siempre
hemos tenido muy presente y que por supuesto, te hemos ido comentando a
lo largo de estos últimos meses. La tendencia es el downsizing, eso está claro. Sin embargo…
…¿y si es cierto que aún hay espacio para los más grandes? Audi tiene planes para una nueva generación del Q7, que mantendrá unas proporciones muy similares al actual modelo, manteniéndose como un todocamino urbano muy grande y portentoso, marcando una gran diferencia con el Q5, que por cierto, no puede competir en ventas con el pequeño precisamente por su enorme tamaño.
Sin embargo, a pesar de que tanto el Q3 como el Q5 le están restando ya una importante cuota de mercado, Audi no sólo tiene planes para el nuevo Q7, sino también para un modelo que se podría considerar una “variante” más dinámica y deportiva del mismo, bautizado como Audi Q8. Tal y como lo ves en esta ilustración preliminar, la situación está clara: un SUV coupé altamente dinámico, de dimensiones similares, y enfocado a competir directamente con el BMW X6 y la próxima generación del Range Rover Sport.
…¿y si es cierto que aún hay espacio para los más grandes? Audi tiene planes para una nueva generación del Q7, que mantendrá unas proporciones muy similares al actual modelo, manteniéndose como un todocamino urbano muy grande y portentoso, marcando una gran diferencia con el Q5, que por cierto, no puede competir en ventas con el pequeño precisamente por su enorme tamaño.
Sin embargo, a pesar de que tanto el Q3 como el Q5 le están restando ya una importante cuota de mercado, Audi no sólo tiene planes para el nuevo Q7, sino también para un modelo que se podría considerar una “variante” más dinámica y deportiva del mismo, bautizado como Audi Q8. Tal y como lo ves en esta ilustración preliminar, la situación está clara: un SUV coupé altamente dinámico, de dimensiones similares, y enfocado a competir directamente con el BMW X6 y la próxima generación del Range Rover Sport.
BMW está trabajando en una caja de cambios manual de 7 velocidades
Pese a que de forma progresiva los fabricantes apuestan cada vez más por cajas automáticas -mayormente de doble embrague
debido a su velocidad de cambio-, hay mucha gente que aún se muestra
reacia a estas cajas ya que alegan que no se disfruta tanto de la
conducción como con una manual.
Los chicos del foro E90Post han descubierto una patente que ha presentado BMW en la que se revela claramente que se encuentran trabajando en el desarrollo de una caja manual de 7 velocidades, algo que a día de hoy es toda una rareza (Porsche también tiene su caja manual de 7 velocidades), pero que además de las 7 velocidades también tiene otra peculiaridad que es muy habitual en los cambios automáticos pero no así en los manuales. Resulta también curiosa la disposición elegida por BMW para engranar la 7º velocidad.
Gracias al sistema que BMW denomina en la patente Shift by Wire, con el cambio en cuestión del que estamos hablando, a través de un fluido magnetoreológico nos bloquearía los cambios que puedan dañar el motor y la transmisión, véase una reducción que sea acorde con un rango seguro de revoluciones para el motor, este sistema podría implementarse incluso en un cambio manual de 8 velocidades. Interesante, ¿verdad? Y es que es evidente, que conforme más marchas, más aumenta el riesgo de un cambio de marcha inadecuado.
No sabremos si la marca bávara pondrá finalmente en producción el cambio patentado o si es algo que quedará en el baúl de los recuerdos, pero si en algo podemos estar de acuerdo es que en cualquier caso son buenas noticias para los amantes de los cambios de toda la vida, porque quiere decir que aún se sigue investigando en ellos.
Los chicos del foro E90Post han descubierto una patente que ha presentado BMW en la que se revela claramente que se encuentran trabajando en el desarrollo de una caja manual de 7 velocidades, algo que a día de hoy es toda una rareza (Porsche también tiene su caja manual de 7 velocidades), pero que además de las 7 velocidades también tiene otra peculiaridad que es muy habitual en los cambios automáticos pero no así en los manuales. Resulta también curiosa la disposición elegida por BMW para engranar la 7º velocidad.
Gracias al sistema que BMW denomina en la patente Shift by Wire, con el cambio en cuestión del que estamos hablando, a través de un fluido magnetoreológico nos bloquearía los cambios que puedan dañar el motor y la transmisión, véase una reducción que sea acorde con un rango seguro de revoluciones para el motor, este sistema podría implementarse incluso en un cambio manual de 8 velocidades. Interesante, ¿verdad? Y es que es evidente, que conforme más marchas, más aumenta el riesgo de un cambio de marcha inadecuado.
No sabremos si la marca bávara pondrá finalmente en producción el cambio patentado o si es algo que quedará en el baúl de los recuerdos, pero si en algo podemos estar de acuerdo es que en cualquier caso son buenas noticias para los amantes de los cambios de toda la vida, porque quiere decir que aún se sigue investigando en ellos.
BMW Serie 1 M por H&R
Si hay un modelo hoy día que me gustaría poder conducir y probar ese, sin lugar a dudas es el BMW Serie 1 M, un modelo que muchos han bautizado como digno heredero de toda esa deportividad que en su momento hizo famosa a los M3 desde sus inicios y que poco a poco han ido perdiendo a favor de convertirse en grandes GT de altas prestaciones
Dejando esto de lado, seguramente podríamos estar horas discutiendo, hoy quiero presentarte la última propuesta de H&R, preparador que en esta ocasión ha querido ofrecer un aspecto mucho más deportivo y agresivo, quizás más propio de un modelo de circuito que del modelo que hoy nos reúne
Antes de continuar tengo que comentarte que el modelo que ves en pantalla es el modelo estadounidense, digo esto ya que entre las modificaciones encontramos la incorporación de los faros originales del modelo europeo, riñones en color blanco o la típica decoración basada en los modelos M de competición. Llegados a este punto tengo que mencionar obligatoriamente las preciosas llantas de aleación Forgeline personalizadas y calzadas sobre neumáticos de alto rendimiento de Michelin
Como es lógico, para un mejor funcionamiento en pista se han instalado muelles deportivos nuevos que reducen la altura del vehículo en aproximadamente 27 mm en el eje delantero y 23 mm en el trasero. Aparecen nuevas barras traseras personalizadas Sway
Como opción puedes instalar un kit de frenos Brembo GT de 380 mm con discos traseros perforados y pinzas en color azul eléctrico con el logo de Brembo en blanco.
Dejando esto de lado, seguramente podríamos estar horas discutiendo, hoy quiero presentarte la última propuesta de H&R, preparador que en esta ocasión ha querido ofrecer un aspecto mucho más deportivo y agresivo, quizás más propio de un modelo de circuito que del modelo que hoy nos reúne
Antes de continuar tengo que comentarte que el modelo que ves en pantalla es el modelo estadounidense, digo esto ya que entre las modificaciones encontramos la incorporación de los faros originales del modelo europeo, riñones en color blanco o la típica decoración basada en los modelos M de competición. Llegados a este punto tengo que mencionar obligatoriamente las preciosas llantas de aleación Forgeline personalizadas y calzadas sobre neumáticos de alto rendimiento de Michelin
Como es lógico, para un mejor funcionamiento en pista se han instalado muelles deportivos nuevos que reducen la altura del vehículo en aproximadamente 27 mm en el eje delantero y 23 mm en el trasero. Aparecen nuevas barras traseras personalizadas Sway
Como opción puedes instalar un kit de frenos Brembo GT de 380 mm con discos traseros perforados y pinzas en color azul eléctrico con el logo de Brembo en blanco.
Underground Racing crea el primer Lamborghini Aventador Twin-Turbo
Seguramente si eres un fiel seguidor de todo lo que huela a Lamborghini en alguna que otra ocasión hayas oído hablar de Underground Racing,
no es para menos ya que las creaciones del preparador afincado en
Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos) ha creado algunos de los
Lamborghini más potentes del planeta hasta la fecha
Concretamente estamos hablando de superdeportivos cuya potencia asciende hasta los 1.500 caballos por lo que mezclar el nombre de Lamborghini Aventador con el de Underground Racing es sinónimo de un proyecto muy gordo y potente. No es para menos.
Antes de continuar recordarte que, según la hoja de características oficial, el Aventador monta un V12 de 6.5 litros que de serie es capaz de ofrecer una potencia máxima de 700 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos o alcanzar una velocidad máxima situada sobre los 350 km/h
Hasta aquí todo bien, pero, después de pasar por el garaje de Underground Racing y recibir notables mejoras en su motor de doce cilindros en V el Aventador de Lamborghini, en esta ocasión, eleva su potencia hasta los 1.200 caballos. Suficiente en esta ocasión para acelerar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos
Concretamente estamos hablando de superdeportivos cuya potencia asciende hasta los 1.500 caballos por lo que mezclar el nombre de Lamborghini Aventador con el de Underground Racing es sinónimo de un proyecto muy gordo y potente. No es para menos.
Antes de continuar recordarte que, según la hoja de características oficial, el Aventador monta un V12 de 6.5 litros que de serie es capaz de ofrecer una potencia máxima de 700 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos o alcanzar una velocidad máxima situada sobre los 350 km/h
Hasta aquí todo bien, pero, después de pasar por el garaje de Underground Racing y recibir notables mejoras en su motor de doce cilindros en V el Aventador de Lamborghini, en esta ocasión, eleva su potencia hasta los 1.200 caballos. Suficiente en esta ocasión para acelerar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos
740 caballos para tu CLS63 AMG gracias a German Special Customs
Independientemente de la potencia
que monte un modelo u otro siempre habrá preparadores interesados en
aumentar todo lo posible esa cantidad, sobre todo mientras haya
compradores capaces no solo de poner un vehículo como el Mercedes CLS63 AMG en sus manos, sino de pagar cantidades insanas por mayores prestaciones.
Dicho esto llega el momento de hablar precisamente de la última creación de un preparador como German Special Customs que acaba de mostrarnos nada menos que un bestial Mercedes CLS63 AMG al que han aumentado la potencia de su V8 de 5.5 litros hasta los 740 caballos y 1.150 Nm de par máximo.
Antes de continuar me gustaría recordarte que, el modelo de serie ya rinde la nada despreciable cifra de 520 caballos y 700 Nm de par máximo, cifras insignificantes frente a las ofrecidas por el preparador. Entre las modificaciones destacar la inclusión de dos turbos más grandes, un sistema adicional de refrigeración por agua, escape personalizado así como una ECU mucho menos restrictiva.
Según el preparador, gracias a estas mejoras en la excelente mecánica del modelo el CLS63 AMG ahora es capaz, entre otras cosas, de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos o de alcanzar una increíble velocidad máxima de 350 km/h
Destacar a su vez diferentes mejoras en la aerodinámica del modelo que ahora recibe un extravagante kit aerodinámico, muy agresivo pero un tanto desproporcionado para mi gusto ya que destroza las líneas generales del modelo mientras que para mejorar la dinámica se ha optado por la instalación de una suspensión KW ajustable así como por unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.
Dicho esto llega el momento de hablar precisamente de la última creación de un preparador como German Special Customs que acaba de mostrarnos nada menos que un bestial Mercedes CLS63 AMG al que han aumentado la potencia de su V8 de 5.5 litros hasta los 740 caballos y 1.150 Nm de par máximo.
Antes de continuar me gustaría recordarte que, el modelo de serie ya rinde la nada despreciable cifra de 520 caballos y 700 Nm de par máximo, cifras insignificantes frente a las ofrecidas por el preparador. Entre las modificaciones destacar la inclusión de dos turbos más grandes, un sistema adicional de refrigeración por agua, escape personalizado así como una ECU mucho menos restrictiva.
Según el preparador, gracias a estas mejoras en la excelente mecánica del modelo el CLS63 AMG ahora es capaz, entre otras cosas, de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos o de alcanzar una increíble velocidad máxima de 350 km/h
Destacar a su vez diferentes mejoras en la aerodinámica del modelo que ahora recibe un extravagante kit aerodinámico, muy agresivo pero un tanto desproporcionado para mi gusto ya que destroza las líneas generales del modelo mientras que para mejorar la dinámica se ha optado por la instalación de una suspensión KW ajustable así como por unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.
Mercedes GLK “Bright Edition”
Al parecer hoy estamos teniendo un día movidito donde todas las marcas han querido presentar de una forma u otra ciertos vehículos
o más concretamente ediciones especiales basadas en sus vehículos más
populares con los que dar un empujoncito en ventas, algo que
verdaderamente necesitan todas.
En esta ocasión el modelo en cuestión es nada menos que el Mercedes GLK, quizás el patito feo de los SUV de tamaño medio que en esta ocasión se viste de edición especial para intentar convencerte. Según Mercedes bajo el nombre de “Bright Edition” encontraremos un GLK mucho más equipado a un precio más asequible.
Todo esto está muy bien pero… ¿qué ofrece de verdad?. Según Mercedes un GLK equipado, a parte de todos los elementos normalmente incluidos de serie, con paquete deportivo interior con molduras decorativas, faros bi-xenón con lavafaros y función direccional, asientos deportivos, pedales en estética de aluminio o llantas de aleación de 19 pulgadas
Los precios para España son:
En esta ocasión el modelo en cuestión es nada menos que el Mercedes GLK, quizás el patito feo de los SUV de tamaño medio que en esta ocasión se viste de edición especial para intentar convencerte. Según Mercedes bajo el nombre de “Bright Edition” encontraremos un GLK mucho más equipado a un precio más asequible.
Todo esto está muy bien pero… ¿qué ofrece de verdad?. Según Mercedes un GLK equipado, a parte de todos los elementos normalmente incluidos de serie, con paquete deportivo interior con molduras decorativas, faros bi-xenón con lavafaros y función direccional, asientos deportivos, pedales en estética de aluminio o llantas de aleación de 19 pulgadas
Los precios para España son:
- Mercedes GLK200 CDI 143 caballos 2WD Bright Edition – 34.500 euros
- Mercedes GLK220 CDI 170 caballos 2WD Bright Edition – 37.250 euros
- Mercedes GLK220 CDI 170 caballos 4WD Bright Edition – 40.350 euros
- Mercedes GLK220 CDI 170 caballos Automático 4WD Bright Edition – 42.250 euros
Mercedes SLS AMG GT
Era de esperar que, tras un buen tiempo en el mercado Mercedes decidiese renovar su precioso SLS AMG, un modelo
que no solo se renueva para ofrecer una estética más actual y
prestaciones acode a lo que se espera del mismo, sino que además añade
el término GT a su nombre pasando a ser Mercede-Benz SLS AMG GT
Antes de continuar y aunque parezca que el modelo lleva poco más de un año en el mercado, como alguno me ha insinuado, he de recordarte que el SLS AMG fue presentado por primera vez allá por 2009. Aun así, en lugar de ofrecer una estética mucho más novedosa o un interior distinto los ingenieros de Mercedes directamente han decidido ofrecer un coche mucho más capaz a nivel mecánico
En cuanto a los cambios, según la compañía alemana ahora encontramos un V8 de 6.3 litros cuya potencia se ha aumentado en 20 caballos homologando nada menos que 591 caballos a 6.800 rpm y un par máximo que llega hasta los 650 Nm a 4.750 rpm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos mientras que su velocidad máxima vuelve a estar limitada electrónicamente a 320 km/h
Más curioso es que, con el aumento de potencia y prestaciones, el motor sigue homologando un consumo medio de 13.2 litros/100 km así como unas emisiones de 308 g/km de CO2. Como dato, destacar la puesta a punto de la caja de cambios automática de doble embrague que, según Mercedes, ahora es mucho más rápida tanto al elevar la marcha como al reducirla
Finalmente tan sólo me queda comentar cambios como una nueva suspensión adaptativa especialmente diseñada por el equipo AMG o un equipo de frenos aún más capaz. Si estás interesado en el Mercedes SLS AMG GT tan sólo decirte que estará disponible a partir de Octubre a un precio de 204.680 euros para la versión cerrada y 213.010 euros para el roadster.
Antes de continuar y aunque parezca que el modelo lleva poco más de un año en el mercado, como alguno me ha insinuado, he de recordarte que el SLS AMG fue presentado por primera vez allá por 2009. Aun así, en lugar de ofrecer una estética mucho más novedosa o un interior distinto los ingenieros de Mercedes directamente han decidido ofrecer un coche mucho más capaz a nivel mecánico
En cuanto a los cambios, según la compañía alemana ahora encontramos un V8 de 6.3 litros cuya potencia se ha aumentado en 20 caballos homologando nada menos que 591 caballos a 6.800 rpm y un par máximo que llega hasta los 650 Nm a 4.750 rpm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos mientras que su velocidad máxima vuelve a estar limitada electrónicamente a 320 km/h
Más curioso es que, con el aumento de potencia y prestaciones, el motor sigue homologando un consumo medio de 13.2 litros/100 km así como unas emisiones de 308 g/km de CO2. Como dato, destacar la puesta a punto de la caja de cambios automática de doble embrague que, según Mercedes, ahora es mucho más rápida tanto al elevar la marcha como al reducirla
Finalmente tan sólo me queda comentar cambios como una nueva suspensión adaptativa especialmente diseñada por el equipo AMG o un equipo de frenos aún más capaz. Si estás interesado en el Mercedes SLS AMG GT tan sólo decirte que estará disponible a partir de Octubre a un precio de 204.680 euros para la versión cerrada y 213.010 euros para el roadster.
Mercedes C63 AMG Performance Studio Edition, solo para Japón
No creo que Mercedes tenga problemas a la hora de vender
un vehículo tan exclusivo y llamativo como el C63 AMG por lo que he de
entender, o así lo intentan explicar en el comunicado oficial, que el
modelo que ves en pantalla es un regalo para sus clientes japoneses,
algo que seguramente sabrán apreciar.
Como ves, estamos ante una edición limitada más que especial, un C63 AMG que no solo recibe el apellido de Performance Studio Edition, sino que verdaderamente se ha trabajado para ofrecer “algo” distinto tanto a nivel estético como en el habitáculo o la mecánica. La cosa se pone interesante.
Concretamente a nivel estético encontramos nuevos detalles como la pintura negro mate para toda la carrocería o las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas multirrado donde destacan elementos como la franja de color rojo en al aro de las mismas, color que se traslada a su vez a las enormes pinzas de frenos
La misma combinación de colores se puede encontrar en el interior donde los diseñadores de Mercedes han decidido vestir la mayor parte del mismo en cuero napa en color rojo y negro. Las costuras reciben un tono en color rojo que resulta más que atractivo en combinación con la tapicería negra o detalles como la fibra de carbono real. Destacar el sistema de audio Harman Kardon Logic 7 incluido de serie.
Mecánicamente el V8 de 6.2 litros de potencia eleva su potencia desde los 450 caballos hasta unos más excitantes 480 caballos gracias al paquete Performance. Las entregas están programadas para el próximo mes de noviembre de 2012 a un precio de 154.500 euros la unidad.
Como ves, estamos ante una edición limitada más que especial, un C63 AMG que no solo recibe el apellido de Performance Studio Edition, sino que verdaderamente se ha trabajado para ofrecer “algo” distinto tanto a nivel estético como en el habitáculo o la mecánica. La cosa se pone interesante.
Concretamente a nivel estético encontramos nuevos detalles como la pintura negro mate para toda la carrocería o las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas multirrado donde destacan elementos como la franja de color rojo en al aro de las mismas, color que se traslada a su vez a las enormes pinzas de frenos
La misma combinación de colores se puede encontrar en el interior donde los diseñadores de Mercedes han decidido vestir la mayor parte del mismo en cuero napa en color rojo y negro. Las costuras reciben un tono en color rojo que resulta más que atractivo en combinación con la tapicería negra o detalles como la fibra de carbono real. Destacar el sistema de audio Harman Kardon Logic 7 incluido de serie.
Mecánicamente el V8 de 6.2 litros de potencia eleva su potencia desde los 450 caballos hasta unos más excitantes 480 caballos gracias al paquete Performance. Las entregas están programadas para el próximo mes de noviembre de 2012 a un precio de 154.500 euros la unidad.
Audi RS5, ¿destinado a Estados Unidos?
En MotorAdictos nunca nos cansamos de repetir una y otra vez
que Audi busca sin descanso ser el mayor fabricante premium del mundo,
un título muy difícil de consegir y que sólo está al alcance de unas
pocas marcas. Para conseguirlo, sólo hay un camino…
…que pasa por ofrecer una gran oferta de turismos con una relación exhuberante de calidad, precio y por supuesto, nivel premium. Es aquí donde entran los futuros planes de Audi, que en búsqueda de expandir lo máximo posible su línea de deportivos y coches dinámicos, pasamos por el Audi RS5 Cabrio, que cruzará el charco.
Si bien es cierto que Audi no había confirmado que el RS5 Cabrio llegará a Estados Unidos, ya está hecho. Al igual que el coupé de techo rígido, el descapotable estará a la venta en los principales mercados del mundo, lo que supone “uno más” en la lista de deportivos y coches dinámicos de Audi. No olvidemos que bajo el capó, ofrecerá un 4.2 litros V8 atmosférico de 450 caballos de potencia. Esto se traduce a su vez en un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos, y a cielo descubierto.
…que pasa por ofrecer una gran oferta de turismos con una relación exhuberante de calidad, precio y por supuesto, nivel premium. Es aquí donde entran los futuros planes de Audi, que en búsqueda de expandir lo máximo posible su línea de deportivos y coches dinámicos, pasamos por el Audi RS5 Cabrio, que cruzará el charco.
Si bien es cierto que Audi no había confirmado que el RS5 Cabrio llegará a Estados Unidos, ya está hecho. Al igual que el coupé de techo rígido, el descapotable estará a la venta en los principales mercados del mundo, lo que supone “uno más” en la lista de deportivos y coches dinámicos de Audi. No olvidemos que bajo el capó, ofrecerá un 4.2 litros V8 atmosférico de 450 caballos de potencia. Esto se traduce a su vez en un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos, y a cielo descubierto.
BMW M10, ¿qué hay de esto?
No es ningún secreto que BMW quiere expandir lo máximo posible su gama de modelos deportivos, el mejor ejemplo lo tenemos ante los rumores de un esperado e hipotético M7. Yendo más allá, hay vida más allá de los modelos de la división M tradicionales, entre los que destacan el M3, Serie 1 M, M6…
…y uno de ellos, podría ser el BMW M10. Estamos ante una patente registrada por la firma bávara como nombre de modelo de producción, lo que nos hace pensar que estamos ante un proyecto tardío de la firma bávara, pero con un futuro muy, muy vivo. ¿Qué sabemos del futuro BMW M10?
Hace años atrás soñábamos con un hipotético roadster de alta gama y altas prestaciones, destinado a ser la cúspide de BMW y en cierta medida, un sucesor espiritual del Z8 tal y como lo conocemos. Las informaciones hoy por hoy lo sitúan en varios escalones por encima del M6 Coupe, en el camino de futuros rivales como por ejemplo, el Porsche 911 Turbo y el Audi R8 5.2 FSI quattro. Algo que contrasta con lo que teníamos en mente hasta ahora… coches deportivos para el día a día, la filosofía típica de BMW. ¿Ha cambiado la tónica?
Lorinser S70, juega con Mercedes
Hacía quizás demasiado tiempo que no hablábamos de Lorinser, uno de los preparadores con más fama de Europa que finalmente vuelve a la carga con un vehículo tan apetecible como el S70, una bestia basada en el Mercedes S600 L, un modelo que de serie monta un V12 Bi-Turbo más que intersante
En esta ocasión pasaremos a hablar del rendimiento ya que con un V12 Bi-Turbo podemos hacer muchas cosas, tantas como elevar en este caso tan especial la potencia hasta los 805 caballos y 1.270 Nm de par máximo, par que se entrega entre las 1.900 y 4.200 rpm por lo que aceleraciones bestiales están garantizadas desde lo más bajo del cuentavueltas.
Para elevar la potencia hasta semejante cifra no es de extrañar que Lorinser hable de dos nuevos turbocompresores con árboles de levas de alto rendimiento, ECU mejorada, un nuevo sistema de refrigeración a la altura de semejantes prestaciones, nuevo sistema de escape deportivo, eje trasero reforzado… Como resultado una velocidad máxima limitada a 300 km/h aunque a petición del cliente se puede elevar, supongo que pasando por caja, hasta los 330 km/h
En cuanto a la aerodinámica del vehículo, como puedes ver, a una carrocería pintada en dos tonos se une un completo kit de carrocería en el que aparece un nuevo paragolpes delantero con luces LED diurnas, paragolpes posterior mucho más agresivo, difusor trasero, spoiler posterior, faldones laterales, paneles de entrada iluminados o las magníficas llantas de aleación RSK6 de 9×20 pulgadas en el eje delantero y 10×20 pulgadas en el trasero calzadas con neumáticos Yokohama Advan
En el interior del modelo aparece un tapizado exclusivo realmente atractivo gracias al uso de materiales de primera calidad como el cuero Nappa. Otros detalles muestran un cuadro de instrumentos cuya potencia asciende hasta los 360 km/h o inserciones en madera con barniz negro piano.
En esta ocasión pasaremos a hablar del rendimiento ya que con un V12 Bi-Turbo podemos hacer muchas cosas, tantas como elevar en este caso tan especial la potencia hasta los 805 caballos y 1.270 Nm de par máximo, par que se entrega entre las 1.900 y 4.200 rpm por lo que aceleraciones bestiales están garantizadas desde lo más bajo del cuentavueltas.
Para elevar la potencia hasta semejante cifra no es de extrañar que Lorinser hable de dos nuevos turbocompresores con árboles de levas de alto rendimiento, ECU mejorada, un nuevo sistema de refrigeración a la altura de semejantes prestaciones, nuevo sistema de escape deportivo, eje trasero reforzado… Como resultado una velocidad máxima limitada a 300 km/h aunque a petición del cliente se puede elevar, supongo que pasando por caja, hasta los 330 km/h
En cuanto a la aerodinámica del vehículo, como puedes ver, a una carrocería pintada en dos tonos se une un completo kit de carrocería en el que aparece un nuevo paragolpes delantero con luces LED diurnas, paragolpes posterior mucho más agresivo, difusor trasero, spoiler posterior, faldones laterales, paneles de entrada iluminados o las magníficas llantas de aleación RSK6 de 9×20 pulgadas en el eje delantero y 10×20 pulgadas en el trasero calzadas con neumáticos Yokohama Advan
En el interior del modelo aparece un tapizado exclusivo realmente atractivo gracias al uso de materiales de primera calidad como el cuero Nappa. Otros detalles muestran un cuadro de instrumentos cuya potencia asciende hasta los 360 km/h o inserciones en madera con barniz negro piano.