CARSIN

miércoles, 6 de julio de 2016

¿Cómo afectará el Brexit a la industria automóvil europea?

Reino Unido decidió en referendo salir de la Unión Europea. Con 52 % de los votos a favor de la salida del país de la entidad económica y política europea, el Brexit tuvo su primera víctima en el primer ministro David Cameron, una dimisión que será efectiva dentro de 3 meses. Camero deja a su sucesor la difícil tarea de inicializar formalmente (o no) la salida del país de la Unión apelando al artículo 50 del Tratado de Lisboa.
Las marcas que tienen fábricas en el Reino Unido y que exportan la gran mayoría de su producción al continente europeo (77 % de la producción se exporta y el 60 % termina en Europa) ya han expresado su inquietud por la salida de la Unión antes de la votación. Pero, qué podría pasar con la industria europea del continente que vende en Reino Unido. El Reino Unido, con 2,6 millones de coches vendido en 2015, no es un mercado del que se pueda prescindir tan fácilmente.
Aunque la activación del proceso efectivo de separación tarde varios meses en empezar, podría tardar mucho más en hacerse efectivo. ¿Cuánto? Nadie lo sabe, pues nunca ha ocurrido con anterioridad. El único país en salir de la Unión fue Groenlandia, un territorio de ultramar de la corona de Dinamarca, tras un referendo celebrado en 1982. Si el Reino Unido quiere negociar un tratado de salida de la Unión, se podría tardar entre 2 y 3 años.


Así que a corto plazo nada va a cambiar. Pero, ¿cómo afectaría el Brexit a la industria europea?


De los 10 coches más vendidos en el Reino Unido en 2015, sólo tres modelos son fabricados localmente: el Nissan Qashqai (en 5ª posición con 60.184 unidados), el Vauxhall Astra (séptimo con 52.703 unidades) y el MINI (noveno con 47.076 unidades). Los otros siete modelos se fabrican en el continente, en Alemania y en España para ser exactos.
7 de los 10 coches más vendidos en Reino Unido se fabrican en España y Alemania
El modelo más vendido, el Ford Fiesta (133.434 unidades) se fabrica en Alemania, mientras que el segundo, el Vauxhall Corsa (92.077 unidades) se fabrica en la factoría Opel de Figueruelas, Zaragoza. El tercer más vendido y el cuarto, el Ford Focus y el Volkswagen Golf respectivamente, proceden de Alemania. El sexto más vendido, el Volkswagen Polo, procede de la factoría que la marca posee en Navarra. El Audi A3 (octavo en el ranking británico) proviene de Alemania, mientras que el décimo modelo más vendido, el Vauxhall Mokka, proviene de Zaragoza.

En caso de que el Reino Unido se marchase sin un tratado de salida, las ventas de estos 7 modelos se reducirían de forma muy significativa si las marcas deciden subir el precio de sus coches para aplicar los aranceles. En ese escenario, la Unión Europea aplicaría aranceles a los coches fabricados en el Reino Unido, un 10 % sobre el precio de venta, por lo que parece lógico que el Reino Unido también lo haga. Aunque, obviamente, no se puede saber si sería también un 10 % o incluso más en un intento desesperado de proteger su industria local. Por otra parte, si no aplicasen los aranceles sobre el precio final, tendrían que reducir costes en sus factorías.
En esas condiciones, sin tratado de salida negociado, cabría la posibilidad de que la producción de modelos importantes, como el Nissan Qashqai o el Toyota Auris se trasladasen a Europa continental. En ese caso, España tendría un papel importante que jugar. Recordemos que somos el tercer productor europeo y octavo mundial.



FUENTE: DANIEL MURIAS

Porsche Panamera 2017, el adiós a la era analógica

El Porsche Panamera 2017 se ha presentado en Berlín y ya tenemos toda la información oficial. Lo primero que hay que destacar de este nuevo modelo, es precisamente eso, que es un modelo completamente nuevo aunque a nivel estético siga identificándose como un Panamera. De hecho, en este sentido, aunque crece a lo largo, a lo ancho y a lo alto, lo más destacado es la nueva línea del techo 20 milímetros más baja, lo cual le da un aspecto más dinámico, así como una zaga que se asemeja más al icónico 911 gracias a los pilotos LED tridimensionales con sus cuatro puntos de luz.
En el interior nos encontramos tal vez el mayor cambio, ya que la borrachera de botones de la que hacía gala el anterior Panamera ha dejado paso a un una serie de paneles táctiles y pantallas configurables en la parte central que dan lugar al Porsche Advanced Cockpit, una solución tecnológica que seguro veremos en los Porsche del futuro. Pero venid con nosotros, porque hay mucho más.


La distancia entre ejes ha aumentado en 30 milímetros, lo cual unido al aumento de dimensiones en todos los sentidos, hace que el habitáculo sea más espacioso que antes. Además se mantiene un maletero con una capacidad de 495 litros. 

Empezando por el Panamera Turbo, este monta un propulsor V8 de gasolina con 550 caballos y 770 Nm entre 1.960 y 4.500 rpm. Gracias a esos 30 caballos más es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, un tiempo que se rebaja a 3,6 segundos si lleva Sport Chrono. Además el motor tiene desconexión selectiva de cilindros, con lo que en condiciones de baja carga, funciona como un cuatro cilindros para mejorar los consumos.
En este sentido sorprende ver cifras de 9,3 l/100 km, lo que supone un ahorro de casi un litro respecto al modelo precedente a pesar del aumento de potencia y a la mejora en las prestaciones.

El nuevo Porsche Panamera llegará a los concesionarios el próximo 5 de noviembre de 2016, aunque ya se pueden hacer pedidos. Pronto os podremos contar más detalles sobre cómo esta berlina deportiva quiere convertiese en un referente en su segmento. Mientras tanto, los precios finales en España son los siguientes:
  • Panamera 4S: 126.085 euros.
  • Panamera 4S Diesel: 130.400 euros.
  • Panamera Turbo: 176.519 euros.

El accidente mortal del Tesla Autopilot nos recuerda que los límites de la conducción autónoma son humanos

Aunque se ha hecho público en estos diasla primera víctima mortal de un accidente donde está involucrado el Autopilot.
, el pasado mes de mayo un automovilista estadounidense falleció al volante de su Tesla Model S usando la función Autopilot. Se cree que es
Lo que nos lleva a preguntarnos si realmente es una buena idea lanzar al mercado un sistema que, según la propia marca, "todavía está en fase de pruebas" y para el que la mayoría de automovilistas no estamos listos. ¿Realmente es posible lanzar al mercado un sistema en un automóvil que todavía está en fase Beta?
Este accidente reaviva el debate sobre qué consecuencias tendrán en el tráfico los coches autónomos, poco antes de que la NHTSA presente las normas que deberán aplicarse a nivel federal para este tipo de vehículos; tiene previsto hacerlo este mes de julio. Actualmente, en Estados Unidos sólo unos pocos estados, en los que se incluye California, permiten la circulación de los coches autónomos para sus pruebas y su desarrollo.

Desconfianza hacia los automatismos

A finales de 2015, el Estados de California desveló un proyecto de ley para la circulación de los coches autónomos y destacaban algunos puntos claves. Querían imponer la presencia de un conductor capaz de retomar el control del coche en caso de emergencia, así como la necesidad de sacarse una carné de conducir específico para coche autónomo.
California quiere que haya un conductor en los coches autónomos y éste será responsable en caso de infracción o accidente
De este modo, California no solamente haría tomar consciencia a la gente que sigue siendo un coche y que deben estar alertas por si hay una incidencia o emergencia -justamente lo que recomienda Tesla para su Autopilot-, también responsabilizarían a los conductores. De hecho, según ese proyecto de ley, los automovilistas seguirían siendo responsables en caso de infracción al código de circulación y accidente. Ya sabes, aquello de que los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos.

FUENTE: Daniel Murias

Si te sobran 675.000 dólares puedes comprar los 2.300 CV del Lamborghini Huracan más rápido del mundo

En el mercado de segunda mano podemos encontrarnos chollos como el Lamborghini Gallardo de 55.000 euros o cosas tan locas como este Lamborghini Huracán de 675.000 dólares (605.981,25 euros al cambio actual). ¿Y qué es lo que tiene de especial? Pues que es simple y llanamente el Huracan más rápido del mundo, ¡y ahora puede ser tuyo!
Este superdeportivo italiano modificado por Underground Racing (una preparación de la que ya avisamos en su día) bajo petición de Justin Herricks, está casi nuevo. Cuenta en su odómetro con poco más de 1.500 kilómetros, los suficientes como para haber batido el récord que le coloca como el Lamborghini Huracan más veloz al completar la media milla de distancia (804 metros) a una velocidad de 383,99 km/h.


No hay trabajos de pintura estrambóticos ni grandes aditamentos aerodinámicos. A parte de las llantas HRE y unas pegatinas, la apariencia de serie de su carrocería Verde Mantis esconde 2.300 CV producidos gracias a un doble turbo X-Version que insufla con furia combustible al corazón de su motor 5.2 V10 que originalmente sólo generaba 610 CV.
Esa cifra ha quedado a una distancia insalvable, y ahora esa monstruosa potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial que sustituye a la menos resistente de doble embrague de serie.

Desconocemos el precio de la preparación, pero el precio de este usado multiplica por tres el coste original de un Lamborghini Huracan nuevo. Supongo que será lo que vale tener uno de los vehículos más poderosos del planeta

Ferrari creará 350 coches edición limitada para celebrar su 70 aniversario

Las ediciones limitadas de coches exclusivos como Ferrari, son sin duda muy rentables, y más si como es el caso celebran algo especial. La marca italiana anunció hace unos días que hará 350 coches edición limitada para celebrar su 70 aniversario. Lo hizo durante el Ferrari Cavalcade, la reunión oficial de clientes de la marca que se celebra todos los años en Italia.
Los 350 coches serán todos y cada uno únicos, pertenecientes a los cinco modelos que forman hoy en día su portfolio de modelos: California T, 488 Spider, 488GTB, F12berlinetta y GTC4Lusso. Cada modelo estará insipirado en Ferrari míticos de los últimos 70 años y habrá 70 unidades de cada uno, aunque con especificaciones a medida de cada cliente.
Enrico Galliera, máximo responsable de marketing y comercial de la casa de Maranello, dijo "Todo el equipo en Maranello se ha ido 70 años en la historia de la compañía y ha tratado de identificar los modelos más icónicos del pasado de la compañía, los exteriores más icónicos y los interiores más icónicos. Cada uno de los coches será único".

FUENTE:Héctor Ares

Nueva Mazda BT-50: Apuesta por el diseño, y su precio en ECUADOR es de.....

Hasta el Salón del Automóvil de Sydney, Australia, se ha ido Mazda para presentar la nueva BT-50. Escenario también elegido por Ford para mostrar al público la nueva Ranger; primas-hermanas pero con personalidades diferentes.
Mientras que Ford ya ha anunciado que su nueva pick up incorporará dos nuevos motores diesel TDCi: de 2.2 litros y 150 CV y 3.5 litros y 200 CV, además de un propulsor de gasolina de 2.5 litros; Mazda aún no se ha pronunciado sobre las especificaciones de la nueva BT-50. Y tampoco ha comunicado la fecha prevista para su comercialización.







De relevancia
Destacamos: Una pick-up que no lo parece

A la nueva Mazda BT-50 hay que mirarla de perfil o desde atrás para darse cuenta que se trata de una pick-up, porque vista de frente más bien parece un SUV de líneas estilizadas, próximo al CX-9 pero con un frontal más imponente. Y es que estos vehículos cada vez están más enfocados al ocio y al tiempo libre en lugar de ser meras "herramientas" de trabajo. De ahí que cada vez sean más los que optan por tener una pick-up como vehículo para todo.
Los diseñadores de la marca dicen que en la nueva BT-50 querían expresar la emoción del movimiento; el resultado es para ellos el de una "bestia sofisticada".
En el interior han buscado el confort de los ocupantes y no falta cierto toque deportivo gracias a las inserciones metálicas de la consola central, las puertas, el cuadro de relojes y el volante.


MAZDA en Ecuador esta disponible  a la venta desde los 57.999$

Renault Alaskan: Primer pick-up 4x4 de la marca


En el mundo se venden anualmente cinco millones de pick-up, vehículos que suponen casi un tercio de las ventas de vehículos industriales. Teniendo en cuenta estas cifras, parece obvio que las marcas que tienen una oferta importante de vehículos comerciales pero no tienen ningún pick-up en su gama, intenten ofrecerlo a sus clientes. Fue el caso de Volkswagen hace unos años con el recientemente rediseñado Amarok o el más reciente de Fiat con el Fullback, basado en el Mitsubishi L200.
La última en llegar a este mercado es Renault. La marca francesa, con una fuerte implantación en América del Sur, África y Europa, no disponía de ningún pick-up 4x4 y ahora ha dado el paso para complementar con el nuevo Alaskan su oferta de vehículos comerciales. Para ello, la marca ha recurrido a la fórmula más sencilla; rediseñar el frontal del nuevo Nissan Navara y venderlo bajo su marca sin más modificaciones.

El Alaskan, por lo tanto, es un Navara con el rombo en el morro de manera que si queréis profundizar en su conocimiento,. Desde entonces, la única novedad relevante es el lanzamiento de una nueva generación del Toyota Hilux
Estéticamente, el Alaskan tiene un frontal que recuerda claramente al de los SUV de la marca, especialmente el Kadjar -otro modelo de origen Nissan- y mecánicamente, monta el motor dCi de 2,3 litros y 160 CV que ha estrenado el Navara. Su sistema de transmisión integral es también el mismo.
Renault lanzará este pick-up inicialmente en el mercado de América del Sur -Colombia será el primero en recibirlo- y posteriormente se venderá también en Europa. El modelo se fabricará en tres plantas en todo el mundo -las mismas donde se construye el Navara-, entre ellas la de Nissan en Barcelona. Más adelante llegará un tercer hermano de esta generación de pick-ups, esta vez bajo la marca Mercedes.

FUENTE:COCHES.NET





Las oficinas de Volkswagen, BMW y Daimler fueron registradas en un posible caso de fijación de precios

Las oficinas de Volkswagen Group, BMW Group y Daimler y de proveedores, como Robert Bosch AG y ZF, han sido registradas por las autoridades alemanes en un caso de posible fijación de precios en la compra de acero. Todas ellas lo han confirmado y están colaborando con las autoridades.
El Bundeskartellamt, el equivalente alemán de nuestra Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), confirmó que había un total de 6 empresas investigadas, pero todavía se desconoce cual es la sexta. General Motors aseguró que Opel no forma parte de esa investigación.
Según Bloomberg, los registros se efectuaron el pasado 23 de junio. Kay Wedner, del Bundeskartellamt, explicó que todavía están en una óptica de establecer los hechos, no hay ninguna compañía formalmente investigada.
Los fabricantes de automóviles son un pilar de la economía alemana y son grandes consumidores de acero. Según la Asociación Mundial del Acero, se usa una media de 900 kg de acero en un coche.
Si se demuestra la fijación de precios, el Bundeskartellamt tiene la posibilidad de aplicar una multa correspondiente, como máximo, al 10 % de las ventas anuales de las empresas que fuesen condenadas. No es la primera vez que algunas empresas del sector fijan los precios, pero en este caso sería la primera vez que lo hacen con la materia prima.

FUENTE: Daniel Murias