CARSIN

miércoles, 27 de febrero de 2013

Maserati GranTurismo MC Stradale 2013

Hace cosa de unas horas llegó a la redacción una nota de prensa donde se nos hablaba de las novedades que Maserati tenía pensado llevar al Salón del Automóvil de Ginebra, en especial de la nueva generación del Maserati Quattroporte que iba a estar acompañado del Maserati GranTurismo MC Stradale, ideal teniendo en cuenta la exclusividad de este último y que tan sólo unos pocos afortunados pueden sentirse orgullosos de poseer una unidad.
Lo mejor de todo y que personalmente he de reconocer que no me había dado cuenta es que Maserati, al contrario de lo que pensaba, ha decidido actualizar este atractivo superdeportivo que lleva con nosotros desde 2010  por lo que, el modelo presente en el Salón del Automóvil de Ginebra  contará con novedades como un nuevo capó, trasera rediseñada, branquias en la zaga, spoiler trasero e incluso un nuevo par de salidas de escape centradas en mitad del difusor.

Por otro lado se incluyen nuevos detalles estéticos fabricados en fibra de carbono o un detalle que seguro te habrá llamado bastante la atención como son las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño en cinco radios dobles, modelo exclusivo de esta edición y que seguro ganarán mucho en fotos tomadas en directo el día de su presentación. Tras de ellas se puede ver un equipo de frenos con pinzas pintadas en color rojo bastante grande y potente.

Mecánicamente se instalan ciertas mejoras en el V8 de 4.7 litros que monta originalmente el modelo para conseguir elevar la potencia en tan sólo 10 caballos ofreciendo así un top de 460 caballos. Gracias a este ligero aumento de potencia y aunque el 0 a 100 km/h queda intacto si que se consigue una velocidad máxima de 303 km/h, un par de kilómetros por hora extra que nunca están de más.

Gemballa llevará un McLaren MP4-12C Spider a Ginebra

Después de mostrar uno de los proyecto más atractivo basados en el McLaren MP4-12C de carrocería cerrada, proyecto que el preparador mostró durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra del pasado año, Gemballa acaba de anunciar que se estrenarán en Suiza dentro de una semana presentando al público un proyecto basado en el hermano de techo abierto del McLaren MP4-12C
Antes de continuar dejar claro algo en lo que han remarcado mucho los chicos de Gemballa, actualmente el modelo que presentan no muestra ninguna mejora a nivel mecánico por lo que el V8 de 3.8 litros  del modelo permanece totalmente de serie lo que significa que sigue homologando una potencia máxima que se sitúa en los 625 caballos.

Ahora bien, a nivel estético si que hay mejoras sustanciales gracias a la instalación de un kit aerodinámico  compuesto por un nuevo paragolpes delantero totalmente rediseñado, faldones laterales, paragolpes trasero nuevo con donde aparecen unas salidas de escape completamente diferentes a las de serie… Para calzar esta preparación se ha apostado por unas llantas de aleación ligera en 20 y 21 pulgadas para ejes delantero y trasero respectivamente calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en 245/30ZR20 y 305/25ZR21.
En el interior se ofrecen novedades en forma de nuevos tapizados en cuero de alta calidad para todo el habitáculo al completo así como la posibilidad de personalizar totalmente detalles como el panel de instrumentos en cualquier tipo de color individual. El precio de este proyecto, incluido paquete exterior, interior y llantas de aleación, es de 47.166 euros.

Hennessey ya trabaja en un Corvette Stringray de 1.000 caballos

Desde Hennessey Performance Engineering  acaban de anunciar que ya trabajan en un nuevo proyecto, un trabajo donde están intentando mejorar las prestaciones de la última generación del Chevrolet Corvette  para ofrecer una potencia que esperan se sitúe por encima de los 1.000 caballos. Como detalle, comentarte que este proyecto esperan esté listo para su comercialización justo a principios de 2014
El preparador estadounidense con sede en Texas tiene previsto ofrecer dos paquetes de mejoras destinados tanto al nuevo Chevrolet Corvette Stingray en versión coupé como para la variante de techo descubierto. En un primer nivel se ofrecerá un superdeportivo cuya potencia se eleva hasta los 700 caballos. En un segundo escalón aparecen novedades como un doble sistema turbo con el que se espera la potencia se sitúe entre lo 800 y los 1.000 caballos

Como es de esperar todo este proyecto se basará en el nuevo V8 de 6.2 litros LT1  que monta la nueva generación del Chevrolet Covette, un motor que de serie y sin necesidad de retoque alguno ya es capaz de homologar una potencia máxima de 450 caballos y 609 Nm de par máximo.
Como punto final, Hennessey tiene previsto ofrecer como opción la instalación de distintos elementos, a mi parecer imprescindibles en un proyecto de esta magnitud, como un sistema de inducción de aire frío mejorado, sistema de escape fabricado en acero inoxidable, suspensión deportivo, frenos mucho más potentes, neumáticos y llantas de aleación de alto rendimiento
Vía: hennessey

Land Rover presentará su nueva transmisión de 9 velocidades en Ginebra

Finalmente Land Rover ha sido una de las primeras compañías en anunciar la incorporación de la nueva caja de cambios de nueve velocidades desarrollada por ZF, un especialista más que reputado a la hora de diseñar y construir cajas de cambios automáticas tanto de un solo embrague como de dos. Al parecer y según un comunicado de ZF, Land Rover ha sido uno de los principales interesados y socios en el desarrollo de esta nueva caja de cambios



Este nuevo tipo de cambio ha sido especialmente desarrollado y puesto a punto para ser asociado a motores transversales, esta es una de las principales razones de que encontramos una caja de cambios muy compacta  en cuanto a dimensiones aunque nada impide precisamente que el funcionamiento de la misma sea marcadamente deportivo, o eso dice su fabricante. Como principal dato encontramos que esta nueva creación tiene un peso de tan sólo 7.5 kg, peso inferior al de la caja de cambios que de seis velocidades a la que sustituirá


Por otro lado tenemos que, al parecer y aumentando el número de velocidades de seis a nueve se ha conseguido mejorar significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2, ahora mucho más contenidas. Esto está muy bien en marchar largas, debido a esto el constructor nos aclara que con la instalación de engranajes más pequeños para las marchas cortas se consigue una respuesta mucho mayor cuando aceleramos y sobre todo una transmisión más suave.
Todo esto está muy bien, aunque quizás suene incluso mejor por lo que deberíamos concederle el don de la duda, como se suele decir, y esperar no solo a su presentación, sino a poder hacer una prueba como es debido a este sistema para empezar a ofrecer conclusiones mucho más realistas. No olvidemos que compañías como BMW o Audi ya ofrecen cajas de cambios automáticas de ocho velocidades.

Recreación del próximo Audi A3 Cabrio

Audi y Volkswagen están exprimiendo al máximo la nueva plataforma MQB que han desarrollado en conjunto. Estamos ante un chasis verdaderamente polivalente y capaz, elección tanto de subcompactos urbanos, como de auténticos hatchbacks y sedanes deportivos. En el caso del próximo Audi A3 Cabrio, el chasis MQB también hará de las suyas.
El próximo descapotable de Audi será más grande que el anterior A3 Cabrio, ya que al igual que ocurrirá con el nuevo A3 sedán, el descapotable será sensiblemente más largo, contará con una mayor distancia entre ejes y también ofrecerá un interior más amplio, sobre todo en las plazas traseras. 
Del próximo Audi A3 Cabrio hemos visto numerosas fotos espía, sobre todo portando la estética y mecánica del que será la respectiva versión S3. Está previsto que el descapotable cuente con todas las variantes y versiones del A3 Sportback a excepción del RS3, que previsiblemente estará limitado únicamente al Sportback de cinco puertas. Pero yendo más allá, el A3 Cabrio de nueva generación se caracterizará por ser el primero de su generación en llegar a Estados Unidos.
Es un dato importante ya que por primera vez con este modelo, Audi se aventurará en un mercado en el que hasta ahora, incluso el A5 Cabrio ha tenido sus más y sus menos en un mercado realmente complicado. Pero con la llegada de un nuevo A3 Cabrio más largo, amplio y más premium, los de Ingolstadt llevan todas las de ganar.
Vía: Motor Authority

Kahn Fuji White RS250, directo a Ginebra

Kahn Design acaba de lanzar un comunicado donde se anuncia que el preparador finalmente asistirá al Salón del Automóvil de Ginebra con una de sus últimas creaciones, concretamente el elegido ha sido un Range Rover Evoque muy especial bautizado como Kahn Fuji White RS250.


Concretamente lo que desde Kahn Design proponen es un SUV equipado con un kit aerodinámico  donde aparecen nuevos detalles como un nuevo paragolpes delantero, paragolpes trasero, faldones laterales, luces led delanteras y traseras, difusor trasero, spoiler de techo, pinzas de freno de color dorado y llantas de aleación de 22 pulgadas en diseño exclusivo


Si nos movemos hacia el interior encontramos un habitáculo modificado para la ocasión donde aparecen un nuevo tapizado en cuero acolchado y alcántara con inserciones en fibra de carbono. Como detalle destacar la instalación de indicadores e instrumentación personalizada o pedales en estética de aluminio.
Según el preparador el modelo que ves en pantalla se pondrá a la venta una vez termine su presentación en el evento suizo a un precio de 53.800 euros

¿Eres tú el BMW Serie 4 Cabrio?

Según la comunidad BMWBlog al parecer la imagen que ves sobre estas líneas corresponde al BMW Serie 4 Cabrio, un vehículo que últimamente hemos visto en infinidad de fotos espía mientras el equipo de la casa bávara ultima detalles en su desarrollo y puesta a punto.
Al parecer el autor de la publicación de esta foto enfatiza en que el modelo que vemos en ella todavía pertenece a una unidad en fase de desarrollo aunque el diseño se conservará en un 90%. Personalmente sí que creo que BMW ofrezca un vehículo muy similar a este, sobre todo si tenemos en cuenta que las líneas generales ya las conocemos y estéticamente comparte muchos detalles con sus hermanos mayores de carácter deportivo.

Concretamente me refiero al BMW Serie 6 (parte 1, parte 2) vehículo que probamos hace unos cuantos meses y que presenta unas ópticas traseras y líneas generales muy parecidas a las que muestra esta foto en la zaga. ¿Qué te parece? ¿Crees que verdaderamente estamos ante el BMW Serie 4 Cabrio?
Vía: bmwblog

Volar-e, el superdeportivo eléctrico español ya tiene fecha de presentación

Hablar del proyecto Volar-e es hablar de un superdeportivo eléctrico diseñado y fabricado en España, un modelo en el que contribuyen a nivel financiero nada menos que la Comisión Europea así como Applus IDIADA entre otras asociaciones


Lo mejor del proyecto es que prácticamente ya está finalizado y sus creadores anuncian que están listos para su presentación el próximo 28 de Febrero en un evento que finalmente se realizará en el Circuito de Montmeló, paraje sin igual para la presentación de un superdeportivo eléctrico de 1.080 caballos y 6.000 Nm de par máximo


Para alimentar semejante poderío el modelo cuenta con un acumulador de 640V y 38 kWh. Curiosamente sí que se ha anunciado datos como la aceleración 0 a 100 km/h que al parecer se consigue en 3.4 segundos, rompiendo la barrera de los 200 km/h en 6.5 segundos llegando a los 300 km/h en 12.1 segundos, datos que curiosamente son mejores a los ofrecidos, entre otros, por el McLaren P1, otros detalles se quedan en el tintero como la autonomía.
Lamentablemente y aunque las características mecánicas de un vehículo como este son verdaderamente asombrosas, personalmente no lo veo como un proyecto factible que pueda convertirse en un vehículo de producción. Aun así, con este proyecto se investigan tecnologías bastante innovadoras que seguro, aunque por separado, se vean en vehículos que aún están por llegar

McLaren P1, oficial

Cuando tan sólo faltan unos cuantos días para que McLaren presente al público oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra  el modelo que ves en pantalla llega la presentación oficial a los medios acompañada de una serie de fotos que seguro te gustarán ya que de una vez por todas las compañía inglesa nos muestra el modelo de producción de un vehículo anuncian como más rápido que el mítico McLaren F1
Antes de continuar me gustaría dejar bien claro ciertos detalles que hasta ahora nos faltaban, detalles como el número de unidades que finalmente llegarán al mercado. Según McLaren tan sólo se construirán 375 unidades del P1 a un precio de 866.000 libras, es decir, el precio de cada una de las unidades del modelo que ves en pantalla superará el millón de euros sin incluir los impuestos de cada país. Por poner un ejemplo, si tenemos en cuenta el tipo de tasas que se aplican en España el McLaren P1 finalmente tendrá un precio de 1.338.000 euros

Sin lugar a dudas un precio a la altura de un superdeportivo único, un trozo de historia que muchos comprarán, esperarán que se revalorice en un garaje climatizado con ciento y una atenciones para posteriormente venderlo a un precio mucho más elevado, un triste destino para un vehículo que precisamente ha sido creado para llevarte donde quieras por tu ciudad sin consumir una gota de combustible y ser capaz de romper cualquier tipo de récord una vez entres en un circuito.



Mecánicamente esta bestia cuenta con un V8 de 3.8 litros  que gracias a un sistema twin-turbo así como a un motor eléctrico  es capaz de homologar una potencia final de 903 caballos y 900 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, romper la barrera de los 200 km/h en 7 segundos alcanzando definitivamente los 300 km/h en unos impresionantes 17 segundos. Como detalle final, según McLaren la velocidad máxima finalmente ha sido limitada electrónicamente a 350 km/h.
Personalmente me choca bastante que el modelo se haya limitado a 350 km/h ya que seguramente la velocidad máxima capaz de alcanzar sea mucho mayor. Quizás esto se deba a cuestiones de homologación y sobre todo de seguridad. Como seguro estarás pensando en los neumáticos, comentarte que son una creación exclusiva de Pirelli para este modelo al igual que elementos como el equipo de frenos, una creación de Akebono que ofrece no solo discos carbo-cerámicos, sino un compuesto más ligero y efectivo a la vez que atractivo visualmente cuando estos se iluminan por la fricción
Tras descubrir de qué ha sido capaz McLaren, quizás la compañía más atrevida de todas, queda el momento de ver de qué han sido capaces los ingenieros de Porsche o Ferrari con sus hiperdeportivos de última generación, bestias que deberán medirse al modelo que ves en pantalla para, de una vez por todas, demostrar qué compañía se queda con el trono de esta generación de superdeportivos. Sin lugar a dudas cada día se hace más larga la espera hasta el 5 de marzo, fecha en la que el Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas

Brabus 800 Roadster

Una de las novedades en cuanto a preparadores que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra  es el modelo que ves en pantalla, un vehículo bautizado por la propia Brabus como 800 Roadster  y que deja muy claras sus aspiraciones, sobre todo si tenemos en cuenta que este vehículo tan exclusivo está montado sobre una bestia como es el Mercedes SL65 AMG, un descapotable de 2.2 toneladas que ahora no solo se vuelve más atractivo estéticamente, sino mucho más potente y rápido


Estéticamente el modelo, tal y como puedes ver en pantalla, cuenta con un kit aerodinámico desarrolla en exclusiva para el SL65 AMG, un kit fabricado completamente en fibra de carbono  que se ofrece en acabado mate, acabado brillante o directamente pintado en el mismo color de la carrocería. Entre los elementos incluidos en este kit aerodinámico encontramos un nuevo spoiler frontal, capó rediseñado, difusor posterior, paragolpes trasero, logos Brabus…


Para poner la guinda al pastel nada mejor que unas nuevas y enormes llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli, Continental o Yokohama, a gusto del cliente, en 255/30 ZR20 para el eje delantero y 305/25 ZR20 para el eje posterior, llantas que personalmente creo que le quedan muy bien sobre todo gracias a una nueva suspensión hidráulica que rebaja la altura del vehículo en 25 mm.
En cuanto al habitáculo comentarte que las fotos que ves en pantalla son tan sólo un anticipo de lo que pueden hacer los chicos de Brabus ya que, según la propia compañía, pueden decorar el interior de tu vehículo completamente a tu gusto. En esta ocasión de instala un velocímetro con un tope de 360 km/h, inserciones en negro piano, tapizados decorados en beige…
Mecánicamente el V12 de SL65 AMG recibe cambios en forma de una nueva centralita, inyectores, escape deportivo… suficiente para homologar una potencia máxima de 800 caballos y 1.420 Nm de par máximo. Con esta potencia el SL65 AMG de Brabus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, romper la barrera de los 200 km/h en 9.8 segundos o alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h

Aston Martin Rapide Shooting Brake

Hace unos cuantos días desde Bertone se lanzó un comunicado especial donde se nos anunciaba que, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra  tenían intención de presentar un nuevo concepto, finalmente y a tan sólo unos cuantos días para que este evento tan especial abra sus puertas finalmente las primeras imágenes del modelo ven la luz dejando mostrando nada menos que un Aston Martin Rapide Shooting Brake


Como ves, poco a poco este tipo de carrocerías se va haciendo cada vez más famosa y si son muchas las marcas que han apostado abiertamente por ofrecer este tipo de vehículos… ¿por qué no Aston Martin?. Como no podía ser de otra manera el elegido ha sido el Rapide, una berlina que curiosamente y aunque sus formas cambien, sobre todo en su parte trasera, hay que reconocer que no ha perdido esa elegancia mezclada con suntuosa deportividad y lujo que la hace tan famosa y codiciada


Lamentablemente y aunque te hayas enamorado de semejante criatura tengo que comentarte que el modelo que ves en pantalla es tan sólo un one-off, es decir, un vehículo único creado para un cliente muy especial que lo encargó a Bertone. Como detalle hay que comentar que el modelo que ves en pantalla cuenta con la aprobación de la propia Aston Martin.
Mecánicamente se ha conservado el bloque original del modelo, es decir, un impresionante V12 de 5.9 litros  capaz de homologar una potencia máxima de 470 caballos. En el interior prácticamente se ha conservado el diseño original del modelo. Los únicos cambios se pueden localizar en las plazas traseras donde se gana más espacio para los pasajeros además de la instalación de unos asientos iguales a los de serie pero que se pueden abatir para ofrecer más espacio de carga

Hyundai Grand Santa Fe, presente en Ginebra

Hyundai contará en su stand del Salón de Ginebra con la variante de siete plazas del Santa Fe, denominada “Grand Santa Fe“, que reemplaza al ix55. Pero la peculiaridad de este modelo es que únicamente no se limita a añadir dos plazas traseras adicionales, sino que los cambios van más allá.
Respecto al Santa Fe convencional, su longitud crece 215 mm, además de su anchura con 5 mm adicionales y su altura en 10 mm. De la misma forma, la distancia entre ejes se ve incrementada en 100mm. Todos estos cambios se producen para poder albergar las plazas traseras con una mejor distribución interior y tener un espacio para las piernas más aceptable, especialmente en la segunda fila. Estéticamente recibe cambios, concretamente una nueva calandra delantera, así como unos paragolpes rediseñados para la variante en concreto.
En Europa, el propulsor diésel disponible será el R VGT de 2.2 litros de 197 CV, que en función del mercado podrá ir asociado a una caja de cambios automática o manual, con unas emisiones de CO2 de 192 g/km correspondientes al cambio automático.
De la misma manera, el Grand Santa Fe recibe una dotación más completa, compuesta por elementos como una pantalla TFT de 4,3 pulgadas, techo panorámico de cristal, dirección con tres modos de ajuste (denominada Flex Steer), entre otros.
Por el momento desconocemos las tarifas con las que llegará al mercado europeo.