CARSIN

sábado, 10 de noviembre de 2012

Maserati Quattroporte 2013

Hemos tenido que esperar muchos años hasta que finalmente en Maserati  se han dado cuenta que uno de sus buques insignias como es el Quattroporte  debía ser renovado y no solo estéticamente, un trabajo que debía volver a situar a esta  bonita y lujosa berlina italiana de altas prestaciones justo donde se merecía para finalmente conseguir ese terreno en cuanto a ventas que había perdido en favor de modelos como el Porsche Panamera.




Finalmente y según el último comunicado de prensa lanzado por la compañía italiana de vehículos de lujo el modelo que ves en pantalla finalmente se presentará al público durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, evento que, como cada año, abrirá sus puertas a principios de año volviendo a ser una vez más referente en cuanto a novedades para un mercado americano que poco a poco vuelve a tener potencial para todos los constructores.



Estéticamente encontramos un vehículo de estética sobria con ciertos tintes deportivos en su justa medida, una berlina que teóricamente viene equipada con llantas de aleación de 20 pulgadas a la vez que equipada con un habitáculo donde hacen acto de presencia cuatro amplias plazas donde disfrutar de elementos como un equipo multimedia con pantallas TFT en la zona trasera o un tablero de instrumentos y pantalla central totalmente personalizables.
Como detalle, por ahora se desconoce cualquier dato sobre el nuevo motor V8 elegido para mover al vehículo que ves en pantalla. Aun así, si que conocemos detalles como el trabajo realizado estructuralmente sobre el modelo con el que se debería haber conseguido un Maserati Quattroporte no solo más ligero, sino mucho más dinámico y rápido. Finalmente todo esto se traduciría en mejores tiempos tanto en aceleración como en frenada o un consumo mucho más ajustado

Audi quiere “diferenciar” su gama de vehículos

Si hay un “problema“, por llamarlo de alguna manera, en todos y cada uno de los componentes de la actual  gama Audi es precisamente su parecido, algo que normalmente no suele gustar a una persona que por ejemplo compra un Audi A8 es precisamente que un Audi A4  se parezca a su vehículo de representación en la práctica totalidad de diseño y elementos, quizás una tónica tradicional y muy conservadora que hasta ahora les ha dado buenos resultados.
Según el último comunicado lanzado por la compañía alemana de los cuatro aros esta tónica pasará a la historia ya que a partir de ahora su estudio de diseño intentará dotar de una identidad propia a cada uno de los nuevos modelos que vayan llegando al mercado para así, poco a poco y generación tras generación ir diferenciándose del resto de la gama. De esta forma, los compradores finales conseguirán que un Audi A3 no se parezca al A1 o que por ejemplo un A4 no sea prácticamente idéntico en estética a un A6 salvo por ciertos detalles.

Por otro lado una gran mejora creo que es la intención de desarrollar interiores más atrevidos  y destinados a una mejor experiencia para el conductor gracias a interiores mucho más atrevidos y elegantes. Tras esta frase no me gustaría que mal interpretes mis palabras, algo que no entra precisamente en los planes de Audi no es abandonar en cierto modo la sobriedad y elegancia de sus interiores, otra de las claves del éxito de sus vehículos
Vía: wcf

Aston Martin… ¿en venta?

Si hay algo que Aston Martin lleva haciendo mucho tiempo es precisamente sobrevivir como buenamente pueden sin tener el respaldo de un gran fabricante, algo muy difícil de sobrevivir sobre todo si tenemos en cuenta la terrible época que nos ha tocado vivir. A su favor, nada mejor que una reputada trayectoria y una imagen de marca única, lamentablemente quizás no sea lo suficiente para sobrevivir.
Según un informe publicado por los especialistas de Bloomberg, al parecer el mayor accionista de la compañía, Investment Dar, está buscando un comprador para la mítica compañía inglesa. Como detalle antes de entrar en materia, Investment Dar actualmente controla el 64% de las acciones de la compañía, un montante valorado en unos 700 millones de euros.

Lamentablemente a estas alturas gastar 700 millones de euros es algo difícil de digerir para la práctica totalidad de grandes fabricantes por mucho que en juego esté nada menos que Aston Martin. Aun así y según los rumores, de ser este tema cierto, no le faltarían novias a la mítica compañía, entre las más renombradas se está comentando el interés de grandes como Mahindra & Mahindra o Toyota.
¿Estaremos ante un nuevo culebrón tipo Saab? Personalmente no creo que lleguemos hasta estos extremos, ni Aston Martin se lo merece ni creo que algún gran fabricante lo permita. Aun así tenemos dos futuros posibles, que un gran fabricante se haga con el control e inyecte una buena  cantidad de dinero al más puro estilo Tata y Jaguar/Land Rover o que la compañía pase a ser controlada por manos privadas donde se podrían recortar aún más ciertos gastos.
Vía: motorauthority

Audi S5 bajo el rodillo de Senner Tuning

Quizás hace ya mucho tiempo que no hablamos en MotorAdictos de Senner Tuning y sus exitosos productos, en esta ocasión quiero hablarte del paquete que acaban de presentar los diseñadores de este peculiar preparador alemán destinado al Audi S5  donde, como puedes ver en pantalla, han intentado que se parezca mucho más a su hermano mayor.


Estéticamente encontramos un paquete aerodinámico compuesto por elementos como un nuevo frontal  donde se ha instalado un atractivo splitter en la zona baja. Como puedes ver en las imágenes se ha aprovechado para pintar la parrilla delantera completamente en color negro.



En la zona lateral encontramos unos faldones laterales muy simples mientras que, en la zona trasera, se ha apostado por un nuevo difusor trasero capaz de albergar dos salidas de escape ovaladas claramente inspirado en el Audi RS5. Para calzar esta peculiar apuesta nada mejor que unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas  calzadas con neumáticos en 245/30 R20 para el eje delantero y 295/25 R20 para el trasero
Mecánicamente de serie el Audi S5 monta un V6 de 3.0 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 333 caballos, potencia más que suficiente para mover con soltura este atractivo coupé, algo que pudimos comprobar en nuestra prueba (parte 1, parte 2). Al parecer para Senner Tuning no era suficiente ya que el modelo que ves en pantalla homologa 435 caballos.
Finalmente destacar la instalación de ciertos elementos como una suspensión coilover firmada por KW o un escape directamente sacado del Audi RS5 por lo que las sensaciones sonoras está completamente garantizadas.

KW da una vuelta de tuerca a sus amortiguadores regulables

Hablar de amortiguadores es meternos en mundo lleno de posibilidades donde todos buscamos mejorar ciertas cualidades de nuestro vehículo, no hay dos sistemas iguales, unos orientados al confort, orientados a la deportividad, exclusivos de circuito, con más o menos ajustes manuales… Un sin fin de mecanismos donde una de las marcas más reconocidas, sin lugar a dudas es KW, una empresa que acaba de dar una vuelta de tuerca a lo que hasta ahora conocíamos como amortiguadores regulables.
Atendiendo a la nota de prensa lanzada hoy por los chicos de KW encontramos que acaban de crear un nuevo sistema de suspensión coilover regulable para el Audi TT, una amortiguación en la que podrás regular la altura del eje delantero entre los 10 y 35 mm o el trasero entre los 5 y los 30 mm. Hasta aquí todo bien y más o menos normal, lo curioso del sistema es su peculiaridad para adaptar la dureza de la misma en otros tres niveles.

En este apartado y gracias a un sistema magnético, la suspensión de tu vehículo puede ajustarse en los denominados como Comfort, Sport y Sport+. En caso de avería en el sistema eléctrico que controla la dureza de la suspensión el sistema pasará a mostrarse como cualquier amortiguador mecánico de dureza media. Lo verdaderamente curioso de este sistema es la posibilidad de elegir la dureza del mismo desde tu propio iPhone  con una aplicación específica desarrollada por KW.

Audi demuestra de qué es capaz su nuevo R8 V10 en pista

No hemos tenido que esperar mucho para que empiecen a llegar a la red las primeras pruebas y demostraciones oficiales por parte de Audi de qué es capaz su nuevo superdeportivo estrella en pista, un Audi R8 V10  que sin lugar a dudas en en esta generación se muestra mucho más atractivo y agresivo que en la anterior edición gracias a nuevos detalles como las ópticas delanteras totalmente renovadas o unos faros traseros fabricados completamente en LED más que interesantes
Por otro lado, es de especial mención ciertos detalles estéticos de la unidad de pruebas que se muestra en el vídeo donde a un más que atractivo color rojo se unen detalles como unas llantas de aleación ligera de gran tamaño pintadas en color negro a juego con la oscura tonalidad de elementos como la parrilla frontal, espejos laterales, entradas de aire laterales, difusor… todos ellos fabricados en CFRP, fibra de carbono endurecida.

Como detalle antes de dejarte con el vídeo de esta peculiar prueba y dando un paso más allá destacar elementos más que interesantes como los discos frenos cerámicos o un motor que para la ocasión homologa una potencia máxima de 550 caballos y 540 Nm de par máximo, suficiente para hacer que el superdeportivo alemán sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos o de alcanzar una velocidad máxima situada sobre los 317 km/h

Fisker determina las causas de los incendios de sus vehículos tras el huracán Sandy

Como recordarás, hace unas semanas estuvimos hablando sobre cierto suceso ocurrido en el puerto de New Jersey por el cual y tras el paso de una tormenta de arena provocada por el huracán Sandy nada menos que 16 Fisker Karma completamente nuevos y listos para ser entregados a sus futuros propietarios acabaron ardiendo y siendo pasto de las llamas, suceso que desde Fisker se aclaró que iba a ser investigado para encontrar una posible solución al mismo y que no volverá a ocurrir.
Después de una ardua investigación realizada conjuntamente entre ingenieros de Fisker y personal de la NHTSA se ha determinado que los vehículos acabaron pasto de las llamas como resultado de que los coches estuvieron sumergidos bajo el agua del mar a unos 2 o 3 metros durante varias horas.

Como consecuencia uno de los Karma que allí reposaban plácidamente recibió daños en cierta unidad de control eléctrico, una unidad común en todos los vehículos, no solo los eléctricos. Esta corrosión finalmente ocasionó un cortocircuito justo cuando el agua comenzaba a descender, un triste evento que finalmente ocasionó el terrible incendio. Como gota que colma el vaso tenemos un fuerte viento que finalmente ocasión que el incendio se propagase hacia los Fisker Karma que estaban en su alrededor
Con estos datos en la mano queda muy claro que no hubo ningún tipo de explosión tal y como se comentó ni que uno de los causantes fuesen las baterías de iones de litio que monta este modelo, algo que ha sido descartado gracias a la investigación.
Vía: motorauthority

lunes, 5 de noviembre de 2012

GAD mete 800 caballos en tu Mercedes CLS63 AMG

Sin lugar a dudas si hay un vehículo en el mercado no solo llamativo, deportivo y sobre todo exclusivo ese es el Mercedes CLS63 AMG, un vehículo que está consiguiendo un éxito abrumador sobre todo gracias a un motor V8 cuyo potencial es mucho mayor al que te puedas imaginar. Un ejemplo de lo que digo lo tienes en las últimas preparaciones que poco a poco van viendo la luz, sobre todo en la que hoy quiero presentarte.


El último proyecto del preparador alemán GAD ha consistido en un trabajo mecánico realizado sobre un Mercedes CLS63 AMG equipado con el paquete opcional AMG Performance Package. Gracias a esto el CLS63 AMG que ves en pantalla de serie rinde 560 caballos y 800 Nm de par máximo, potencia que puede parecer muy pequeña frente a los 800 caballos y 1.150 Nm de par máximo que consigue homologar el modelo tras pasar por el garaje de este preparador.



Para proporcionar semejante caudal de potencia se han tenido que instalar nuevos turbocompresores de mayor caudal, colectores de escape personalizados, catalizador deportivo, un intercooler mucho más optimizado, inyectores, sistema de arranque mejorado, ECU con un mapa mucho menos restrictivo…
Un paquete de mejoras muy interesante con el que conseguir que tu Mercedes CLS63 AMG ahora sea capaz de alcanzar una velocidad máxima situada muy por encima de los 300 km/h. Elementos como una suspensión mucho más rígida y fiable, equipo de frenos más potente o unas llantas de aleación más atrevidas calzadas con neumáticos de alto rendimiento son elementos que una vez más quedan como opción para el comprador.

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster, presentación inminente

Mucho se ha estado hablando estos últimos meses sobre la inminente presentación de la versión Roadster del Lamborghini Aventador LP700-4, un modelo que según los rumores llevaría meses desarrollado y listo para presentarse aunque la directiva de la marca italiana hubiera retrasado el evento en favor de mostrar ciertos prototipos. En esta decisión también jugaría un papel muy importante el simple hecho de que el modelo cerrado todavía goza de una salud envidiable en cuanto a ventas.

Aun así y si atendemos a lo que estos días comentan en Teamspeed al parecer la presentación del modelo Roadster sería más que inminente, tal es el caso que, según un usuario de este foro conocido con el nombre de “D55L” la marca italiana de superdeportivos ya habría hecho llegar a cierta clientela más que selecta, entre ellos el usuario antes mencionado, una serie de invitaciones especiales para acudir a un evento privado que celebrarán el Miami (Florida) el próximo 12 de Noviembre

La invitación, como puedes ver en la cabecera, está titulada como “Nuestro rodaste más potente de la historia. La emoción está por las nubes” para continuar con una frase más que interesante a nivel estructural, “elaborado a partir de un monocasco de fibra de carbono ultra-rígida para mayor resistencia con un peso ligero“. Quizás suficiente para mantener la altura con un motor V12 de 6.5 litros  que, al igual que en la versión cerrada, homologará una potencia de 700 caballos.
Como es de esperar, siempre y cuando este usuario lleve razón, si Lamborghini presenta el modelo en Miami en un evento privado su presentación al público general debería realizarse prácticamente de inmediato situando al Salón del Automóvil de Los Ángeles como el principal candidato para albergar semejante acto

¿Un Start&Stop que funcione a altas velocidades? Hella estaría preparando uno

Pese a que aún existen muchos automovilistas que se muestran reacios a su implantación, el Start&Stop  gana cada día más adeptos y lo podemos encontrar en un número mayor de modelos de coches y motorizaciones diferentes cada día. Pero el actual sistema Start&Stop que equipan los coches tiene un funcionamiento ligeramente diferente, y es que únicamente detiene el motor en semáforos o paradas de poco tiempo.
El sistema de Hella pretende ir más allá, y es que pretende llevar el sistema Start&Stop a altas velocidades y que se active en momentos en los que no se requiere de potencia del motor, como puede ser cuando estemos bajando una pendiente, es decir, de forma muy similar a la que ocurre con los coches híbridos actuales. En cualquier caso, tampoco hay que malinterpretar lo de altas velocidades, porque al menos, en el primer diseño del sistema propuesto, sólo se contempla su funcionamiento en velocidades de hasta 100 Km/h.
Hella propone que en su Start&Stop de altas velocidades el vehículo cuente con dos baterías, de forma de que si una falla, la otra entre en funcionamiento. El objetivo de estas baterías es asegurar el funcionamiento de sistemas como dirección asistida y frenos cuando el motor detiene su funcionamiento porque entra en marcha el sistema Start&Stop.
Según los cálculos del fabricante auxiliar de piezas alemán, en determinadas condiciones, apagando el motor y desengranando la caja de cambios podría llegar a ahorrarse hasta un 10% de combustible.
Vía: AutoblogGreen

Mazda RX-7, confirmado para 2017

A estas alturas lo de Mazda no tiene nombre, es lo único que puedo decir, hace meses el jefe de proyecto y encargado de desarrollo de la nueva generación de motores  rotativos, quizás viendo como su proyecto peligraba, pidió a todos los fans que se pusiesen en contacto con Mazda y la animaran a desarrollar un sucesor para, según se dijo, el RX-8
Posteriormente se habló de un RX-8 mucho más eficiente asociado a un motor más prestacional, una idea que se ha negado y confirmado más de diez veces en estos últimos meses. Ahora desde Mazda y a manos del encargado de desarrollo de los deportivos de la compañía, Mazda estaría dispuesta a desarrollar un relevo generacional para el RX-7, modelo que se presentaría en sociedad coincidiendo con el 50 aniversario del primer motor Wankel que llegó al mercado

Después de todo esto llega el momento de indagar un poco más y, según los rumores más fuertes, descubrir y corroborar que Mazda tiene cierto motor Wankel de aspiración natural ultimando detalles en su desarrollo, un motor de nombre 16X que destaca por sus 1.6 litros de cilindrada capaz de ofrecer 300 caballos lo que haría de la próxima generación del RX-7 el modelo idóneo para todos esos fans que lo esperan desde hace años.
En cuanto al modelo en sí, hemos de tener muy claro que Mazda quiere un deportivo de peso contenido, un tonelaje que finalmente se debería situar al mismo nivel que homologado por modelos como los nuevos Toyota FT-86 o Subaru BRZ. Para alcanzar este objetivo supongo que fabricarán muchos de los paneles en aluminio ya que la fibra de carbono daría como resultado un vehículo quizás demasiado caro.

Infiniti M “Business Edition”

Hace mucho tiempo hablamos sobre las intenciones de Infiniti de poner a la venta una edición especial basada en su Infitini M a la que bautizarían con el sobrenombre de Business Edition, una edición que precisamente destacaría por su amplio equipamiento  o por contar en sus entrañas con una mecánica híbrida capaz de sorprender a todo el que se ponga al volante de esta bonita berlina japonesa. Concretamente estamos hablando de una berlina capaz de homologar 364 caballos  de potencia.
Lamentablemente en la nota de prensa que lanzó Infiniti no nos dejaron muy claro si esta edición especial finalmente se vendería o no en España, algo que parece haberse aclarado ya que el Infiniti M35h “Business Edition”, así es como se llama la criatura, finalmente llegará a nuestro mercado asociada no solo a la versión híbrida, sino también al popular M30d de 238 caballos. Los precios recomendados para nuestro país arrancan de los 54.000 euros.



Entre el equipamiento más destacable de este atractivo modelo mencionar por ejemplo las llantas de aleación de 19 pulgadas, control de velocidad, paquete de visibilidad, faros bi-xenón con lavafaros, cámara de visión posterior, faros adaptativos, tapizado en piel para todo el habitáculo, asientos eléctricos, calefactables y ventilados, sistema de navegación con disco duro integrado, control por voz, climatización inteligente, sistema de sonido Bose, Bluetooth, USB…

Jaguar y Land Rover compartirán más plataformas

En la actualidad entre las plataformas utilizadas Jaguar y Land Rover podemos contar nada menos que siete modelos diferentes, gran parte de ellas sin relación ninguna, algo que para ahorrar en costes de diseño, producción y desarrollo debe cambiar a corto plazo.
Según comentan ciertas voces muy cercanas ambas marcas al parecer el objetivo de ambas es conseguir que, sobre el 70 u el 80% de las mismas sean compartidas por los modelos tanto de Jaguar como de Land Rover. Si vamos un poquito más allá, al parecer los ingenieros de ambas marcas están estudiando la posibilidad de crear una plataforma modular  al más puro estilo MQB del Grupo Volkswagen

Entrando en detalles nos encontramos a una Land Rover que utiliza a cuatro plataformas, una para el Defender, otra para el LR2 y Range Rover Evoque, otra para el LR4 y el Range Rover Sport mientras que la última es la utilizada por la nueva generación Range Rover 2013. Esta última plataforma de aluminio se basa ligeramente en la que actualmente monta el Jaguar XJ.
Jaguar por su parte a día de hoy utiliza tres plataformas distintas, una para el XF, otra para el XJ y una tercera para el nuevo F-Type y XK. El F-Type, resumiendo un poco el tema, se monta sobre una plataforma acortada del XK aunque completamente actualizada. Como es lógico, la integración de estas plataformas será un paso que lleve años pero los primeros pasos ya se están dando.

Hamann memoR se viste de art car

Hace unos cuantos meses Hamman presentó lo que ellos denominaron como memoR, un proyecto basado en el McLaren MP4-12C  que ahora han querido presentarlo al más puro estilo BMW con sus famosos art car, un proyecto que, al menos, les ha quedado más que llamativo.
Según el comunicado lanzado por Hamman el proyecto cuenta con una carrocería multiculor que esconde un enorme kit aerodinámico  inspirado en el McLaren F1. Este kit cuenta con elementos como un nuevo paragolpes delantero con luces LED de circulación diurna, un splitter delantero, toma de aire en el techo, faldones laterales, difusor deportivo, alerón trasero y llantas de aleación de 21 pulgadas


Si tienes un McLaren MP4-12C y estás interesado en el proyecto decirte que Hamman lo tiene a la venta por la nada despreciable cifra de 95.000 euros, cifra que quizás parezca un poco elevada sobre todo si tenemos en cuenta que no se menciona nada en ningún momento sobre mejoras de rendimiento. Al menos sí que incluyen la posibilidad de confeccionar un interior completamente a medida

El Salón de Essen acogerá las novedades de BMW M Performance

El Salón de Essen en su edición 2012 se celebrará dentro de unas pocas semanas, y supone uno de los eventos más importantes en Europa dentro del mundo del tuning y los preparadores, por ello, BMW no quiere perder su oportunidad de estar allí presente con su división M Performance para hacer gala de sus novedades.
Una de las novedades que llevará la citada división de BMW, será el Serie 3 Touring M Performance, que cuenta con diversos cambios respecto al tradicional, como pueden ser unos faldones laterales específicos, paragolpes delantero y posterior específicos, nuevas llantas de aleación, frenos sobredimensionados, entre otros. Ya en su habitáculo, encontramos pedales y reposapiés en acero inox, tapicería en alcántara, volante deportivo en cuero, abundante fibra de carbono, entre otros.
BMW M Performance también ha anunciado una reprogramación electrónica específica para el propulsor 320d  (un 2.0 de 184 CV), que elevaría su potencia hasta los 200 CV, no es un aumento muy considerable pero se busca no comprometer la fiabilidad mecánica. ¿Por qué se ha elegido este propulsor? porque en la variante Touring, así como en la variante Sedán, es uno de los más exitosos de ventas.
Por otra parte, BMW no ha confirmado que incopore más cambios, aunque es de esperar también cambios en la altura o firmeza de la suspensión, así como una dirección con un tacto ligeramente diferente, acorde a la preparación del coche.

Mercedes Clase E 2014, primeras fotos espía sin camuflaje

Acaban de aparecer en la red lo que supuestamente son las primeras fotos espía tomadas de un prototipo de la versión restyling del Mercedes Clase E, un modelo que debería llegar al mercado en 2014. Como detalle, al parecer la foto fue tomada nada menos que en Madrid (España) y se muestra un modelo cuyo frontal es completamente nuevo a nivel de detalles. Lo curioso realmente es que Mercedes haya dejado ver un prototipo sin ninguna clase de camuflaje.
Si vamos un poco más allá, el modelo que ves en pantalla no sería directamente un Clase E como tal sino que estaríamos viendo la versión AMG del mismo. Según distintas informaciones la versión fotografiada correspondería con el Mercedes E63 AMG  por lo que la unidad montaría elementos como llantas, paragolpes, suspensión… totalmente diferente a las unidades de serie. Esto se sabe, sobre todo, porque el fotógrafo autor de las imágenes comenta que fue capaz de ver las siglas “V8 biturbo” en las aletas delanteras.

Entrando en detalles encontramos un prototipo muy diferente a lo que podríamos esperar, un ejemplo de lo que digo lo tienes en la instalación de unos faros delanteros completamente nuevos abandonando ese diseño de dobles faros a cada lado de la calandra o una trasera muy diferente a la actual. Por otro lado, podemos ver ciertos cambios lógicos como una calandra delantera muy semejante a la de los nuevos Mercedes o una línea lateral mucho más simple y señorial.

Alfa Romero podría presentar el nuevo 4C en Ginebra

Después de una espera casi eterna donde ahora si proyecto está congelado, cancelado, ahora comenzamos de nuevo…. finalmente todo parece indicar que Alfa Romeo podría tener lista la versión de producción de este atractivo deportivo para presentarte en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013  para que, incluso a finales de ese mismo año llegue a un mercado ansioso de que de una vez por todas el constructor italiano vuelva a ofrecer uno de esos coches apasionantes
Según Autocar la presentación del Alfa Romeo 4C seguida de su comercialización a finales de ese mismo año no será la única novedad para el Grupo Fiat sino que Maserati podría tener su propia versión basada en este atractivo deportivo italiano que llevamos viendo desfilar salón tras salón durante algo más de un año.



¿Te gusta el Alfa Romeo 4C?  Como ya hemos apuntado en más de una ocasión el modelo que hasta ahora conocemos y que puedes ver en las fotografías repartidas por esta misma entrada no es más que una versión concepto del vehículo definitivo. Esto supone que, una vez llegue a las calles el modelo podría recibir notables cambios para hacerlos mucho más productivo y sobre todo fácil de montar y de mantener.
Según podemos leer en Autocar, Alfa Romeo habría conseguido un modelo definitivo muy similar al que ves en pantalla lo que supone un vehículo de poco más de 1.000 kg  de peso que se moverá gracias a un motor de 1.8 litros gasolina sobrealimentado para conseguir homologar una potencia máxima situada sobre los 300 caballos, potencia que llegaría a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades


Jaguar compara el sonido de su F-Type V6 y V8

Seguramente si eres de los interesados en hacerte con una unidad del Jaguar F-Type  y no sabes muy bien si finalmente te decantarás por el modelo equipado con un V6 o con el excepcional V8 quizás Jaguar tenga el documento que te faltaba para terminar de decidirte, un vídeo donde la propia compañía comparar el sonido  de un F-Type equipado con el motor V6 con el del mismo modelo pero con el motor V8.
Como recordatorio, suele venir muy bien sobre todo si te he cogido despistado, en el Salón del Automóvil de París, evento donde Jaguar presentó la versión de producción del modelo, la compañía comunicó que inicialmente el F-Type llegaría al mercado asociado a tres motores diferentes.

En una primera opción encontramos un Jaguar F-Type equipado con un V6 de 3.0 litros  capaz de ofrecer una potencia máxima de 340 caballos. Un nivel por encima estaría el modelo equipado con el mismo motor pero que, gracias a un sistema de sobrealimentación, homologa 380 caballos mientras que como tope de gama encontramos al Jaguar F-Type equipado con el mencionado V8 sobrealimentado de 5.0 litros capaz de ofrecer 495 caballos.
Otra diferença a parte de la potencia entre las versiones equipadas con un motor V6 o un V8 es que la versión V6 equipa un diferencial mecánico de deslizamiento limitado mientras que para la versión V8 los ingenieros de Jaguar han apostado por un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con unidad electrónica.

Toyota, líder en ventas mundiales

Después de un catastrófico año 2011 en el que Toyota debido a ciertos problemas en sus vehículos cayó a la tercera plaza tras General Motors y el Grupo Volkswagen en cuanto a ventas de vehículos a nivel mundial este año la compañía nipona a sabido recuperarse para finalmente volver a coronarse como el fabricante de automóviles que más a vendido a nivel mundial durante el año 2012.
Según los datos ofrecidos por la compañía este logro tiene mucho que ver con un aumento del 18% de ventas en el último trimestre en vehículos como el Camry o el Prius híbrido en Estados Unidos. Si atendemos a las cifras hasta el cierre del trimestre el día 30 de Septiembre Toyota consiguió colocar en el mercado nada menos que 2.430.000 unidades, una cifra mucho más impresionante que las 2.060.000 unidades vendidas al cierre del ejercicio el año pasado

Si atendemos a las ventas en lo que va de año, Toyota ha conseguido vender hasta la fecha nada menos que 7.4 millones de unidades, cifra que queda muy lejos de las impresionantes 6.95 millones de unidades que lleva vendidas hasta la fecha General Motors, situado en segundo lugar de este peculiar clasificación.
Según los dirigentes de la compañía, al parecer no están muy desacuerdo con las ventas alcanzadas, el objetivo que se han marcado es aumentar aun más las ventas ya que mercados como el Chino han decaído en ventas en torno a un 49%. De esta forma el principal objetivo es recuperar este potente mercado mientras que para le estadounidense se intentará aumentar las ventas para pasar del 18% al 30%.