CARSIN

jueves, 18 de octubre de 2012

Porsche Panamera Platinum Edition

Al parecer en Porsche están buscando la forma de hacer de sus productos vehículos mucho más atractivos de cara al público, de ahí que de vez en cuando llegue al mercado algún tipo de edición especial como la que hoy quiero presentarte, un Porsche Panamera Platinum Edition que seguro te gustará, sobre todo si tenemos en cuenta que, aunque se venda a un precio muy elevado, el equipamiento es mucho más completo de lo habitual.

Como punto de partida tenemos que el Porsche Panamera Platinum Edition básicamente es un Panamera 4 o su versión diesel consiguiendo así un modelo mucho más atractivo tanto para los que buscan una berlina de lujo gasolina como diesel. Como detalle antes de continuar tan sólo comentarte que cualquiera de estos modelos a España llegará a un precio de 91.927 euros  para la versión gasolina mientras que la diesel hará lo propio a partir de los 101.280 euros



Si nos centramos en la estética del modelo encontraremos un Panamera al que se han incorporado una serie de nuevos acabados metálicos  presentes en zonas tan expuestas como la parte central del difusor posterior, retrovisores, parrilla o portón trasero. Para la carrocería Porsche pondrá a disposición un catálogo de colores compuesto por tan sólo cinco tonalidades diferentes, negro, blanco, caoba, gris metalizado y negro metalizado.
Moviéndonos hacia el interior de esta berlina encontraremos un habitáculo decorado con cuero en dos tonos. Como detalle por ejemplo destacar la inserción de anagramas con el nombre de la edición especial o equipamiento como los asientos delanteros calefactables o el sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas táctil y equipo de sonido de alta calidad con once altavoces.

El gobierno de China confisca un Koenigsegg Agerra R BLT

Como bien sabes, hasta la fecha, Koenigsegg  prácticamente se ha dedicado a la fabricación de no solo superdeportivos  potentes y muy rápidos, sino de unidades únicas creadas exclusivamente por petición de sus clientes, muy al estilo Pagani. Precisamente una de sus últimas creaciones fue el Koenigsegg Agera R BLT, un proyecto creado por petición expresa de un acaudalado empresario chino.


Lamentablemente tras recoger y pagar su precioso superdeportivo único y exclusivo este empresario chino tuvo el gran problema de querer llevarlo a su casa. Digo el gran problema ya que no se imaginaba que al llegar a China se encontraría con una aduana que directamente piensa que el vehículo ha llegado al país de forma ilegal y que por mucho que su propietario haya pagado más de un millón de euros por su nueva montura esta no entra en China.



En cierto sentido personalmente creo que los agentes de aduanas llevan razón, más si como dato tenemos que la importación de un artículo de estas características a China conlleva el pagar impuestos nada menos que por el 100% de su valor, es decir, si antes de impuestos el cliente tuvo que pagar a Koenigsegg nada menso que 1.8 millones de euros para que su modelo pudiera entrar en China debería haber pagado otro 1.8 millones de euros al gobierno del país.
Como es lógico, si una persona puede pagar 1.8 millones de euros seguramente pueda pagar su cuota al gobierno del país sin que por ello tenga que declararse en bancarrota. Lamentablemente por ahora no se sabe nada sobre este superdeportivo que a día de hoy puede ser que todavía duerma custodiado o directamente ya esté en el garaje de su propietario.

2014 BMW Serie 5, primeras fotos espía

Aunque no lo parezca, han pasado ya casi dos años desde que el actual BMW Serie 5  llegase al mercado a través de la firma bávara. BMW apostó durante el pasado año 2011 por una berlina  premium de muy alta gama, con una imagen, diseño y aerodinámica capaz de quitarnos la respiración… tanto en su configuración base, como en la versión más deportiva y radical, el actual M5 F10.
A pesar de contar con una vida tan corta en el mercado, los de Münich ya trabajan en la renovación de medio ciclo que la berlina alemana recibirá en los próximos años. Unas modificaciones que no serán muy prominentes pero sí necesarias y contundentes. Un paso adelante para que, una vez el Serie 5 F10 lleve en el mercado un mínimo de tres años, sea suficiente para poder aguantar el tipo sin problemas el mismo número de años… e incluso unos pocos más.
No obstante y a fin de cuentas, es muy pronto para hablar de modificaciones en las motorizaciones o en el chasis… dado que muchas de las novedades que presentará en el futuro el renovado Serie 5, aún se están desarrollando. Sí podemos ir averiguando que al menos el frontal recibirá notables cambios en el diseño y la aerodinámica, incluyendo un paragolpes nuevo junto a ópticas y parrilla modificadas. En la parte trasera también apreciaremos cambios, que por supuesto, se llevarán a cabo -aunque eso sí, un poco más adelante- en el M5 F10.
Más fotografías: Motor Authority

Oficial: Opel Cascada, el nuevo Astra Cabrio

Decían que Opel se ha estado transformando en una auténtica marca premium europea a lo largo de estos últimos años. Una transformación de la cual no muchos se han percatado, pero que hoy con la llegada del Opel Cascada, revienta por todas partes. La firma alemana ha demostrado una vez más que están dispuestos a llegar a lo más alto… con una demostración increíble.
El Opel Cascada llega como un turismo  descapotable independiente, aunque a fin de cuentas estemos ante una variante descapotable del Astra. El equipo de márketing de Opel ha querido “separarlo” de la gama Astra dándole un nombre totalmente diferente y seguros de que tiene todo lo necesario para ser un absoluto éxito en el mercado. No le falta nada, y tanto por dentro como por fuera, nos anticipa una gran alternativa a los cabrios europeos de gama alta.
Cuatro puertas y un techo de lona eléctrico que tarda 17 segundos en transformar la carrocería del dos puertas, esta es la carta de presentación principal del Opel Cascada. Es más largo, ancho y largo que el anterior Astra TwinTop, ganando gran espacio para las plazas traseras y también en estabilidad, flexibilidad de chasis y prestaciones. Se estrena con un motor gasolina de 1.6 litros SIDI EcoTec de 168 caballos  y 279 nm de par, dejando el resto de la gama de motores completa tanto en el apartado diésel, como en el gasolina… copiando la gama del Astra GTC.



El Opel Cascada supone una alternativa al Mercedes Clase E Cabrio, Audi A5 Cabrio y al próximo BMW Serie 4 Cabrio. Un atrevimiento de menor coste que estará disponible para aquellos que busquen calidad alemana, a un presupuesto menor.

Más información del Porsche de motor central

Durante todo este presente y pasado año, en MotorAdictos no hemos pasado en ningún momento los rumores, informaciones y especulaciones que han corrido respecto a un posible coupé deportivo de motor  central por parte de los de Stuttgart. Una gran puesta en escena para rellenar el hueco que quedará entre el 911 Turbo S y el 918 Spyder de producción. Un relleno que poco a poco, toma forma.
Nuevas filtraciones llegan a la red, lo suficientemente fuertes como para que diversos medios de gran repercusión mediática lo den por oficial, aunque no esté dicho a través de ningún comunicado de prensa por parte de Porsche. Pero lo cierto es que el deportivo de motor central -en adelante, Porsche 960- parece una pieza clave si los alemanes quieren estar cara a cara con McLaren y Ferrari, y será una realidad en no muchos años.
En un principio, los costes de desarrollo no serán demasiado altos ya que por su configuración y propósito, Porsche utilizará la plataforma del Audi R8 de nueva generación, que también compartirá con Lamborghini. Una plataforma que permitirá utilizar un motor bóxer turboalimentado de 6 cilindros con una potencia de al menos, 600 caballos. Sin configuración de híbrido en el horizonte, será una cifra suficiente para competir con el McLaren MP4-12C y el Ferrari 458 Italia… además del resto de rivales que compiten en esta misma liga.
Las cifras más optimistas apuntan a un mínimo de dos años de por medio, llegando más tarde que el 918 Spyder de producción. ¿Apuestas?

Nissan Juke-R, presentación oficial

Después de una larga espera desde que la división inglesa, en contra de lo que se ordenó desde Japón, crease el Juke-R  y demostrase que un vehículo de estas características podía tener mercado suficiente para que una pequeña edición limitada viese la luz, finalmente Nissan presenta lo que ellos consideran como Nissan Juke-R, una bestia mucho más interesante incluso a ese excepcional prototipo pintado en color negro mate que dejó boquiabiertos a muchos


Antes de continuar, seguro que hay muchos que todavía no creen lo que digo, dejar claro que el modelo que ves en pantalla es la versión definitiva, un modelo que puede ser tuyo siempre que estés dispuesto a pagaran nada menos que 500.000 euros  por una unidad. Como es lógico, sobre todo el precio al que finalmente llegará al mercado, la edición limitada de este suculento SUV urbano se comercializará prácticamente en su totalidad en Dubai y alrededores



En cuanto al modelo hay que destacar ciertos cambios que se han llevado a cabo y que difieren de esos prototipos que se fabricaron en su momento. Como detalle, en vez de un bloque de 480 caballos como el que montaba el prototipo original, Nissan directamente ha decidido montar el nuevo V6 de 3.8 litros de la generación GT-R actual, es decir, un bloque  V6 twin-turbo  capaz de ofrecer una potencia máxima de 545 caballos.
Según los datos ofrecidos por la propia Nissan, el pequeño SUV que ves en pantalla es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos mientras que su velocidad punta se sitúa sobre los 275 km/h. Datos más que interesantes sobre todo si tenemos en cuenta que por ejemplo un Ferrari F12berlinetta acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos o un Lamborghini Aventador, que hace lo propio en tan sólo 2.90 segundos.

Renault Clio RS Cup 2013

Un año más la copa monomarca de Renault está ultimando detalles de cara a la próxima temporada que en esta ocasión se muestra incluso más interesante gracias a la llegada de una nueva generación de modelos que todavía tiene mucho que demostrar, un modelo que, como puedes ver en las imágenes, finalmente se basará en el Clio RS 2013  de calle que ha sido convenientemente actualizado y modificado para ofrecer un rendimiento mucho mayor en circuito
Según el comunicado ofrecido por Renault, tras varios meses de pruebas y puesta a punto  sobre esta nueva generación se ha conseguido un vehículo hasta un segundo más rápido  en todos los circuitos por los que ha rodado incluido el famoso e ilustre circuito francés de Paul Ricard. La verdad, no es pera menos. Digo esto ya que entre las especificaciones encontramos diferencias notables frente al modelo de producción como es un chasis mucho más radical y sobre todo un motor más potente.


Como seguro sabrás, el Clio RS, de serie, monta un 1.6 Turbo de 200 caballos, motor que ha sido preparado por los especialistas de Oreca para ofrecer una potencia de 220 caballos y 270 Nm de par máximo. Por otro lado, encontramos una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades unida a un embrague AP Racing, especialista encargado también de la fabricación de un equipo de frenos mucho más potente al de serie.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Bentley desarrollará un W12 de mayor potencia

Según las declaraciones de ciertos directivos de Bentley, al parecer cierta parte de sus ingenieros actualmente está trabajando en una posible evolución mecánica de su enorme W12, un bloque que podría ofrecer un potencial mayor al actual así como una eficiencia aun mayor. El encargado de llegar al mercado junto con este “nuevo” bloque sería la próxima generación del Bentley Continental GT Speed, un modelo que llegará al mercado en 2013
Actualmente el Continental GT Speed monta un W12 de 6.0 litros  cuya potencia se sitúa sobre los 625 caballos con nada menos que 800 Nm de par máximo, potencial que se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades fabricada por ZF. Gracias a todo este sistema este impresionante GT acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, algo sorprendente si tenemos en cuenta el enorme peso de este modelo.

Lamentablemente por ahora todo son rumores ya que el trabajo para conseguir que este enorme motor sea no solo más potente, sino más eficiente, literalmente es enorme, sobre todo las pruebas de fiabilidad que se deben llevar a cabo para que, una vez llegue al mercado los propietarios de este vehículo de lujo no deban volver al taller oficial por cualquier tipo de problema, algo que no suele gustar a una persona que gasta más de 200.000 euros  en un vehículo
Vía: gtspirit

Lamborghini Gallardo Super Trofeo 2013

Al igual que ya ocurriese con la versión coupé homologada para circular por vía pública durante la celebración del Salón del Automóvil de París, Lamborghini acaba de presentar el restyling de su Gallardo de carreras, un superdeportivo homologado por la FIA GT que curiosamente se presentó oficialmente al público este mismo fin de semana durante la celebración de cierta carrera celebrada en Navarra.
Según se ha estado comentado el modelo que ves en pantalla es el elegido por la directiva de Lamborghini para su programa de competición para la temporada que está por empezar, de ahí que hayan querido que estuviese presente este fin de semana en Navarra, lugar donde se ha celebrado la penúltima carrera de la temporada.



Entre las peculiaridades aerodinámicas del modelo que ves en pantalla destacar por ejemplo la instalación de un nuevo alerón trasero, difusor, pasos de rueda más anchos y con mejor refrigeración, un nuevo paragolpes delantero, rejillas de ventilación… mejoras aerodinámicas de importancia que seguro harán que su rendimiento sea muy superior al esperado.
Mecánicamente se espera que el nuevo Lamborghini Gallardo Super Trofeo monte el mismo motor V10 de inyección directa cuya potencia se situaría sobre los 570 caballos, suficiente para mover sin dificultad un modelo cuyo peso en vacío es de tan sólo 1.300 kg

Lamborghini Aventador LP900 Molto Veloce en vídeo

DMC, preparador alemán de deportivos de lujo, presentó hace ya algunos meses una propuesta más que interesante basada en el Lamborghini Aventador, un superdeportivo que gracias a los diseñadores de DMC se mostraba mucho más radical y sobre todo potente.
El modelo que ves en pantalla responde al nombre de Lamborghini Aventador LP900 Molto Veloce, un superdeportivo que, aunque se muestre en un tono naranja demasiado llamativo seguramente será capaz de sacar una sonrisa a más de uno gracias a su enorme V12 de  900 caballos.

Lamentablemente en el vídeo presentado por el preparador se ha apostado demasiado por la música en vez de dejar que sea el propio sonido de un enorme V12 el que hable por sí solo. Aun así, merece la pena ver los bien que se mueve y suena este precioso superdeportivo de base italiana y reformas alemanas

Lamborghini y Bentley podrían quedarse sin SUV el 23 de Noviembre

La economía europea no está para tirar cohetes y todos los fabricantes están acusando esta terrible crisis que ha conseguido decantar la balanza al otro extremo, es decir, de unas finanzas que año tras año arrojaban impresionantes beneficios se ha pasado a números rojos que están consiguiendo que sean muchos los constructores los que tengan que echar el cierre a sus fábricas.
Uno de los principales constructores europeos, sin lugar a dudas es Volkswagen y como tal a día de hoy se enfrenta al difícil problema de si crear nuevos modelos para dos de sus marcas más conocidas a nivel mundial como los EXP 9 F de Bentley o ese precioso Urus de Lamborghini.

Como detalle, ninguna de las dos compañías quiere que cesen el desarrollo de sus nuevos modelos, aun así, el futuro de ambos vehículos será evaluado el próximo 23 de noviembre cuando el consejo de Volkswagen votará los presupuestos generales de la empresa para los próximos años.
Según el analista Tim Schuldt: “Estos vehículos son cualquier cosa menos obligatorios durante una crisis”. “Retrasar su lanzamiento no supondría ningún drama, pero ayuda a ahorrar costes”.

Arde un Mercedes SLS AMG Black Series en Nürburgring

Hace unos cuantos días hablábamos sobre unas últimas fotos espía donde cierto prototipo de Mercedes SLS AMG Black Series  nos mostraba muchos detalles sobre su nuevo frontal, ahora las noticias sobre este modelo han dado un vuelco terrible ante unas imágenes donde se puede ver a uno de los prototipos ardiendo en mitad de la pista de pruebas.

Según los fotógrafos autores de estas impresionantes tomas al parecer el prototipo acabó ardiendo en mitad del famoso circuito alemán de Nürburgring  tras haberse estrellado. Se comenta que el vehículo contaba en su interior tanto con el piloto como con un acompañante que tras el accidente salieron del vehículo y se alejaron prácticamente ilesos del mismo

Como se ha comentado en más de una ocasión se espera que este modelo, una vez llegue al mercado esta bestia, a parte de un decremento sustancial del peso final del vehículo respecto al SLS AMG “normal” también ofrecerá un V8 cuya potencia se habría incrementado hasta los 600 caballos.

Porsche Cayenne Turbo S

Porsche  ha decicido que no solo deben ampliar la gama Cayenne  con un diesel mucho más potente, sino que para los aficionados más puristas había que hacerles pasar el disgusto de una forma mucho más suave. Para eso nada mejor que ampliar la gama con un SUV mucho más potente al que conocíamos hasta la fecha.




Según Porsche la criatura que ves en pantalla responde al nombre de Cayenne Turbo S, un modelo que no solo destaca por su V8 de 4.8 litros capaz de entregar 550 caballos y 750 Nm de par máximo  sino por el conjunto que ofrece un motor más potente combinado con elementos como un nuevo chasis activo gestionado por el Control Dinámico de Chasis Porsche, suspensión activa o control de amortiguación PASM



Como resultado tenemos un enorme SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos capaz de alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Como detalle estos datos se traducen en una leve mejora sobre el Cayenne Turbo de 0.2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h o de una velocidad máxima de 5 km/h superior
Exteriormente encontramos un modelo que destaca por ciertos elementos como las entradas de aire, carcasas de los faros o los retrovisores exteriores que aparecen pintadas en negro brillante. Las llantas de aleación son un diseño específico en 21 pulgadas para este precioso Porsche Cayenne Turbo S
En el interior se presenta un habitáculo disponible en tonos negro/rojo o negro/beige luxor, una combinación de colores más que interesante que seguro consigue ese extra si además montas el paquete interior en fibra de carbono. Si estás interesado en el modelo tan sólo comentarte que su comercialización en nuestro país se llevará a cabo a partir de enero de 2013 a un precio de 174.841 euros

Bugatti Galibier, aplazado

Cuando la firma franco-italiana presentó el Veyron hace ya más de media década, la esencia de los superdeportivos cambió para siempre. El hecho de situar en el mercado un coupé de gran tamaño y tremendamente potente, nos hizo pensar que quizás y sólo quizás, había llegado una alternativa real al concepto de exótico que todos conocemos… o más bien, conocíamos.
El Veyron fue la mejor demostración de cómo construir un superexótico pensando siempre y exclusivamente en sus clientes. La idea no tardó en tomar forma y fue un rotundo éxito. Más de cinco años después y en búsqueda de una berlina-coupé única y de la misma filosofía que el Veyron, la situación se complica… demasiado. 
Bugatti ha anunciado que el desarrollo del Bugatti Galibier  ha sido aplazado de forma temporal y probablemente, acabe siendo permanente. Todo esto viene a raíz de la dificultad que los diseñados del Galibier están teniendo para complacer a los potenciales clientes del mismo, ya que en el segmento de los buques insignia de cuatro puertas, las necesidades son muy diferentes a las de un superexótico. Por supuesto, no hay ningún tipo de fecha anunciada para su debut… este “parón” podría ser de incluso un año. O más.
La idea original del Galibier era situar en el mercado un W16 de 8 litros quad-turbo, derivado del que porta el Veyron, pero con una potencia comprendida entre los 800 y los 1.000 caballos, en función de las necesidades del conductor.

Revozport C63 RBS II

Después de una larga espera los chicos de Revozport finalmente han dado a conocer los primeros detalles sobre lo que ellos han bautizado como kif aerodinámico C63 RBS II, un paquete de estilo que hará que tu precioso Mercedes C63 AMG Coupé se muestre no solo más atractivo y atrevido, sino incluso más deportivo.



Sin lugar a dudas hay que romper una lanza en favor del trabajo realizado por los diseñadores de Revozport, sobre todo teniendo en cuenta que con vehículos de la talla del Mercedes C63 AMG Coupé es sumamente difícil trabajar. Digo esto ya que en su versión AMG es muy fácil ofrecer un vehículo cuya estética sea difícil de digerir ya que es complicado mejorar las líneas propuestas por los diseñadores de AMG.



La propuesta de Revozport incluye numerosos componentes fabricados en fibra de carbono  como puede ser un nuevo frontal, faldones laterales e incluso nuevas entradas de aire repartidas por la carrocería con las que ventilar mucho mejor ciertas zonas del vehículo. En la trasera encontramos un nuevo y atrevido difusor trasero así como un spoiler en la tapa del maletero mucho más marcado y de mayores dimensiones
Opcionalmente, digo esto ya que en el comunicado de prensa no se comentaba nada, se pueden instalar elementos como una nueva rejilla delantera o carcasas para los espejos laterales fabricadas en carbono. Sin más, te dejo con unas cuantas fotos así como con un vídeo donde poder contemplar el trabajo de Revozport

España: Mazda3 Iruka

Hasta la fecha, Mazda contaba en su gama con las ediciones Iruka de los modelos Mazda6 y Mazda2, ahora, amplía la oferta de la edición Iruka en el Mazda3, una edición que se caracteriza por contar con una mayor dotación a un precio más ajustado y pudiendo además beneficiarse del recién estrenado Plan PIVE. Respecto al resto de versiones convencionales, es ligeramente más cara, pero se compensa con la mayor dotación anteriormente mencionada.
Entre la dotación que incorpora el Mazda3 Iruka, destacamos: Bluetooth, iluminación de cortesía en tiradores de puertas interiores, asientos deportivos, sensor de luz, sensor de lluvia, reposabrazos delantero, faros antiniebla delanteros, cristales traseros oscurecidos, climatizador bizona, navegador integrado TomTom, llantas de aleación de 17 pulgadas de color Light Gunmetal, alerón posterior, entre otros. Así mismo, esta edición añade un nuevo color a la carta de colores denominado Dolphin Gray, que se suma a los ya existentes White Pearl, Velocty Red, Graphit Mica.
Está disponible con dos motorizaciones, una diésel y otra gasolina. Concretamente, se trata de los ya conocidos propulsores 1.6 gasolina de 105 CV y un 1.6 diésel CRTD de 115 CV. Los precios arrancan en los 20.910 y 22.460 euros respectivamente y Mazda ya admite pedidos en los concesionarios.
Vía: Mazda

viernes, 5 de octubre de 2012

BMW llama a revisión a los M5 y M6 por fallo catastrófico de motor

Seguramente si eres poseedor de un flamante BMW M5 o un M6 lo último que quieras oír es precisamente que tu vehículo puede sufrir en el momento menos esperado un fallo de motor catastrófico que puede terminar con un terrible accidente de tráfico. Todo ello ocasionado por ciertas deficiencias en la fabricación del vehículo
Según BMW el fallo se debe a un problema en el eje de la bomba del aceite que podría llegar a separarse de su rotor lo que podría ocasionar una pérdida repentina de la presión del aceite. Esto finalmente se traduce en un fallo completo del motor.

Como es lógico BMW se podrá en contacto con todos los propietarios para ofrecerles la posibilidad de reparar su vehículo sin coste alguno adicional para los mismos. Al menos muchos de los propietarios ya deberían saber del problema ya que no hace mucho BMW anunció que iba a detener la producción tras haber localizado un problema.

Mercedes SL65 AMG 45 Aniversario

Una vez más Mercedes decide crear una edición limitada  aunque, para la ocasión el elegido ha sido nada menos que el nuevo Mercedes SL65 AMG, un deportivo descapotable equipado con un enorme V12 que no solo se muestra más atractivo, sino que es la oportunidad única de poseer una de las pocas unidades exclusivas que llegarán al mercado
Una de las peculiaridades de esta edición limitada es precisamente que tan sólo llegarán al mercado 45 unidades, cada una de ellos literalmente bañada en fibra de carbono, tapizada con los mejores cueros de Mercedes o con unos acabados sublimes al alcance de muy pocos constructores. Después de todo esto es lógico que su precio también esté tan sólo al alcance de unos pocos bolsillos.




Según se ha publicado, desconocemos si finalmente alguna unidad llegará o no al mercado español, el precio de una unidad en Alemania estará situado en los 272.034 euros. Como detalle, mecánicamente el modelo permanece intacto por lo que su V12 seguirá ofreciendo 630 caballos y 1.000 Nm de par máximo.

Underground Racing se atreve con el Audi R8 V10 GT

Si conocemos el historial de Underground Racing  era de esperar que antes o después algún atrevido cliente depositase en su taller un vehículo como el que ves en pantalla, un precio y exclusivo Audi R8 V10 GT  que prácticamente ha duplicado la potencia con la que Audi ofrece al vehículo al salir del mercado. Como detalle antes de continuar el modelo se ofrece con un V10 de 550 caballos con el que personalmente creo que ya es un superdeportivo muy completo.
Aun así siempre ha valientes, tipos que prefieren un vehículo de apariencia exclusiva pero cuya potencia siempre acaba pareciendo irrisoria, otra explicación no soy capaz de encontrar ya que, si tenemos en cuenta el largo desarrollo del proyecto por parte de un equipo de ingenieros muy cualificados para que luego, con un par de turbos el modelo llegue a los 1.250 caballos  como en esta ocasión, el proyecto literalmente se tire a la basura… cuanto menos, la fiabilidad, no debe ser muy alta.



Como era de esperar el modelo pertenece a un cliente de Emiratos Árabes, un cliente al que no le importa gastar más de 90.000 euros  tan sólo en la preparación de una de estas criaturas. Verdaderamente me gustaría comprobar en persona de qué es capaz una bestia de 1.250 caballos como la que ves en pantalla. Cuestiones de fiabilidad a parte, debe ser una experiencia brutal.

Hennessey Performance Venom 1000 Twin-Turbo

Hennessey Performance ya tiene su peculiar propuesta basada en el nuevo SRT Viper, era de esperar si tenemos en cuenta de qué fue capaz su anterior Venom, un superdeportivo emblemático que sin lugar a dudas está catalogado como uno de los mejores Viper en pisar el asfalto. Debido a esto, era de esperar que la compañía causase una gran expectación ante lo que pudieran o no llegar a desarrollar basando en lo que puede considerarse como uno de los superdeportivos americanos más esperados de la actualidad.
Concretamente el equipo de John Hennessey ha decidido que lo mejor era desmontar por completo el V10 de 8.4 litros  que monta de serie el vehículo para instalar prácticamente todo lo que se les ha ocurrido, pistones, inyectores, admisión, sistema de escape en titanio, sistema de sobrealimentación… como resultado, un vehículo que ahora ofrece una potencia máxima de 1.135 caballos a 6.200 rpm con un par máximo que se sitúa sobre los 1.479 Nm a 4.200 rpm. Con esto en mano no es de extrañar que desde Hennessey saquen pecho gracias a un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos.

Como detalle final comentarte que de forma opcional se ofrece la instalación de nuevos componentes aerodinámicos fabricados en carbono como un splitter frontal, spoiler trasero, alerón ajustable, llantas de aleación en diferentes modelos y medidas, sistema de frenado, suspensión deportiva, sistema de refrigeración para el diferencial trasero… En el interior aparecen novedades como barras antivuelco, asientos y arneses de competición…

Abu Dhabi da la espalda a Daimler

Seguramente un golpe muy duro el que ha sufrido Daimler AG cuando se hayan enterado de que finalmente y según nos cuenta hoy Automotive News, Abu Dhabi, a través de su fondo de inversión, ha decidido vender todas las acciones de la compañía que aún tenían en su poder. Concretamente hasta hace una semana el montante correspondía a un 3% después de sucesivas ventas, accionariado que ahora podía pasar a manos del Deutsche Bank
Según el historial de la compañía y según los informes que presentó en su momento Daimler AG, se podía comprobar como Abu Dhabi poseía nada menos que el 9% del accionariado de la compañía. Montante del que físicamente tan sólo poseían el 3% ya que el resto de las acciones las prestó en su momento a terceros para poder financiar su compra. Como detalle sí que tenían derecho a voto dentro de la compañía por valor del 5%.

Lamentablemente nadie sabe muy bien el por qué de que desde Abu Dhabi se haya tomado la decisión de deshacerse de esta inversión, un proyecto que en marzo de 2009 les llevó a desembolsar la nada despreciable cifra de 1.950 millones de euros. Como es lógico, rumores no faltan y a algunos que hablan de un control excesivo por parte de Alemania otros creen que se debe más bien a la caída del mercado europeo y a un mercado chino que poco a poco se va ralentizando, de esta manera podrían empezar a coger los beneficios que tanto ansían.

miércoles, 3 de octubre de 2012

París 2012: Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Quizás una de las novedades más interesantes en el stand que Porsche a montado en el Salón del Automóvil de París  es precisamente la que ves en pantalla, un vehículo que aunque aún está en fase de desarrollo ha cautivado a más de uno por su proximidad a lo que pudiera ser una versión definitiva del Porsche Panamera Shooting Brake. Aun así, personalmente creo que hay matices en todo el proyecto.
Para empezar tenemos un Porsche Panamera que en unos años tendrá que ser sustituido por un producto nuevo mucho más actual e interesante para el público algo que a nivel personal me hace pensar que finalmente más que una versión Shooting Break del vehículo lo que Porsche ha querido presentar bajo el complicado nombre de Porsche Panamera Sport Turismo Concept es precisamente un adelanto de las líneas que finalmente marcarán el carácter de la próxima generación.


¿Por qué digo esto? Basicamente porque dudo mucho que Porsche quiera dos modelo tan semejante basados en el Panamera cuando con uno solo pueden tener a todo el mercado contento. Sin lugar a dudas sería un movimiento más que interesante si este vehículo llega con tan sólo ligeras modificaciones al mercado ya que la compañía alemana no solo conseguiría dar un golpe sobre la mesa, sino volver a demostrar que, a este nivel  de berlinas, es la reina y señora.

Techo panorámico para el Ferrari FF

Con la llegada del Salón del Automóvil de París, todas las marcas europeas -y de otros continentes- han querido dejar patente buena parte de su arsenal y de sus próximos lanzamientos. Mientras que la propia casa del Cavallino Rampante ya nos ha dejado ver parte del que será su futuro superexótico por excelencia -el “mejor” Ferrari jamás creado-, no debemos desviar toda la atención, ya que continúan habiendo debuts tan interesantes como el que hoy te presentamos.
Hoy el Ferrari FF  estrena un techo totalmente panorámico, dando una imagen diferente del Shooting Brake italiano y como verás, cambiando incluso la esencia del exótico italiano para darle un extra que lo hace de por sí, más exclusivo y por qué no decirlo, exhuberante. Acompañando muy bien la línea de las ópticas delanteras y de la línea mate del coche, el nuevo techo panorámico promete conseguir que todos y cada uno de los poseedores de un Ferrari Four se arrepientan… de no haber esperado a que estuviese disponible.
El techo panorámico se extiende desde el cristal delantero hasta el trasero, consiguiendo un efecto brutal en el que el Ferrari FF da la sensación de tener un único y gran panel que recorre la carrocería de punta a punta. No suena mal, ¿no crees?
Por si aún no lo conoces, el Ferrari FF cuenta con un propulsor V12 de 6.3 litros, 651 caballos de potencia y 683 nm de par. A pesar de ser un Shooting Brake y no estar consolidado como un superdeportivo, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.7 segundos, con una velocidad punta de 335 km/h.

París 2012: Maserati GranCabrio MC

Personalmente esperaba mucho más de Maserati en un evento tan importante para la industria automovilística europea como es el Salón del Automóvil de París, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de fotos espía que hemos estado viendo de su nuevo Quattroporte o directamente de ese SUV que tanto se menciona últimamente.


Nada de nada, esa es la respuesta por parte de la compañía italiana. Al menos sí que han querido llevarse un único vehículo a su stand dentro de los pabellones donde se celebra el evento, el Maserati GranCabrio MC, un vehículo que ya presentamos hace unas semanas y que luce impresionante al natural.



Como seguro sabrás, el vehículo que ves en pantalla es básicamente la versión descapotable del Maserati GranTurismo MC Stradale, un vehículo creado como edición limitada que en su momento tuvo un enorme éxito entre los seguidores más pudientes de la compañía del tridente.
No en vano, ambos modelos cuentan con un impresionante V8 de 450 caballos situado en posición central-delantero con una aerodinámica rediseñada con la que se ha buscado dar no solo mayor eficiencia al vehículo, sino un aire mucho más deportivo gracias a las grandes zonas oscuras fabricadas en fibra de carbono.

Jaguar F-Type, ya es oficial

Llegando quizás un poco antes de lo previsto, el Jaguar F-Type  ya es plenamente oficial, y lo hace debutando en la antesala del Salón del Automóvil de París con una puesta en escena como un auténtico roadster de producción. Es exactamente lo que ves en pantalla, fiel a las fotografías filtradas de hace sólo unos días, y con unas tremendas expectativas de cara al mercado.
Presentado en el salón francés como una de las mejores y mayores apuestas de todo París, el Jaguar F-Type llega como un roadster de dos plazas que también estará disponible como coupé de techo rígido. Una amplia gama de motorizaciones y una gran cobertura de mercado aseguran al F-Type un futuro notablemente prometedor.
Inicialmente, el F-Type llegará a su tierra natal durante el próximo mes de mayo. Será en la primavera del año 2013 cuando debute en el mercado del Reino Unido, llegando poco más tarde al resto de Europa y por supuesto, España. Por ahora, habrá tres versiones disponibles: F-Type, F-Type S y F-Type V8 S. El primero contará con un V6 de 3.0 litros y 340 caballos de potencia, optimizándose para el segundo y rindiendo en esta ocasión 380 caballos. La opción de más alta gama, el V8 S, cambia las tornas radicalmente.

El F-Type V8 S, joya de la corona, cuenta con un nuevo ocho cilindros que desarrolla prácticamente  500 caballos y 625 nm de par, traduciéndose en un 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.2 segundos, hablando siempre del roadster. Deja la ventana abierta, por supuesto, a una futura versión más potente

París 2012: Mazda6

Quizás una de las primeras compañías en mostrarnos una de las novedades más importantes que podríamos ver en un evento como es el Salón del Automóvil de París, nada menos que la nueva generación del Mazda6, un vehículo con el que muchos han encontrado un amor a primera vista y otros tantos han tenido que callarse ya que Mazda ha vuelto a demostrar que también saben hacer vehículos tremendamente atractivos.


Como curiosidad, destacar por ejemplo que en estas fotos en vivo tomadas en el propio evento el modelo parece incluso más largo y señorial  que el modelo al que precede. Algo que seguro gustará a sus futuros compradores ya que a simple vista, lo primero, no parece un Mazda, he de reconocerlo, y en segundo lugar, el modelo ha escalado muchos peldaños para convertirse en todo un referente dentro del sector.



Gracias a esto no solo tenemos un exterior mucho más conseguido, sino que su habitáculo recibe formas más sobrias y con mejores acabados. Aun así, todavía no podemos catalogarlo como un vehículo de gama Premium en europa ya que los modelos alemanes todavía quizás estén un paso por encima en detalles como la integración de los sistema multimedia.
Sin lugar a dudas, y esto como nota personal, el modelo me gusta, y mucho. Aun así, todavía tenemos que tener en cuenta que no sabemos detalles como la lista de motores y equipamiento asociada con la que finalmente llegará a España o directamente su precio, algo que finalmente no ha sido desvelado.