CARSIN

jueves, 31 de mayo de 2012

Nueva Luv D-Max, Isuzu para España

Mercado competido el de las camionetas en España, al menos últimamente. La llegada de la nueva generación ha hecho que los fabricantes tradicionales se pongan las pilas. Isuzu ha elegido el Salón del Automóvil de Madrid como escaparate para traernos su nueva Isuzu D-Max, una camioneta derivada de camión que vuelve con energías renovadas.
La nueva Isuzu D-Max es la tercera generación de una estirpe con solera, ya que aunque vendida bajo otras marcas como Chevrolet y Holden, tiene bastante historia y siempre ligada a General Motors. En nuestro caso Isuzu siempre había estado ligado a su importador en España, que no era General Motors, si no el grupo Bergé, que importa marcas como Infiniti, Subaru o Ssangyong.
Hace unos meses, el grupo MIDI Europa compró la licencia de importación de Isuzu y con ella venía de la mano la Isuzu D-Max. Es una camioneta de porte medio que se va a vender con tres carrocerías, dos tracciones, dos cajas de cambio (manual y automática) y un único motor.


 

 

 

 

 

Exterior del Isuzu D-Max

En el exterior el nuevo Isuzu D-Max apenas recuerda al viejo, las líneas del nuevo son mucho más modernas y acordes a los tiempos que corren, con líneas afiladas que hacen destacar el nuevo frontal. Las luces y la parrilla delantera siguen una franja continua, la parrilla tiene acabado cromado (en los acabados más altos) y da una impresión muy agradable de continuidad y robustez.
Los faros incluyen luces diurnas y pueden ser de dos tipos, o los normales halógenos de toda la vida o con proyector en los acabados más altos. El Isuzu D-Max mide entre 5.215 mm (cabina simple 4×2) y 5.315 mm (cabina simple 4×4), mientras el ancho se queda en 1.775 mm para la versión 4×2 y en 1.780 mm para las 4×4. La altura varía entre los 1.685 y los 1.795 mm.

La Isuzu D-Max se vende con tres carrocerías, cabina simple, cabina doble (cinco plazas, cuatro puertas) y cabina space, de cuatro plazas con acceso a la trasera a través de unas semipuertas que se abren estilo suicida. Las puertas tienen un buen tamaño, y el acceso es cómodo. Los voladizos son bastante cortos para lo que se estila en este tipo de coches, solo 895 mm delante, característica que agradecerán aquellos que compren una D-Max para uso en zonas con muchas pendientes.
En la zona trasera, destacan por ser novedad los pilotos con LED que son de serie en los acabados más altos, Solar y Quasar. La carrocería se puede pedir en ocho colores. Las llantas pueden ser de 15, 16 o 17 pulgadas, la de 15 pulgadas siempre es de acero, mientras que la de 17 solo puede ser de aleación y las de 16 pueden ser o de acero o de aleación (dependiendo del acabado).

Interior del Isuzu D-Max

El interior del Isuzu D-Max sorprende porque después de ver el exterior se espera algo mucho más clásico, sin embargo es bastante moderno y a mi en cierta manera me ha recordado los interiores de algunos Suzuki. Los asientos son muy cómodos y el tacto de la tela es agradable, creo sin embargo que en movimiento seguramente pequen de falta de sujección lateral.
El volante estaba forrado en cuero en la D-Max en la que me monté y también tiene un tacto muy agradable y suave. tras el volante vemos el cuadro de instrumentos, en el que destaca una pantalla monocroma que en funcionamiento da información del ordenador de a bordo, temperatura del agua y otros datos útiles, aunque solo la equipa en los acabados superiores.
La parte de atrás, anda justa de espacio hasta en los de doble cabina (crew), pero el banco no es incómodo. Las puertas traseras son algo pequeñas y el hueco por el que se accede a las plazas traseras es reducido. La carrocería con puertas traseras suicidas para facilitar el acceso a las plazas traseras ofrece poco espacio para entrar y salir, solo es recomendable elegir esta carrocería si no se prevé llevar gente habitualmente en los asientos traseros.

Motor, caja de cambios y tren de rodaje

Isuzu como líder mundial en la fabricación de motores diesel no podía hacer otra cosa que equipar a sus D-Max con un motor de cosecha propia. El único motor disponible es un 2.5 Biturbodiesel que entrega 163 CV y 400 Nm de par, en la media marcada por la competencia (en el entorno entre los 150 y 170 CV).
La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de cinco. Con la caja de cambios manual el D-Max homologa 7,9 l/100 km en consumo mixto, mientras que si monta la caja automática el consumo se eleva un litro, hasta los 8,9 l/100 km. Además de elegir caja de cambios, hay que elegir tracción, ya que se puede pedir en versión 4×2 o en versión 4×4 con caja transfer.
La suspensión es independiente con muelles helicoidales en el eje delantero y de ballestas en el eje trasero. En los frenos peca, puesto que en el eje trasero aún calza tambores. Es en detalles como éste donde se nota que es un derivado de un camión industrial.

Acabados del Isuzu D-Max


Hay cuatro acabados para el Isuzu D-Max, que por orden de menor a mayor equipamiento son Satellite, Planet, Solar y Quasar. La versión más básica, la Satellite, lleva toda la equipación de seguridad de serie, entre la que destacan los seis airbags (conductor, acompañante, laterales y de cortina), el ABS y el ESP.
Aparte de eso, no tiene ninguna floritura técnica, ni aire acondicionado (opcional), ni espejos eléctricos. Si queremos empezar a tener equipamiento tenemos que pasar al Planet, que ya incluye el volante con regulación en altura y el aire acondicionado, faros elipsoidales (de proyector), cierre centralizado con mando a distancia… pero también incluye otro equipamiento como los retrovisores eléctricos o una radio en condiciones que lee MP3 y tiene conector USB entre otras cosas.
El siguiente acabado, Solar añade a lo ya dicho los mandos en el volante, el propio volante en cuero, el control de crucero, regulación del asiento del conductor en altura, la rejilla cromada y el indicador multifunción del panel de instrumentos. Como curiosidad, añade los limpias con intermitencia variable y la antena fija para la radio (de serie es telescópica).

El tope de gama lo conforma el acabado Quasar, que sobre el Solar adiciona el inmovilizador antirrobo, el climatizador automático, un sistema multimedia táctil doble-DIN (con la opción de montar GPS), asientos de cuero con regulación eléctrica y calefactados, cerradura con llave en el portón trasero y para acabar las estriberas.
Todavía no tenemos precios, aunque se empezará a comercializar a lo largo del mes de junio. El precio se cree que rondará el entorno de los 24-25.000 euros para la versión más básica, pero habrá que esperar a que llegue a nuestro mercado para acabar de concretarlos.
La verdad es que la primera impresión que nos ha dejado el nuevo D-Max ha sido buena, estéticamente es bonito, el interior, al menos en la versión Solar me han dejado un muy buen sabor de boca, es sobrio y el tacto de los materiales es más que decente. En cuanto sepamos precios y nos dejen echar mano a la nueva Isuzu D-Max os traeremos la correspondiente prueba a fondo y extenderemos la información.

Primera información: próximo Audi A4

Falta poco más de un año para que la nueva generación del Audi A4  se haga oficial, y llegue al mercado después de haber estado en el horno de diseño más de dos años. Poco a poco se acerca el momento, y parece que el próximo Audi A4 va a tener muchas, muchas sorpresas.
La nueva generación del sedán por excelencia de la marca de Ingolstadt llegará al mercado con un gran cambio de imagen, diciendo adiós a unas líneas tradicionales y más bien sobrias para pasar a un look mucho más dinámico, evolutivo y de aspecto deportivo. En general, sólo de imagen dará un buen salto. 
Además de un diseño mucho más espectacular, el futuro Audi A4 contará por primera vez con un híbrido enchufable, acoplado a uno de los motores estrella del A4, probablemente el 1.8 TFSI. Esta versión será capaz de recorrer 60 kilómetros sin necesidad de utilizar el motor de combustión interna. Esto, supone mucho más de lo que parece… y es sólo el principio.

El Maserati Kubang podría contar con sonido falso de motor

Está claro que los sonidos falsos de motores  están cada vez más de moda, y es que si ya es cierto que hemos visto serias posibilidades e incluso propuestas contundentes de cara a deportivos eléctricos, poco a poco se va extendiendo… pero no sólo a los coches alternativos.
Hoy hemos conocido nuevas informaciones que ponen sobre la pista  a Maserati como próximo fabricante en “incrustar” esta nueva tendencia en sus futuros modelos. Concretamente, en las opciones diésel de turismos como por ejemplo, el Maserati Kubang
Maserati podría dotar al Kubang diésel de sonido falso en el interior  del habitáculo, que sonaría acorde a las revoluciones y trataría de transmitir al conductor una sensación acústica de deportividad, más allá del sonido diésel estándar. Por supuesto, una decisión así y más viniendo de Maserati, no deja indiferente a nadie… ¿hay que recurrir a una opción de esta magnitud? ¿Tan mal suena un V6 diésel? Sea como sea, Maserati podría presentar un anticipo de este sistema en su próximo lanzamiento, el Kubang de producción.

Väth nos muestra un Mercedes C63 AMG Coupe Black Series de 750 caballos

El verano pasado Mercedes lanzó al mercado uno de los vehículos más atractivos del momento, nada menos que la versión Black Series del Mercedes C63 AMG Coupé, una versión mejorada a base de un chasis más duro y de puesta a punto más deportiva y sobre todo un bloque V8 de 6.2 litros  cuya potencia asciende desde los 450 caballos del C63 AMG “normal” hasta los 510 caballos de este modelo.


Como ves, estamos ante una versión que de serie es capaz de provocarnos, cuanto menos, una de esas sonrisitas tan tontas y que a su vez tanto nos gusta, aun así, al parecer, a los chicos de Väth parece no haberles sorprendido para nada por lo que ni cortos ni perezosos han decidido montar un enorme compresor con el que seguro dejarán a más de uno con la boca abierta.



Según la nota de prensa el extra de potencia proviene de la instalación de un nuevo y completo sistema de compresor con sistema propia de refrigeración por agua, ECU modificada, sistema de escape personalizado… Suficiente para que la potencia ascienda hasta los 750 caballos y 800 Nm de par máximo
Como es lógico los datos técnicos se han superado con creces y ahora el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos  mientras que la velocidad máxima ahora se sitúa, previa eliminación del control electrónico de velocidad, en los 350 km/h. Ahora bien, todo en esta vida tiene un precio y la modificación del vehículo es de 38.500 euros.
Por un extra de precio Väth incluye la instalación de una completa suspensión deportiva con amortiguadores regulables que reduce la altura del vehículo en 35 mm, un sistema de frenado mucho más potente con discos de 405 mm y llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con neumáticos en 255/30 ZR20 para el eje delantero y en 295/25 ZR20 para el trasero.

Mercedes GL63 AMG

Finalmente Mercedes lo ha vuelto a hacer, quizás debido a lo apasionante que resulta en algún que otro mercado el conducir un vehículo con motor V8 o simplemente porque teniendo en catálogo una bestia como el enorme V8 de 5.5 litros sobrealimentado desarrollado por AMG sería un desperdicio no montarlo en prácticamente toda la gama.
Debido a esto no es de extrañar que el motor finalmente no solo llegue a gamas como la Clase ML o la Clase G de la que hemos visto un vídeo hace un momento, sino que el Clase GL también se apunta a la moda de mostrarse con un kit aerodinámico mucho más agresivo y un motor de 557 caballos con el que hacer el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos



Como es lógico y debido al enorme peso que soporta el vehículo el motor, según Mercedes, ofrece un consumo de 12.3 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 288 gramos por kilómetro. Sea como sea, ha llegado para quedarse y la compañía alemana ya anuncia su llegada el mercado para el próximo mes de Noviembre.

Ferrari F430, réplica sobre un Ford Cougar

Hacía algún tiempo que no te traíamos réplicas de coches, aunque no suelen gustar como tónica general, pero siempre son curiosas de ver. Hoy, para romper un poco la tónica te traemos una réplica que dicho sea de paso suele ser bastante típica, no la base en sí, sino el modelo replicado: Ferrari F430 construido por Brit.
La réplica de Ferrari F430 sobre el Ford Cougar V6 que te mostramos se encuentra en la actualidad en Reino Unido, pero lo más interesante de todo es que ha sido construida en España (donde existen varias empresas dedicadas a la construcción de kits y réplicas para diversos modelos de coches).
Según los datos ofertados por su propietario, está realizada sobre un Cougar de bajo kilometraje y según apunta, de forma bastante “profesional”. Destacar que en su habitáculo se han hecho numerosos cambios tal y como se puede apreciar en las fotos a fin de asemejar al máximo posible su interior con el de un F430.
Su actual propietario lo tenía anunciado en eBay, pero al no llegar ninguna puja al precio mínimo -25.000 euros- finalmente no se ha vendido. Desconocemos si probará suerte otra vez.

Vitt Auto Mercedes CLS

Una preparación muy personal. Así podemos definir claramente el trabajo que el preparador japonés ha desarrollado en exclusiva para la actual generación del Mercedes CLS, y que han bautizado como tiburón. Vitt Auto no se ha cortado un pelo, y ha seguido su línea para mostrarnos una preparación que no va a dejar indiferente a nadie.
Como seña de presentación, Vitt Auto desarrolla para la ocasión  un kit aerodinámico bestial, muy ancho y con tremendas entradas de aire por todas partes, incluyendo en el ensanche lateral para refrigerar el sistema de frenado. La anchura total del CLS crece en más de dos centímetros, y Vitt Auto se ha visto obligado a presentarlo con llantas de 20 pulgadas y una gran garganta para que no quedasen “dentro” de la carrocería. 



Como verás, Vitt Auto nos devuelve un frontal muy agresivo y personal, pero también limpio en cuanto a diseño. Líneas rectas, puntiagudas y sin complicaciones. El paragolpes consiste en tres grandes entradas de aire, debajo de una parrilla frontal que no ha cambiado de imagen. En la línea trasera, encontramos un gran difusor y un spoiler trasero que para nada es descabellado.
Sin mejoras mecánicas en el horizonte, Vitt Auto pone a disposición esta preparación para todo aquel que quiera un look más agresivo y personal en su CLS. Disponible para todos los modelos excepto la variante AMG

Misha Designs Porsche 997

Está claro que la ya pasada generación 997 del Porsche 911  ha marcado el mercado actual de los auténticos deportivos. Han sido muchos años en el mercado en los cuales ha dejado récord tras récord, mejorando absolutamente en todo respecto al 996, y dejando números dignos de enmarcar.
Sin embargo, el 997 está a punto de pasar a la historia. Sólo es cuestión de que las variantes del nuevo  991 avancen y comiencen a llegar las versiones Turbo, GT3, Cabrio… hasta entonces, el preparador norteamericano Misha Designs, quiere rendir su propio homenaje al coupé deportivo alemán. Aquí tienes la prueba de ello.


Misha Designs nos presenta una preparación estética y aerodinámica, este kit es aplicable a las versiones base del Porsche 911, y como seña principal cuenta con unos nuevos bajos aerodinámicos, que van desde un flap frontal hasta un nuevo difusor trasero. También encontramos un alerón trasero fijo que sustituye al de serie, de dos alturas. Dicho kit está disponible tanto en FRP (fibra de plástico reforzada) como en fibra de carbono, y por supuesto, está inspirado en la imagen y esencia del 911 GT2, aunque presentado como un kit más suave y no tan cercano a circuito.

Audi A7 Avant, ilustraciones

No es ningún secreto que Audi busca continuamente expandir su gama de modelos todo lo posible, siempre dentro de un modelo  lógico. La firma alemana con sede en Ingolstadt quiere maximizar sus esfuerzos en los modelos que actualmente pueden dar mucho más potencial, y aquí tenemos un buen ejemplo de ello.
Si bien es cierto que no hay informaciones ni rumores acerca del posible Audi A7 Avant desde hace ya algo más de un mes, el proyecto no está apartado y mucho menos cerrado. Un hipotético A7 familiar supondría un paso más en la firma alemana, y con un objetivo muy, muy claro. ¿Lo adivinas?

Audi sabe perfectamente que el Mercedes CLS Shooting Brake va a tener un buen nicho de mercado, un gran hueco donde no encontrará rivales en un principio, dejando de por sí unas muy buenas bases asentadas para maximizar las ventas. El A7 Avant supondría uno de los primeros rivales en llegar, seguido de la esperada respuesta de BMW. Échale un vistazo a estas ilustraciones, porque de llegar finalmente al mercado, no diferirá apenas.

lunes, 28 de mayo de 2012

Alfa Romeo lleva un 4C rojo cereza a Villa d’Este

Un evento como el Concorso de Elegancia Villa  d’Este normalmente suele dejarnos joyas tan llamativas como la que hoy quiero presentarte, un vehículo tan especial dentro de los planes a medio plazo de Alfa Romeo como es el 4C que en esta ocasión se muestra en un apasionante y llamativo color rojo cereza
Sin lugar a dudas quizás lo más apasionante de este modelo vuelve ha ser precisamente lo que no se ve como un motor de 1.7 litros gasolina turboalimentado de cuatro cilindros que, al igual que en otros modelos de la compañía, sigue rindiendo la nada despreciable cifra de 232 caballos  transmitidos a las ruedas traseras a través de una transmisión de embrague seco




¿Interesante? Aun más cuando nos enteramos de que el peso del modelo que ves en pantalla es de tan sólo 900 kg con lo que, según Alfa Romeo, el 4C es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Según los últimos datos al parecer se espera que llegue al mercado a un precio que rondará los 50.000 euros.

Aparece un Ferrari FF incinerado en Polonia

La historia continua y al parecer en Ferrari todavía no han conseguido remediar los incendios espontáneos que destrozan cada uno de sus vehículos bien, como alega la compañía, por un mal uso por parte de los propietarios o porque verdaderamente, al igual que ya ocurriese con el 458 Italia, no estén diseñados tan bien como pensábamos


Según he podido conocer lo que ves en pantalla es el tercer caso documentado de un Ferrari FF pasto de las llamas habiendo ocurrido el primero en noviembre de 2011 en Alemania mientras que para el segundo tenemos que trasladarnos al pasado mes de Febrero cuando pudimos ver una unidad calcinada en China.



Según los datos de lo que contamos al parecer el Ferrari FF que ves en pantalla ardió en la autopista A4 de Polonia el pasado Domingo, a pesar del esfuerzo de los bomberos por apagar cuanto antes el incendio el exótico superdeportivo que tiene un precio en Polonia de 345.000 euros quedó completamente destruido
Según los datos de varios testigos al parecer el incendio se originó en la zona delantera internándose en el habitáculo por la zona baja del volante. Sin más te dejo con unas cuantas fotos de la terrible escena.

Porsche 911 Club Coupe

Era de esperar aunque en esta ocasión he de reconocer que Porsche, al menos de forma personal, me ha pillado totalmente por sorpresa. Me refiero precisamente a la nueva edición edición Club Coupé  que acaba de lanzar la marca alemana basado, como no podía ser de otra manera, en los nuevos 911.
Según la compañía alemana esta edición limitada ha sido creada para conmemorar el 60 aniversario de los clubs oficiales de la marca. Como dato antes de continuar tan sólo decirte que finalmente llegarán al mercado 13 unidades para honrar a los 13 miembros fundadores del Club Porsche de Alemania

Por otro lado cada una de las unidades tendrá un precio  de 142.831 caballos, un extra en el precio bastante elevado por un 911 con y kit aerodinámico y una pequeña potenciación que eleva las prestaciones de su motor hasta los 430 caballos. Para poder comprar una unidad tendrás que ser miembro de uno de los club oficiales Porsche.

2013 Porsche Panamera, V6 Twin Turbo en camino

No es ningún secreto que Porsche va a introducir cambios importantes en la renovación del Porsche Panamera, es algo totalmente lógico. El actual sedán coupé ha pasado ya varios años en el mercado, teniendo un éxito contundente a pesar de un diseño claramente personal y que o lo amas, o lo odias.
Visto así, va llegando el momento de que Porsche asiente las bases de la renovación de medio ciclo, que concluirá mostrando un Panamera más evolucionado, maduro, y en general con cambios de una magnitud importante para situarse como un modelo perfecto para aguantar en el mercado cinco años más. 
Desde Porsche apuntan que el renovado Panamera tendrá un diseño muy diferente, sobre todo en la parte trasera. Veremos casi un nuevo coche, algo que impactará muy positivamente en las ventas. Yendo más allá, también se habla de una nueva gama de motores, en la que destacará de sobremanera un nuevo V6 Twin Turbo gasolina de 420 caballos, eficiente, y con una potencia exhuberante que podría incluso apretarle las tuercas al Panamera Turbo.
Mirando al horizonte, las informaciones sitúan el debut del Panamera de cara al próximo mes de abril, antes del próximo verano. Junto con el mismo, podría llegar el esperado coupé.

Destrozan un Aston Martin One-77 en Hong Kong

Se estaba haciendo esperar pero era inevitable que tarde o temprano debía ocurrir, un Aston Martin One-77, un ejemplar único no solo considerado como el superdeportivo con el motor V12 atmosférico fabricado en serie más potente construido hasta la fecha sino que Aston Martin tan sólo construyó una edición limitada de 77 unidades.
Como puedes ver, lamentablemente tan sólo puedo ofrecerte por el momento una sola imagen, se puede ver a un precioso One-77 subido a una plataforma con la que lo han sacado fuera de la escena del accidente y que, a parte de un superdeportivo único, también tiene el privilegio de ser el primer One-77 que pasa a mejor vida.

Según los rumores al parecer el accidente se originó cuando el superdeportivo tocó un bordillo con la rueda delantera izquierda cuando circulaba a gran velocidad. Al menos, al parecer, no tenemos que lamentar ninguna clase de herido de gravedad. Una lástima, sobre todo cuando no esteramos que el modelo fue visto por primera vez hace tan sólo una semana.
Al parecer, todavía podría haber solución y que Aston Martin pueda reparar el modelo. Será una solución cara, más que cara viendo los datos pero hay que tener en cuenta que no solo es un deportivo de un millón de euros, sino una unidad única así como un pedacito de la historia de la propia Aston Martin

Kelleners Sport se atreve con el más familiar de los Serie 5

Solo por que en su momento te decidiste a comprar la versión familiar del BMW Serie 5  no tiene que significar que no quieras darle una aire mucho más deportivo a tu vehículo o incluso elevar su potencia una vez te has acostumbrado a ella y sientes que necesitas algo más enérgico.

Debido a esto no es de extrañar que no solo preparadores como Kelleners Sport  ofrezcan kit más que atractivos como el que hoy te quiero presentar, sino que hasta la propia BMW tenga muy en mente la creación de este tipo de vehículos, me refiero a los BMW M5 familiares y resto de rivales, que por suerte tampoco faltan.



Un ejemplo es las reformas mecánicas que ofrece Kelleners, ofertas que van desde
 la versión 535d que eleva su potencia desde los 310 caballos y 630 Nm de par máximo hasta unos más que interesantes 370 caballos y 756 Nm de par máximo  mientras que el V8 gasolina turbo de la versión 550i hace lo propio desde los 400 caballos y 600 Nm de par máximo hasta los 483 caballos y 720 Nm de par máximo.
Par intentar no perder el control del vehículo y controlar mejor las fuerzas y movimientos del vehículo se instalan unas nuevas llantas en 20 pulgadas, también disponibles en 19 pulgadas, en una amplia selección de diseños así como una nueva suspensión mucho más deportiva y sobre todo dura que reduce la altura del modelo en 30 mm.
En cuanto a la estética aparecen nuevos detalles como un kit aerodinámico compuesto por spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero, colas de escape, inserciones en las rejillas de ventilación, parrilla… En el interior se instala un nuevo juego de pedales en estética de aluminio y tapizados en cuero hechos a medida con costuras en contraste

A la venta: increíble réplica de Ferrari F430


En algunas ocasiones eBay puede ser una buena fuente de noticias, sobre todo si encontramos curiosidades como la que ves en pantalla que, al contrario de lo que pudiera parecer ni mucho menos estamos ante un Ferrari F430  de segunda mano a un precio más que suculento sino que más que un Ferrari lo que ves en pantalla es un Toyota Celica GT “tuneado”
Son muchas las réplicas que podemos encontrar, sobre todo en Estados Unidos y basadas sobre esos ya míticos Pontiac Fiero aunque la que hoy quiero presentarte precisamente destaca por la calidad  de la misma, al menos en cuanto a la estética exterior. No obstante, tal y como puedes ver en las fotos, el interior está lleno de detalles de buena calidad.

Sobre el modelo tan sólo decirte que como base se ha utilizado un Toyota Celica GT del año 2000 equipado con el famoso bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros capaz de rendir 140 caballos. El bloque actualmente tiene 179.000 km y puede ser tuyo por unos 29.000 euros.

miércoles, 23 de mayo de 2012

2013 Mercedes Clase S, ilustraciones

En un día cargado de fotos espía y prototipos de pruebas cazados, es hora de relajarnos y pensar por un momento, qué próximo lanzamiento es el más esperado de todo el mercado premium europeo. Buscando en el sector más alto, nos encontramos la próxima generación del Mercedes Clase S.

A estas alturas, está claro que el nuevo  Clase S es un modelo altamente necesario en la casa alemana, ya que son muchos años del actual cuatro puertas y con el BMW Serie 7 y Audi A8 plenamente asentados en el mercado, Mercedes-Benz debe ponerse las pilas si no quiere quedarse atrás.

En estas recreaciones podemos imaginar por un momento cómo podría llegar a ser la nueva generación del Clase S. Inspirado en el actual  modelo y dotado de las líneas maestras de diseño e imagen del Clase A y Clase B, lo cierto es que en comparación con los prototipos de pruebas cazados hasta la fecha, podría no diferir apenas, una vez llegue al mercado.
Recuerda que el buque insignia alemán llegará al mercado a finales de este mismo año, con un debut previsto quizás para el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort.

2014 Mercedes Clase C, más de cerca

Es una de las joyas de la corona, y no precisamente por ser el más caro o el más premium. De una forma u otra, el Mercedes Clase C es un pilar básico del fabricante alemán, ya que es la berlina premium de acceso a la marca, y la que mejor simboliza la combinación idónea de mercado premium y proporciones contenidas de berlina en sí.
Con la nueva generación en el horizonte, el Mercedes Clase C ya se deja ver con la carrocería de producción, pero con un enorme camuflaje. La firma alemana muestra poco a poco la imagen del Clase C que llegará al mercado el próximo año. El prototipo en cuestión, nos adelanta parte tanto del frontal, como de la línea trasera. 
Las informaciones apuntan desde hace varios meses que el nuevo Clase C ganará tamaño tanto en anchura, como en longitud. Crecerá en todas dimensiones, probablemente para dejar espacio a un sedán más pequeño, derivado bien del Clase A o del Clase B.
Como apunte interesante, el diseño que se vislumbra poco a poco va marcando unas ópticas más suavizadas tanto en el frontal como en la trasera. Inspirado, por supuesto, en la imagen del Clase A.

Cazado: próximo Aston Martin DB9


Catalogado como el sucesor del Aston Martin DB9, la firma británica saca a la calle  un nuevo prototipo de pruebas del que será el próximo coupé deportivo por excelencia de Aston Martin. Si bien es cierto que a pesar de parecer una exhaustiva renovación estética, estamos ante un modelo totalmente nuevo.
El sucesor del DB9, aún sin nombre oficial confirmado, dará un gran salto evolutivo respecto al actual modelo, no sólo en imagen, sino también en prestaciones, dinamismo, eficiencia y por supuesto, rendimiento sobre el asfalto y en competición.

Este prototipo en cuestión muestra una línea aerodinámica agresiva, incluyendo paragolpes de imagne agresiva y que desde luego cambian radicalmente la imagen “mansa” del DB9 estándar. Bajo el capó, esperamos un V12 de 6.0 litros que rinda una potencia  superior a 480 caballos de potencia en el eje trasero. No hay planes para el downsizing en esta ocasión, por lo que probablemente no veremos un V8 y mucho menos, un V6.

Audi deja ver el R8 2013 casi sin camuflaje

Hace ya demasiado tiempo que sabemos que Audi está preparando algo muy especial y no solo me quiero referir al restyling que están preparando para un modelo tan especial como su R8, sino que a su vez están trabajando en una generación completamente nueva. Debido a esto y mientras llega el nuevo modelo, nada mejor que unas pequeñas mejoras aquí y allá, todo para contentar a un público más que exigente.


Como ves, en esta ocasión la mula de pruebas del modelo 2013  se muestra prácticamente sin camuflage. Aun así, todavía hay ciertas zonas ocultas a las miradas indiscretas como los faros mientras que en el frontal las novedades se limitarán a la instalación de la nueva parrilla que usan los modelos más nuevos de la compañía



Lamentablemente las novedades instaladas en la trasera del modelo son más difíciles de preveer por lo que no me atrevería con ninguna conjetura ya que por mucho que se presenten unas enormes salidas de escape, es algo tan superfluo que pueden ser eliminadas en cuestión de horas.
Según las malas lenguas, si todo va como debería y se cumplen los pronósticos deberíamos asistir a la presentación al público del nuevo R8 2013 en el Salón del Automóvil de París que se celebrará en Septiembre. En cambio, la nueva generación del modelo no se espera en el mercado hasta, al menos, 2015.

Mercedes CLA, cazado

Actualmente, Mercedes-Benz tiene serios planes para expandir todo lo posible la imagen y esencia del CLS en sí. El fabricante alemán quiere que la visión de una berlina-coupé vaya más allá de un sector premium puro y duro. Es aquí, donde nace el Mercedes CLA.
Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el CLA será un modelo inferior al CLS, del que tomará inspiración como diseño y filosofía de venta para ofrecer al mercado un cuatro puertas  dinámico más pequeño, de menor precio y por supuesto, de menores dimensiones.

En esta ocasión, las fotos espía que llegan muestran cómo poco a poco los prototipos cazados van perdiendo camuflaje, de manera sustancial aunque muy lentamente. El camuflaje sigue ocupando prácticamente toda la carrocería, y apenas podemos ver parte de la línea aerodinámica. Sí podemos afirmar que, estando basado en la plataforma de los nuevos Clase A y Clase B, el diseño estará inspirado en éstos. Teniendo un debut previsto para este mismo año 2012, será a principios del próximo cuando llegue al mercado.

Fotos espía: 2013 Mercedes Clase E

Han pasado ya prácticamente tres años desde que la firma alemana diese a conocer su berlina por excelencia. Aquella destinada a un mercado verdaderamente premium sin tener que recurrir a dimensiones de un buque insignia.
Del actual Mercedes Clase E  sólo podemos hablar cosas buenas, ya que ha superado todas las expectativas de ventas. Mirando al horizonte, aún quedan muchos años para que la actual generación continúe en el sector. Este año, conoceremos la renovación de medio ciclo.

Hoy llegan nuevas fotos espía que nos aclaran un poco más en qué consistirá esta renovación. Mercedes-Benz opta por un cambio estético y aerodinámico notable como símbolo de presentación, inspirado en la imagen del Clase A y en cierta medida, buscando una imagen algo más suavizada y dinámica. Si bien es cierto que los mayores cambios caerán en la parte delantera, la línea trasera recibirá cambios sustanciales, incluyendo ópticas renovadas y un paragolpes modificado.

Bajo el capó, Mercedes-Benz tiene previsto ofrecer una gama de motores  amplia y contundente. Como apunte interesante, el modelo de acceso será el E200, con un 1.6 litros de origen Renault y 158 caballos de potencia.

Ford llevará al SEMA el Mustang más femenino de la gama

Seguro que tras leer el título te habrás que dado con la boca abierta, pues bien, ni mucho menos te hablo de un Ford Mustang  pintado de color rosa o con una tapicería de lo más empalagoso, nada de eso ya que por mucho que quisiésemos seguiría siendo un diseño creado por un hombre.
Con esto último te he intentado dar la clave de todo este asunto ya que para el SEMA de este año Ford lo que quiere es mostrar un vehículo más que interesante basado en el Mustang GT pero que la compañía estadounidense ha donado a un grupo de diseñadoras para que trabajen conjuntamente para demostrar de qué son capaces.

Según la compañía estadounidense tras unos meses de trabajo el equipo de diseño mostrará al público tres bocetos diferentes de sus mejores trabajos, bocetos que entrarán en votación el 23 de mayo anunciando el ganador el día 5 de Junio. El diseño ganador se hará realizad en el SIM, otro socio del proyecto
Aquí no ha acabado la cosa ya que una vez finalizado todo el concurso y el proyecto realizado no solo será presentado en el SEMA Show sino que será subastado con fines benéficos. Veremos en qué queda el proyecto, seguro que buen gusto y le faltará.
Vía: carscoop